¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

ACERCA DEL MATRIMONIO GAY Y LA ADOPCION

+15
Isska
Atena
Salva
Andys
Mel
Itzel_paloma
Martha.
Regia
mandy
IWOMAN
STYLO
Nallely
Ale85
Nan
VITRIOLUZ
19 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

51ACERCA DEL MATRIMONIO GAY Y LA ADOPCION  - Página 3 Empty Mil gracias... Dom 31 Ago 2014, 08:10

Jose1974


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Gracias...

Una vez más por permitirnos ser parte de este foro, y por permitir que expongamos nuestras ideas con sinceridad, una vez más me comprometo a hacerlo de forma respetuosa y comprensiva...(que en realidad es la única forma de hacerlo...), y sobre todo, gracias por permitirme formar parte de este "cambio histórico", mediante el cual nosotros los hijos de Adán tenemos el privilegio de ser miembros con la misma categoría que ustedes las féminas que nos rodean... (ojalá algún día llegue a ser distinguida....jeje), espero estar a la altura de este honor.

Un fortísimo abrazo.

José.

Visna

Visna
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

José:
Bueno, al principio decidí no participar en este post, por considerarlo demasiado polémico, además creí que mis comentarios no serían del agrado de la muchedumbre...

Penélope: ¡Hola José!
Me alegra que te hayas animado a dar tu opinión, de eso se trata un foro: exponer tus ideas sin insultar y si a la otra parte no le agrada pues que afile sus argumentos. Soy de las que le gustan que le lleven la contraria así me obligan a ver un tema desde diversos ángulos.

José:
Es por eso que por ejemplo hoy Colombia a fallado con respecto a un caso de adopción de una pareja de mujeres que quería adoptar a una hija biológica de una de ellas como "hija de la pareja", y se ha determinado que a partir de ahora sólo podrán adoptar niños "las parejas del mismo sexo", si es que este es hijo biológico de uno/a de ellos, así que como vemos... La ley se ajusta a cada circunstancia, y... creo yo, que es así como debería de ser.

Penélope:
Por tu comentario anterior pareces estar de acuerdo con la adopción siempre y cuando uno de los miembros de la pareja sea el padre o la madre biológica. ¿No? O ¿no te parece tampoco? Te lo pregunto porque leyendo todo lo que has expuesto me parece que entras en contradicción o soy yo la que no te ha entendido.

José:
¿Estoy de acuerdo con que parejas del mismo sexo adopten niños?... NO, ¿Porqué?, bueno, cada uno es completamente libre de vivir y expresar su sexualidad como desee y le satisfaga... pero como es lógico, por mas ganas que tenga, no puedo ir toqueteando mujeres por la calle, o practicando sexo en los parques... porque mis derechos terminan donde empiezan los de los demás, y de eso se trata... el ser adoptado por una pareja del mismo sexo "vulnera" los derechos del niño, ya que no se le da la oportunidad de escoger si desea ser parte de esta familia en la cual está comprobado que se enfrentará a dificultades que no existirían si llegara a formar parte de una familia heterosexual, ¿no elegirían acaso ellos lo mejor para ellos mismos?, ¿no lo haríamos nosotros para nosotros mismos?, hace unos meses se posteó algo acerca del bullying, y créanme yo vivo en el país en el que se inventó, aquí el bullying es el deporte nacional, centenares de niños se quitan la vida cada año aquí debido al acoso, y a todos nos debió parecer sumamente doloroso lo que escribieron nuestras amigas acerca de sus propias experiencias, ¿vamos a arriesgar a niños eso?... ¿con que motivo?... no lo entiendo.

