¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

LOS BUENOS TAMBIEN SUFREN

+8
chichi
NEYCITA
jennifer
Lauren
ningio
Andys
Angela
Mel
12 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1LOS BUENOS TAMBIEN SUFREN Empty LOS BUENOS TAMBIEN SUFREN Mar 23 Jun 2009, 18:35

Mel

Mel
moderadora
moderadora



“Todos los días los noticieros nos ponen en contacto con el sufrimiento humano: terremotos en Armenia, inundaciones en India, huracanes en el Caribe, hambre en Etiopía, gente joven que muere de cáncer, miseria, pobreza, opresión. ¿Por qué es que Dios permite estas cosas? Más específicamente, ¿por qué es que la adversidad ataca tantas veces?"
- Pablo Deiros

Preguntas como éstas salen al aire en miles de hospitales, cárceles, funerarias o pláticas de café. La mayoría de ellas se quedan sin respuesta. A veces quisiéramos que alguien nos explicara lo inexplicable o que apareciera un maestro con una pizarra y una fórmula matemática para mostrarnos por qué nos pasa lo que nos pasa. Y la sorpresa es que ni aún así lo entenderíamos.

El suceso más reciente, donde más de 40 niños murieron a causa de un incendio en una guardería de Hermosillo, Sonora me sacudió la conciencia y puso sobre la mesa una pregunta que muchos quisiéramos responder ¿Qué culpa tenían esos niños, quienes acababan de empezar su vida, de morir de forma tan trágica?

Es difícil entender el sufrimiento humano, pero se hace más ligero cuando lo observamos a la luz de la verdad y de la vida. Es difícil entender lo que nos pasa, pero se hace más trascendente cuando le damos un verdadero sentido.

Algunos están tan malacostumbrados a relacionar la religión o el “ser buena gente” con una vida sin problemas que llegan a creer que por rezar, ser un “buenazo” o ayudar al prójimo ya están excluidos de la lista de penas y angustias humanas.

Otros sufren más por lo que interpretan que por lo que realmente les pasa. Sufren más por taladrar su mente con la pregunta: “¿Por qué a mí?”, que por la esencia misma del suceso.


A estas alturas he podido entender mejor que nunca que Dios no se ríe de nuestros planes, SE CARCAJEA de una manera imponente y amorosa; porque sabe que aunque las cosas no van a salir como nosotros humanamente las planeamos, existe algo mucho mejor por venir.

¿Qué pasaría si sólo sufrieran los malos, los asesinos, los desalmados, los culpables? Definitivamente, como menciona Maithe Ortiz, no se produciría ninguna reacción en nosotros, sentiríamos que se hizo justicia pero no nos percataríamos de lo afortunado que somos, de lo maravilloso que es vivir. Si el dolor no estuviera presente, no valoraríamos nuestras alegrías, familia, nuestros hijos, nuestra salud.

Si hoy estás pasando por un momento de dolor o sufrimiento te tengo noticias: ni es castigo de Dios ni es una jugarreta del destino. Lo que estás viviendo hoy es simplemente una pieza del rompecabezas de tu plan perfecto. Tan perfecto que está especialmente estructurado para que toques fondo y ahí te ofrezcan dos puertas que definirán el resto de tu vida: Cambiar o estancarte.

Crecer significa cambiar, e implica riesgos, pasar de lo conocido a lo desconocido. El cambio tiene su momento, las flores no crecen estirándolas. Cambiar incluye dolor y placer; dolor por lo que dejas y placer por lo que estás a punto de recibir si decides dar el paso.

Y desde luego que en cualquier proceso de cambio también uno puede toparse cara a cara con el sufrimiento, sobre todo cuando esa necesidad de cambiar surge por un suceso inesperado. Es ahí cuando nos llevan a un mundo desconocido pero que tenemos que conocer para ir del otro lado a una mejor experiencia. Una experiencia que ya estaba escrita para nosotros y que nos ayudará a crecer.

Detrás de una experiencia negativa siempre existe una bendición. El sufrimiento trae un regalo bajo el brazo; algunos tardan más en descubrirlo pero siempre llega, aunque ni nos demos cuenta. Un regalo que nos dice: “Todo va a estar bien, esto también pasará”. Un regalo que resulta ser una mejor oportunidad, iniciar un nuevo proyecto, encontrar una nueva y mejor pareja, unir más a la familia, conocer un lugar mágico o simplemente descubrir esa cualidad escondida.

