¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

MIRADAS DE MIEDO

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1MIRADAS  DE MIEDO Empty MIRADAS DE MIEDO Mar 01 Sep 2009, 20:57

Mel

Mel
moderadora
moderadora

El miedo cambia nuestro modo de ver las cosas, literalmente.

Según revela un estudio realizado en la Universidad Erasmus (Holanda) y publicado en la revista Psychological Science, después de ver el rostro de una persona asustada se activan en nuestro cerebro regiones implicadas en la sensación de miedo que aumentan nuestra sensibilidad al contraste de las imágenes (diferencia entre áreas claras y oscuras) y reducen la nitidez en la percepción de los detalles.

Este cambio de percepción visual, explican Bruno Bocanegra y René Zeelenberg, coautores del estudio, mejora nuestra capacidad de evaluar la distancia a la que se encuentra un sujeto, si está en movimiento y la velocidad a la que se desplaza.

Según Bocanegra, cuando estamos asustados “no nos preocupa si el sujeto que nos amenaza tiene pecas o arrugas, nos importa si sus movimientos implican un peligro'.

2MIRADAS  DE MIEDO Empty Re: MIRADAS DE MIEDO Miér 02 Sep 2009, 10:29

LunaNueva

LunaNueva
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

claro en ese momento que me voy a estar fijando si tiene arrugas:KM: o si tiene granos lo que quiero es correr y ver por donde anda.


MIRADAS  DE MIEDO 669784 jajjaja ni si es guapo o feo te fijas

3MIRADAS  DE MIEDO Empty Re: MIRADAS DE MIEDO Miér 02 Sep 2009, 10:38

Mel

Mel
moderadora
moderadora

si esta hipótisis es verdadera...cómo entonces la gente que fue violada, asaltada o perseguida, puede proporcionar datos tan precisos, para hacer el famoso "retrato hablado" que hace la policia, para buscar al criminal?

Está para pensarse, no?

Saludos
Mel.

4MIRADAS  DE MIEDO Empty Re: MIRADAS DE MIEDO Dom 13 Dic 2009, 16:53

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Es verdad esta de pensarse, en una violación de paniqueas, entonces como puedes describir a quien te agredio, algunos dirá que por asociación de olores. tema para pensarse.

5MIRADAS  DE MIEDO Empty Re: MIRADAS DE MIEDO Dom 13 Dic 2009, 18:43

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Las reacciones ante el miedo son muy relativas. Lo primero que, por lo regular, una persona hace ante el miedo es defenderse...sea ocultandose, corriendo, gritando.

En cuando al recuerdo, hasta donde se, las personas tienden a bloquearse, a menos que ya este educada a fijarse en los detalles para poder identificar al agresor.

Continuamente se estan haciendo estudios sobre la conducta humana ante situaciones que generan temor, pero al final, muchos de ellos, quedan como hipotesis sin confirmar.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.