¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Aceites escenciales

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Aceites escenciales Empty Aceites escenciales Miér 20 Mayo 2009, 18:25

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Descubre las maravillas de la aromaterapia. Aprende a usar los aceites esenciales. Aprende sobre sus propiedades y usos. Es fácil hacerlo y tu puedes con estos maravillosos aceites hacer tus propios cosméticos, perfumes, inciensos y mas.



Aceites escenciales Aceite4 Para hacer tu propio tratamiento con aceites esenciales solo necesita un buen jabón (sin olor muy suave), una toalla limpia, algodón, un cepillito para limpiarte las uñas, limas de uñas un aceite base suave y algunos de los aceites esenciales que leerás a continuación.


Un Poco de Historia
Los aceites esenciales se han usado desde la antigüedad para tratar enfermedades, en productos de belleza, adoración a varios dioses y hasta en el proceso de momificación. Estos maravillosos aceites poseen muchas propiedades beneficiosas. Cada aceite tiene una identidad, un aroma y unas características propias.

Cuando los aceites se mezclan unos con otros también se están mezclado sus beneficios. Algunas veces al mezclar aceites con propiedades diferentes estamos causando reacciones químicas en los aceites. Las mezclas de aceites pueden enriquecer algunas propiedades o producir nuevas características..

En la antigüedad se llamaban la quinta esencia de las plantas y los alquimistas los usaban en medicinas. Los aceites son altamente concentrados y literalmente representan la vida de la planta, la energía esencial de la planta. Son muy volátiles, no grasosos y pueden ser afectados fácilmente por la luz y la temperatura.

H
ay cientos de aceites disponibles. A continuación encontraras información sobre algunos de los aceites mas populares.





Aceites
Propiedades
Algunos Usos
AlbahacaEs un aroma penetrante, usado en el tratamiento a infecciones respiratorias, asma, bronquitis, acne, ulceras y problemas intestinales. Este aceite posee cualidades antivirales, antisépticas, antiespasmódico y antibacteriales.
Vaporizado y mezclado con otros aceites para masajes y baños. Este aceite no se puede ingerir.
Árbol de téHa sido uno de los aceites más estudiados en la historia. Entre sus propiedades podemos citar: funguicida, antiséptico, tónico cardiaco, sudorífico. Es uno de los aceites mas usados. Se utiliza en cosméticos y medicamentos.. Es usado en compresas e infusiones.
BergamotaEs un aceite refrescante y ayuda a calmar los nervios. Ayuda a mejorar el stress, la depresión y la fatiga. Ayuda a curar las infecciones respiratorias y problemas pulmonares es un desodorante natural y ayuda a armonizar el ambiente. También se usa en la cura del acne y con pieles grasosas.
Este aceite se usa en todo, cosméticos, para baños, aceite de masajes, evaporadores y perfumes.
CedroFue uno de los primeros aceites que se usaron. Los Egipcios lo usaban en cosméticos y momificaciones. Los indios de Norte América consideraban este árbol sagrado. Sorprendentemente este aceite ayuda al cuero cabelludo seco y al grasoso a alcanzar balance. Tiene propiedades antisépticas, astringentes, diuréticas, expectorantes y repelente de insectos.
Se usa en cosméticos, evaporadores, y tratamientos para la ciertas condiciones de la piel como dermatitis y eczema.
CiprésEl ciprés se mantiene siempre verde. Por su perenne color se le ha considerado indestructible, por lo que los Egipcios lo consideraban un símbolo de la inmortalidad. El ciprés es antiséptico, antirreumático, antiespasmódico, astringente, antisudorifico, diurético, restaurador neuronal.
Se usa en baños, duchas, masajes, cosméticos inhalaciones, compresas, evaporadores entre otros.
CanelaDicen que la canela atrae abundancia. Ayuda a la digestión, la respiración y la circulación. Es un antiséptico fuerte y posee cualidades antiespasmódicas. Usada en cantidades grande puede causar irritación en la piel. Se usa en aceite para tratar las infecciones. Los vapores mejoran la melancolía. El aceite frotado ayuda a regular los periodos menstruales.
ClavoEs un estimulante natural, antiséptico, anestésico, ayuda en la digestión y en protege la ropa contra el moho. En compresas se usa para el dolor de muelas. El vapor balancea el medio ambiente y ayuda a la paz mental.
EucaliptoEs un poderoso antiséptico y ayuda en infecciones respiratorias, tuberculosis y asma. Es un antiséptico, antiespasmódico, cicatrizante, desodorante, expectorante, estimulante, diurético y depurativo.
Se usa en masajes, frotado en la piel, en compresas y en vapor.
GeranioAntiespasmódico y ayuda a regular las hormonas. Ayuda a curar el dolor de las varices y a curar hongos de la piel. Ayuda a sanar heridas. Es un tónico, astringente, analgésico, antiséptico, antidepresivo, diurético, y estimulante.Se usa en cosméticos, baños, inhalaciones, compresas, baños de asiento y para masajes.

