¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

ANTE LA ADVERSIDAD PRUEBA EL DULCE AROMA DE CAFE

+3
Angela
Lauren
Tere
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.

Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre el fuego. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la ultima colocó granos de café. Las dejó hervir sin decir palabra.

La hija esperó impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre. A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un tazón. Sacó los huevos y los colocó en otro plato. Finalmente, coló el café y lo puso en un tercer recipiente.

Mirando a su hija le dijo: "Querida " ¿qué ves?" "Zanahorias, huevos y café", fue su respuesta.

La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias, ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo duro. Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma.

La hija preguntó: - ¿Qué significa esto, padre?

El le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente.

La zanahoria llegó al agua fuerte, dura, soberbia; pero después de pasar por el agua hirviendo se había puesto débil, fácil de deshacer. El huevo había llegado al agua frágil, su cáscara fina protegía su interior líquido; pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido. Los granos de café, sin embargo eran únicos: después de estar en agua hirviendo, habían cambiado el agua.

"¿Cual eres tú, hija?", le dijo. "Cuando la adversidad llama a tu puerta; ¿cómo respondes? ¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza? ¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable y un espíritu fluído, pero que después de una muerte, una separación, un despido, una piedra en el camino se vuelve duro y rígido? Por fuera te ves igual, pero ¿eres amargada y áspera, con un espíritu y un corazón endurecido? ¿O eres como un grano de café?

El café cambia al agua hirviendo, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor. Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor, tú reaccionas en forma positiva, sin dejarte vencer y haces que las cosas a tu alrededor mejoren, que ante la adversidad exista siempre una luz que ilumina tu camino y el de la gente que te rodea.

POR ESO NO DEJES JAMAS DE ESPARCIR con tu fuerza y positivismo el "dulce aroma del café."

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Amiga Tere, hermoso post!!

Creo que es el mensaje igual que el de mi firma...

Te quiero mucho Tere! Gracias por tus lindos mensajes!

ANTE LA ADVERSIDAD PRUEBA EL DULCE AROMA DE CAFE 10027

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Gracias mi querida Lauren por leerme. Hoy me hace mucha falta leer estos temas para no perder el positivismo que acostumbro tener.

Que tengas un lindo dia.
ANTE LA ADVERSIDAD PRUEBA EL DULCE AROMA DE CAFE 10027 ANTE LA ADVERSIDAD PRUEBA EL DULCE AROMA DE CAFE 10027 ANTE LA ADVERSIDAD PRUEBA EL DULCE AROMA DE CAFE 10027

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

POR ESO NO DEJES JAMAS DE ESPARCIR con tu fuerza y positivismo el "dulce aroma del café."
Gracias Tere, nada como un buen café en todo momento. ANTE LA ADVERSIDAD PRUEBA EL DULCE AROMA DE CAFE 156269
ANTE LA ADVERSIDAD PRUEBA EL DULCE AROMA DE CAFE 07-M3phqs
ANTE LA ADVERSIDAD PRUEBA EL DULCE AROMA DE CAFE 18905 ANTE LA ADVERSIDAD PRUEBA EL DULCE AROMA DE CAFE 18905 ANTE LA ADVERSIDAD PRUEBA EL DULCE AROMA DE CAFE 18905 ANTE LA ADVERSIDAD PRUEBA EL DULCE AROMA DE CAFE 18905 ANTE LA ADVERSIDAD PRUEBA EL DULCE AROMA DE CAFE 18905

aura

aura
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

yo tambien quiero cafeeeeeeeeeeeeeee


ANTE LA ADVERSIDAD PRUEBA EL DULCE AROMA DE CAFE El+wrestling+segun+otro+yo+royal+rumble+2009+babas+homer

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Lo había leído anteriormente, pero igual sigue gustándome mucho...

Espero y deseo ser como el grano del café, aunque no soy como ninguno de los otros dos.


Gracias Tere por compartirlo!

ANTE LA ADVERSIDAD PRUEBA EL DULCE AROMA DE CAFE 447120

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Esta muy bonita esta reflexión, con ejemplos sencillos, podemos entender cual debe ser nuestra postura ante tales o cuales situaciones !!

Tere tu siempre seras un delicioso aroma de café para este foro !!

ANTE LA ADVERSIDAD PRUEBA EL DULCE AROMA DE CAFE 10027 ANTE LA ADVERSIDAD PRUEBA EL DULCE AROMA DE CAFE 10027 ANTE LA ADVERSIDAD PRUEBA EL DULCE AROMA DE CAFE 10027

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Bueno...mis lindas amigas, para luego es tarde....tomemonos pues una deliciosa y humeante tacita de cafe
ANTE LA ADVERSIDAD PRUEBA EL DULCE AROMA DE CAFE 2007082841cafe_t

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Mi querida amiga Tere..... me has antojado el café... y mira que el grano del café si que me transforma heee jajajaja... me hace temblar sin enfrentar adversidad algúna....ahora imaginate si lo tomo cuando este ante situaciones difíciles ANTE LA ADVERSIDAD PRUEBA EL DULCE AROMA DE CAFE 659294 digamos salud con un rico café.... y como me lo antojaste de verdad, olvidemos los temblores y me voy a preparar uno con leche calientita y un par de sobrecitos de splenda para acompañarte.... y sabes que no solo en el café te acompaño, también estamos juntas en esos momentos en que tenemos que ser como el grano de café para transformar nuestro interior y luego nuestro entorno.

ANTE LA ADVERSIDAD PRUEBA EL DULCE AROMA DE CAFE 10027 TQM

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Gracias Sil....hoy la tacita de cafe me consuela pues me siento muy triste pues una de mis viejitas esta muy grave con pulmonia. Es la tercera vez que le da y no sabemos si le queden fuerzas para superarla como las anteriores.

Todas mis viejitas son especiales, pero esta es la mas especial de todas y la mas ancianita. Asi que...amiga del alma, me vuelvo a tomar mi cafe para que me quite este frio que tengo en el corazon.

Hoy le lleve una comprita de pañales desechables y algunas otras cositas para su cuidado personal y me senti como si fuera la ultima.

Personame...el cafe me hizo desahogarme demaciado.

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Mi querida amiga, no tienes que pedir perdon, gracias por confiarnos tus temores entre sorbos de café.

Solo Dios sabe cuando será el final de nuestros días amiga, quedate tranquila que tu adorada viejita está en sus manos, tu le has entregado todo tu amor y servicio, y al compartirnos tu temor, te acompañamos en una oración por tu viejita para que Dios sea piadoso con ella.

ANTE LA ADVERSIDAD PRUEBA EL DULCE AROMA DE CAFE 507294 ánimo amiga.

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

ANTE LA ADVERSIDAD PRUEBA EL DULCE AROMA DE CAFE 154354 Gracias Sil por tus buenos deseos. Aqui estoy tomandome mi tazon de cafe.
ANTE LA ADVERSIDAD PRUEBA EL DULCE AROMA DE CAFE 156269

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.