Cada lágrima derramada es señal de limpieza y purificación en el alma. Por cada lágrima existen cientos de caricias de la vida. Todo sufrimiento visto como pasar de la obscuridad a la luz, del crisol al oro, representa una oportunidad de crecimiento que no sólo nos hace mejores seres humanos sino más sensibles frente a las necesidades ajenas.

Los buenos también sufren. Y también los malos, feos, guapos, chaparros, altos, gordos, flacos… No hay una receta para evitar las sorpresas de la vida, pero sí hay una forma para aprovecharlas como se debe. Todo eso que buscas está en tu interior. Todo radica en la capacidad que tenemos para transformar esa “injusticia” en una experiencia de desarrollo y crecimiento.

Frente a una experiencia difícil... ¿Dolerá? Lo más probable ¿Llorarás? Desde luego e inclusive te lo recomiendo ¿Por cuánto tiempo? El que tú honestamente necesites. Los grandes hombres saben que no es lo que les pasa, sino de qué forma observan y descubren lo bueno, en lo malo de lo que les pasa.

Estancarse es precisamente querer que pase lo que no pasará o regresar a esa persona que ya no estará. Estancarse es castigarse, herirse, echarle la culpa a todos. Estancarse es permanecer en la negatividad. Estancarse no es una opción para la gente que quiere crecer. Estancarse es ir muriendo lentamente.

No nos estanquemos, no tengamos miedo al cambio. No tengamos miedo a una situación inesperada y difícil. No se vale sufrir por sufrir como un mero acto de masoquismo. Mejor observemos el sufrimiento como un momento para guardar silencio y descubrir el mensaje que Dios nos quiere enviar a través del dolor. Un mensaje de amor, esperanza y transformación.

P.D. Te recomiendo 2 libros buenísimos para momentos difíciles:
1) Cuando la gente buena sufre de Harold Kushner
2) La cabaña de WM. Paul Young ¡Disfrútalos!

2LOS BUENOS TAMBIEN SUFREN Empty Re: LOS BUENOS TAMBIEN SUFREN Mar 23 Jun 2009, 18:49

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Excelente Mel...
He aprendido que a todos nos toca parejo,
y que no por eso duele mas o duele menos.
Duele y punto.

La pregunta sería ¿Para qué a mi?
LOS BUENOS TAMBIEN SUFREN 669784 LOS BUENOS TAMBIEN SUFREN 669784 LOS BUENOS TAMBIEN SUFREN 669784

3LOS BUENOS TAMBIEN SUFREN Empty LOS BUENOS TAMBIEN SUFREN Mar 23 Jun 2009, 23:52

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MEL EXCELENTE POST:)/-.: LOS BUENOS TAMBIEN SUFREN 223379 LOS BUENOS TAMBIEN SUFREN 223379 LOS BUENOS TAMBIEN SUFREN 223379 LOS BUENOS TAMBIEN SUFREN 223379

REALMENTE ASI ES, SIEMPRE NOS CUESTIONAMOS PORQUE A MI??? BUENO, Y ¿PORQUE NO?? SI JESUS SIENDO DIOS SUFRIO, QUIENES SOMOS NOSOTROS PARA NO QUERER SUFRIR??

Y ADEMAS COMO TU NOS MENCIONAS MEL, REALMENTE NECESITAMOS TOCAR FONDO PARA MADURAR, PARA APRENDER Y SOBRE TODO, PARA VER ANTE NOSOTRAS, LAS MILES DE OPORTUNIDADES QUE TENEMOS PAR CONTINUAR CON MAS FUERZA QUE ANTES.

YO CREO QUE ES SOLO CUESTION DE MADUREZ, EL SABER TOMAR EL SUFRIMIENTO COMO UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE. NO MEL???

GRACIAS, ME ENCANTO ESTE POST COMO TODOS LOS QUE NOS COMPARTES:az: LOS BUENOS TAMBIEN SUFREN 703825 LOS BUENOS TAMBIEN SUFREN 703825 LOS BUENOS TAMBIEN SUFREN 703825 LOS BUENOS TAMBIEN SUFREN 703825 LOS BUENOS TAMBIEN SUFREN 703825

4LOS BUENOS TAMBIEN SUFREN Empty Re: LOS BUENOS TAMBIEN SUFREN Miér 24 Jun 2009, 04:34

ningio

ningio
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

que buen post MEL ,muy buena para reflexionar,y como dice andrea,si jesus sufrio,y aguanto tanto,,y asi aprendio lo que era el sufrimiento,(el que fue santo y no savia nada de males)asi tambien nosotros podemos aprender de cada obstaculo,sera para poder ser mas fuertes,y creser espirutualmente,,y seguir adelante con nuestras vidas..LOS BUENOS TAMBIEN SUFREN 659829

