¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

El porqué de las proteínas...

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1El porqué de las proteínas... Empty El porqué de las proteínas... Mar 02 Feb 2010, 08:01

Lau

Lau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

En nueve preguntas, un completo panorama acerca de estos valiosos nutrientes.

1. ¿Por qué necesito comer proteínas?
Las proteínas son fundamentales para la salud. Los músculos y todos los tejidos del cuerpo están formados con proteínas. Las proteínas dan un cabello y uñas más fuertes y más masa muscular.

2. ¿Por qué se adelgaza con dietas altas en proteínas?
Hay varias teorías. Fundamentalmente, al eliminar muchos de los carbohidratos automáticamente se está eliminando muchas calorías.
Algunas de estas calorías son calorías vacías, sin ningún valor alimenticio, como postres o panes, y son sustituidas por proteínas. Las proteínas dan sensación de saciedad porque tardan más en procesarse en el estómago.

3. ¿Debo seguir una dieta alta en proteínas?
No es necesario. Para adelgazar es preferible seguir una dieta moderada y balanceada. Lo que sí se puede aprender es que los carbohidratos simples, como el azúcar y las harinas blancas, no son saludables y deben consumirse con moderación.

4. ¿Qué son las proteínas?
Están formadas por unas moléculas que se llaman aminoácidos. Cuando comemos proteínas los jugos digestivos las separan en aminoácidos. Hay
22 aminoácidos diferentes. Algunos los produce nuestro cuerpo (13 de ellos) y otros hay que consumirlos (aminoácidos esenciales).

5. ¿Puedo sufrir de falta de proteínas?
La falta de consumo de proteínas no es común en personas que no sufren desnutrición. Esto se debe a que casi todos los alimentos tienen proteínas; sólo la comida chatarra no (como los dulces).

6. ¿Qué pasa si no como suficientes proteínas?
La falta de proteínas provoca que el organismo utilice sus propias proteínas (las de los músculos) para mantenerse activo. Esto ocasiona debilidad y hasta arritmias cardíacas, caída del cabello y retención de líquidos. En ese caso perdemos masa muscular en lugar de grasa; esto baja nuestro metabolismo, nos pone flácidos y, en el futuro, será más difícil adelgazar o mantenerse en forma.

7. ¿Se necesita comer carne para ingerir proteínas?
Existe la idea que las proteínas son sinónimo con carnes y productos de origen animal. Esto no es cierto; por esta razón los vegetarianos no sufren deficiencia de proteínas. ¿Alguna vez has visto un caballo o una vaca comiendo carne?

8. ¿Necesito consumir licuados o barras de proteínas si hago ejercicio?
Depende. Son una opción para asegurar que se está ingiriendo suficiente proteínas. Si se hace físicoculturismo la situación es diferente, porque se requieren altos niveles de proteínas.

9. ¿Cuáles con las proteínas de origen vegetal?
Todos los vegetales tienen proteínas, pero los granos, las nueces y las semillas son especialmente ricos en estas sustancias.

Sin grasa
Según algunas dietas, las grasas son muy malas y no deben consumirse. Esto es mitad verdad y mitad mito. Es cierto que las grasas contienen muchas calorías que el cuerpo, si no las quema, almacena inmediatamente como grasas. Pero el cuerpo también necesita grasas saludables para
funcionar. No todas las grasas son iguales. Las peores son las hidrogenadas, como la manteca y la margarina. Para adelgazar hay que
evitar los alimentos que contienen pocos nutrientes y altas cantidades
de grasas, como los fritos, pero otros alimentos grasosos, como la palta y las nueces, son buenos (en moderación) porque contienen buenas grasas y altas cantidades de otros nutrientes.

2El porqué de las proteínas... Empty Re: El porqué de las proteínas... Mar 02 Feb 2010, 08:21

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

El porqué de las proteínas... 323791

3El porqué de las proteínas... Empty Re: El porqué de las proteínas... Mar 02 Feb 2010, 08:37

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Muuy buen post Lau!!! Muy interesante!! Te cuento que tengo dos días tomando la leche de alpiste, que entre otras propiedades, he leído que contiene muchísima más proteína que la carne... ya veremos!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» Porque a mi???
» Porque se fue?
» desepcionada

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.