¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Aprende a Perdonar y Olvidar...Y Sé feliz!

+9
AMY
isela lopez
LunaNueva
mimosa
Pattys
Martha.
Andys
Ale85
Regia
13 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Aprende a Perdonar y Olvidar...Y Sé feliz!


No es fuera de lo normal que durante una discusión acalorada en la pareja, vuelvan a resurgir los problemas y quejas que "habían quedado en el olvido" supuestamente, y que se pensó estaban aclarados en su momento. Es frecuente escuchar casos de parejas que se quejan que el marido le hizo esto. Mi esposa sale siempre con lo mismo, en fín. Viven con esos recuerdos que por mas que "dicen ser perdonados" no logran olvidarlo. Aprende a perdonar, libérate de ese tormento... Y se feliz!
Cuando se perdona y no se olvida.

Muchas personas tienden a actuar de esta manera. En un apartado de su mente han colocado un cajón, en el cual, guardan con doble llave las experiencias negativas, los desengaños y momentos difíciles o dolorosos que han vivido y en el instante oportuno ¡zas!, abren el cajón y sacan de él lo necesario para poner en evidencia su condición de víctimas y los argumentos para chantajear a la pareja.

Cuando se guardan resentimientos, cuando se perdona pero no se olvida, la relación se envenena y las personas entran en un juego interminable de cobrarse cuentas pendientes, que como resultado hace infelices a todos los involucrados: al que no olvida, porque el simple hecho de estar recordando las cosas nega-tivas le amarga la vida y le impide la felicidad, y al que se le están echando en cara las cuentas pendientes, porque se siente agredido y manipulado cada vez que le pasen de cobro. Un elemento importante para lograr la felicidad es el saber perdonar

¿Qué es perdonar?

Perdonar es abrir una válvula de escape para permitir la salida del veneno acumulado por el rencor y el resentimiento. Cuando una persona perdona, no está ayudando a quien la ofendió, se está ayudando a sí misma, porque se está deshaciendo de los sentimientos negativos y está recuperando el equilibrio y la paz interior. En toda relación humana se generan problemas y desa-cuerdos, se producen situaciones que pueden causar molestia y enojo, pero eso no implica que se tengan que quedar cuentas pendientes.

El perdón no es cuestión de razón

El perdón en muchas ocasiones aparece como algo ilógico, hasta cierto punto irracional, pero lograr perdonar y liberarse del rencor tiene su lógica y su metodología.

¿Cómo evitar el círculo vicioso?
Para evitar que esa cadena de resentimientos y agre-siones se convierta en algo interminable, es necesa-rio aprender a perdonar, sin condiciones, sincera y generosamente. Y aunque suene ilógico, pero muchas veces es mas fácil perdonar a extraños que a los de su propia sangre o incluso a la pareja, por eso te recomendamos que para poder llegar al perdón, cuando se ha sufrido una ofensa de su pareja, es conveniente tomar en consideración los siguientes puntos:

Aceptar el dolor -*- Tratar de aparentar que al cabo no me importa, es echarle tierra al asunto, pero de-bajo de esa tierra queda el resentimiento. Solamente reconociendo y aceptado el dolor se puede trabajar para eliminarlo de raíz.
Evitar la venganza -*- En ocasiones se toma la actitud de si el otro me hizo, yo le hago.... No se trata de ver a quién le va peor, pues esa es una actitud de: yo pierdo y tú también, que resulta autodestructiva.
Buscar soluciones, no al culpable -*- Lo importante al perdonar es encontrar la manera de restablecer la relación y mejorarla, en vez de identificar quién tiene la culpa de que las cosas no marchen bien.
Evitar poner condiciones -*- Cuando se ponen con-diciones, se corre el riesgo de caer en el chantaje. Te perdono si tú haces esto o aquello. Cuando vea que cambiaste, entonces te perdonaré. Estos plantea-mientos implican una compensación o una especie de desquite manteniendo vivas actitudes negativas.
Regalar en vez de cobrar -*- El perdón es un regalo, no es una factura que más tarde se va a cobrar. Perdo-nar implica decirle al otro: te perdono, sin pedir nada a cambio.

Cuando se toman actitudes de desquite, cuando se guardan cuentas pendientes, cuando se entra en un juego , se está cultivando la infelicidad. Pónle un alto a esta manera errónea de vivir, si vas a perdonar hazlo de corazón y déjate de rencores, porque finalmente, quien aprende a perdonar y a olvidar, es feliz!!!

