¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

ORIGEN DE AÑO NUEVO

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1ORIGEN DE AÑO NUEVO Empty ORIGEN DE AÑO NUEVO Vie 01 Ene 2010, 20:15

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

ORIGEN DE AÑO NUEVO Jano2-799642


De acuerdo con The World Book Encyclopedia: “El gobernante romano Julio César estableció el 1 de enero como el Día de Año Nuevo en 46 a. de J.C. Los romanos dedicaron este día a Jano, el dios de las entradas, las puertas y los comienzos. El mes de enero recibió nombre en honor de Jano, que tenía dos caras... una que miraba hacia adelante y la otra que miraba hacia atrás” (1984, tomo 14, pág. 23)

Según revelan inscripciones antiguas, ya existía en Babilonia en el tercer milenio antes de nuestra era. La fiesta, que tenía lugar a mediados de marzo, era importantísima. “En ese momento, el dios Marduk decidía el destino del país para el año siguiente”, dice The World Book Encyclopedia. La fiesta babilónica del año nuevo duraba once días, en los que se hacían sacrificios, procesiones y ritos de la fertilidad.

Durante algún tiempo, los romanos también consideraron que el año empezaba en marzo, hasta que, en 46 a.E.C., el emperador Julio César decretó que diera comienzo el 1 de enero, un día ya dedicado a Jano (el dios de los inicios) y que a partir de entonces también sería el primer día del calendario romano. Aunque cambió la fecha, se mantuvo el ambiente carnavalesco. El 1 de enero la gente “se entregaba a excesos desenfrenados —dice la Cyclopedia de McClintock y Strong—, así como a diversas supersticiones paganas”.

2ORIGEN DE AÑO NUEVO Empty Re: ORIGEN DE AÑO NUEVO Sáb 30 Ene 2010, 23:01

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Tere, que interesante noticia, no lo había leido, y mañana termina el mes.ORIGEN DE AÑO NUEVO 576851
Nunca es tarde para llenarnos de cultura general. ORIGEN DE AÑO NUEVO 553909
ORIGEN DE AÑO NUEVO 09RuKErGxORIGEN DE AÑO NUEVO 843617

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.