¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Claves para sacarle provecho a tus momentos de soledad

+6
Ale85
Rosita fresita
Ivee
Regia
ulala
Mel
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Mel

Mel
moderadora
moderadora



¿Es verdaderamente necesario tener siempre a alguien a nuestro lado o convivir con nuestra “pareja”, para alcanzar la verdadera felicidad? ¿Te has sentido sola últimamente, a pesar de tener amigos, pareja o una familia?






Muchas personas piensan que el estar solos es lo peor que le pudo haber pasado en la vida, y esto no es así. "No confundas, la soledad con estar solo...porque la primera mata y la segunda fortalece".



A muchos no nos cae el veinte hasta que comprendemos que las personas no somos mitades, sino seres completos. Seres que podemos disfrutar de cualquier cosas estando solos o con compañía.


si eres de los que se sienten solos es necesario que sepas que la soledad puede ofrecerte muchas ventajas, aunque no lo creas, puedes disfrutar de una intensa sensación de libertad y hacerte consciente de que eres tu quien dirige tu vida, hasta tener la oportunidad de conocerte y quererte más. Y si te conoces y te quieres mas entonces estarás fortaleciendo tu autoestima. Y si fortaleces tu autoestima, todo a tu alrededor comenzara a cambiar a tu favor




estas son algunas claves que te ayudaran a aprovechar de manera positiva tus momentos de soledad

primero que nada

  1. Evita auto-compadecerte. Y nunca permitas que otros “te tengan pena”, o te hagan sentir que eres menos que alguien que tiene pareja
  2. No te desesperes por conseguir pareja, ya que “puedes confundir príncipes o princesas con sapos y ranas”.
  3. ¡Quiérete! Aprende a quererte más y consiéntete siempre que puedas.
  4. No salgas con cualquiera. Recuerda que ahora estás sólo porque eres selectivo y no cualquiera te merece para ser su pareja
  5. Amplia tu círculo social y reúnete con “gente” de todo tipo, en lugar de limitarte a conocer solo un tipo de personas
  6. haz algo. Jamás se tiene el tiempo suficiente, por ello aprovecha por mínima que sea la oportunidad para practicar algún deporte, danza, yoga, o cualquier otra actividad que te produzca placer. O bien puedes terminar con algo inconcluso, como terminar algunos estudios. Etc.


La solución consiste en vivir la soledad como una experiencia positiva y equivale a estar satisfecho con uno mismo; a disfrutar de los momentos de nuestra única y exclusiva compañía y tratar de comprender con curiosidad y paciencia nuestro propio mundo interior, pues está lleno de sensaciones, miedos, esperanzas... que ni siquiera hemos empezado a descubrir.

Piensa en todas esas actividades que te han gustado siempre, todos tenemos un montón de actividades en reserva esperando a tener tiempo para poder realizarlas.

Sin embargo, cuando llega el momento y podemos disfrutar de ese instante de soledad nos parece que no somos capaces de hacer nada solos.

No malgastes estos instantes sin hacer nada, pues en soledad pueden hacerse muchas cosas.

Empieza a utilizar tu mente de manera creativa, ocupándola en pensamientos estimulantes: escribir un diario, una carta, leer, meditar...

No te maltrates con pensamientos, sentimientos y actuaciones de auto desprecio.

Descubre todo lo bueno que hay en ti y felicítate por ello las veces que sea necesario.



Estar solo y feliz significa que, si en algún momento decidimos volver a unirnos con alguien, esa decisión no está condicionada por el miedo a la soledad, sino que será libremente escogida. Amar por amor y no por necesidad. Estaremos dispuestos a entregarnos, porque tendremos suficiente para dar, sin buscar una relación que potencie la dependencia. Estaremos seguros para seguir solos cuando las relaciones se terminen, si es que tiene que ser así y, si no, será estupendo.






saludos

Mel.

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Claves para sacarle provecho a tus momentos de soledad 114385 Claves para sacarle provecho a tus momentos de soledad 114385 Claves para sacarle provecho a tus momentos de soledad 114385 Claves para sacarle provecho a tus momentos de soledad 114385 Claves para sacarle provecho a tus momentos de soledad 114385 Claves para sacarle provecho a tus momentos de soledad 114385 Claves para sacarle provecho a tus momentos de soledad 114385 Claves para sacarle provecho a tus momentos de soledad 114385 Claves para sacarle provecho a tus momentos de soledad 114385

Disfrutar de nuestra compañía, hacernos amigas de nosotras mismas y disfrutarnos es todo un reto... pero es el más hermoso y gratificante logro que puedes tener en la vida, a final de cuentas con la persona con la que SIEMPRE VIVIRÁS HASTA EL DÍA DE TU MUERTE, ERES TU.

