¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Es posible amar a dos personas al mismo tiempo?

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

¿Es posible amar a dos personas al mismo tiempo? Pareja11



Algunos aseguran que están enamorados de su pareja y de su amante también. Otros creen que eso es imposible. Qué dicen los especialistas.

Triángulos, amantes clandestinos, encuentros fugaces, touch and go… Las infidelidades existen y las hay de todos los sabores y colores. El problema no es sólo el peligro de ser descubiertos, ni el engaño en sí mismo, sino los sentimientos que en ese momento se ponen en juego: ¿Se puede amar a dos al mismo tiempo? El diario porteño Perfíl indagó sobre el tema con infieles y especialistas. Los resultados, asombrosos.

Mariela F. dice estar enamorada de su marido, pero también de su compañero de trabajo, con quien mantiene una relación oculta desde hace varios meses. Ella asegura que no puede vivir sin uno ni sin el otro, que cada uno llena una parte de su ser, aunque reconoce que no sabe cuánto tiempo más podrá sostener esta doble vida amorosa. “Con mi marido encuentro la compañía y la protección que necesito de un hombre, y con mi colega no sólo tengo buen sexo, sino que descubrí en él alguien con quien compartir mi pasión por la música: ensayamos juntos, conversamos y hablamos de los mismos artistas, algo que con mi marido no puedo hacer porque no sabe ni le interesa”, explica Mariela, de 35 años.

José A. también sostiene dos relaciones al mismo tiempo, pero niega estar enamorado de las dos y dice que eso es algo que le resultaría imposible de sentir. “A mi esposa la amo, es la mujer que elegí para compartir el resto de mi vida, pero con mi amante encuentro toda la satisfacción que necesito en la cama, y tiene claro que sólo somos eso, amantes que se llevan muy bien”, dice, con total desparpajo. Según este abogado de 42 años, si alguna vez sintiera amor por otra mujer significaría que ya no ama a su esposa. Y eso, insiste categórico, “es imposible que suceda”.

“Sí es posible amar a dos al mismo tiempo, lo difícil es sostenerlo en el tiempo”, asegura, por su parte, Pedro Horvat, psiquiatra y psicoanalista miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA). “Amamos al otro por sus valores, por sus características, por lo que sentimos y somos cuando estamos con él. Esto significa renunciar a ciertas cosas de nosotros mismos que no se despliegan cuando estamos con esa persona, aunque hay cosas que sí se despliegan y nos hacen amar”, señala el especialista.

Precisamente, esos otros aspectos de la persona que no concuerdan con la persona amada, pueden encontrar en una tercera persona su satisfacción. Es entonces, según Horvat, cuando se puede llegar a amar por partida doble. “Uno representa algo de mí y el otro representa otra cosa. No entran en colisión, son amores por satisfacciones distintas. La presencia de uno siempre denuncia la carencia del otro”, aclara el especialista.

Según Horvat, “a veces lleva este doble amor a la ruptura con alguno porque no se soporta la culpa, se decide entonces apostar a un aspecto y no al otro. Pero muchas veces también se mantienen estables, incluso a veces gracias a una de las relaciones se puede mantener la otra”. Y agrega: “Lógicamente esta estabilidad tiene un precio, porque supone un engaño, supone generalmente una relación pública y una secreta. Amar a dos al mismo tiempo no significa ser feliz”. Por ello, destaca el especialista, “un amor adulto está dispuesto a renunciar a las carencias de la pareja que eligió”.

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

No lo creo Martha, estoy convencida de que cuando amas a alguien verdaderamente, eres incapaz de hacerle daño engañandolo.

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Creo que tanto tu como yo y muchas de las chicas del foro tenemos esa idea y se nos hace difícil que alguien te diga que amada a dos personas, pero existen principalmente hombres que lo hacen y tienen una larga vida con ambas parejas.

Nunca lo entenderé, quiza no tenga porque pero no creo que se ame a dos personas con la misma intensidad, quiza sea esa la diferencia que a una la ame y a la otra la quiera ¿Es posible amar a dos personas al mismo tiempo? 669784 pero igual pienso que solo se puede amar a una persona a al vez ¿Es posible amar a dos personas al mismo tiempo? 385472

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Yo tampoco nunca lo entenderé Martha, o será que tengo un concepto distinto del amor. ¿Es posible amar a dos personas al mismo tiempo? 669784

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

¿Es posible amar a dos personas al mismo tiempo? 669784 pues no se, será por eso que las mujeres y los hombres no pensamos igual ¿Es posible amar a dos personas al mismo tiempo? 884646 ellos dicen, "pues cual es el problema" creo que es su frase favorita ¿Es posible amar a dos personas al mismo tiempo? 85878

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Tal vez Martha, pero solo de plantearselos que fuera al revés, no les encanta! Ahi sí ven que hay problema!

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Pus si es el acabose, pero bueno según el artículo son personas "inmaduras" y "no son felices", pues entonces son "conformistas" y para rematar "miedosos", digo entre otras "cualidades" ¿Es posible amar a dos personas al mismo tiempo? 85878

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

No definitivamente no creo que se pueda amar a dos personas.

ladamadenegro


4to. grado
4to. grado

Yo tampoco creo que se pueda amar a 2 personas ala vez pero bueno muchos dicen que si y respeto su puntto de vista ,feliz dia..

Ale85


staff del foro
staff del foro

yo creo que a ninguna ama, porke cuando amas a alguien no hay lugar para otra persona...
esa tercera en discordia, solo es placer, cari;o, pero amor jamas...y por la ''oficial'' tampoco, por lo mismo....
hay gente k no entiende lo que es amar...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.