¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Me caso...de una vez lo dejo apartado para que nadie me lo quite!

+6
Andys
STYLO
ulala
mimosa
Sonrisa
Mel
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Recientemente publiqué un post llamado "Con o sin papeles" o algo por el estilo (ya no recuerdo bien), el caso es que hablaba del compromiso en pareja y de la necesidad de unirse con papeles firmados o no.

La mayoria opinaba que era necesario firmar un papel.
Y la mayoría daba su opinión sobre la seguridad a futuro por cuestiones de los hijos.
Luego hice la pregunta:Y si no hubiera hijos en el proyecto de pareja? Aun asi necesitas que se firmen los papeles?

Snif...creo que nadie respondío eso! Buahhhh

El caso es que Martha me estaba platicando sobre un programa enTV que vió hace poco sobre algo relacionado con este tema.
En el programa salian unas parejas que "apartaban al marido!!!! me sonó a APARTA-MODA DE SUBURBIA....aparte con solo el 20% del costo y paguelo en cómodas mensualidades!!!

Resulta que estas personas entrevistadas, argumentaban que por cuestiones de distancias entre la casa y la universidad (pues aun estaban estudiando) la distancia era mucha, y entonces habian decidido casarse, pero cada quien viviría en su casa.
Una vez que terminaran su carrera, se reunirían para vivir juntos.

What! ???? entonces por qué no se casan cuando ya terminen sus estudios, no?
Por qué APARTAR al marido o a la esposa?
Miedo a que se les "escape" de las manos el amor de su vida? Pues carambas! entonces nos casamos y vivimos juntos, nO???? que cómodos! eres mi vieja, pero vivo solito y hago lo que me da la gana, jajajaja pero eso siiii, eres miaaaa eh?

Casarse, pero vivir en sitios distintos?
Qué opinas de eso?

Mel.

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA HOLA HOLA MEL

UN GRAN SALUDO PARA TI,

AQUI ESTA EL VINCULO DEL POST QUE MENCIONAS,SI HUBO ALGUNAS RESPUESTAS,

http://www.mujeractualexclusividadfemenina.com/pareja-y-relaciones-f6/formalizar-con-o-sin-papeles-t4714.htm

LA VERDAD ES ALGO RARO, PERO ES PARTE DE UNA NUEVA VIDA EN PAREJA, HE ESCUCHADO A ALGUNAS AMIGAS, QUE PREFIEREN ESTE TIPO DE VIDA, QUE RESULTA MAS COMODO, PORQUE YA LA MAYORIA DE LAS MUJERES NO ACEPTAMOS SER LAS CHACHAS, LAVAR, PLANCHAR, COCINARLES A ELLOS, SIN EMBARGO SIENTO QUE ES MIEDO AL COMPROMISO Y POR ESO PRUEBAN DE ESTA MANERA, PERO QUE AL FINAL LA DISTANCIA Y LA CONVIVENCIA ES NULA


CONOZCO A UN AMIGO DE MI HERMANO Y EL ESTA A PUNTO DE CASARSE POR EL CIVIL, PERO LA NOVIA, SE QUEDARA EN CASA DE SUS PADRES, HASTA QUE EL NOVIO TERMINE UNOS PROYECTOS PENDIENTES Y ENTONCES ENTRA LA INTERROGANTE QUE MENCIONAS MEL


EXCELENTE POST

MIL SONRISAS PARA TI Me caso...de una vez lo dejo apartado para que nadie me lo quite! 844599 Me caso...de una vez lo dejo apartado para que nadie me lo quite! 844599 Me caso...de una vez lo dejo apartado para que nadie me lo quite! 844599 Me caso...de una vez lo dejo apartado para que nadie me lo quite! 844599

mimosa

mimosa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Tienes mucha razon Sonrisa ahora cada vez le sacan la vuelta al compromiso, al lavar, a planchar a compartir responsabilidades pero creo que la relacion en pareja debe ser mas que eso y ahi es donde esta la diferencia el que nosolamente nos vean como chachas sino como mujeres que complementamos en todos los aspectos sus vidas.

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Es cierto Sonrisa, ya fui a ver el post, mil gracias por buscarlo.

Cuando puse la pregunta de qué pensarian si no fueran a tener hijos, solo respondieron Martha, Elsie y tu, quizá luego el post se fue desapareciendo, puede ser.

Pero entonces...cómo ven eso de APARTAR AL MARIDO?
SE vale?
Es necesario?
Tu lo harías?
Por qué o para qué?