Ale85


staff del foro
staff del foro

exactooo...perdonar=olvidar.....
y mucha gente lo lleva en lo contrario..ok te perdono, pero no olvido es muy difcil, entonces no perdones!!!! y deja ke la persona haga su labor de convencimientooo mas tiempo, aunke duela...

me recuerda a mi ex, que esta ultima vez que discutmos, y terminamos, el me saco todaaa una lista, de las veces ke habiamos tenido problemas y le dije...eso k tiene ke verr,tu dijiste ke habias perdonado, porke sakas eso ahora??? y obvio decia ke no lo pudo olvidar, que todo se fue juntando y kaboom asi es como explotan las bombas nucleares en las cuestiones del corazon....
como dicen por aka ni hablirrrrrrrrrrrrrrr.....

yo por eso no guardo rencor, perdono, aunke hay 2 personas actualmente a las ke traigo atravesadas en el cuello por ke me han juzgado de la peor manera.. pero todo se lo dejo a Dios, yo prefiero estar lejos y no ser hipocrita diciendo ''te perdono'' porke para empezar quien soy yo???
saludos chikas

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

CHICAS PERO EN VERDAD SE OLVIDA??? NO Aprende a Perdonar y Olvidar...Y Sé feliz! 267463 Aprende a Perdonar y Olvidar...Y Sé feliz! 267463 NO SE PUEDE, HAY COSAS QUE NUNCA SE PUEDEN OLVIDAR, TAL VEZ EL PERDON SIGNIFICIA PERDONAR Y APRENDER A VIVIR CON ELLO SIN QUE EXISTAN REPROCHES, PERO PERDONA, LA VERDAD NO LO CREO

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Se puede perdonar pero difícilmente se olvida, quizá en momentos no esta presente en la mente, pero sucede algo que tarde que temprano lo saca al recuerdo, lo que hace la diferencia, es que ya no duele como al principio. Se puede vivir con ese recuerdo, pero cuando le das seginficado a tu vida presente, no el pasado.

Pattys

Pattys
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Yo opino igual que las chicas, que se perdona pero no se olvida al menos si es algo que te causó mucho dolor, por lo general yo trato de no traer al presente cosas que ya pasaron, pero hayyyyyyyyyyyyyyyyyy mi ex si que lo hacia, se la pasaba recordando cosas que pasó o se dijo desde hace años atrás y si que es feo, si decides perdonar y darte otra oportunidad pues adelante aunque no lo olvides.


Patty.

mimosa

mimosa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

En verdad es muy dificil olvidar pero creo que lo mejor es dejar pasar el tiempo, cono dicen por ahi "el tiempo lo cura todo".
Es muy cierto eso de que debes perdonar de corazón, y sabes para que? para ya no lastimarte tu misma.
Olvidar creo que jamas se olvidara lo que te hizo, pero de ahi debes aprender y ser fuerte.
y debes ser feliz y vivir al maximo cada dia.

Ale85


staff del foro
staff del foro

yo creia que habia podido perdonar a mi ex ex, sobre todo ahora que lo frecuento de nuevo, pero no...
justo ahora que tengo dos semanas de ni hablarle, ni el a mi, siento ese coraje de antes, cuando me lastimo y me hizo demasiado da;o....
no kiero ni tenerlo cerka ahorita, se ke al rato se me pasa, pero he estado recordando todo lo ke sufri, lo ke llore, el infierno que me hizo vivir y no se, quisiera ahorcarlo jajajaja, es un decir, pero sii, y no entiendo como he caido de nuevo con el, es un error, pero me arrepiento de estar viviendo esto, porke yo misma tengo la culpa...
no puedo perdonarlo, o mas bien ya lo hice pero no he olvidado, asi k asi no vale creo yo...
saludos chikas

mimosa

mimosa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Ya no te hagas daño tu misma ya no piense en todo lo malo que te hizo, despeja tu mente para que no se te vengan esos recuerdos.

Aprende a Perdonar y Olvidar...Y Sé feliz! 267463 se si tengas recuerdos bonitos que hayas vivido con él, si los tienes recuerda solo eso.

Aprende a Perdonar y Olvidar...Y Sé feliz! 267463 vale la pena que te hagas daño por nadie, nadie tiene el derecho de que te sientas mal.