Penélope:
Disculpa José, pero no puedes comparar una agresión sexual con la adopción. Ese símil no ensambla para nada. ¿Sabes? menos mal eres normal, hay muchas personas que van violando a pesar que hay una ley al respecto. Déjame también decirte que más de una vez he lanzado palabras malsonantes en contra de algún disoluto. Así que tu símil tambalea por su propio peso.
El que un niño no pueda elegir ser hijo de una familia problemática o no, lo ves como una vulneración de sus derechos, al no poder elegir sus padres y pasas a hacer una comparación con una familia heterosexual. Según tu visión, el sólo hecho de ser padres heterosexuales les evitará muchos problemas. Eso no es del todo cierto, tú mismo vuelves a contradecirte al poner el bullying como ejemplo. Tener unos padres heterosexuales no es garantía de nada, es simplemente a lo que estamos acostumbrados, y la mayoría de los problemas actuales, no son producto de familias gays sino de heterosexuales.
Siguiendo tú lógica deberíamos esterilizar a las familias pobres, todos sabemos que sus hijos nacerán en desventaja comparados con los hijos de padres pudientes o con mejores recursos económicos. Un consejo: ¡no tengas hijos! ¡Cómo puedes ser tan cruel ¿Eres negro? ¿Indígena?¿mestizo? ¿judío?¿eres emigrante en otro país? Pues no deberías tener hijos, mucho menos adoptarlos ya que sabes muy bien que serán discriminados. ¿Eres rubio? ¿Escandinavo? ¡Olé! ¡A reproducirte!¿Qué no es lo mismo? Claro que sí, todo nace de la misma matriz, la discriminación. El dividir a las personas en ciudadanos de primera, segunda… En nuestro caso particular, todo basado en su orientación sexual. Una mirada bastante reduccionista a decir verdad. Somos más que nuestra sexualidad y el papel del Estado es trabajar en contra del prejuicio y la discriminación por medio de la educación y la legislación. Por ende, el permitir adoptar a los homosexuales es educar a la población reticente y mandarles un mensaje significativo: todos tenemos derecho a ser respetados por eso estamos construyendo un país en la que todos los ciudadanos gozaremos de los mimos deberes y derechos.
En cuanto a poder elegir nuestros progenitores, eso es algo que nos está vedado a todos. Uno nace con los padres que tiene y no se puede hacer nada al respecto. Lo que sí puedes hacer, con el tiempo, es aceptarlos o rechazarlos.

José:
¿Han tenido amigos adoptados?... yo si, varios... y... ¿saben que?, ellos ya la tienen muy difícil, tanto así que ni las más amorosas y comprensivas familias heterosexuales pueden llegar a ayudarles a "descargar" el pesado bulto emocional que suelen cargar..." soy un embarazo no deseado", "mis verdaderos padres me rechazaron de tal forma que me regalaron", "vivo con personas que por lástima me tienen con ellos", etc, etc...

Penélope:
Pues sí, tengo amigos adoptados que han tenido sus problemas y otros que aceptaron su condición de adoptados sin mayores problemas. Y te pregunto José, ¿era mejor no adoptarlos? ¿Vamos a prohibir las adopciones para todos? Me parece que no. Todos tenemos problemas, unos mayores que otros, eso es algo inevitable. Es la vida y hay que intentar superarlo como todo.

José:
Y que decir de su "estructura mental" que se formó estando aun es gestación, tuvo una madre que no deseó jamás tenerlo, hubo probablemente varios intentos de aborto, su madre estuvo deprimida durante todo el embarazo... etc, etc. ¿Nos parece poco?, ¿Qué hay de su nutrición mientras estuvo en el vientre de su madre?... ¿no sería mejor, ya que viene al mundo con tantas desventajas, buscarle el menor número de problemas posibles?... Si los hijos de familias monoparentales, divorciadas, compuestas... ya la tienen bastante difícil, y está comprobado que la presencia de ambos padres es importantísima para el desarrollo emocional del niño ya que "ambos sexos" son necesarios para que desarrolle una personalidad equilibrada, ¿porqué tendríamos que negarle eso a algunos de ellos?.

Penélope:
Debo reconocer que es la primera vez en mi vida foril, que son muchos, alguien argumente tomando como base la “estructura mental” del feto. ¿Qué decirte? Pues, te vas por los cerros de Úbeda, es decir, te extravías en el raciocinio. ´Ni tú ni yo, de hecho, nadie sabe nada acerca del sentir ontológico del feto. Lo que escribes al respecto es pura especulación, ni más ni menos, por lo tanto no debatible o mejor dicho, no pienso discurrir al respecto.
En cuanto a la importancia de la presencia de ambos padres, es cierto, antaño se creía eso, ahora, más y más psicólogos apuntan hacia otro lado. Ahora al hablar de roles no necesariamente tiene que ser mamá o papá. Si el problema fuera la falta de una figura materna o paterna todas las madres solteras, viudos etc. Deberían dar sus hijos en adopción, ¿no? Recordemos que hay miles de niños criados por abuelas, tíos, padres solos u otra configuración familiar, que son individuos con una personalidad equilibrada. Para más, estudios recientes prueban que el amor, protección, cuidado y educación son factores mucho más decisivos para el bienestar del menor que la orientación sexual de sus padres.¿Por qué negarle a alguien lo antes expuesto?

