¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

COMO SABER EL ESTADO DE TU AUTOESTIMA?

+2
mimosa
Mel
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Mel

Mel
moderadora
moderadora



Muchas son las formas para saberlo, pero, en general, existen una serie de síntomas o signos que pueden servirte de guía.





Si eres de las personas que se somete a una dura autocrítica, pero sin embargo eres muy sensible a las críticas de los demás. Si eres una persona totalmente indecisa porque no confías en tu propio criterio para elegir. Si el no hacer las cosas perfectas supone un trauma en tu vida, o si estás irritable y muy a la defensiva con la gente que te rodea, es muy probable que tengas dificultades con tu autoestima.



Por el contrario, si eres una persona segura de sí misma, que no se lamenta por el pasado ni le preocupa en exceso el futuro. Si te ves igual a los demás y sabes disfrutar de las cosas sencillas del día a día como tu trabajo o tus amigos, entonces tienes una buena autoestima que te permite vivir sin envidias ni competitividad hacia los demás.



Si has descubierto que tienes dificultades con tu autoestima, es tiempo de hacer algo por ti.

Subir la autoestima es un trabajo que se necesita hacer todos los días. Y una forma de conseguirlo es :

Aprendiendo a tomar tus propias decisiones. Ver que eres capaz de hacerlo te animará mucho, sin importar si a veces te equivocas. No hay nada más sabio que rectificar.



Trátate con cariño a ti misma. Dedícate pensamientos positivos que te animen y te hagan resaltar aquellos aspectos más destacables de tu persona. Tienes que aprender a valorar tus cualidades pues son tuyas y te hacen especial y distinta a los demás.

Es mejor que te rodees de personas positivas y que te aporten sentimientos y experiencias gratas. No se trata de huir de la realidad y vivir en una nube donde todo esté pintado de color de rosa. Sino de evitar la influencia de personas que en vez de aportarte te quiten.



Acéptate física y sentimentalmente y aprende a ser independiente. Pequeñas metas te pueden ir ayudando, ¿has probado a comer sola en un restaurante? ¿te da miedo porque crees que la gente se va a fijar en ti? Hazlo y verás como no pasa nada malo.

También debes abandonar el perfeccionismo y valorar los triunfos parciales, quedarte con lo mejor de cada persona y experiencia, por negativa que te haya parecido. ¡Todo tiene dos lados!



Mentalízate de que puedes conseguirlo y mímate ante el espejo, ante sus pensamientos y tus sentimientos. Aprende a quererte y los demás aprenderán a hacerlo también.



saludos

Mel.



mimosa

mimosa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

flor Gracias Mel por el tema que estan importante que es tener nuestra autoestima bien definida, sin importar los comentarios de los demas
solo tenemos que hacer caso a lo que realmente nos importa a nosotros.

Y sobre todo como lo mencionas perder el miedo a hacer cosas que nunca hemos hecho.


Que tengas bonito dia.

Ivee

Ivee
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

COMO SABER EL ESTADO DE TU AUTOESTIMA? 669784 COMO SABER EL ESTADO DE TU AUTOESTIMA? 669784COMO SABER EL ESTADO DE TU AUTOESTIMA? 669784COMO SABER EL ESTADO DE TU AUTOESTIMA? 669784COMO SABER EL ESTADO DE TU AUTOESTIMA? 669784COMO SABER EL ESTADO DE TU AUTOESTIMA? 669784COMO SABER EL ESTADO DE TU AUTOESTIMA? 669784COMO SABER EL ESTADO DE TU AUTOESTIMA? 669784COMO SABER EL ESTADO DE TU AUTOESTIMA? 669784COMO SABER EL ESTADO DE TU AUTOESTIMA? 669784COMO SABER EL ESTADO DE TU AUTOESTIMA? 669784COMO SABER EL ESTADO DE TU AUTOESTIMA? 669784COMO SABER EL ESTADO DE TU AUTOESTIMA? 669784COMO SABER EL ESTADO DE TU AUTOESTIMA? 669784

Hola Mel!!! fijate que yo no siento que tenga baja el autoestima, pero con los puntos descritos en en tu post, veo que tengo algo de los dos tanto de la baja autoestima como de la alta.

yo tengo problemas en cuanto a decisiones se refiere, me cuesta trabajo aceptar que me puedo equivocar, es mas no me gusta. y cuando se que alguien critica mi trabajo me siento triste como con ansiedad.

pero al mismo tiempo digo: me vale m... lo que digan de mi, se que no soy fea, me gusta mi cuerpo y mi forma de ser. asi que ya no se COMO SABER EL ESTADO DE TU AUTOESTIMA? 385472 COMO SABER EL ESTADO DE TU AUTOESTIMA? 385472 COMO SABER EL ESTADO DE TU AUTOESTIMA? 385472

o estoy en termino medio???????COMO SABER EL ESTADO DE TU AUTOESTIMA? 385472 COMO SABER EL ESTADO DE TU AUTOESTIMA? 385472

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

mel

que super post

yo antes si tenia una autoestima menor y tenia muchos sintomas de los que mencionas, he ido trabajando poco a poco y es dificil ,pero si una se lo propone lo logra, actualmente me siento mas segura de mi misma

Y yo si aplico esto

Pequeñas metas te pueden ir ayudando, ¿has probado a comer sola en un restaurante? ¿te da miedo porque crees que la gente se va a fijar en ti? Hazlo y verás como no pasa nada malo.



Si me he sentado a comer en un restaurante sola, no pasa nada malo, todo es cuestion de como lo visualices y si le quieres ver el lado positivo obtendras beneficios.... por ejemplo: cuando el restaurante esta lleno, y estas sola comiendo, pues llega otra persona a comer contigo jajajaja y casi siempre chicos jajajajaj

affraid affraid COMO SABER EL ESTADO DE TU AUTOESTIMA? 510619 affraid COMO SABER EL ESTADO DE TU AUTOESTIMA? 510619 affraid affraid

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

También debes abandonar el perfeccionismo y valorar los triunfos parciales, quedarte con lo mejor de cada persona y experiencia, por negativa quete haya parecido. ¡Todo tiene dos lados!
ALGUNAS RARAS VECES,
LA AUTOESTIMA SE ME CAE AL PISO,
COMO SABER EL ESTADO DE TU AUTOESTIMA? 510619
PERO ENSEGUIDA LA LEVANTO.
COMO SABER EL ESTADO DE TU AUTOESTIMA? 843617

COMO SABER EL ESTADO DE TU AUTOESTIMA? 03zdTbtGz
flor flor flor flor flor

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

COMO SABER EL ESTADO DE TU AUTOESTIMA? 10027

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.