¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

El contar calorias es la mejor forma de adelgazar?

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Existe una especie de obsesión por contar las calorias que ingerimos al cabo del día. De toda la vida, si querías perder peso, te diseñaban una dieta hipocalórica acorde a tu edad, sexo y forma de vida. Leyendo el libro de la dieta ABS recordé una conversación que tuve con un médico amigo mio. Él defendía las dietas hipocalóricas como la única forma de adelgazar, pero yo no estaba del todo de acuerdo.
En esa conversación, le preguntaba que qué hacía cuando una persona obesa acudía a su consulta porque quería adelgazar (era médico de cabecera). Él me decía que le daba una fotocopia de una de las miles de dietas que tenía en su consulta y que le daba una serie de indicaciones.
Pues bien, le pregunté que cuánta gente lograba llegar a su peso ideal con la dieta que le mandaba y me confesó que, si bien es cierto que al principio perdían algo de peso (por aquello de la motivación inicial) el 90% de sus pacientes volvía a recuperarlo al poco tiempo.
Es imposible que el 90% de los pacientes que quieran adelgazar y no lo consigan sea por falta de voluntad. Ahí tiene que haber algo más. Quizás el hecho de contar calorias y pesar incluso el pescado sea una mala forma de perder peso. Puede ser que eso se hiciese hace años, pero hoy en día, cada vez son menos los médicos (los que realmente saben del tema) que te aconsejan cantidades exactas de comida.
Contar calorias es una tortura


Es un poco decepcionante ver cómo puedes estar una hora en la bici y perder 300 calorias, para después recuperarlas comiendo un poco de pan con jamón. Al final, con tanto “estrés”, se suele optar por abandonar la dieta y resignándose a ser obeso durante algún tiempo más, almenos hasta que te encuentres de nuevo motivado.
La solución consiste en cambiar algunos malos hábitos


Creo que hoy en día, la función de endocrinos y nutricionistas se centra más en cambiar los hábitos de comer de la gente. Siempre recalcan en la importancia de comer varias veces al día, comer alimentos sanos, hacer deporte … Ésta creo que es la forma adecuada para adelgazar y, lo mejor de todo, te acostumbras a ello y te acompaña toda la vida.
Puede ser que tú seas una de esas personas que haya perdido peso con una dieta hipocalórica (me alegro mucho por ti!) pero, ¿no crees que has sufrido demasiado? ¿No crees que habría sido mejor hacer una dieta más liberal, sin necesidad de pesar alimentos y sin necesidad de tener que controlarte durante toda tu vida?
A eso mismo me refiero. Reeducándonos en el ámbito de comer, no solo lo pasaremos mejor, sino que no sufriremos el temido efecto rebote al abandonar la dieta.
Por todo esto me pregunto, ¿de verdad las dietas hipocalóricas son la mejor forma de adelgazar? ¿No sería más factible hacer lo que les comento?

Mirna@1977

Mirna@1977
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

PUES YO CREO QUE SI ES UNA TORTURA ESO DE CONTAR GRAMOS Y CALORIAS... CREO QUE EN MI CASO ME AYUDA MAS SABER POR PIEZAS, POR EJEMPLO UNA MANZANA PEQUEÑA, UNA CUCHARADA DE GUISADO... NO POR GRAMOS O CALORIAS... ES DE VERDAD TRAUMATICO, PUES SI POR ALGO SE TE PASAN .. SIENTES QUE YA LA ECHASTE A PERDER Y PA´TRASSSSSSSSSSSSS....

BUENO, ESO ME AFECTA A MI...

UN ABRAZOOOTE Y SEGUIMOS EN PIE DE LUCHA.. JA,JA

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.