José:
Perdón, pero por más que trato de buscar el verdadero y puro amor en el deseo de adoptar un niño en una pareja homosexual... no lo encuentro...

Penélope:
¿El verdadero y puro amor? Perdón. ¿ Me lo defines? Si vamos hablar de poesía lo tengo claro, pero no creo que estamos hablando de eso. Según tú, los homosexuales son incapaces de sentir amor puro. Me encantaría que te explayaras y también que me expliques lo que tú encuentras en el deseo latente de ser padre o madre de un homosexual.

José:
Bueno... hay mucho, mucho más que decir... pero, esto es lo que pienso, ojalá que no terminemos "agarrados de las mechas" por este tema, respeto cada uno de los puntos de vista expuestos aquí, como dije... me siento honrado de formar parte de este foro, ya que me encentro entre personas que solo son "buenas y sensibles", si no que además tienen la cabeza bastante "bien amoblada".

Penélope:
José, de mi parte no esperes un agarrón de mechas, no es mi estilo. Prefiero debatir y usar las palabras sin caer en el insulto y los foros me apasionan mucho más que chatear. Lo que si encontrarás en mí es una persona persistente, alguien a quien le gusta hablar, cuestionar verdades y debatir de temas que muchas personas evitan. Alguien que lee con cuidado lo que se expone y a partir de sus conocimientos juzga si es lógico o no. Por eso no entro al foro para agradar tampoco para molestar a nadie. Simplemente entro aquí para debatir diferentes puntos de vista y nutrirme de sus aportaciones en la medida que eso sea posible.

Saludos de una Suecia que se distingue por permitir la adopción a todos sus ciudadanos.

Visna

Visna
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Atena escribió:

Está permitido que se EXPRESEN desde el respeto y la vehemencia y así seguirá siendo, ya somos todos lo suficientemente adultos como para saber como y de que manera hacerlo y quien así no lo entienda es porque tampoco entiende de que va este foro y cual es el sentido que lo sostiene, y cuidarlo también es tarea de tod@s.
GRACIAS tanto a la administración por CONFIAR y PERMITIRNOS seguir Expresándonos, y Gracias a quienes desde cada uno de sus respectivos lugares lo hacen posible.
Les mando un Abrazo Grande, y que estés Muy Bien.
Completamente de acuerdo contigo Atena. Personalmente no suelo debatir cuando las personas a falta de argumentos comienzan a insultar, en eso no pierdo mi tiempo. Tampoco suelo participar en foros que no permitan la diversidad de opiniones, censurar sólo por censurar no va conmigo.
¡Saludos a todos!

54ACERCA DEL MATRIMONIO GAY Y LA ADOPCION  - Página 3 Empty Wow! Dom 31 Ago 2014, 09:03

Jose1974


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Buenas noches Penélope...

Perdón, pero no gozo del tiempo suficiente como dedicarlo a debatir al nivel que al parecer tu deseas hacerlo, solamente añado que con respecto a las familias biológicas... ¿razas?, ¿esterilización?, ¿nivel social o cultural?... ¿no veo que tienen que ver en esto?, ¿no estamos hablando solo de adopciones de parejas homosexuales?, el resto ya lo legisló la naturaleza desde hace muchos años... mi lógica es muy simple:

¿Existe un mayor riesgo de dificultades para el infante de llegar a ser adoptado por una pareja homosexual?, Si.

Entonces... ¿Quién tiene el "derecho" de decidir si un niño "tiene" que pasar por esas dificultades en nombre de "los derechos de los homosexuales"?, ¿no se legisla a favor del aquella parte que presenta mayor vulnerabilidad?, o sea el niño.

