¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Te rojo...., milenarios beneficios

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Te rojo...., milenarios beneficios Empty Te rojo...., milenarios beneficios Dom 28 Jun 2009, 19:41

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Te rojo...., milenarios beneficios Terojo2


En la China Antigua se le conocía como el Té de los Emperadores, ya que sólo a ellos les estaba reservado.

Pero quizás lo que ha dado al Té Rojo - Pu Erh más fama en el mundo occidental es su demostrado efecto adelgazante y eliminador de colesterol.

Para la Medicina Tradicional China, MTC, con miles de años de experiencia, la alimentación tiene un papel fundamental. Ellos se basan en la prevención de las enfermedades, en la profilaxis, y ésta se realiza, entre otras cosas, gracias a una alimentación inteligente. De hecho, la MTC, no distingue entre medicina y alimentación. Todo es lo mismo. Dentro de este planteamiento, las infusiones juegan un papel preponderante.

Cuando nosotros, los occidentales, tomamos una infusión, lo hacemos ya, en la confianza de que nos alivie de algún mal, y exigimos que sus efectos sean casi inmediatos; como lo haría cualquier medicamento al uso. Lo indicado es utilizar los saberes de la MTC, disfrutar de los remedios naturales para prevenir y no para curar. Eso es algo que la MTC hace muy bien, así solucionan “de paso” problemas que los occidentales nos encontramos con demasiada frecuencia; problemas como por ejemplo el sobrepeso o las enfermedades cardiovasculares propios de nuestra sociedad, alimentación y ritmo de vida. Y no nos olvidemos, claro está, del colesterol.

Pues resulta que el Té Rojo, ataca de raíz precisamente en todos estos frentes. Disminuye el colesterol, adelgaza y en general, ayuda a eliminar las grasas superfluas, amén de otras características. En los EE.UU. se le ha puesto el mote de "devorador de grasas", pero este té es algo más.

Propiedades que se le atribuyen
Te rojo...., milenarios beneficios Terojo


Son muchas las propiedades del Té Rojo - Pu Erh y todas buenas. Sin embargo, conviene conocer el Decálogo del Té Rojo,


  • Desintoxica y depura.
  • Refuerza el sistema inmunitario.
  • Cura el mal humor y ligeras depresiones.
  • Favorece la digestión de comidas ricas en grasa.
  • Disminuye los niveles de grasa es sangre.
  • Elimina el sobrepeso, fundamentalmente el producido por una mala alimentación.
  • Disminuye los niveles de colesterol en sangre.
  • Activa el metabolismo hepático.
  • Preserva de infecciones y posee efecto bacteriostático.
  • Estimula la secreción de las glándulas digestivas


    ¿Sabías qué...?
  • La infusión de Té Rojo tiene un color rojo intenso, más intenso según hayan estado más tiempo las hojas en disolución. Su sabor, térreo, no recuerda a ningún otro té. Es fácilmente asimilable, agradable y si se prepara "cargado'; recuerda un poco al del café. De hecho, hay quien lo utiliza como sustitutivo del café, en casos de consumo abusivo. Sin embargo el autentico te rojo contiene muy poca cafeína precisamente por su fermentación.
    Al igual que el vino, a más tiempo mejor y (algunos alcanzan los 60 años) también, evidentemente, más caros.


  • En el caso de que su sabor nos resultara algo "fuerte" o amargo, no debe endulzarse con azúcar blanca ya que ésta es rica en glucosa, producto ya metabolizado que se convierte inmediatamente en glucógeno y por tanto en grasa. Es mejor hacerlo con cualquier producto natural o integral, como miel, stevia, azúcar integral o sirope de arce o jugo de agave, que se complementa espléndidamente con el Té Rojo - Pu Erh produciendo sinergias muy interesantes.


  • Investigaciones

    Te rojo...., milenarios beneficios Terojo3
  • En el instituto farmacológico de la Universidad de Hong Kong se realizaron intensas investigaciones acerca de los efectos del Te rojo sobre el nivel del colesterol, dando como resultado que el Pu Erh no sólo reduce el nivel del colesterol en la sangre, sino refuerza además aquel factor, que protege activamente nuestros vasos sanguíneos de sedimentos peligrosos y arteriosclerosis.

