¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Alimentos que limpian tu organismo

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Alimentos que limpian tu organismo Empty Alimentos que limpian tu organismo Mar 30 Jun 2009, 17:20

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Desde dolores de cabeza, desórdenes nerviosos, ansiedad, depresión, cansancio, malestar general, hinchazón corporal, hasta el envejecimiento de la piel y males degenerativos como el cáncer pueden ser causados por la acumulación excesiva de toxinas en el cuerpo.

Estas provienen tanto de agentes externos como sustancias interiores orgánicas. Entre las primeras, podemos evitarlas no ingiriendo cafeína, el alcohol, las grasas, los azúcares, los aditivos alimentarios, los pesticidas, las sustancias químicas y el humo contaminante.

Como inevitablemente estamos expuestos a varias de ellas sin derecho a chistar, una buena alternativa es mantener una alimentación depurativa a base de antioxidantes que neutralizan los radicales libres, con base en alimentos naturales, frescos, sin químicos, ni procesos artificiales, como las frutas, las verduras, las legumbres y los cereales y granos.

Los alimentos que limpian

El sitio esmas.com, entrega un completo listado de los alimentos depurativos que debemos incluir en la dieta.

Manzana: Esta es una de las frutas más depurativas que existen ya que su gran capacidad absorbente y fibra ayudan a la higiene intestinal, eliminando sustancias nocivas. Su jugo elimina las toxinas y reduce el colesterol.

Cebolla: Reduce la tensión arterial, controla el colesterol, y evita la acumulación de grasa en la sangre. Ejerce una función depurativa favoreciendo el funcionamiento del hígado y la vesícula biliar. Ayuda en la eliminación de líquidos, la purificación de la sangre, y en el aumento del calor corporal. Todos us beneficios aumentan si se consume cruda.

Alcachofa: Esta verdura es un gran diurético que aumenta el flujo de orina, por lo tanto evita la retención de líquidos y favorece la desintoxicación hepática. Facilita la digestión de grasas e incluso favorece la regeneración de las células del hígado.

Berros: Una excelente fuente de minerales, betacarotenos y vitaminas C y E. A veces son utilizados por la medicina tradicional para tratar problemas renales y hepáticos.

Espárrago: Su fibra favorece el tránsito intestinal, equilibra los líquidos y los minerales en el organismo y previene alteraciones metabólicas. Contiene abundante potasio, por lo que favorece la eliminación de toxinas acumuladas a través de la orina.

Limón: Es un excelente diurético que elimina compuestos tóxicos a través de la orina, además es un antioxidante que mejora la calidad de la sangre limpiándola de toxinas.

Uvas: Son uno de los alimentos con la mayor cantidad de antioxidantes que protegen las células de trastornos degenerativos, acelerando los procesos purificadores de tu organismo.

Durazno: Debido a sus altos niveles de vitamina C y potasio, regula la tensión arterial y elimina los líquidos retenidos, estimulando la función de los riñones y reduciendo el riesgo de infecciones urinarias.

Apio: Elimina el ácido úrico y los residuos tóxicos, protege al riñón y la vejiga de la formación de cálculos. Limpia las vías urinarias y contiene mucha fibra, útil para acelerar el tránsito intestinal.

Aceite de oliva virgen: Es un potente antioxidante que reduce el colesterol malo y el azúcar en la sangre. Tiene efectos anticancerígenos y previene trastornos cardiovasculares. Favorece la digestión y mejora la función del hígado.

Pan integral: Funcionan como esponja, absorbiendo y eliminando toxinas del intestino. Son ricos en vitamina B, fundamental para obtener energía, mantener sano el sistema nervioso y la piel.

Yogurt: Sus bacterias equilibran la flora intestinal ayudando en la eliminación de residuos perjudiciales.

2Alimentos que limpian tu organismo Empty Re: Alimentos que limpian tu organismo Miér 15 Jul 2009, 19:16

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Listo Martha...
Alimentos que limpian tu organismo 403858 Alimentos que limpian tu organismo 403858 Alimentos que limpian tu organismo 403858
Ya tomé nota,
Alimentos que limpian tu organismo 94335 Alimentos que limpian tu organismo 94335 Alimentos que limpian tu organismo 94335
para la dieta que inicia la semana que entra
Alimentos que limpian tu organismo 553909 Alimentos que limpian tu organismo 553909 Alimentos que limpian tu organismo 553909 Alimentos que limpian tu organismo 553909 Alimentos que limpian tu organismo 553909

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.