¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

QUE REVELA TU PERFUME?

+3
Ann
ulala
Mel
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1QUE REVELA TU PERFUME? Empty QUE REVELA TU PERFUME? Mar 09 Feb 2010, 15:27

Mel

Mel
moderadora
moderadora

¿Qué revela tu perfume?



Por: Aracelis Perez-Mayan, el 01 de febrero de 2010, 05:55 AMJean-Baptiste Grenouille, el protagonista de El perfume, la famosa novela del escritor alemán Patrick Süskind, pasó años tras la huella del aroma de una mujer.

Perdido en "el evanescente reino de los olores", Grenouille, una criatura alienada por la sociedad, completó un perfume con la preciada esencia de la joven para atribuirse a sí mismo un olor corporal, de forma que la gente se percatara de su presencia y lo aceptara con facilidad.

No tan terrible como la historia de Grenouille, pero más difícil que escoger el maquillaje adecuado, los accesorios o las prendas de vestir que vienen bien a nuestra personalidad, será seleccionar el perfume ideal, ese que revele nuestra presencia y hable sobre nuestro carácter y buen gusto.

Pero irse a una perfumería a escoger una fragancia entre miles resultará agónico si no tenemos en cuenta algunas recomendaciones que nos ayuden a decidir.

-Aunque los diseñadores están continuamente actualizando sus fragancias, y lanzando nuevos productos, no deberíamos cambiar de perfume cada temporada. Elegir un aroma es, hasta cierto punto, una cuestión de fidelidad.

-De ser posible ve de mañana y no te apliques ninguna fragancia para que tu olfato esté “limpio” y más sensible.

-Busca un aroma acorde con tu personalidad:
En su libro The Mystery of Perfume, Rita Schnitzer y Rosa Batlle ofrecen una guía bastante completa (les dejo un resumen al final).

-Es recomendable que lo pruebes en tu piel mejor que en un aplicador o en la piel de quien lo vende. Está comprobado que un mismo perfume huele diferente en cada persona.

-Pon un poco en la parte interior de tu muñeca, deja que seque y olfatea sin pegar la nariz. Así el alcohol se evaporará y sentirás mejor la fragancia.

-Según la experiencia de los catadores, no deben probarse más de tres perfumes seguidos, o se confundirán los aromas. Toma un descanso después del tercer intento; aprovecha para mirar los estantes y descubrir que más te gustaría probar.

-Si sientes que la fragancia se mezcla con el olor natural de tu piel, colma tus sentidos y te provoca una sensación de bienestar, puede que estés en presencia tu perfume. No está de más pedir la opinión de otra persona para saber cómo es percibido el aroma por los demás.

Perfume y personalidad, según
Schnitzer y Batlle

A las más jóvenes les vienen mejor las fragancias naturales, con esencias de cítricos y flores, aunque deben evitarse los perfumes dulces y pesados.

Si eres deportista o una mujer muy activa, que gusta de ejercitarse al aire libre, también te vendrán bien las fragancias florales y cítricas, y olores a “naturaleza viva”, como el de las hojas, musgo, tierra mojada y césped recién cortado.

Para las sensibles y soñadoras están los olores suaves, como el de violeta o agua de rosas, que transmiten frescura, calidez, sensualidad y transparencia.

A las mujeres alegres, vibrantes y divertidas les recomiendan las composiciones frutales, cítricas, frescas y verdes, ideales para su optimismo, desenfado y ausencia de complejidades.

Si eres introvertida, tímida y más reservada, preferirás un aroma que no llame tanto la atención, suave, de notas florales, marinas y frescas como la lavanda.

Para las de
espíritu libre e independiente están las fragancias poco convencionales como el verde, el helecho y el chipre.

Una mujer elegante y sofisticada buscará un perfume clásico con aromas florales, como el Chanel No. 5, Coco Mademoiselle o el Arpège, de Lanvin.

Si te consideras seductora y apasionada, elige los perfumes cálidos, amanerados, de aromas dulces, con notas de ámbar o almizcle, que reflejarán mejor tus emociones.

