¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Aprender a Relajarse

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Aprender a Relajarse Empty Aprender a Relajarse Sáb 27 Jun 2009, 17:36

Monalissa

Monalissa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Aprender a relajarse


La relajación no se debe hacer por moda sino por los beneficios que en sí misma brinda, ya que es bien sabido que el estrés y la ansiedad no son nunca los mejores aliados, en especial para alguien que se considere una persona tímida.

Cuando usted está relajado, los pensamientos se aquietan y sus cinco sentidos se vuelven mucho más agudos y, aunque quizá le cueste creerlo, tiene menos posibilidades de sentirse amenazado o asustarse por temor a ser herido.

El hecho de prestar atención al cuerpo es lo que permite que las ideas sean menos densas y que en lugar de dispersarse, las centre en sus objetivos.
Siempre que quiera relajarse, deberá atender en primer lugar al ritmo de su respiración. Observe que cuando se encuentra ansioso y exaltado, su respiración es menos profunda, más acelerada y a intervalos más cortos. Lo contrario a esto lo puede ver fácilmente cuando sus pensamientos están agitados.

Cuando se logra tener una respiración regular, lenta y profunda, su capacidad de concentración y atención, además de todas las funciones mentales, se expanden.


Relaje la mente

El error de muchas personas consiste en creer que relajar la mente equivale a no pensar en nada, cosa que es imposible. Relajar equivale a apartar o separar la mezcla de pensamientos en que se encuentra inmerso.

El modo más fácil de lograrlo es intentar concentrarse en una palabra o un paisaje. Considere seriamente que si usted es una persona tímida necesita tal vez más que nadie aplacar sus mareas mentales.

Fortifique el deseo

Es probable que por un lado usted sepa que es una persona tímida y desee cambiarlo, pero tenga aún una gran inercia para llevarlo a cabo o crea que no se merece o no está en condiciones de realizar cambios en su vida.

La intencionalidad y el deseo, además del interés que usted sea capaz de poner, son las herramientas más valiosas de que dispone para lograr con mayor rapidez cada uno de sus objetivos.

Haga las paces con usted mismo

Para lograr este objetivo primero debe conocer cómo reacciona su cuerpo ante determinadas situaciones, es decir, cuáles son las señales que emite su cuerpo. El siguiente paso es que observe qué hace usted cuando percibe el conjunto de esas señales. El mayor problema es que cada vez que oscilamos de una experiencia a otra dependiendo de esos agentes externos que pocas veces o quizás nunca prestamos atención a nosotros mismos, a nuestras necesidades, deseos o aversiones. Es como si nunca se dispusiera de tiempo para nosotros mismos. Medite en esto: para hacer las pases consigo mismo necesita dejar a un lado la opinión de los demás. Es el único camino hacia la integración de todas las partes rechazadas de sí mismo.

Conozca su timidez

¿Cuál de las siguientes situaciones representan para usted, casi siempre, una amenaza en la que se siente especialmente intimidado?

- Cuando me observan mientras trabajo.
- Cuando miran mi cuerpo.
- Cuando estoy frente al sexo opuesto.
- Cuando debo autoafirmarme y hacer valer mis derechos.
- Ante personas desconocidas o situaciones nuevas.
- Cuando me exigen resultados.
- Cuando percibo que soy comparado con otros.
- Al percibirme poco atractivo.

2Aprender a Relajarse Empty Re: Aprender a Relajarse Dom 23 Ago 2009, 17:33

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Aprender a Relajarse 559451Monalissa...
Aprender a Relajarse 323791 muy completo

creo que para relajarme
necesitaré algo mas o menos asi:


Aprender a Relajarse 09H1_MR21

¡Huuuuuy ya me proyecté!
Aprender a Relajarse 150972 Aprender a Relajarse 150972 Aprender a Relajarse 150972


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.