Romper con los mitos y lo que nos enseñaron desde la juventud que para ser alguien, para ser feliz era necesario tener un hombre, un marido o un "alguien" a tu lado, es difícil, pero no imposible.

BSHITOS!
Claves para sacarle provecho a tus momentos de soledad 10027

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Amar por amor y no por necesidad.


Esta frase me encanto..... es muy cierto..

Fijate que yo soy de las personas que necesita mucho estar sola, y siempre me senti como que rara por que todo mundo me decia , que lo era que como me gustaba estar sola, de hecho ahora que ya estoy casada lo sigo haciendo , dejo a mi beba con mis papas un ratito por la tarde los fines de semana y mi esposo sale a sus pendientes y yo aprovecho para estar sola en la casa consintiendome, pensando, escribiendo, estudiando , pero sola completamente y eso me ayuda bastante .

Ahora se que no soy rara...........Claves para sacarle provecho a tus momentos de soledad 607108 Claves para sacarle provecho a tus momentos de soledad 607108

Gracias MEL... voy a imprimir esto y se lo llevare a mi amiga que simpre me dice que estoy loquita que como puedo estar sola ...... que a nadie le gusta estar solo ...Claves para sacarle provecho a tus momentos de soledad 323791






Ivee

Ivee
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Claves para sacarle provecho a tus momentos de soledad Alasgracias1gr

gracias Mel!
fijate que hay veces aunque tengamos pareja que tambien nos sentimos solas o solos....Claves para sacarle provecho a tus momentos de soledad 385472

gracias por los consejos Mel, estan buenisssssssimos!!!!!!!

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

NO ESTOY LOCA NI SOY RARA Claves para sacarle provecho a tus momentos de soledad 81816 Claves para sacarle provecho a tus momentos de soledad 81816 Claves para sacarle provecho a tus momentos de soledad 827870 Claves para sacarle provecho a tus momentos de soledad 827870

GRACIAS MEL, PUES YA ME TENIAN HASTA EL GORRO CON LO DE EGOISTA, RARA Y MAL DE LA CABEZA POR BUSCAR MIS ESCAPADAS DE LA REALIDAD Claves para sacarle provecho a tus momentos de soledad 85878 Claves para sacarle provecho a tus momentos de soledad 85878 JEJEJE

FIJATE QUE MIS POCOS RATOS DE SOLEDAD, LOS EMPLEABA MUCHO PARA LEER, SALIR AL CINE O SIMPLEMENTE CAMINAR, ME ENCANTABA, PERO DESGRACIADAMENTE CADA VES TENGO MENOS

VOY A TRATAR DE RECUPERAR MIS ESPACIOS, GRACIAS POR LOS CONSEJOS Claves para sacarle provecho a tus momentos de soledad 323791

Mel

Mel
moderadora
moderadora

jajaja, a mi también muchas veces me tachan de muy rara.
Pero me gusta mi estilo de vida.

Saludos
Mel.

Ale85


staff del foro
staff del foro

hola chicas, ando de nuevo por aqui...
me parecio interesante el tema..ya que yo disfruto mucho el estar sola fisicamente...pero me gusta tener a alguien en quien pensar,que este conmigo, aunque no estemos pegados todo el dia...
cuando eso me falta, sigo sola fisica y mentalmente....y se agudiza.. tanto ke a veces me da miedo ya el estar sola..
tengo una personalidad extrana...ya que si ustdes me ven por ejemplo en alguna tienda o cosas asi, me veo seria y hasta dirian ke pesada!! jajaj...pero yo en vdd soy muy risue;a, bromista, loca por asi decirlo...
tengo mucha madurez ycriterio para decidir sobre todo mis planes y mi futuro....pero ala vez tomo decisiones por hacerlo y me ando equivocando (lease que en vez de tener principes, tengo sapos!!!)
soy un equilibrio de todo.... sola y acompa;ada, seria y feliz...triste y risue;a....
yo en vdd no es que no sepa estar sola...lo estuve 22 a;os de mi vida...es solo que van cambiando los intereses, y me siento completa como para compartir con alguien todo lo mio..
asi ke les gane en rareza jejeje
saludos a todas

