¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

El tren de la vida

+4
ANNITA
Angela
Tapatia
Martha.
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1El tren de la vida Empty El tren de la vida Sáb 04 Jul 2009, 11:40

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

El tren de la vida Tren10

Hace algún tiempo atrás, leí un libro que comparaba la vida con un viaje en tren. Una lectura extremadamente interesante, cuando es bien interpretada.

La vida no es más que un viaje por tren: repleto de embarques y desembarques, salpicado de accidentes, sorpresas agradables en algunos embarques, y profundas tristezas en otros. Al nacer, nos subimos al tren y nos encontramos con algunas personas las cuales creemos que siempre … estarán con nosotros en este viaje: nuestros padres. Lamentablemente la verdad es otra.

Ellos se bajarán en alguna estación dejándonos huérfanos de su cariño, amistad y su compañía irreemplazable. No obstante esto no impide a que se suban otras personas que nos serán muy especiales.

Llegan nuestros hermanos, amigos y esos amores maravillosos. De las personas que toman este tren, habrá también los que lo hagan como un simple paseo

Otros que encontrarán solamente tristeza en el viaje…

Y habrá otros que, circulando por el tren, estarán siempre listos en ayudar a quien lo necesite. Muchos al bajar, dejan una añoranza permanente…otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que desocuparon el asiento.

Es curioso constatar que algunos pasajeros, quienes nos son más queridos, se acomodan en vagones distintos al nuestro.

Por lo tanto, se nos obliga hacer el trayecto separados de ellos.

Desde luego, no se nos impide que durante el viaje, recorramos con dificultad nuestro vagón y lleguemos a ellos…

Pero lamentablemente, ya no podremos sentarnos a su lado pues habrá otra persona ocupando el asiento.

No importa; el viaje se hace de este modo; lleno de desafíos, sueños, fantasías, esperas y despedidas… pero jamás regresos.

Entonces, hagamos este viaje de la mejor manera posible.

Tratemos de relacionarnos bien con todos los pasajeros, buscando en cada uno, lo que tengan de mejor.

Recordemos siempre que en algún momento del trayecto, ellos podrán titubear y probablemente precisaremos entenderlos…

Ya que nosotros también muchas veces titubearemos, y habrá alguien que nos comprenda.

El gran misterio, al fin, es que no sabremos jamás en qué estación bajaremos, mucho menos dónde bajarán nuestros compañeros, ni siquiera el que está sentado en el asiento de al lado.

Me quedo pensando si cuando baje del tren, sentiré nostalgia…

Creo que sí.

Separarme de algunos amigos de los que hice en el viaje será doloroso.

Dejar que mis hijos sigan solos, será muy triste.

Pero me aferro a la esperanza de que, en algún momento, llegaré a la estación principal y tendré la gran emoción de verlos llegar con un equipaje que no tenían cuando embarcaron.

Lo que me hará feliz, será pensar que colaboré con que el equipaje creciera y se hiciera valioso.

Amigos…hagamos que nuestra estadía en este tren sea tranquila, que haya valido la pena.

Hagamos tanto, para que cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacío, deje añoranza y lindos recuerdos a los que en el viaje permanezcan.

¡¡¡Feliz viaje!!!

Anónimo

2El tren de la vida Empty Re: El tren de la vida Sáb 04 Jul 2009, 12:34

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

El tren de la vida 323791 De verdad nuestro viaje por la vida tiene la similitud con viajar en este tren que nos mencionas Martha, e igual que en un viaje dónde procuramos que nuestra estancia sea comoda y agradable ,mientras este dura, asi conducirnos por la vida ....

Que dificil es pensar en las necesarias separaciones, sabemos que es algo que tarde o temprano tienen que ser, pero llegado el momento cuesta aceptarlo !! El tren de la vida 385472

3El tren de la vida Empty Re: El tren de la vida Dom 21 Feb 2010, 16:08

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

4El tren de la vida Empty Re: El tren de la vida Dom 28 Feb 2010, 21:59

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

El gran misterio, al fin, es que no sabremos jamás en qué estación
bajaremos, mucho menos dónde bajarán nuestros compañeros, ni siquiera
el que está sentado en el asiento de al lado.