A las orgullosas y extravagantes les vienen mejor las fraganciaspicantes, cálidas y voluptuosas con toques de especias exóticas como la canela y la vainilla.

2QUE REVELA TU PERFUME? Empty Re: QUE REVELA TU PERFUME? Lun 15 Feb 2010, 13:42

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Orale Mel! que interesante.

Yo no soy muy afecta a los perfumes. Pero las veces que he comprado y me han regalado, he pedido los de olor fresco. No me gustan los florales, ni los dulces... me dan dolor de cabeza jajaja.

Así que por lo que dice aquí me quedo con este:

A las mujeres alegres, vibrantes y divertidas
les recomiendan las composiciones frutales, cítricas, frescas y verdes,
ideales para su optimismo, desenfado y ausencia de complejidades.

3QUE REVELA TU PERFUME? Empty Re: QUE REVELA TU PERFUME? Vie 26 Mar 2010, 09:16

Ann

Ann
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Mel, a mi me gustan los perfumes frescossss, como agua, o citricos, pero ligeros, lo malo es k esas frgancias se desvanecen muy rapido....
odio los perfumes muy dulces, me recuerdan a las abuelitas que tienen muchossss añossss.

Tal vez algundia sean de mi agrado cuando sea muy viejitaaa. QUE REVELA TU PERFUME? 703920

4QUE REVELA TU PERFUME? Empty Re: QUE REVELA TU PERFUME? Vie 26 Mar 2010, 09:43

Invitado


Invitado

A mi me gustan como que los mas clasicos, me gustan mucho los de chanel, a pero me duele el codo asi que hoy huelo a palmolive y obao QUE REVELA TU PERFUME? 884646

5QUE REVELA TU PERFUME? Empty Re: QUE REVELA TU PERFUME? Vie 26 Mar 2010, 10:07

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

JajajaQUE REVELA TU PERFUME? 53112 que Buena tu respuesta Anita QUE REVELA TU PERFUME? 416902 , oigan y que revela el hecho de que a mi todos los perfumes me mareen??? QUE REVELA TU PERFUME? 385472 yo no uso por esa razon...QUE REVELA TU PERFUME? 437763

6QUE REVELA TU PERFUME? Empty Re: QUE REVELA TU PERFUME? Vie 26 Mar 2010, 10:10

aura

aura
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

a mi me encantan los perfumes... me gustan de aroma fresco... florales..

y como dice anita salen caros... pero si son originales te duran mucho... yo los compro aqui.. y realmente me salen mas economicos y si son originales..

http://www.surtico.com.mx/perfumes/

7QUE REVELA TU PERFUME? Empty Re: QUE REVELA TU PERFUME? Vie 26 Mar 2010, 12:31

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Que revela mi perfume?, que tengo sinucitis, me encanatan los perfumes pera hace buen tiempo no los puedo usar porque me duele los sinus de la nariz, y es una lata, en ocasiones me topo en la calle con personas que se bañan en perfume y es un dolor y lloradero de ojos que valgame que Libertad Lamarque o Dolores del Rio ni que nada.

Me encantan los deportivos, no me gustan los dulces o secos, citricos florales, me encatan los OP, el Izaki Millaki, hay muchos QUE REVELA TU PERFUME? 81816 QUE REVELA TU PERFUME? 81816 QUE REVELA TU PERFUME? 81816 QUE REVELA TU PERFUME? 81816 QUE REVELA TU PERFUME? 81816

8QUE REVELA TU PERFUME? Empty Re: QUE REVELA TU PERFUME? Mar 20 Abr 2010, 10:12

Jane

Jane
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

QUE REVELA TU PERFUME? 844599 A mi me gustan los de aromas florales, mi favorito es journey de Mary kAY, Recuerdo un perfume que me regalaron de Calvin Klein quede fascina, pero lo malo es que no recuerdo como se llama lo unico que recuerdo es el aroma que es inconfundible , aqui lo perfumes es por la nubes y ni se diga de los originales jejejeje

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.