5LOS BUENOS TAMBIEN SUFREN Empty Re: LOS BUENOS TAMBIEN SUFREN Miér 24 Jun 2009, 08:43

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Mel! Excelente post... excelente! LOS BUENOS TAMBIEN SUFREN 659829

Algo que tengo muy claro es que el sufrimiento cuando tienes fé, no hablo de religiones ni de si rezas mucho o no, si tienes una fé fuerte y madura, el sufrimiento se vive y se supera de manera diferente, cuando sufres si lo unes y ofreces a Cristo, adquiere un sentido inimaginable.

Y es cierto amiga, los buenos sufren, los malos sufren, los bonitos, los feos, los chaparros, los altos, los gordos, los flacos, los ricos, los pobres... todos sufren! Pero siempre se recibe una lluvia de bendiciones despues, cuando se vé la vida mas negra, es que está ya por salir el sol! El sufrimiento fortalece, madura, y sobre todo, si lo permites, te acerca mas a Dios.

Me encanta lo que dices Andrea, sobre la pregunta: Porque a mí?

Y porque no? quien soy yo para no tener esas pruebas en la vida? De mí depende el como responder a ellas y como aprovecharlas.

Gracias amigas, un SUPER POST! LOS BUENOS TAMBIEN SUFREN 703825

6LOS BUENOS TAMBIEN SUFREN Empty QUE BUEN POST, MEL. Miér 24 Jun 2009, 09:47

jennifer

jennifer
4to. grado
4to. grado

HOLA, QUE TAL MEL, BUENOS DIAS.

OYES QUE BUEN POST ESTE QUE NOS HAS COMPARTIDO.

LA VERDAD ES QUE VA DE ACUERDO CON MI PUNTO DE PENSAR.

YO SIEMPRE HE PENSADO Y DICHO, QUE TODO LO MALO QUE NOS PASA ES POR ALGO, Y QUE DESPUES DE ESO ALGO BUENO VENDRA,ESO SIN DUDARLO.

SIEMPRE, SIEMPRE VA A SER PARA ALGO MEJOR.

LA VERDAD ES QUE CON TODO LO QUE ESCRIBISTE ME QUEDO MAS QUE SUPER CLARO.

SALUDOS.

7LOS BUENOS TAMBIEN SUFREN Empty LOS BUENOS TAMBIEN SUFREN Miér 24 Jun 2009, 11:55

NEYCITA

NEYCITA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Cuanta razon tienes Mel, a todos nos toca sufrir, cada quien es dueño de su propio sufrimiento, y la pregunta mas bien seria como dice Angela: PARA QUE A MI, QUE APRENDO DE ESTA SUFRIMIENTO?

Y claro, tenemos que sabes como salir adelante de cada golpe de la vida, por que muchos nos quedamos estancados y es lo peor que podemos hacer.

Estancarse es precisamente querer que pase lo que no pasará o regresar a esa persona que ya no estará. Estancarse es castigarse, herirse, echarle la culpa a todos. Estancarse es permanecer en la negatividad. Estancarse no es una opción para la gente que quiere crecer. Estancarse es ir muriendo lentamente.

8LOS BUENOS TAMBIEN SUFREN Empty LOS BUENOS TAMBIEN SUFREN Miér 24 Jun 2009, 12:17

chichi

chichi
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

LOS BUENOS TAMBIEN SUFREN 59756 LOS BUENOS TAMBIEN SUFREN 59756 LOS BUENOS TAMBIEN SUFREN 59756 :(_;:Mel como siempre inspiran tus palabras. me encanto este post.


Aunque cuando existen los problemas a mi me dan ganas de tirarme a la cama, y " embojotarme" cubrirme la cabeza y ahi la Intocable sin salir digo yo
Pero de repente se me vienen unas fuerzecitas internas que no me permiten ESTANCARME y seguir adelante

Aun por dificil que este.