Podríamos debatir hasta el infinito las causas y consecuencias de los problemas que aquejan a la sociedad en este momento, a lo único que yo me refiero, es que son problemas REALES, que queramos o no van a influir en el niño.

No estoy dispuesto a desmenuzar tus argumentos palabra por palabra a fin de buscar errores, inconsistencias y vacíos, como ya te dije, no gozo de ese tiempo, y no le veo propósito alguno... solo quería opinar...

Un abrazo, saludos desde Japón.

José.

Visna

Visna
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Jose1974 escribió:Buenas noches Penélope...

Perdón, pero no gozo del tiempo suficiente como dedicarlo a debatir al nivel que al parecer tu deseas hacerlo, solamente añado que con respecto a las familias biológicas... ¿razas?, ¿esterilización?, ¿nivel social o cultural?... ¿no veo que tienen que ver en esto?, ¿no estamos hablando solo de adopciones de parejas homosexuales?, el resto ya lo legisló la naturaleza desde hace muchos años... mi lógica es muy simple:

¿Existe un mayor riesgo de dificultades para el infante de llegar a ser adoptado por una pareja homosexual?, Si.

Entonces... ¿Quién tiene el "derecho" de decidir si un niño "tiene" que pasar por esas dificultades en nombre de "los derechos de los homosexuales"?, ¿no se legisla a favor del aquella parte que presenta mayor vulnerabilidad?, o sea el niño.

Podríamos debatir hasta el infinito las causas y consecuencias de los problemas que aquejan a la sociedad en este momento, a lo único que yo me refiero, es que son problemas REALES, que queramos o no van a influir en el niño.

No estoy dispuesto a desmenuzar tus argumentos palabra por palabra a fin de buscar errores, inconsistencias y vacíos, como ya te dije, no gozo de ese tiempo, y no le veo propósito alguno... solo quería opinar...

Un abrazo, saludos desde Japón.

José.

¡Hola José!
Gracias por contestar. Al hablar de razas, esterilización o nivel social y cultural si tiene mucho que ver con lo que estamos debatiendo. Es simplemente mi manera de decirte que tomar la discriminación como un argumento válido para negarle a los gays la adopción, está basado más que todo en prejuicios. Casi todos somos discriminados en algún momento y eso no es motivo para negarnos el deseo de ser padres si así lo deseamos.

Sí José tu lógica es muy simple, tan simple que se te olvida que la naturaleza existe y existirá aunque nosotros dejemos de existir. También decirte que esa naturaleza acepta a sus "ciudadanos homosexuales" sin discriminación alguna.

Y reitero, dificultades tenemos todos ya desde el nacimiento nuestras madres nos regalan la vida y la muerte, así de sencillo. Pensar que todo será fácil seria auto engañarse y así vamos andando por la vida.No José, el tema de la discriminación no me parece un argumento válido para negarle a un niño ser adoptado por personas que lo van a amar y cuidar, a pesar que tú asegures que su amor no es válido.

Para finalizar, sólo resta decirte que ya existen niños con padres homosexuales, es una realidad y lo único que queda es respetarlos aunque no nos gusten sus padres.

¡Saludos!

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

ATENCION: es Bueno que tod@s nos esforcemos en mostrar respeto y comprensión ante las opiniones de l@s otros, especialmente las que no concuerdan con las nostres.

José y Penélope, estáis manteniendo un dialogo de altura, de verdad, es rico y saludable, enriquece y los puntós de vista de las dos partes son legítimamente defendibles.

Yo ya lo he comentado: nada en contra de las parejas de homosexuales, para mi esta no es la cuestión que centra este debate. Yo creo que lo que se viene en denominar "derecho" de las parejas homosexuales a la adopción es "derecho" en cuanto la legislación así lo recoge en un país, no porque lo tengan "per se". Y además, creo que la adopción en este caso no es un acto de amor, es un acto pensado en pro y beneficio de la pròpia pareja.

Un abrazo a tod@s l@s que participamos en este debate por todas las aportacions que se realizan.


Visna

Visna
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Salva escribió:ATENCION: es Bueno que tod@s nos esforcemos en mostrar respeto y comprensión ante las opiniones de l@s otros, especialmente las que no concuerdan con las nostres.