Mel.

mimosa

mimosa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Para que apartarlo se supone que si alguien esta contigo es por el simple hecho de estar juntos sin que nada te obligue o no?

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Me caso...de una vez lo dejo apartado para que nadie me lo quite! 844599 Me caso...de una vez lo dejo apartado para que nadie me lo quite! 669784 HOLA MIMOSA UN GRAN SALUDO

HOLA MEL

YO APARTAR EL MARIDO, EN MI CASO PERSONAL NO LO HARIA,

PARA QUE APARTARLO O QUE ME APARTEN NI QUE FUERA UN OBJETO, PORQUE ASI ES COMO SE PERCIBE, AHI LO TENGO DE RESERVA, POR SI UN DIA SE OFRECE, PERO VERDADERAMENTE HABRA COMPROMISO???

YO LLEVE UNA RELACION A DISTANCIA POR TELEFONO Y ASI ME SENTIA, COMO QUE ME OCUPABA CUANDO SE LE ATORABA LA CHANCLA JAJAJAJJA Y AHI IBA SONRISA A SACARLE LA CHANCLA ATORADA, ME SENTIA COMO RESERVADITA O GUARDADITA, O APARTADITA PARA ATENDER CAPRICHOS JAJAJAJ


EN CONCLUSION NO LO APARTARIA, NI QUE ME APARTEN JAJAJAJ A ESTAS ALTURAS JAJAJAJ ES BROMA

POR QUE HACER ESO?' SI LA VIDA ES TAN BELLA,COMO PARA VIVIR APARTADA?' O SUBASTADA JAJAJAJAJAJAJ


SONRISAS MELMe caso...de una vez lo dejo apartado para que nadie me lo quite! 844599 Me caso...de una vez lo dejo apartado para que nadie me lo quite! 844599

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Hola chicas, hola Mel.

Pues yo creo que sí se perdió en el camino porque si mal no recuerdo respondí a ese mensaje pero ya no vi la segunda parte de los hijos.

Fijate que al principio de la relación con mi cosito, pues yo venía de una familia tradicionalista y me fue difícil aceptar muchas cosas, ampliar mi criterio y mis horizontes. Cuando me fui a vivir sola, la vida y mis conceptos se transformaron aún más, me di cuenta que era feliz estando sola, que no era necesario el matrimonio para, en primera salir de casa, y en segunda para vivir mi vida, y tener una relación con mi pareja.

Alguna vez mi cosito y yo conversabamos sobre eso de vivir juntos (unos 2 años antes de hacerlo) y comentábamos que igual era más divertido vivir cada quien en su terruño pues teníamos nuestros espacios y sería más interesante vernos seguido pero no vivir juntos. Eso funcionó un tiempo, pero definitivamente después él pasaba más tiempo en mi depto que en el suyo... así que decidimos mejor vivir juntos.

El caso de que apartas al marido y luego vives con él... sinceramente para mi es hacerse tontos solos. El papel (para mi) no hace la diferencia, el compromiso es uno con o sin papeles.

Me caso...de una vez lo dejo apartado para que nadie me lo quite! 447120

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

jajaja!!!

me parece una opcion!!!... por ejemplo mi caso que mi gordo esta en casa del carajo... podemos casarnos y cada quien en su pais!!!

Puede ser una opción cuando acabemos con nuestros compromisos, nos iremos a vivir juntos.... podría ser una opcion viable...

no lo habia considerado....

Si realmente funciona, solo el tiempo lo dirá...

Hablando mas seriamente, aqui muchos matrimonios son de fin de semana, el hombre trabaja fuera por 15 o 21 días y se ven solamente un fin o 4 días a lo mucho, cada uno hace sus actividades, no sabria decirte del indice de divorcios en ese tipo de relaciones, pero es una opcion, a veces obligada, pero una opcion al final de cuentas.

Saludos

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

BUENAS NOCHES A TODAS!!!!

REALMENTE NO HABIA VISTO ESTE POST Y ESTA MUY INTERESANTE. Y SÍ REALMENTE PARA MI NO ES NECESARIO UN PAPEL FIRMADO Y MENOS ESO DE APARTARLO Y CADA QUIEN POR SU LADO.

SI REALMENTE HAY AMOR, ESTES DONDE ESTES, VAS A REGRESAR CON ESA PERSONA QUE AMAS, PERO ESO DE APARTARLO Me caso...de una vez lo dejo apartado para que nadie me lo quite! 267463 Me caso...de una vez lo dejo apartado para que nadie me lo quite! 267463 , DE TODAS MANERAS, CUANDO EL AMOR SE ACABA, ASÍ TENGAS MIL PAPELES FIRMADOS DE COMPROMISO, SE VAN SIN IMPORTARLES LA FIRMA.