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola mel

nooooooommmmbre si a ustedes las ven raras ami me dicen bicho raro, hasta de lesbiana me han tachado por solo querer estar sola, convivir conmigo misma y en ocasiones por no tener pareja, y si me gustan los hombres aunque la gente diga lo que diga. jajajajajaj

la verdad yo disfruto mucho el estar en casa, el salir sola, el andar para arriba y para abajo a donde yo quiera, el ocuparme en lo que me gusta

lo mas dificil es lograr esa convivencia y asimilar que no necesitamos de alguien mas para vivir

solo me falta retomar estos puntos que tu Mel dices


  1. Amplia tu círculo social y reúnete con “gente” de todo tipo, en lugar de limitarte a conocer solo un tipo de personas
  2. haz algo. Jamás se tiene el tiempo suficiente, por ello aprovecha por mínima que sea la oportunidad para practicar algún deporte, danza, yoga, o cualquier otra actividad que te produzca placer. O bien puedes terminar con algo inconcluso, como terminar algunos estudios. Etc

mi relacion anterior, hizo alejarme de amistades, y tambien de retomar proyectos de estudio que tenia

en eso es en lo que tengo que trabajar

gracias Mel muy buen post, como siempre

sabes que te aprecio y te mando mil sonrisas

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Mel escribió:Empieza a utilizar tu mente de manera creativa, ocupándola en pensamientos estimulantes: escribir un diario, una carta, leer, meditar...
Woooooorales Mel, esta es una de mis actividades favoritas. Leo y escribo mucho, la meditación es algo mágico, es como un ecuentro contigo misma, donde aprendes a reinventarte cada día.
Claves para sacarle provecho a tus momentos de soledad 403858 Claves para sacarle provecho a tus momentos de soledad 553909 Claves para sacarle provecho a tus momentos de soledad 691556

Claves para sacarle provecho a tus momentos de soledad 0fzi7otGFClaves para sacarle provecho a tus momentos de soledad 0f2xJCwal
Claves para sacarle provecho a tus momentos de soledad 0buIWhRADClaves para sacarle provecho a tus momentos de soledad 07WYz0n0V
Claves para sacarle provecho a tus momentos de soledad 0a_belWd2Claves para sacarle provecho a tus momentos de soledad 0aYTz7D7X
Claves para sacarle provecho a tus momentos de soledad 0aKio3gW1Claves para sacarle provecho a tus momentos de soledad 0bDhdyE3l
Claves para sacarle provecho a tus momentos de soledad 0dnxEhcf9Claves para sacarle provecho a tus momentos de soledad 0cf25qqFf


GRACIAS
globos globos globos

Sherlyn

Sherlyn
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Mel:
Gracias por compartir esta publicación, disfruto mucho estar conmigo misma, y como algunas de las chicas a veces me tachan como bicho raro jeje por irme al cine sola o acudir a varios eventos sin pareja, pero como bien dices "podemos disfrutar solos o estando en compañia" la felicidad no esta en el exterior sino en nosotras mismas.

Un abrazo.


Mel escribió:

Muchas personas piensan que el estar solos es lo peor que le pudo haber pasado en la vida, y esto no es así. "No confundas, la soledad con estar solo...porque la primera mata y la segunda fortalece".



A muchos no nos cae el veinte hasta que comprendemos que las personas no somos mitades, sino seres completos. Seres que podemos disfrutar de cualquier cosas estando solos o con compañía.


si eres de los que se sienten solos es necesario que sepas que la soledad puede ofrecerte muchas ventajas, aunque no lo creas, puedes disfrutar de una intensa sensación de libertad y hacerte consciente de que eres tu quien dirige tu vida, hasta tener la oportunidad de conocerte y quererte más. Y si te conoces y te quieres mas entonces estarás fortaleciendo tu autoestima. Y si fortaleces tu autoestima, todo a tu alrededor comenzara a cambiar a tu favor


Estar solo y feliz significa que, si en algún momento decidimos volver a unirnos con alguien, esa decisión no está condicionada por el miedo a la soledad, sino que será libremente escogida. Amar por amor y no por necesidad. Estaremos dispuestos a entregarnos, porque tendremos suficiente para dar, sin buscar una relación que potencie la dependencia. Estaremos seguros para seguir solos cuando las relaciones se terminen, si es que tiene que ser así y, si no, será estupendo.

saludos

Mel.

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Excelente tema...

Gracias.

saludos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.