  • Investigaciones en laboratorios japoneses reflejaban igualmente reducciones en el nivel del colesterol. Además demostraron que el Té rojo posee claramente unos efectos que reducen el peso superfluo. Ratones que recibieron a la vez alimentos altos en grasas y colesterol y Pu Erh té casi mantenían su peso, mientras que los niveles de grasas corporales de otros ratones alimentados de manera igual pero sin Pu Erh té se incrementaron sensiblemente.
    Los mismos laboratorios demostraron además que los efectos dietéticos del té rojo Pu Erh son muy superiores a los del té verde o negro.

    Los científicos japoneses llegaron a la conclusión de que, muy probablemente, las cualidades especiales del Pu Erh se deben a los microorganismos que participan en su larga fermentación especial. En Occidente se conocen tales hongos y bacterias que activan nuestro metabolismo del "Kombucha" y del "Kefir".


  • Investigaciones llevadas a cabo en la Universidad China de Kunming (por ejemplo dos estudios realizados por investigadores franceses), demostraron notables reducciones en los niveles de triglicéridos y colesterol con pacientes que tomaron durante un mínimo de cuatro semanas, cada día, de 3 a 4 tazas de Té rojo, En muchos casos se podía además reducir el sobrepeso.

2Te rojo...., milenarios beneficios Empty Te rojo...., milenarios beneficios Dom 28 Jun 2009, 20:23

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

WORALES MARTHA!!

DEBO CONFESAR QUE NUNCA HABIA ESCUCHADO HABLAR DEL TÈ ROJO, SOLO ESTABA FAMILIARIZADA CON EL TÈ VERDE.

Y QUE DE BENEFICIOS TIENES ESTE TÈ, affraid affraid affraid affraid Y MAS QUE SIRVE PARA QUEMAR GRASA

YO QUIERO MIL OCHO MIL DE ESOS, EN DONDE LOS CONSIGO????

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Martha! Cuantos beneficios tiene el té rojo!

Yo el año pasado lo tomé por un mes aproximadamente, no noté nada! Tal vez necesitaba cambiar algun habito alimenticio o tomarlo mas tiempo, no sé! Pero coincido en que la MTC es buenisima! A mi hijo lo atendió un naturista que cura precisamente con MTC y le ayudo muchisimo para cuestion de alergias y el sistema inmunologico, y lo mejor, los tratamientos no son nada caros.

Andy, a mí me lo regaló una amiga y lo compró en Costco, espero que lo consigas!

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Mi marido lo toma y lo único que le hace es despertarlo. Pero no adelgaza nada, incluso está un poco más panzón, jajaja.

No sé cuánto cueste en México, aquí es bien caro. O bueno, a mí me parece un robo 54 € el kilo (unos mil pesos). Dizque porque lo traen de la provincia china de Yunnan... ha de ser estafa, pero si mi marido está feliz con ese gusto, pues está bien.


flor

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

jajaja Popita, igual yo, jamas note ni un gramito menos! Oye, pero es caro de verdad! Me imagino yo que el que me trajeron no era tan caro, era de sobrecito...tal vez no era tan puro o tan fino!

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Conocia de las propiedades del Te Rojo e inclusive en ocasiones lo he probado, pero les garantizo que no el que menciona Popita. Es mas, el que he comprado es un poco caro, pero no tanto como 54 euros el kilo affraid Con ese precio lo que definitivamente rebaja es el bolsillo.

De todos modos siempre es mejor bebe te...del color que sea...que beber Coca Cola.
Te rojo...., milenarios beneficios 959389 Te rojo...., milenarios beneficios 10027 Te rojo...., milenarios beneficios 959389

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Jaja! Es cierto Tere, con ese precio claro que adelgaza, ya no alcanza para comprar alimentos, jejeje!

No te creas, es broma! Lo que sí es cierto es que es muchisimo mejor tomar té que mucha Coca Cola, antes me encantaba, pero ahora la evito muchisimo, si me tomo una al mes, ya es mucho.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.