¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Estas sufriendo maltrato psicológico?

+8
Angela
Clarice Starling
ulala
CRISALIDA
Zara Zam
Nan
*Mary*
Martha.
12 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Considera las doce características siguientes y compáralas con tu situación:

1.- Debido al constante abuso verbal de tu pareja hacia ti, tienes una autoestima muy baja y te criticas a ti misma cada vez más.

2.- Debido a que has unido tu felicidad a él, tienes miedo de que te deje, de modo que accedes a sus peticiones y te comportas como él desea.

3.- A menudo, las palabras despectivas que te dirige van acompañadas de otras conductas abusivas, como la negligencia emocional, humillación o actos violentos. Esto a menudo te hace sentir sola y aislada.

4.- Revisas tus palabras y acciones, temiendo la posibilidad de abuso presente o futuro.

5.- Debido a que repetidas veces te ha menospreciado con palabras como fea, gorda, estúpida, sucia, puta u otras similares, comienzas a pensar que tal vez sea cierto.

6.- Debido a que se enfada cada vez que pasas tiempo con amistades o familiares, te has aislado y alejado emocionalmente de personas que una vez fueron importantes para ti.

7.- En un intento de manejar el sufrimiento que padeces, puedes recurrir a la comida, el alcohol, las drogas u otras sustancias para aliviar el dolor.

8.- Sintiendo que estás en un constante estado de estrés, puedes tener dolores de espalda inexplicables. Puedes padecer también trastornos gastrointestinales, incluyendo el reflujo gástrico, estreñimiento, diarrea o malestar general en el estómago.

9.- Has perdido interés en cosas que una vez fueron importantes en tu vida.

10.- Intentas convertirte en su consejera o terapeuta.

11.- Debido a que no eres capaz de controlar sus conductas, intentas controlar a otros, lo que da lugar a respuestas airadas.

12.- Generalmente te sientes físicamente exhausta, y a veces encuentras difícil llevar a cabo tus actividades diarias.

Si los rasgos y características mencionadas aquí arriba describen tu situación personal, puede ser hora de buscar ayuda. Existen muchos recursos para ayudar a las víctimas de abuso a trabajar en sus sentimientos y emociones. Lo importante es que empieces a buscar ayuda y reparar el daño que te han causado. Ten en cuenta que el abuso emocional no se da en el vacío; es decir, existen otras conductas que acompañan a las palabras airadas y acciones dirigidas hacia ti. Algunas de estas conductas incluyen el abuso físico y la violencia directa. Otras conductas pueden incluir el alcoholismo o abuso de drogas. Asegúrate de compartir esto con la persona que te está tratando para que pueda entender totalmente tu situación. Como le digo a mis clientes, cuado buscas ayuda ya la estás obteniendo.

Autor: John D. Moore, Psicólogo, profesor de psicología y ciencias de la salud en la American Public University www.mental-health-matters.com

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

¿Estas sufriendo maltrato psicológico? 134901 ¿Estas sufriendo maltrato psicológico? 134901 ¿Estas sufriendo maltrato psicológico? 134901 ¿Estas sufriendo maltrato psicológico? 134901 ¿Estas sufriendo maltrato psicológico? 134901

¿Estas sufriendo maltrato psicológico? 385472 ¿Estas sufriendo maltrato psicológico? 385472 ¿Estas sufriendo maltrato psicológico? 385472 ¿Estas sufriendo maltrato psicológico? 385472 ¿Estas sufriendo maltrato psicológico? 385472 ¿Estas sufriendo maltrato psicológico? 385472

¿Estas sufriendo maltrato psicológico? 323791 ¿Estas sufriendo maltrato psicológico? 323791

¿Estas sufriendo maltrato psicológico? 559451 ¿Estas sufriendo maltrato psicológico? 559451

hi hi

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Buenisimo!!!! ¿Estas sufriendo maltrato psicológico? 134901 ¿Estas sufriendo maltrato psicológico? 559451

Gracias Martha!!!

¿Estas sufriendo maltrato psicológico? 134901 ¿Estas sufriendo maltrato psicológico? 323791

Zara Zam

Zara Zam
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

flor ¿Estas sufriendo maltrato psicológico? 329733 flor ¿Estas sufriendo maltrato psicológico? 329733 flor ¿Estas sufriendo maltrato psicológico? 329733 flor ¿Estas sufriendo maltrato psicológico? 329733


Asu chicas yo quiero hacer la observación de que a veces somos nosotras mismas las que nos inflingimos maltrato psicologico, aquí para resolver aplicaría usar la benedicencia en pro de nosostras mismas para no hacer mella en nuestra autoestima.

Y lo digo por que por ejemplo cuando algo nos sale mal, decimos inconcientemente ¡hay que tonta soy!, y eso vuelve a suceder en repetidas ocasiones, entonces si lo escuchamos de alguíen más, es más fácil que creamos que lo somos, pues nosotras mismas nos dañamos a veces sin darnos cuenta.