Quierete a ti misma y animo.flor

LunaNueva

LunaNueva
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

perdonar y olvidar, es un poco dificil aunque no imposible, yo he perdonado pero no he olvidado y cada vez que me enojo le echo en cara todo lo que me ha hecho.

se que no es sano pues no deja de doler mientras no olvide.

me gusto mucho el post deberiamos de tomarlo muy en cuenta.

isela lopez

isela lopez
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

muy lindas palabras, pero muy dificil de llevar a cabo, ojala asi de facil se puediera olvidar para poder llegar a el perdon total y sincero, seria muy bueno q dia a dia nos aleccionaras para llevarlo con exito.isela.Aprende a Perdonar y Olvidar...Y Sé feliz! 576851

AMY

AMY
4to. grado
4to. grado




ALQUIEN ME ENVIO UNA VEZ ESTO Y ME PARECIO MUY ACERTADO...

El perdón no es olvido, no es olvidar lo que nos ocurrió.
No significa excusar o justificar un determinado evento o mal comportamiento.
No es aceptar lo ocurrido con resignación.
No es negar el dolor.
No es minimizar los eventos ocurridos.


Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimó.

Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativosque nos causaron dolor o enojo.

Creemos erradamente que el perdón debe de conducirnos inexorablemente a la reconciliación con el agresor.

Pensamos que perdonar es hacernos íntimos amigos de nuestro agresor y por tal motivo lo rechazamos

No implica eso para nada, el perdón es UNICAMENTE PARA TI y para nadie más

No hay que esperar que la persona que nos agredió cambie o modifique su conducta pues lo más probables es que ésta persona no cambie y es más, a veces se ponen hasta peor.

El perdón se basa en la aceptación de lo que pasó

La falta de perdón te ata a las personas desde el resentimiento.

Te tiene encadenado.

El perdón se debe de realizar "sin expectativas" sin esperar que nada suceda.

Si estamos esperando esta reacción, luego de haber perdonado, pues realmente no perdonamos de corazón pues seguimos esperando una retribución, un resarcimiento.

Seguimos anclados en el problema, en el ayer, queriendo que nos paguen por nuestro dolor.

Si esperamos que el agresor acepte su error, estaremos esperando en vano y gastando nuestro tiempo y nuestras energías en una disculpa que jamás llegará.


Entonces no hemos perdonado, y quien tiene el control de nuestra vida es el EGO

EGO que quiere a toda costa castigar o cobrar al agresor

No existe nada ni nadie que pueda resarcir el dolor ocasionado en el pasado, el pasado no tiene cómo ser cambiado.

Ningún tipo de venganza o retribución podrá subsanar los momentos de tristeza y desolación que vivimos, lo mal que nos sentimos.

Al esperar una disculpa, que se acepte el error; nada de eso cambiarán los hechos, lo ocurrido en el pasado, sólo estaremos queriendo alimentar nuestro ego, nuestra sed de justicia mal enfocada.


La falta de perdón es el veneno más destructivo para el espíritu ya que neutraliza los recursos emocionales que tienes.

El perdón es una declaración que podemos y debemos renovar a diario.

Muchas veces la persona más importante a la que tienes que perdonar es a ti mismo por todas las cosas que no fueron de la manera que pensabas.

Perdonando desde nuestro corazón, logramos mirar los hechos tal y como sucedieron

y luego decidimos dejarlos ir, dejarlos en el ayer.



Aprender que la lección ya se encuentra aprendida y que hemos logrado vencer las circunstancias negativas que nos tocaron vivir.

Perdona para que puedas ser perdonado.

Recuerda que con la vara que mides, serás medido...
[/b]
[/size]

isela lopez

isela lopez
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

AMY TIENES MUCHA RAZON,PERO COMO LES COMENTE ANTES SON MUY LINDAS PALABRAS PERO MUY DIFICIL DE LLEVAR ACABO.


ISELA. Aprende a Perdonar y Olvidar...Y Sé feliz! 910887

Doria


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Si chicas es bueno olvidar y por lo tanto perdonar para ser felices....Yo estoy en ese proceso...solo q no tengo nada q perdonar...Pero es bueno darse una segunda oportunidad a la felicidad...no la dejen ir...y mas si vale la pena serlo por esa persona y mas por tiii!!...CoN CaRiÑo DoRiA!

14Aprende a Perdonar y Olvidar...Y Sé feliz! Empty PERDONAR Y OLVIDAR PARA SER FELIZ Miér 09 Sep 2009, 14:06

IVON HERRERA ROSAS


3er. grado
3er. grado

Estoy en la posición de ISELA, del dicho al hecho, existe un gran trecho.
No se puede perdonar de la noche a la mañana, es un proceso que pasas, y que muchas personas no lo logran por que el rencor reside en su persona.
En mi caso decia TE PERDONO, pero noooo existian siempre reporches.
Despues de dos años, a lo acontecido, ya no me duele, y ahora si estoy segura de haber perdonado.
Que bueno sería perdonar rapidamente, cuando resultas lastimado. Porque el que ofende LO VE MUY FACIL, pido perdón y ya.
Pero cierto lo mas importante es perdonar para poder encontrar nuevamente la FELICIDAD en uno mismo, porque caes en una amargura, que al final de todo TE ACABAS TU MISMO.