Me encanto definitivamente,LOS BUENOS TAMBIEN SUFREN 352357 LOS BUENOS TAMBIEN SUFREN 352357 LOS BUENOS TAMBIEN SUFREN 352357

9LOS BUENOS TAMBIEN SUFREN Empty Re: LOS BUENOS TAMBIEN SUFREN Miér 24 Jun 2009, 13:21

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

"Cada lágrima derramada es señal de limpieza y purificación en el alma. Por cada lágrima existen cientos de caricias de la vida. Todo sufrimiento visto como pasar de la obscuridad a la luz, del crisol al oro, representa una oportunidad de crecimiento que no sólo nos hace mejores seres humanos sino más sensibles frente a las necesidades ajenas. "


LOS BUENOS TAMBIEN SUFREN 323791 LOS BUENOS TAMBIEN SUFREN 559451 LOS BUENOS TAMBIEN SUFREN 323791

Me encanto este parrafo....

Y todo el escrito en general.... mucho que aprender y aplicar de el ...

Gracias Mel por enriquecerme cada dia más y ayudarme a crecer interiormente, que es algo que nunca debe dejar d hacerse

10LOS BUENOS TAMBIEN SUFREN Empty Re: LOS BUENOS TAMBIEN SUFREN Miér 24 Jun 2009, 15:22

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Sin temor a equivocarme, creo que a lo que más tememos es al dolor, las sensaciones que despierta ese sentimiento, todas (os) queremos evitarlo lo más posible y ahi es donde empezamos a equivocarnos y a crear la gran bola de nieve en que se convierte ese dolor, porque ya no solo es el temor al dolor, es el dolor mismo por nuestras malas decisiones, por nuestras omisiones, por no afrontar de frente los sentimientos y evadirlos y esconderlos para que no nos hagan daño... el daño es mas grande cuando permites que el miedo te paralice y no te permita salir del círculo de destrucción que estar formando.

Romper con el miedo y enfrentarte a tus sentimientos, te ayuda a liberar el alma, tu corazón y tu espiritu.

besitos

LOS BUENOS TAMBIEN SUFREN 10027

11LOS BUENOS TAMBIEN SUFREN Empty Re: LOS BUENOS TAMBIEN SUFREN Jue 24 Sep 2009, 19:59

maria85

maria85
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

ESTE TEMA ESTA PROFUNDO.

JUSTO EN ESTE MOMENTO, QUE LA VIDA ME ESTA ENSEÑANDO UNA GRAN LECCION

EL POR QUE AMI NO DEJA DE PASAR POR MI CABEZA,PERO ALGO ME DISE QUE AL FINAL SERA MEJOR LO QUE VENDRA

COMO DIRIA ESTA CANCION
LOS BUENOS TAMBIEN SUFREN 844599 YO HE VISTO EL DOLOR HACERCARSE AMI CAUSARME HERIDAS GOLPIARME ASI.Y HASTA LLEGUE A PREGUNTARME DONDE ESTAVAS TU
ME HECHO PREGUNTAS EN MI AFLICION BUSCANDO REPUESTAS SIN CONTENTACION.

Y HASTA DUDE POR INTANTES DE TU COMPASION,Y APRENDI QUE EN LA VIDA TODO TIENE UN SENTIDO Y DESCUBRI QUE TODO OBRA PARA BIEN.

Y QUE AL FINAL SERA MUCHO MEJOR LO QUE VENDRA ES PARTE DE UN PROPOSITO,Y TODO BIEN SALDRA.

SIEMPRE HAS ESTADO HAY NUNCA ME HAS FALLADO Y NUNCA ME HAS DEJADO DESCANSA MI CONFIANZA SOBRE TI.

YO HE ESTADO ENTRE LA ESPADA Y LA PARED RODIADA DE INSOMNIO,
SIN SABER QUE HACER PIDIENDO A GRITOS TU INTENVERCION,A VECES ME HABLASTE DE UNA VEZ EN OTRA TU SILENCIO SOLO ESCUCHE.

QUE INTERESANTE TU FORMA DE RESPONDER Y APRENDI QUE LO QUE PASA BAJO EL CIELO CONOCES TU QUE TODO TIENE UNA RAZON.

Y QUE AL FINAL SERA MUCHO MEJOR LO QUE VENDRA QUE ES PARTE DE UN PROPOSITO Y TODO BIEN SALDRA,SIEMPRE HAS ESTADO A QUI TU PALABRA NO HA FALLADO DESCANSA MI CONFIANZA SOBRE TI...

AL FINA SERA MUCHO,PERO MUCHO MEJOR LO QUE VENDRA...LOS BUENOS TAMBIEN SUFREN 844599

12LOS BUENOS TAMBIEN SUFREN Empty Re: LOS BUENOS TAMBIEN SUFREN Jue 24 Sep 2009, 21:38

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Excelente post!... A todos nos toca parejo.... sin discriminación.

saludos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.