Saludos llenos de buena vibra.



flor ¿Estas sufriendo maltrato psicológico? 329733 flor ¿Estas sufriendo maltrato psicológico? 329733 flor ¿Estas sufriendo maltrato psicológico? 329733 flor ¿Estas sufriendo maltrato psicológico? 329733

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Holis Martha, aunque se que andas desaparecida del foro ultimamente, gracias por traer este tem, si es cierto todo lo que dice aca, excepto por los puntos 7 y 11 que no me pasaban todos los otros si tal cual se describe ahi .
Es un tema muy fuerte y muy doloroso para los que alguna vez lo vivimos, hoy gracias a Dios ya sali de ese infierno, todavia quedan algunas pequeñas heridas, pero por suerte pude salir y ser una persona mas fortalecida y hoy se que ya nunca dejare que nadie mas abuse de ninguna forma ni de mi ni menos de mis hijitos
Gracias por postearlo y aunque no lo veas felicidades para este 2011 que Dios te ilumine y te de salud y paz para disfrutar la vida junto alos que amas ¿Estas sufriendo maltrato psicológico? 10027

Invitado


Invitado

2.- Debido a que has unido tu felicidad a él, tienes miedo de que te deje, de modo que accedes a sus peticiones y te comportas como él desea.

4.- Revisas tus palabras y acciones, temiendo la posibilidad de abuso presente o futuro. Reviso mis palabras y acciones porque como dice el dicho “todo lo que diga o haga puede ser usado en mi contra” asi es el el dia de ma;ana yo no se si me lo eche en cara o que en ese momento este pensando algo y no me lo dice.

7.- En un intento de manejar el sufrimiento que padeces, puedes recurrir a la comida, el alcohol, las drogas u otras sustancias para aliviar el dolor. En esta solo recurro al chocolate o algo dulce cuando me siento ansiosa, me hace sentir muy bien.

8.- Sintiendo que estás en un constante estado de estrés, puedes tener dolores de espalda inexplicables. Puedes padecer también trastornos gastrointestinales, incluyendo el reflujo gástrico, estreñimiento, diarrea o malestar general en el estómago. Hace dias que tengo un dolor de espalda que no se me ha kitado con ganas de un masajito.

10.- Intentas convertirte en su consejera o terapeuta. Intento pero el nunca deja verse vulnerable asi que no me cuenta si se siente mal y porque.

11.- Debido a que no eres capaz de controlar sus conductas, intentas controlar a otros, lo que da lugar a respuestas airadas. Pues aki como estoy sola lo unico que puedo controlarme yo misma asi que lo que me controlo últimamente es la comida.

12.- Generalmente te sientes físicamente exhausta, y a veces encuentras difícil llevar a cabo tus actividades diarias. Siempre me siento cansada, con fatiga y sueño que no me dan ganas de hacer nada pero aun asi las hago

Mi pregunta es…. Estoy sufriendo trastorno psicologico o no?

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Rebe, y tú que piensas? Analiza tus respuestas. Si estas respondiendo a ellas es porque algo no anda bien no crees?

Y no tienes trastorno psicológico nena, eso es otro tema. Estos puntos hablan del MALTRATO psicológico que ejerce tu pareja sobre ti.

Besos.

¿Estas sufriendo maltrato psicológico? 10027

Clarice Starling

Clarice Starling
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

A ver, yo como que no entiendo como está eso de que tratar de ser consejera o terapueta es un rasgo de maltrato psicológico. Si me pudieran explicar con más claridad por favor? Gracias ¿Estas sufriendo maltrato psicológico? 703920

n.n

Invitado


Invitado


Asi es verdad, no se porque puse “trastorno” si lo que queria escribir era “maltrato” jejeje

ulala escribió:Rebe, y tú que piensas? Analiza tus respuestas. Si estas respondiendo a ellas es porque algo no anda bien no crees?

Y no tienes trastorno psicológico nena, eso es otro tema. Estos puntos hablan del MALTRATO psicológico que ejerce tu pareja sobre ti.

Besos.

¿Estas sufriendo maltrato psicológico? 10027

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola Martha...
Sinceramente no concibo que haya mujeres que puedan vivir con ese vocabulario encima.

A veces pienso que quizá desde niñas aprendieron a escuchar esos términos hacia su persona y por eso los "aceptan" de sus parejas.

Hay muchos tipos de maltrato y hay que saber identificarlos.

Por mi parte te diré que yo no sabía que existe el maltrato o abuso económico!!!

Es otro tipo de violencia doméstica hacia la mujer. ¿Estas sufriendo maltrato psicológico? 669784

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola chicas.

