¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Las mejores semillas

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Las mejores semillas Empty Las mejores semillas Sáb 22 Ago 2009, 13:54

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Las mejores semillas Colecc10

Un empresario agricultor, de poco estudio, participaba todos los años de la principal feria de agricultura de su ciudad.

Lo más extraordinario es que él siempre ganaba, año tras año, el trofeo: MAÍZ DEL AÑO.

Entraba con su maíz en la feria y salía con la faja azul recubriendo su pecho.
Su maíz era cada vez mejor.

En una ocasión de esas, un reportero de TV abordó al agricultor después de la tradicional colocación de la faja de campeón!

Él quedó muy intrigado con la revelación del agricultor, de como acostumbraba cultivar su calificado y valioso producto.

El reportero descubrió que el agricultor compartía buena parte de las mejores semillas de su plantación de maíz con sus vecinos.

¿Cómo puede usted compartir sus mejores semillas con sus vecinos, cuando ellos están compitiendo directamente con usted?

El agricultor respondió:

¿Usted no sabe? Es simple!

El viento recoge el polen del maíz maduro y lo lleva de campo en campo.

Si mis vecinos cultivaran maíz inferior al mío, la polinización degradaría continuamente la calidad de mi maíz.

Si yo quiero cultivar maíz bueno, tengo que ayudarlos a cultivar el mejor maíz, cediendo a ellos las mejores semillas.

MORALEJA:
Aquellos que escogen estar en paz, deben hacer que sus vecinos estén en paz.

Aquellos que quieren vivir bien, tienen que ayudar a los otros para que vivan bien.

Aquellos que quieren ser felices, tienen que ayudar a los otros a encontrar la felicidad, pues el bienestar de cada uno está ligado al bienestar de todos.

¿Ahora entiendes que todos somos importantes unos para otros y que para vivir bien, dependemos unos de los otros?

Espero que también consigas ayudar a tus vecinos a cultivar cada vez más las mejores semillas, los mejores maíces y las mejores amistades.

“Para tratar contigo mismo, usa la cabeza”

“Para tratar con los otros, usa el corazón”

Anónimo



2Las mejores semillas Empty Re: Las mejores semillas Sáb 22 Ago 2009, 15:49

AMY

AMY
4to. grado
4to. grado

MI QUERIDA MARATHA…hi

HOY AMANECISTE MUY INSPIRADORA CON TUS REFLEXIONES…. ESTA TAMBIEN ME ENCANTO. Las mejores semillas 329733

EN VERDAD QUE DEBEMOS APLICAR CADA UNA DE ESTAS PALABRAS EN ACCIONES.



UN ABRAZO!!!

3Las mejores semillas Empty Re: Las mejores semillas Dom 09 Oct 2011, 01:52

Zara Zam

Zara Zam
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.



Las mejores semillas 329733 Las mejores semillas 329733 Las mejores semillas 329733 Las mejores semillas 329733 Las mejores semillas 329733 Las mejores semillas 329733 Las mejores semillas 329733 Las mejores semillas 329733


Este relato coincide con mis convicciones, debemos elegir cada día ser compartidos con lo bueno para que se reproduzca y la humanidad se nutra de ello, mientras allá vida puede existir la bondad.


Las mejores semillas 329733 Las mejores semillas 329733 Las mejores semillas 329733 Las mejores semillas 329733 Las mejores semillas 329733 Las mejores semillas 329733 Las mejores semillas 329733 Las mejores semillas 329733

4Las mejores semillas Empty Re: Las mejores semillas Dom 09 Oct 2011, 23:37

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MARTHA, muy cierta esta reflexión, para cosechar siempre algo bueno, debemos no sólo sembrar lo bueno, sino también compartir con los más cercanos toda la bondad posible para que nuestra cosecha sea perfecta.

ME GUSTÓ MUCHO ESTA REFLEXIÓN AMIGA, GRACIAS Las mejores semillas 134901 Las mejores semillas 8795

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.