¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Una prótesis para luchar contra la obesidad

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Una prótesis para luchar contra la obesidad

El sobrepeso y la obesidad cuentan actualmente con infinidad de tratamientos para ayudar a las personas que lo padecen a conseguir adelgazar. Dependiendo de los kilos que sobren y de las características especiales de cada persona, resulta más o menos difícil lograr el objetivo deseado.

Para aquellas personas que padecen un sobrepeso considerable no es suficiente la realización de dietas y de ejercicio físico, ya que en estos casos también entra en juego la fuerza de voluntad y el aspecto psicológico. En este sentido, existe un tratamiento que se realiza en centros especializados, denominado prótesis gástrica, que cuenta con mucho éxito.

La implantación de una prótesis en el estómago permite al paciente obtener una sensación de plenitud sin ingerir demasiada cantidad de alimento. De esta forma, poco a poco, se van perdiendo esos kilos de más, con lo que se consigue una mejora en la calidad de vida de la persona. Mediante la colocación de esta prótesis se ocupa una parte de estómago con aire, por eso, se produce una sensación de saciedad.

El método de colocación de la prótesis gástrica consiste en introducir una cámara rectangular de borde redondeado, hueco y flexible, que se implanta de forma fija en el estómago, y que se prolonga con un tubo que termina en un reservorio para rellenarlo de aire. Gracias a esta ortopedia se ocupa parte del estómago, y de esta forma, se disminuye la ingesta de alimento, por lo que es posible perder hasta 35 kilos.

Este sistema se realiza en centros especializados. Es imprescindible realizar un diagnóstico concreto para cada paciente, por eso es muy importante que sea un profesional quien determine la necesidad de la introducción de una prótesis gástrica. Es muy importante, también, llevar a cabo un seguimiento de la respuesta del cuerpo del paciente a la prótesis y de los resultados que se van obteniendo.

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Mel escribió:
Para aquellas personas que padecen un sobrepeso considerable...

Es imprescindible realizar un diagnóstico concreto para cada paciente, por eso es muy importante que sea un profesional quien determine la necesidad de la introducción de una prótesis gástrica. Es muy importante, también, llevar a cabo un seguimiento de la respuesta del cuerpo del paciente a la prótesis y de los resultados que se van obteniendo.
Siempre existen muchas opciones para cada necesidad.
Bendita tecnología.
Una prótesis para luchar contra la obesidad 02bP5NUnNUna prótesis para luchar contra la obesidad 843617 Una prótesis para luchar contra la obesidad 843617 Una prótesis para luchar contra la obesidad 843617 Una prótesis para luchar contra la obesidad 843617 Una prótesis para luchar contra la obesidad 843617

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.