Pero me aferro a la esperanza de que, en algún momento, llegaré a la estación principal y tendré la gran emoción de verlos llegar con un equipaje que no tenían cuando embarcaron.

Hagamos tanto, para que cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacío, deje añoranza y lindos recuerdos a los que en el viaje permanezcan.

¡¡¡Feliz viaje!!!
Que nuestro viaje sea largo, continuo y provechoso.
El tren de la vida Heart_234



5El tren de la vida Empty EL TREN DE LA VIDA Miér 16 Mar 2011, 13:28

ANNITA

ANNITA
4to. grado
4to. grado




Aqui les comparto una reflexion del Dr. Cesar Lozano que en lo personal me encanta!!

Espero les guste El tren de la vida 758244 El tren de la vida 642498

6El tren de la vida Empty Re: El tren de la vida Miér 16 Mar 2011, 14:02

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Gracias por compartír esta excelente reflexión Anita (quieres que te digamos tu nombre o el nick?).

El tren de la vida... El tren de la vida 323791

7El tren de la vida Empty Re: El tren de la vida Miér 16 Mar 2011, 14:14

ANNITA

ANNITA
4to. grado
4to. grado

El nombre esta bien syl, de hecho estoy x cambiar mi Nick, jajajaja ya le agarrre y ya me gusto, jajajaja El tren de la vida 691556 El tren de la vida 468583

8El tren de la vida Empty Re: El tren de la vida Miér 16 Mar 2011, 14:16

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Jajajajaja oki....que bueno que ya le agarraste la onda....si deseas hacer el cambio de nick me dices para hacerlo...porq lo que es cambio de correo o de nick no pueden hacerlo los usuarios.

9El tren de la vida Empty Re: El tren de la vida Miér 16 Mar 2011, 14:17

ANNITA

ANNITA
4to. grado
4to. grado

jajajajaj ya me di cuenta.... sip hagamos el cambio de Nick y le pongamos ANITA El tren de la vida 703920 El tren de la vida 659294

10El tren de la vida Empty Re: El tren de la vida Miér 16 Mar 2011, 14:19

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Ok, entonces de aquí en adelante solo podras conectarte con ese nick....ANITA... en mayúsculas todo?

11El tren de la vida Empty Re: El tren de la vida Miér 16 Mar 2011, 14:23

ANNITA

ANNITA
4to. grado
4to. grado

ajam toooodo en mayusculas El tren de la vida 654396
tenkius!!!!!

12El tren de la vida Empty Re: El tren de la vida Miér 16 Mar 2011, 14:23

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Te puse una N de más, porq el nick ANITA ya está en uso El tren de la vida 884646

13El tren de la vida Empty Re: El tren de la vida Miér 16 Mar 2011, 14:30

ANNITA

ANNITA
4to. grado
4to. grado

okas en las rocas syl, muchos tenkius

14El tren de la vida Empty Re: El tren de la vida Miér 16 Mar 2011, 14:33

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

El tren de la vida 223379 No hay de qué.

Por cierto...a ver si alguna de las chicas te puede auxiliar con la imagen de tu firma...si no, al rato que regrese te digo cómo para que no te salga el código.

Me dá gusto leerte ya bien participativa El tren de la vida 659829

15El tren de la vida Empty Re: El tren de la vida Miér 16 Mar 2011, 14:38

ANNITA

ANNITA
4to. grado
4to. grado

gracias syl!! intentate conectarme al ratito xq pues voy a la Uni, si no ps lo checo mañana..... muchas gracias

16El tren de la vida Empty EL TREN DE LA VIDA Miér 16 Mar 2011, 20:06

Aimé


4to. grado
4to. grado

Me gusta, me gustaaaa.

