¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Expectativas de superviviencia de un bebé prematuro

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Yamín se encuentra en una situación crítica y no se ustedes,pero a mi me gusta investigar,conocer más y asi comprendeer mejor lo que la persona enferma está pasando en estos momentos.
Me gusta tener mayores conocimientos para tener la preparación suficiente para lo que se presente en los siguientes diás o siguientes horas.

Cada semana que pasa un bebé dentro del vientre de su madre, por lo general, se traducirá en un aumento considerable de sus posibilidades para una buena salud y su supervivencia.

Los resultados de éxito para los bebés prematuros ha mejorado drásticamente en las últimas décadas debido a las mejoras en la tecnología moderna y los avances en los tratamientos disponibles actualmente. Sin embargo, todavía hay riesgos de salud asociados al parto prematuro.

Los momentos más críticos para la supervivencia de los bebés prematuros suelen ser la primera semana después del nacimiento, así como los días u horas antes del nacimiento.

La mayoría de los partos prematuros, el 80%, se producen entre la semana 32 y 37. Alrededor del 20% de los nacimientos prematuros son anteriores a las 32 semanas de embarazo.

La siguiente es una guía de expectativas probables de salud y supervivencia de los bebés prematuros.

35 a 37 semanas de embarazo. Los bebés que nacen después de 35 semanas son sólo “ligeramente prematuros” y por lo general no tienen ninguna complicación grave. Pueden nacer con bajo peso, pueden necesitar ayuda adicional en la alimentación y problemas para mantener el calor, pero por lo general son capaces de respirar por su cuenta.

33 a 35 semanas de embarazo. Se consideran todavía como "moderadamente prematuros”, pero se requerirá que permanezcan algún tiempo en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. Esto es normalmente para la observación, seguimiento y la alimentación. Los bebés que nacen en este momento puede tener dificultades para mantener su temperatura corporal y pueden tener su reflejo de succión débil. Por lo general, tienen pocas complicaciones, con una tasa de supervivencia de 95% o más.

28 a 32 semanas de embarazo. Se consideran también como “moderadamente prematuros" y tienen una mayor probabilidad de sobrevivir si nacen en un hospital especializado en nacimientos prematuros con Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. Los bebés que nacen entre estas semanas de gestación podrían necesitar una máquina para ayudarles a respirar durante un período de tiempo (horas, días o semanas) después del nacimiento.

Los bebés que nacen en torno a la semana 31 o más tienen alrededor de un 95% de posibilidades de supervivencia, los bebés que nacen alrededor de la semana 29 a 30 tienen en torno a un 90%y los bebés que nacen sobre la semana 28 tienen alrededor de un 80%.

26 a 28 semanas de embarazo. Los bebés que nacen con menos de 28 semanas se consideran como “extremadamente prematuros”. Ellos, muy probablemente, necesitarán una máquina para ayudarles a respirar durante un período de tiempo (pocos días, semanas o más) y tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones o, posiblemente, tener problemas de salud a largo plazo.

En los últimos años, los modernos avances de la tecnología han aumentado la salud y las tasas de supervivencia de bebés que nacen con este tiempo. Si existe el riesgo de que su bebé nazcan en torno a estas semanas de gestación, su médico le recomendará la transferencia a un hospital especializado en nacimientos prematuros con Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

Los bebés que nacen en torno a la semana 27 de gestación tienen una probabilidad del 74% al 87% de supervivencia y los bebés que nacen alrededor de la semana 26 tienen entre un 57% y un 71%.

24 a 26 semanas de embarazo. Los bebés que nacen en esta época son considerados como “extremadamente prematuros” y con un alto riesgo de desarrollar complicaciones y/o que tengan problemas de salud a largo plazo. Alrededor del 45% a un 50% de los bebés nacidos a las 24 semanas sobreviven y del 44% al 65% de los bebés que nacen alrededor de las 25 semanas sobreviven. También necesitará permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

Menos de 24 semanas de embarazo. Los bebés que nacen con menos de 24 semanas de gestación tienen pocas posibilidades de sobrevivir (entre el 2%-3%). A veces, el personal del hospital hará todo lo posible para salvar al bebé aunque el éxito sea mínimo. Es importante que obtengas la mayor cantidad de información posible sobre las perspectivas de salud a corto y largo plazo para tu bebé y tomar una decisión.

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Menos de 24 semanas de embarazo. Los bebés que nacen con menos de 24 semanas de gestación tienen pocas posibilidades de sobrevivir (entre el 2%-3%). A veces, el personal del hospital hará todo lo posible para salvar al bebé aunque el éxito sea mínimo. Es importante que obtengas la mayor cantidad de información posible sobre las perspectivas de salud a corto y largo plazo para tu bebé y tomar una decisión.

Justamente.... faltaba tan poco, pero como bien dice aquí los riesgos de salud posteriores para el bebé y la calidad de vida que hubiera tenido, no era lo que yo desearía para mi hijo... vivir al rededor de médicos y hospitales, no es vida para un niño... si para nosotros como adultos, es difícil, para un niño más... al menos para mi, mi egoísmo también tiene límites...

Gracias Maxi, por los momentos lindos que pasamos en tus 23 semanitas de vida... gracias por luchar... gracias por hacerme madre.

Te amo mi niño...

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]