IVONNE... SEAN FELICES.

15Aprende a Perdonar y Olvidar...Y Sé feliz! Empty PERDONAR Y OLVIDAR PARA SER FELIZ Miér 09 Sep 2009, 14:09

IVON HERRERA ROSAS


3er. grado
3er. grado

Estoy en la posición de ISELA, del dicho al hecho, existe un gran trecho.
No se puede perdonar de la noche a la mañana, es un proceso que pasas, y que muchas personas no lo logran por que el rencor reside en su persona.
En mi caso decia TE PERDONO, pero noooo existian siempre reporches.
Despues de dos años, a lo acontecido, ya no me duele, y ahora si estoy segura de haber perdonado.
Que bueno sería perdonar rapidamente, cuando resultas lastimado. Porque el que ofende LO VE MUY FACIL, pido perdón y ya.
Pero cierto lo mas importante es perdonar para poder encontrar nuevamente la FELICIDAD en uno mismo, porque caes en una amargura, que al final de todo TE ACABAS TU MISMO.

IVONNE... SEAN FELICES.

16Aprende a Perdonar y Olvidar...Y Sé feliz! Empty perdonar no es olvidar Sáb 12 Sep 2009, 21:31

gardenia

gardenia
actividad
actividad

en este tema definitivamente creo q no puedes, ni debes olvidar, xq eso te lleva irremediablemente a que te vuelva a suceder. no puedes minimizar ni hacer como que no pasó nada.
cuando alguien te lastima..te desgarra haciendote añicos el corazón, quedan heridas profundas que duelen hasta el alma...

cada quien decide si perdona, si termina la relación, si "odia" a esa persona,o si se hace como que no ve lo que pasa, por comodidad , miedo o inseguridad..hay muchos motivos para eso..

pero si decides perdonar..DE CORAZÓN..en verdad lo haces por ti misma..por no seguir con ese veneno en tu alma...con esas historias en tu mente, esa desconfianza que sin duda queda y que si han pasado por lo mismo que yo..saben que no es vida es un verdadero infierno!!!

perdonas y sigues adelante..pero quisiera yo saber de alguien q en verdad,despues de una infidelidad, perdonó Y OLVIDÓ.

no es con el afán de echarlo en cara más adelante...te das cuenta de que lo haz superado,porque cuando lo recuerdas, ya no duele. ni te hace daño.pero tienes el antecedente, de que para esa persona TAN ESPECIAL para ti...tu no lo eres del todo.

alguna vez una buena amiga me dijo...NUNCA HAGAS PRIORIDAD A QUIEN SÓLO LE REPRESENTAS UNA OPCIÓN.Aprende a Perdonar y Olvidar...Y Sé feliz! 510619

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Debes de olvidar, pero en el sentido de que lo guardas en el fondo de tu corazón, no es sano que lo tengas clavado a tu mente cada día y que cada que se presenta una nueva relación ese pensamiento te impide intentarlo de nuevo.

Es algo con lo que aprendes a vivir, no porque estes destinada a que siempre te engañen, es algo que te enseño a ser como lo eres ahora.

Saludines

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

El perdón no es cuestión de razón
El perdón en muchas ocasiones aparece como algo ilógico, hasta cierto
punto irracional, pero lograr perdonar y liberarse del rencor tiene su
lógica y su metodología.
Y lleva años, entenderlo... Aprende a Perdonar y Olvidar...Y Sé feliz! 385472 Aprende a Perdonar y Olvidar...Y Sé feliz! 576851 Aprende a Perdonar y Olvidar...Y Sé feliz! 437763
Aprende a Perdonar y Olvidar...Y Sé feliz! 0cI2qinh3
Aprende a Perdonar y Olvidar...Y Sé feliz! 669784 Aprende a Perdonar y Olvidar...Y Sé feliz! Affraid Aprende a Perdonar y Olvidar...Y Sé feliz! 669784 Aprende a Perdonar y Olvidar...Y Sé feliz! Affraid Aprende a Perdonar y Olvidar...Y Sé feliz! 669784

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.