EL PAPELITO A VECES SÒLO TERMINA SIRVIENDO PARA EL CHANTAJE FINAL NO??

10Me caso...de una vez lo dejo apartado para que nadie me lo quite! Empty NO PUES NO HERMOSA!!NADA DE APARTAR Vie 04 Dic 2009, 16:56

Tuania


4to. grado
4to. grado

ESTA FEITO ESO DE APARTAR A ALGUIEN COMO Q NO ME LATE Y MENOS ME LATE Q ME LO HIZIERAN ES COMO UNA INCERTIDUMBRE CONSTANTE ES MIO O NO? SOY SUYA O NO? AUNQUE BUENO A FINAL DE CUENTAS NUNCA NADIE ES TUYO.... CHISPAS ESTOY MEDIO ENREDADA..Me caso...de una vez lo dejo apartado para que nadie me lo quite! 81816 OYE POR CIERTO ESE MOTE DE COSITO DE ULALA ESTA PADRE JEJE SE OYE BIEN..BUENO CHICAS BYE BYE

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Y donde queda eso del "casado, casa quiere" me parece absurdo que "apartes" a tu pareja, una cosa es que te cases, convivas con tu pareja y que se vaya temporadas, quizas largas, por su trabajo a otra parte, otro estado, país y quizá continente, es verdad que se van pero regresan y se quedan temporadas igualmente largas y es ahí donde se compensa, se conocen.

Por más que estes en contacto no llegas a conocer profundamente a tu pareja mas que en la convivencia cotidiana, en ese convivir día con dían en esos días en los que seguramente surgen problemas que te dan la oportunidad de dialogar, de acordar, así se van creando las parejas solidas.

Si cada uno vive por su lado seguramente se comporta muy distinto a que si convivieran diariamente, por más que firmaron un papel. Es una falta de compromiso, de madurez, se asumir sus respectivos roles como pareja, pero bueno cada cabeza es un mundo Me caso...de una vez lo dejo apartado para que nadie me lo quite! 884646

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

pues yo creo que no se vale , es como engañarse asi mismos.. eso de que nos casamos pero cada quien su vida como que no.

Es como mencionas MEL lo apartas y lo vas pagando a 18 o 24 meses lo unico malo aqui es que alomejor si se te cargan intereses..

Que tal si la chica o el chico conoce a otra persona en el lapso en que estan separados y zas que ya esta casado (a), y que haces empieza a batallar para tramitar divorcio y todo eso............de mi parte se me hace muy tonto.. pero en fin.

Pattys

Pattys
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Me caso...de una vez lo dejo apartado para que nadie me lo quite! 267463 Me caso...de una vez lo dejo apartado para que nadie me lo quite! 267463 Me caso...de una vez lo dejo apartado para que nadie me lo quite! 267463 Me caso...de una vez lo dejo apartado para que nadie me lo quite! 267463 Me caso...de una vez lo dejo apartado para que nadie me lo quite! 267463 Me caso...de una vez lo dejo apartado para que nadie me lo quite! 267463ESTOY DE ACUERDO CON ESTO DE APARTAR ESPOSO/A COMO DICE REGIA....NADIE NOS QUITA QUE DURANTE ESE TIEMPO DE ESPERA, ESCONTREMOS A ALGUIEN MAS.....Y AHI QUE HACEMOS Me caso...de una vez lo dejo apartado para que nadie me lo quite! Affraid Me caso...de una vez lo dejo apartado para que nadie me lo quite! Affraid Me caso...de una vez lo dejo apartado para que nadie me lo quite! Affraid PERDERNOS LA OPORTUNIDAD QUE SE NOS PRESENTA POR LO QUE HICIMOS ANTES?????

SI DECIDIMOS CASARNOS DEBE SER PARA COMPARTIR UNA VIDA CON NUESTRA PAREJA....NO NADA MAS PARA DECIR ESTO ES MIO Y NADIE LO TOCA.......CREO QUE ESO NO SE VALE......

PUEDE SER QUE EN ALGUNOS CASOS FUNCIONE............PERO DEBE SER POR COMO SE DEN LAS CIRCUNSTANCIAS............PERO YO AL MENOS NO LO HARIA....SERIA ENGAÑARME A MI MISMA.................

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.