¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

la guayaba

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1la guayaba Empty la guayaba Mar 01 Sep 2009, 13:36

Ivee

Ivee
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

La guayaba

la guayaba Guayaba%2Bcubana


Es una fruta tropical que pertenece a la familia de las Mirtáceas la cual incluye a más de 3.000 especies de árboles y arbustos de los cinco continentes.


Es la fruta más rica en vitamina C ( interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones), aún más que limón, naranja o toronja, pues se calcula que en promedio 100 gramos de guayaba contienen más de 180 miligramos de esta vitamina, dosis más que suficiente para cubrir los 60 mg diarios que necesita una persona adulta. Por esta razón es el antigripal natural.

Aporta en menor medida otras vitaminas del grupo B como tiamina (B1), indispensable en el aprovechamiento de carbohidratos y proteínas, y el buen funcionamiento del sistema nervioso; riboflamina (B2), compuesto esencial para que Los tejidos utilicen en forma adecuada el oxígeno como combustible, y niacina (B3), necesaria para que Los tejidos quemen de manera eficaz Los carbohidratos y proteínas que producen energía.
También contiene provitamina A (carotenos), que auxilia en la buena conservación de la vista y es importante para que ciertos tejidos de la piel puedan crecer y regenerarse con normalidad.

Respecto a los minerales, destaca su aporte de potasio(aproximadamente 280 mg por 100 gramos), que ayuda a controlar la presión arterial, es necesario en la transmisión de impulsos nerviosos, evita calambres y contribuye en procesos mentales que permiten al cerebro estar alerta. Otros minerales contenidos en la guayaba son calcio, hierro, magnesio, sodio y zinc.
Su aporte de fibra es elevado por lo que posee un suave efecto laxante y previene o reduce el riesgo de ciertas alteraciones y enfermedades.


Es muy recomendable para los niños y personas debilitadas y anémicas.
Las hojas, ramas o la corteza del árbol de guayaba preparadas en infusiones, se pueden utilizar como astringentes intestinales y para dolores de estómago.
El hacer gargaras con esta infusión es un tratamiento muy eficaz para las encías inflamadas o ulceradas y otras heridas en la boca.


También se pueden utilizar como compresas para la cicatrización de heridas y otras afecciones en la piel.
Para los dolores de las articulaciones producidos por el ácido úrico se recomienda remojar durante tres horas, tres o cuatro guayabas maduras y picadas en un litro de agua previamente hervida. Esta infusión se consume durante el día, a lo largo de tres semanas a un mes.

La guayaba como hemos visto aporta grandes beneficios para el organismo, pero también por su sabor y textura, es un ingrediente indiscutible en jugos, ates, mermeladas, dulces y recetas de repostería.

2la guayaba Empty Re: la guayaba Mar 01 Sep 2009, 16:34

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Ivee

ya habia yo leido alguna vez todo lo buena que es esa fruta,tienes mucha razón.
Pero que crees?
que no tolero el olor!

en serio..yo entro a una casa y luego luego detecto si hay guayabas ahi.
Y se me revuelve el estómago horrible!

Obviamente menos puedo comerla!
Que cosas tan raras,verdad?

Saludos
Mel.

3la guayaba Empty Re: la guayaba Mar 01 Sep 2009, 16:43

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

UHMMM ! A MI ME ENCANTA EL AGUA DE GUAYABA O LAS PALETAS, Y LA FRUTA NATURAL CUANDO ESTA DULCE !

IGUAL QUE MEL , CONOZCON VARIAS PERSONAS QUE NO SOPORTAN EL OLOR Y QUE DICEN QUE CUANDO LA COMEN LES PRODUCE AGRURAS ,ALGO DEBE DE PRODUCIR ESTAS REACCIONES, PERO QUIEN SABE QUE PUEDA SER la guayaba 385472

4la guayaba Empty Re: la guayaba Mar 01 Sep 2009, 16:44

chichi

chichi
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

jajaja Mel.


he conocido varias personas que luego luego de sentir el olor les ofende.

peor aun soportar cuando hacen la jalea, que el olor se expande por todos los lugares como el pescado, (crudo)
como diria mi ma" son escandalosas"
en lo personal, me Encanta la guayaba 81816 la guayaba 81816 en estos momentos me esta llamando una que deje en mi casa es inmesa deliciosa,

aparte de disfrutarla lo que comenta Ivee en su post que por cierto la guayaba 323791 la guayaba 323791 :mkl:Ivee.

hi hi

5la guayaba Empty Re: la guayaba Mar 01 Sep 2009, 16:52

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

orale! no me sabía todas esas propiedades!

la voy a comprar porque ahorita me hace mucho bien por el hierro jiji...

hasta ahorita yo no sabía de alguien que no le gustara la guayaba... conozco personas que no toleran el melón, la mayonesa, el jitomate... pero no de guayaba.

mmmm yomy yomy!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» atole de guayaba

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.