2Aceites escenciales Empty Re: Aceites escenciales Miér 20 Mayo 2009, 18:29

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Aceites
Propiedades
Algunos Usos
HinojoEl hinojo es muy efectivo para tratar los sistemas glandulares y digestivos. Tiene muchas propiedades es un antiséptico, antiespasmódico, carminativo, expectorante, digestivo, diurético, laxante y estimulante. Se usa en masajes, compresas, tratamientos para la celulitis, enjuague bucal e infusiones.
Incienso (Olíbano)El incienso tiene propiedades antisépticas, astringentes, cicatrizantes, diuréticas y sedativas. Entre sus beneficios se encuentran el ayudar en casos de infecciones respiratorias. Ayuda en la meditación porque facilita la respiración profunda. Fue usado en Egipto para y Grecia para el cuidado de la piel. Se usa en evaporadores de aceite para ayudar el aparato respiratorio. también es usado en cosméticos. Se cree que es un purificador por lo que se usa para meditación en incienso o evaporador.
JazmínEl aceite de jazmín es uno de los aceites mas caros y difíciles de obtener. El jazmín se considera el rey de las flores (la rosa es la reina). Este aceite es cálido y seductivo. El jazmín tiene muchas propiedades, es un antiespasmódico, estimulante, antidepresivo, antiséptico, y afrodisíaco. El jazmín en su forma mas pura cuando se evapora crea un ambiente de relajamiento y excita los sentidos. No se usa durante el embarazo.Es usado en cosmético para estrías. En evaporadores y en perfumes.
JengibreEl jengibre era muy usado en el pasado. Los Chinos lo han usado en la medicina por miles de años. Es bueno para los pulmones y los intestinos. Es un aceite carminativo, analgésico, estimulante, antiséptico, aperitivo, digestivo, febrífugo. Este aceite se usa en masajes, compresas, baños, cosméticos naturales y medicinas. Es un aceite muy caliente por lo que es bueno frotado (diluido con otro aceite). El jengibre también se usa en te en climas fríos.
LavandaEs probablemente el aceite mas usado. La lavanda tiene muchas propiedades, es un calmante natural para el sistema nervioso. También actúa como analgésico, y es un antibiótico efectivo. La lavanda tiene efectos antiespasmódicos, antisépticos, cicatrizantes, diurético, repelente de insectos, anti-migrañas, emenagogo, hipotenso, parasitico, sudorífico, expectorante y antirreumático.La lavanda se usa casi en todo: cosméticos, medicinas, baños, inhalaciones, evaporadores, incienso, masajes, compresas, baños de asiento y mas.
LimónEl limón es muy conocido y un remedio para muchos males. Es un antiséptico, astringente, calmante, antirreumático, ayuda al sistema nervioso, depurativo diurético, anti-anemico, expectorante, ayuda a combatir la acidez gastro-intestinal, antiescorbútico, y tonificante. Este es otro aceite que mezcla bien y tiene usos muy variados. Se usa en baños, masajes, cosméticos, medicinas, evaporadores, compresas, incienso y otros.
ManzanillaEs calmante, relajante, restaurativo, anti-inflamatorio, antiséptico y antiespasmódico. Se usa para tratar migraña, problemas intestinales y neuralgias. Es un analgésico, antialergico, anticonvulsivo, antidepresivo, antialergico, antiespasmódico, diurético, cicatrizarte, digestivo y sedante. Se usa en masajes, vaporizada. compresas, para baños y cosméticos. También se usa en té.
MejoranaEste es un aceite sedante muy usado. Tiene propiedades analgésicas, antiespasmódicas, antisépticas, es un antiafrodisiaco, digestivo, expectorante, es hipotensor, sedante y tónico.Es usado en baños, evaporadores, masajes, medicinas, compresas, y algunos cosméticos.
Melisa (Toronjil)Tiene efectos sedantes comprobados. Melisa no es uno de los aceite mas comunes. Es un aceite antiespasmódico, digestivo y tonificante. Es usado en medicinas naturales, baños y algunos cosméticos. Normalmente se usa mezclado con otros aceites.
MentaEs uno de aceites mas vendidos en el mundo. Es un aceite que domina las mezclas. Entre sus propiedades podemos mencionar que la mente es: un analgésico, carminativo, antiséptico, antiespasmódico, hepático, estimulante y estomatico.La mentas es muy usada en medicinas y cosméticos. Su aroma purificador es usado para inhalaciones, compresas, ingerido, evaporadores aplicado diluido para dolores de cabeza y para masajes.
NaranjaLa naranja es un antidepresivo, sedante, antiespasmódico, digestivo, y ayuda en la digestión. Los Aromaterapeutas creen que este aroma ayuda a mejorar la comunicación y es muy efectivo en contra de la celulitis porque ayuda a activar la circulación.Se utiliza en cosméticos y medicinas, baños, masajes inhalaciones, evaporadores y compresas.
NeroliEste aceite cítrico (proviene de la naranja agria) es antidepresivo, antiséptico, antiespasmódico y afrodisíaco. Es un aceite calmante que ayuda a balancear el sistema nervioso y a controlar la ansiedad. Ayuda a disminuir cicatrices, mejora las estrías y las varices pequeñas. Se usa en cosméticos, esencias, evaporadores, baños, masajes, compresas y como perfume.