Muchas gracias por compartirlo y que seas parte del foro.

Te mando un abrazo

17El tren de la vida Empty Re: El tren de la vida Jue 17 Mar 2011, 07:49

ANNITA

ANNITA
4to. grado
4to. grado

muchas gracias aime!! pues aki andamos ya involucrandonos con esto, jejejeje.

xcierto tu sabes como hacerle para que ya no salga el codigo de la imagen en mi firma, jejejeje

besos El tren de la vida 758244

18El tren de la vida Empty El Tren de la Vida Sáb 02 Feb 2013, 14:11

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.



La vida se asemeja a un viaje en tren. Con sus estaciones y cambios de vía, algunos accidentes, sorpresas agradables en algunos casos, y profundas tristezas en otros…

Al nacer, nos subimos al tren y nos encontramos con nuestros padres, creemos que siempre viajarán a nuestro lado… Pero en alguna estación ellos se bajarán dejándonos seguir el viaje, de pronto nos encontraremos sin su compañía y su amor irreemplazable...

No obstante, muchas otras personas que nos serán muy especiales y significativas, se irán subiendo al tren de nuestra vida... Nuestros hermanos, amigos y en algún momento, el amor de nuestra vida...

Algunos tomarán el tren, para realizar un simple paseo… Otros durante su viaje pasarán por momentos de oscuridad y tristeza… Y siempre encontraremos quienes estén dispuestos ayudar a los más necesitados…

Muchos al bajar, dejan un vacío permanente… otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que desocuparon sus asientos...

Es curioso ver como algunos pasajeros, aún los seres queridos, se acomodan en coches distintos al nuestro… Durante todo el trayecto están separados, sin que exista ninguna comunicación…

Pero en realidad, nada nos impide que nos acerquemos a ellos si existe buena voluntad de nuestra parte… De lo contrario, puede ser tarde y encontraremos a otra persona en su lugar…

El viaje continúa, lleno de desafíos, sueños, fantasías, alegrías, tristezas, esperas y despedidas...

Tratemos de tener una buena relación con todos los pasajeros, buscando en cada uno, lo mejor que tengan para ofrecer. En algún momento del trayecto, ellos podrán titubear y probablemente precisaremos entenderlos… pero recordemos que nosotros también, muchas veces, titubeamos y necesitamos a alguien que nos comprenda.
El gran misterio para todos, es que no sabremos jamás en qué estación nos toca bajar. Como tampoco dónde bajarán nuestros compañeros de viaje, ni siquiera el que está sentado a nuestro lado.

A veces pienso en el momento en el que me toque bajar del tren. ¿Sentiré nostalgia, temor, alegría, angustia...? Separarme de los amigos que hice en el viaje, será doloroso y dejar que mis hijos sigan solos, será muy triste. Pero me aferro a la esperanza de que en algún momento, tendré la gran emoción de verlos llegar a la estación principal con un equipaje que no tenían cuando iniciaron su viaje.

Lo que me hará feliz, será pensar que colaboré para que ellos crecieran y permanecieran en este tren hasta la estación final.

Amigos…hagamos que nuestro viaje en este tren tenga significado, que haya valido la pena.

“Vivamos de manera que cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacío, deje lindos recuerdos a los que continúan viajando en el Tren de la Vida”

FELIZ VIAJE!!!
El tren de la vida 1636943_YAPNMOIGCDPNDOM

19El tren de la vida Empty Re: El tren de la vida Sáb 02 Feb 2013, 14:52

veronica5131


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Me gusto muchisimo, hace dias una amiga me lo envio al correo de mi trabajo y me encanto, gracias Jenny

El tren de la vida 10027

20El tren de la vida Empty Re: El tren de la vida Sáb 02 Feb 2013, 15:08

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Siii amiga es muy Lindo, Nuestra Amiga Martha. ya lo habia compartido, Pero quise Recordarlo El tren de la vida 703920 El tren de la vida 703920 El tren de la vida 703920 El tren de la vida 703920

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.