José y Penélope, estáis manteniendo un dialogo de altura, de verdad, es rico y saludable, enriquece y los puntós de vista de las dos partes son legítimamente defendibles.

Yo ya lo he comentado: nada en contra de las parejas de homosexuales, para mi esta no es la cuestión que centra este debate. Yo creo que lo que se viene en denominar "derecho" de las parejas homosexuales a la adopción es "derecho" en cuanto la legislación así lo recoge en un país, no porque lo tengan "per se". Y además, creo que la adopción en este caso no es un acto de amor, es un acto pensado en pro y beneficio de la pròpia pareja.

Un abrazo a tod@s l@s que participamos en este debate por todas las aportacions que se realizan.

¡Hola Salva!
Dices que la adopción por parte de parejas homosexuales no es un acto de amor, vale, entiendo lo que afirmas. ¿En qué te basas para hacer tales afirmaciones?Acaso, ¿el hecho de amar a alguien del mismo sexo ya hace a esa persona no capaz de amar? Y por favor no me saques el tema de la discriminación de nuevo. Sinceramente creo que a falta de argumentos es lo primero que se suele enarbolar, como si la discriminación fuese algo nuevo o solamente se diese en el caso de los gays. No, no, la discriminación se da en todas partes y la mejor manera de erradicarla es haciéndole frente.

En cuanto a la legislación, completamente de acuerdo contigo. Esas familias ya existen y no van a desaparecer. La realidad obliga a hacer cambios. Aquí en Suecia hay parejas de homosexuales que pagan vientres de alquiler, adoptan niños de países que lo permiten ,otros recurren a la inseminación artificial, para eso, antes se iba a Dinamarca ya que aquí no era permitido antes, ahora sí.
¡Saludos!



Última edición por Penélope49 el Dom 31 Ago 2014, 10:42, editado 1 vez

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Penélope49 escribió:


¡Hola Salva!
Dices que la adopción por parte de parejas homosexuales no es un acto de amor, vale, entiendo lo que afirmas. ¿En qué te basas para hacer tales afirmaciones?Acaso, ¿el hecho de amar a alguien del mismo sexo ya hace a esa persona no capaz de amar? Y por favor no me saques el tema de la discriminación de nuevo. Sinceramente creo que a falta de argumentos es lo primero que se suele enarbolar.

En cuanto a la legislación, completamente de acuerdo contigo. Esas familias ya existen y no van a desaparecer. La realidad obliga a hacer cambios. Aquí en Suecia hay parejas de homosexuales que pagan vientres de alquiler, otros recurren a la inseminación artificial, para eso, antes se iba a Dinamarca ya que aquí no era permitido antes, ahora sí.
¡Saludos!

[/quote]

Hola Penélope (si fueras la actriz te llamaríamos simplemente Pe .jajaja)

Creo que no me entendiste.

Lo que digo es que cuando una pareja homosexual empieza a efectuar los trámites para una adopción, puede y seguro que es así que lo hace pensando que van a beneficiar al niño adoptado, perolo que sostengo es que el acto en sí, no està pensado EN el niño, sinó EN ellos mismos. A esto me refiero. Claro que se aman, lo doy por supuesto, però no lo entiendo como un acto altruista, me entiendes ahora?

Saludos!!

Visna

Visna
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Salva escribió:
Penélope49 escribió:


¡Hola Salva!
Dices que la adopción por parte de parejas homosexuales no es un acto de amor, vale, entiendo lo que afirmas. ¿En qué te basas para hacer tales afirmaciones?Acaso, ¿el hecho de amar a alguien del mismo sexo ya hace a esa persona no capaz de amar? Y por favor no me saques el tema de la discriminación de nuevo. Sinceramente creo que a falta de argumentos es lo primero que se suele enarbolar.

En cuanto a la legislación, completamente de acuerdo contigo. Esas familias ya existen y no van a desaparecer. La realidad obliga a hacer cambios. Aquí en Suecia hay parejas de homosexuales que pagan vientres de alquiler, otros recurren a la inseminación artificial, para eso, antes se iba a Dinamarca ya que aquí no era permitido antes, ahora sí.
¡Saludos!