3Aceites escenciales Empty Re: Aceites escenciales Miér 20 Mayo 2009, 18:30

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Aceites
Propiedades
Algunos Usos
PachulíEs un afrodisíaco y calmante. Tiene propiedades antidepresivas y astringentes. Ayuda a curar heridas y a la formación de nuevos tejidos.Se usa en perfumes, baños, masajes y evaporadores.
Petit GrainEs otro aceite cítrico con suave aroma floral. Tiene propiedades calmantes. Comparte muchas de las propiedades del Neroli, pero no es tan popular. Proviene de las hojas y ramas de la naranja. Se usa en cosméticos, evaporadores , baños y masajes. Usualmente se usa mezclado.
Pomelo ToronjaEs un buen animador, ayuda a levantar el animo. Estimula el apetito, la mente y el sistema circular. También es desinfectante, antiséptico y diurético. Su aroma cítrico es fácil de reconocer. Se usa en cosméticos y baños para los pies (no recomendable para baño general).
RomeroEs un aceite intenso, estimulante. Tiene propiedades analgésicas, antisépticas, antidiarreicos, antirreumáticas, antiespasmódicas, astringentes, es un estimulante circulatorio, sudorífico, cicatrizante, hepático y tonificante. En dosis altas puede ser toxico. Se usa en cosméticos, baños, masajes, inhalaciones, evaporador, compresas y en algunos medicamentos.
RosaEs la reina de las flores. La flor favorita de muchos. tiene propiedades antidepresivas, antisépticas, antiespasmódicas, astringentes, cicatrizantes, estimulantes, ayuda a la circulación, es un hepático, laxante, purificador, y sedante. Es un aceite de alto precio.Este aceite preciado se usa en inhalaciones, cosméticos, perfumes, masajes compresas, baños de asiento y compresas. Es un aceite muy caro por lo que no se usa en evaporadores
Salvia Clara (salvia silvestre)La salvia es uno de los aceites con mas usos para productos de belleza. Es un antiséptico que ayuda a la piel a combatir hongos y la caspa. Ayuda a reducir la inflamación de la piel y a balancear la menstruación y reducir síntomas premenstruales. No se recomienda durante embarazos ni en combinación con alcohol. Esta Salvia no debe confundirse con la salvia. Tiene propiedades: antiséptico, antiinflamotorio, antisudorifero y calmante. Se usa en evaporadores, cosméticos y medicinas, baños, y masajes.

Se dice que produce estados de euforia cuando es usado en inhalaciones.
Salvia Fue ampliamente usada durante el medievo. Tiene cualidades antisépticas, antiespasmódicas, astringentes, es un tónico sedante, y antidepresivo. En cantidades altas es toxico. Se usa en masajes, evaporadores, baños e inhalaciones.
SándaloEs un aroma versátil que mezcla muy bien con otros aceites. Es un antidepresivo, antiséptico, antiespasmódico, astringente, afrodisíaco, cicatrizante, expectorante, tonificante y sedante.Se usa en inhalaciones, baños, compresas, cosméticos, baños de asiento y medicinas.
Ylang YlangYlang Ylang significa "flor de flores" en Malay. Es un aceite muy usado sobretodo en cosméticos. Es un armonizador, antidepresivo, antiséptico, eufórico, sedante, afrodisíaco, hipotensivo y tonificante .

4Aceites escenciales Empty Re: Aceites escenciales Miér 20 Mayo 2009, 21:29

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Aceites escenciales 18905 Gracias Martha por compartirnos este excelente material. El aroma de lavanda es la que mas uso, pues tengo aromatizadores automaticos con olor a lavanda en casi toda la casa.

Es muy relajante...te lo aseguro.
Aceites escenciales 10027

5Aceites escenciales Empty Aceites escenciales Jue 21 Mayo 2009, 08:44

NEYCITA

NEYCITA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Martha, esta muy bueno lo que nos comentas, asi uno se puede hacer sus propios aceititos sin gastar tanto y hasta se puede hacer una combinacion de los que mas nos gusten flor

6Aceites escenciales Empty Re: Aceites escenciales Jue 21 Mayo 2009, 08:55

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Martha! Qué información tan pero tan completa!
En mi casa utilizamos mucho los aceites esenciales, aqui consigo unos buenisimos de la marca Just Swiss que son calidad y duran uuuuyyyy! años!

Gracias amiga, creo que voy a tener impresa esta informacion!

7Aceites escenciales Empty Re: Aceites escenciales Jue 21 Mayo 2009, 12:07

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

MUY BUENA INFORMACION AMIGUITA.

AQUI EN LA CASA DE USTEDES USO DOS UNO RELAJANTE DE SANDALO Y LAVANDA Y OTRO PARA LOS BRONQUIOS DE MI CHAPARRO POR QUE TIENE ASMA Y LE FUNCIONAN MUY BIEN.

NO CABE DUDA QUE LO NATURAL ES LO MEJOR. Aceites escenciales 134901

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.