¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

EL CONDON O PRESERVATIVO

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1EL CONDON O PRESERVATIVO Empty EL CONDON O PRESERVATIVO Lun 07 Sep 2009, 16:07

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Es una funda de látex que se coloca sobre el pene erecto e impide que los espermatozoides penetren la vagina.


Es preciso colocarlo de forma tal que quede espacio libre en el extremo para que pueda depositarse el semen, fin para el cual la mayoría de los preservativos presentan un pequeño depósito.

Una vez que ha eyaculado, el hombre debe sujetar el preservativo por la base con la punta de los dedos para evitar que se desenrolle y salga el semen. Luego retirará el pene antes de que haya desaparecido totalmente la erección. Una vez usado, hay que descartarlo y no volver a usarlo, sino utilizar uno nuevo en cada relación.

Es importante que los varones también participen del cuidado y la protección frente a embarazos no deseados y éste es casi el único método anticonceptivo que existe para ellos. No produce ningún trastorno o efecto perjudicial y es muy seguro y fácil de usar.

En todos los envases de preservativos deben figurar la fecha de vencimiento, las instrucciones de uso y conservación y las indicaciones para su desecho. También debe constatarse la aprobación de Salud Pública y de las Normas Internacionales de Calidad. (IRAM).

Si se lo utiliza correctamente, es el único método que evita las enfermedades de transmisión sexual y el SIDA.

2EL CONDON O PRESERVATIVO Empty Re: EL CONDON O PRESERVATIVO Miér 28 Oct 2009, 22:21

Jessamine

Jessamine
staff del foro
staff del foro

Hola Mel:

Gracias por este artículo, es muy IMPORTANTE promover la participación de los hombres en el cuidado de la salud de las mujeres y de ellos mismos.EL CONDON O PRESERVATIVO 669101

Muchas mujeres y hombres solo se preocupan por los embarazos, pero se olvidan que las Infecciones de Transimisón Sexual (ITS) están matando a millones de jóvenes en el mundo. EL CONDON O PRESERVATIVO 269744

México no se queda átras: los Estados con mayores índices de contagio de VIH y otras infecciones son el D.F., Jalisco, Nuevo León, Guerrero y el Estado de México. EL CONDON O PRESERVATIVO 621372

Tanto mujeres como hombres somos responsables de la nuestra salud y de la de los demás. HOMBRES CUIDENSE Y CUIDENNOS
EL CONDON O PRESERVATIVO 669101 EL CONDON O PRESERVATIVO 669101

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.