Creo que está en nuestras manos evitar el maltrato. Nadie merece recibirlo y nadie debería aplicarlo, sea cual sea su género y/o su rol familiar-social.

Debemos concienciarnos y educar a los más pequeños a no ser ni verdugos ni víctimas; sino personas con derechos, opinión propia y fuerza de voluntad.

Saludos.

12¿Estas sufriendo maltrato psicológico? Empty Vaya panorama. Vie 14 Dic 2012, 15:46

lulu_255

lulu_255
actividad
actividad

Hola chicas, voy a intentar tomármelo con humor, aunque más que nada será en un tono de ironía... ¿Estas sufriendo maltrato psicológico? 437763
Triste, que este maltrato que sufro no venga de un chico que haya conocido hace dos años o seis, mi situación es más dificil, no es tan fácil de desechar, el es mi padre chicas...Me habla de una forma muy agresiva y me intimida, me hace sentir todas esas características anteriores y más aún, he llegado a replantearme la vida, estoy cansada y angustiada. Tengo muchos amigos pero no me gusta ser un saco de penas y solo mis mejores amigas lo saben, poca gente me conoce (sobra decir que ni mi madre ni mi hermana me conocen tampoco).
Nos hacemos llamar una familia y somos desconocidos conviviendo. Mi padre incluso me ha llegado a amenazar con pegarme, de más pequeña con 12 años y menos siempre me reñía a base de golpes. Nunca he estado de acuerdo con este tipo de educación. No sé que hacer, no quiero irme a un orfanato lejos de mis amigas pero siento como si esta situación fuese a acabar conmigo tarde o temprano.
Chicas, ¿qué me recomendáis?, ¿qué posibilidades tengo?

13¿Estas sufriendo maltrato psicológico? Empty mi esposo no me da mi lugar Dom 30 Dic 2012, 15:09

cla


actividad
actividad

Buenas tardes, quisiera que me ayudaran ya no se que hacer me siento muy mal, mi matrimonio esta por terminarce, porque ya estoy harta que mi espoiso no me de mi lugar ante su familia, su familia mucho se mete en nuestra relacion me refiero a su madre y hermanos, lo que pasa que el siempre fue la cabeza de la familia ya ahora que nos casamos es un caos y lo peror que son una familia con costumbres bien raras,su madre nunca se preocupaba por mi esposo no le concinaba ni nada era bin¡en cochina ordinaria e incluso el pleito de las dos es que cuando eramos enamorados en la mesa comensaba a ahcer esas groserias como meterse la mano a la boca eruptar lamer el plato como para ahuyentamrne, y yo un dia discutiendo con el le dije que su madre era una ordinaria yque hablara con el pero el solo la justifica dice que son cosas de ninas y ella escucho cunado yo dijeque era una ordinaria y apartir de ese dia no nos llevamos pero se me te en nuestra relacion, sus hermanos disponen de las cosas que tenemos en casa, todo piden son conchudos y elnunca me hace caso ami siempre ve por ellos y ami me deja de lado,y yo he decisido dejarlo

Zara Zam

Zara Zam
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola chicas lulu_255 y cla, me gustaría que se dierán la oportunidad de escribir un post independiente de el tema que las atrajo hasta este foro. Sean ambas bienvenidas.


Lulu, mi niña es lamentable leer tu situación, ¿has hablado de esto con tu mamá y con tu hermana?, aunque las sientas lejanas, la familia esta ahi al alcance de tu comunicación(poniendo en un aparte a tu padre por el momento). Si no cabe la sensatez en ella, trata de hacercelas ver; por que no debe ser así.


¿Tienes algunos otros familiares cercanos aparte de tu mamá y de tu hermana?...Te hiba a recomendar que evitarás las confrontaciones con tu padre...pero no se que tan posible sea esto para ti.


Estas en edad de estudiar, trata de enfocarte un poco en eso, para que a futuro puedas ganar independiencia ecónomica y con ella libertad.

Zara Zam

Zara Zam
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Bueno CLA date tu tu lugar, que creo que es a lo que te esta animando tu alma, habla con el lo más serenamente posible, con criticas objetivas, no hirientes...enfocate en lo que afecta directamente a ti y a tu relación, en cuanto a sus costumbres mientras no te afecten directamente no son importantes para la discusión objetiva.

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Ola lulu_255 y
cla Ojala pudieran hacer un Post Para poder aconsejarlas Bien en sus casos Desde ya les mando un abrazo muy grande y No piensen que todo en la vida es negro solo hay que saber hablar las cosas claramente y a la vez tomar las decisiones mas comveniente para su vida y estar bien sicologicamente... un abarzo a las dos .. Muchas gracias
Martha. Por el Post Sinceramente Yo Pase por muchas situaciones haci :c pero sali adelante (no fue facil) pero tampoco imposible :) un abrazo ..

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.