Hola Penélope (si fueras la actriz te llamaríamos simplemente Pe .jajaja)

Creo que no me entendiste.

Lo que digo es que cuando una pareja homosexual empieza a efectuar los trámites para una adopción, puede y seguro que es así que lo hace pensando que van a beneficiar al niño adoptado, perolo que sostengo es que el acto en sí, no està pensado EN el niño, sinó EN ellos mismos. A esto me refiero. Claro que se aman, lo doy por supuesto, però no lo entiendo como un acto altruista, me entiendes ahora?

Saludos!![/quote]

¡Hola Salva!
Pués llámame Pe si gustas, no me ofendo :) Yo te entendí perfectamente, tú no me has entendido. No hablaba del amor entre la pareja, hablaba del amor de los futuros padres, y sigo insistiendo. ¿En qué te basas para decir que la adopción de parejas gays es un acto egoísta?

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Hola Penélope,

Os paso un enlace o link sobre unos comentarios que hizo el Dr. Enrique Rojas Marcos, uno de los más prestigiosos psiquiatres actuales en todo el mundo, con un currículum impresionante.

No hace falta estar de acuerdo con él o con todo lo que dice, però es ilustrativo como elemento de reflexión.

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=832

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Amig@s revisen por favor la correcta presentación de las respuestas a través de los Quoteos porque se presta a mucha confusión de lectura y comprensión de los posteos que citan, sin utilizar esta opción. Quien no entienda como hacerlo me contacta por privado y se lo explico. Gracias y Buen Domingo para Tod@s. Abrazo.

Visna

Visna
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Salva escribió:Hola Penélope,

Os paso un enlace o link sobre unos comentarios que hizo el Dr. Enrique Rojas Marcos, uno de los más prestigiosos psiquiatres actuales en todo el mundo, con un currículum impresionante.

No hace falta estar de acuerdo con él o con todo lo que dice, però es ilustrativo como elemento de reflexión.

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=832


¡Hola Salva!
Gracias por el enlace,ya conocía al Dr. Enrique Rojas y lo que dice no aporta nada nuevo a lo que hemos dicho con anterioridad. Pues sí, pensándolo bien habla de poder curar a los homosexuales. ¿Qué espera para ser multimillonario?

Todo lo que afirma desprende un olor a homofobia bajo el manto "protejamos los niños"

En cuanto a su currículum lo pongo en duda y no por sus ideas. Lee lo siguiente:
http://elenaword.wordpress.com/2008/12/17/enrique-rojas-montes-no-es-catedratico-de-psiquiatria/

http://elenaword.files.wordpress.com/2008/12/psicoma_consejero2.pdf

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Hola Penélope,

Yo no me atrevería a poner en cuestíón el currículum de Enrique Rojas Marcos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Rojas-Marcos

http://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Rojas

Sobre si es o no catedrático:

Boletín Oficial del Estado (espanyol): Orden de 21 de febrero de 1984 por la que se nombra a don Enrique Rojas Montes Catedrático de Universidad de «Psiquiatría» de la Facultad de Medicina (Badajoz) de la Universidad de Extremadura.

Yo no digo que haya que estar de acuerdo con todo lo que dice, però es una autoridad en el mundo de la psiquiatria y como minimo merece ser leído con atención. Después, discreparemos o no de él y de sus argumentos.

Un abrazo,

MIRANDA26

MIRANDA26
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Definitivamente este tema si es pólemico.
Me disculpo por dar mi opinión si detenerme a analizar algunas situaciones y por no saber escribir. Creo que mis comentarios ofendieron... pero de verdad mis mas sinceras disculpas.

Hoy al leer que la administracion cerró el tema y despues lo abrió, me inquieto mucho y leí las opiniones de las personas que escribirieron hace 3 o 4 años, y al leer el post de Mel, me hace reflexionar ya que pone ejemplos reales que cambian mi forma de pensar, yo soy todo corazón, mi corazón manda a mi razón la mayoria de veces, y cuando escribí pensaba en los niños e me imaginaba a mi como niña. Yo tuve una infancia muy triste, una infancia llena de carencias, discriminación, sufriendo abusos en las calles por personas adultas, es por eso que pensando como niña no querria a mis padres gays.

Pensando en que una pareja de gays tenga esa ilusión, y ha luchado por conseguir una adopción, son personas buenas, personas que le darán a estas personitas algo mejor, que una institución les da, estaría de acuerdo. Si existierá una forma de saber si el niño quiere o no irse con dicha pareja estuviera perfecto.

La verdad no se que tanto se profundicen las investigaciones para dar en adopción, confío en que se hagan las investigaciones previas detenidamente. Que bueno que no soy juez, creo que todo sería un caos con mi forma de cambiar de opinión. jejeje.

Un saludito!

Visna

Visna
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Salva escribió:Hola Penélope,

Yo no me atrevería a poner en cuestíón el currículum de Enrique Rojas Marcos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Rojas-Marcos

http://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Rojas

Sobre si es o no catedrático:

Boletín Oficial del Estado (espanyol): Orden de 21 de febrero de 1984 por la que se nombra a don Enrique Rojas Montes Catedrático de Universidad de «Psiquiatría» de la Facultad de Medicina (Badajoz) de la Universidad de Extremadura.

Yo no digo que haya que estar de acuerdo con todo lo que dice, però es una autoridad en el mundo de la psiquiatria y como minimo merece ser leído con atención. Después, discreparemos o no de él y de sus argumentos.

Un abrazo,

Hola Salva,
Creo que te has confundido al poner tus enlaces. Que yo sepa Luis Rojas Marcos y Enrique Rojas montes no son la misma persona. En cuanto a Enrique Rojas, sea autoridad o no en el campo de la psiquiatría, la verdad, lo poco que he leído acerca de él no me ha aportado nada. Tampoco he leído ningún estudio que él haya hecho acerca de los niños adoptados por padres gays.En fin, no quiero desvirtuar el hilo así que no haré ningún otro comentario acerca de si Enrique Rojas sea catedrático o no. Eso que lo sigan debatiendo en otras páginas de Internet.

No me confiaría de Wikipedia, ojo que yo he leído Wikipedia muchas veces, pero jamás lo usaría como fuente totalmente fiable. La misma Wikipedia lo advierte:
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:10_cosas_que_no_sab%C3%ADas_de_Wikipedia

¡Saludos a todos!

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Amig@s no se trata ni de citar pensadores, ni de refutar lo que los demás piensen, ni mucho menos armar polémica, que no es lo que creo que sucede, pero sí que cada una de sus posiciones al respecto de este tema ha quedado clara y es válida, por eso, es ESO justamente lo que cuenta y sirve, y no tanto que se siga extendiendo el hilo sobrescribiendo más letra al respecto.

Esto no significa que se cierra el hilo, ni que se desestime el tema, de hecho ha vuelto a salir a la luz y por algo fue.

Pues bien, ya que tod@s nos hemos expresado desde nuestros propios sentires y así será hasta que (por lo que sea que sucediera en el tiempo venidero, como no) seguirá siendo como ES al día de Hoy, no creo conveniente que se siga escribiendo más letra sobre lo que ya nos quedó claro a tod@s, acerca de lo que pensamos al respecto y de cuales son los sentires, con los que nos identificamos.

Tal vez en otro nuevo momento y porque así deberá ser seguramente, (si es que debe ser) podamos volver a escribir desde otro lugar emocional, ya que no sabemos si mañana, pasado, ó dentro de 2 años para alguno de nosotr@s esos mismos sentires y pensamientos que HOY suceden puede que sean diametralmente opuestos a este presente (estemos o no a favor ) por lo tanto creo que lo más sano es poner un punto que no es del final, pero que sí es necesario para que se convierta en un punto y aparte, y que ese aparte vuelva a enriquecer lo que se ha dicho hasta acá ¿les parece bien? :)

Les mando un Abrazo Grande y a no olvidarse que el médano por más pequeño, sea, necesita para SER de tod@s los granitos que lo Componen! ;) Que estén Bien!

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Atena,

Me parece muy acertada tu reflexión.


Penélope,

Tienes razón, tenía abiertas dos ventanas con los dos Rojas y me equivoqué al pasar al foro la dirección de una de ellas. Asumido y reconocido.



Un abrazo

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.