¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

HUEVOS SIN YEMA?

+3
☂SYL☂
Martha.
Jenny
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1HUEVOS SIN YEMA? Empty HUEVOS SIN YEMA? Mar 09 Sep 2008, 15:52

Jenny

Jenny
3er. grado
3er. grado

Estuve de vacaciones un fin de semana con algunos amigos, y uno de ellos estaba cocinando el desayuno para todo el grupo. Fui a ver lo que él estaba cocinando y vi que estaba alistándose para cocinar un gran puñado de huevos.

Bueno, para mi perplejidad y horror, noté que el estaba abriendo los huevos y colocando las claras en un tazón y tirando a la basura las yemas. Le pregunté por qué estaba arrojando las yemas y me contestó...

"porque creo que las yemas son terribles para la salud... es dónde están toda la asquerosa grasa y el colesterol".
Y repliqué "¡querrás decir donde está toda la nutrición!"


Este es un ejemplo perfecto de cómo están confundidas la mayoría de las personas sobre la nutrición. En un mundo lleno de desinformación, de alguna forma la mayoría de las personas piensan que la yema del huevo es la peor parte del huevo, cuando de hecho, LA YEMA ES LA PARTE MÁS SALUDABLE DEL HUEVO!

Al tirar la yema y sólo comer la clara, básicamente estás desechando la parte del huevo más densamente nutriente, rica en antioxidantes y cargada de vitaminas y minerales. Las yemas contienen muchas vitaminas del complejo B, minerales, vitamina A, ácido fólico, colina, luteína y otros nutrientes muy poderosos... no vale la pena intentar enlistarlos todos.

De hecho, las claras casi carecen de nutrientes, comparadas con la yema.

Aunque las proteínas de la clara no son tan poderosas sin las yemas para balancear el perfil aminoácido y hacer las proteínas más bio-disponibles. Eso sin mencionar que las yemas de los huevos de muchas gallinas de corral están repletas de ácidos grasos omega-3.

Las yemas contienen más del 90% de Calcio, Hierro, Fósforo, Zinc, Tiamina, Vitamina B6, ácido fólico, Vitamina B12 y Ácido Pantoténico del huevo. Además, las yemas contienen toda las vitaminas solubles en grasa: A, D, E y K del huevo, así como los ácidos grasos esenciales.

Y ahora la objeción más común que escucho todo el tiempo cuando digo que las yemas son la parte más nutritiva del huevo...
"Pero he escuchado que los huevos enteros elevarán enormemente mi colesterol".


No, ¡Esto es FALSO!
Primero que nada, cuando comes un alimento que contiene una enorme cantidad del colesterol de tu dieta, como los huevos, tu cuerpo disminuye su producción interna de colesterol para balancearlo.
Por otra parte, si no comes suficiente colesterol, tu cuerpo simplemente produce más, porque el colesterol tiene cientos de funciones importantes dentro del cuerpo.

Y aquí se ponen más interesantes las cosas...

Hay indicadores de que comer los huevos enteros realmente elevan tu colesterol bueno HDL (lipoproteína de baja densidad) más arriba que el colesterol LDL (lipoproteína de alta densidad), así mejoran la proporción del colesterol en general y de la química sanguínea.

Y en tercer lugar... ¡el colesterol elevado NO es una enfermedad! Una enfermedad del corazón es una enfermedad, pero el colesterol elevado NO lo es.

Así que espero haber dejado en claro que los huevos enteros no son el alimento diabólico que arruinará tu cuerpo... sino que los huevos enteros son MUY superiores a las claras.
También, los huevos normales del supermercado vienen de una granja-fábrica que los produce en masa y no se comparan nutricionalmente con los huevos orgánicos de gallinas de corral saludables a las que se les permite caminar libremente y comer una dieta más natural.


Recientemente comparé los huevos que compré en la tienda de alimentos con unos huevos que obtuve en una granja, donde los pollos paseaban libremente y eran saludables.
La mayoría de las personas no se dan cuenta que hay una gran diferencia, porque nunca han comprado huevos reales de gallinas saludables... Los huevos de la tienda de comestibles tienen yemas color amarillo pálido. Por otro lado, los saludables huevos de corral tienen yemas de un oscuro color naranja que indica niveles más elevados de nutrientes y de carotenoides.

Así que la próxima vez que un profesional de la salud o del ejercicio físico te diga que las claras son superiores, tranquilamente podrás ignorar su consejo, porque sabes que ahora entiendes la información REAL sobre las yemas de los huevos.


Una cosa más sobre los huevos...
Recientemente leí un estudio que comparaba los grupos de personas que comían huevos en el desayuno contra grupos de personas que comían desayunos a base de cereales o bagels. Los resultados del estudio mostraron que las personas que comían huevos perdían o mantenían un sano peso corporal, mientras que las personas que desayunaban cereales/bagels obtenían peso extra.

Se llegó a la hipótesis de que las personas que consumían huevos en realidad ingerían menos calorías durante el resto del día, porque su apetito estaba más satisfecho, comparado con las personas que comían cereales/bagels quienes eran más propensos a tener cambios bruscos en sus niveles de azúcar en la sangre y antojos de comida.

Saludos

Jenny

2HUEVOS SIN YEMA? Empty Re: HUEVOS SIN YEMA? Mar 09 Sep 2008, 16:45

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

:silent: :pale: no me gusta la yema del huevo, será porque de chiquita me daba el licuado con huevo y no me gustaba, me decian que ra vainilla pero era niña, no tonta y se me quedo esa sensación, me la como pero cocida o revuelta. :roll:

3HUEVOS SIN YEMA? Empty Re: HUEVOS SIN YEMA? Mar 09 Sep 2008, 17:30

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

A mi los huevos si me gustan.....pero no me los des crudos ni cocidos (duros) ese olor a "chuquío"...sepa la madre que es pero así le dicen a ese olor jajajaja. NO LO SOPORTO! :no:

4HUEVOS SIN YEMA? Empty jajajajja Mar 09 Sep 2008, 20:16

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Ayy Sil, jajajaa
ese olor, es verdad es horrible.
Bueno, lo cierto es que este escrito, me dejo pensando, yo erroneamente tambien siempre pensé que la yema a la basura.
Cada dia aprendo algo. Gracias Jenny.

Saludos
Mel.

5HUEVOS SIN YEMA? Empty Re: HUEVOS SIN YEMA? Mar 09 Sep 2008, 22:24

Ave Fenix

Ave Fenix
4to. grado
4to. grado

Hola Jenny:
Mira que tu post todavía me tiene en shock affraid , ya que yo soy una ferviente creyente de que el huevo no es tan saludable. :x

Te he de confesar que tu post me ha puesto a navegar para corroborar la información que nos compartes, y todavía encuentro divididas las opiniones.

Te agradecería pusieras la fuente de donde tomaste la información para analizarla un poco más y poder sacar de mi baúl de creencias, la "mala fama" que tiene el huevo. :D

Saludos!!

6HUEVOS SIN YEMA? Empty Re: Miér 10 Sep 2008, 13:55

Frida Hdz

Frida Hdz
4to. grado
4to. grado

Hola Jenny,
Dejame te cuento que, cuando hiba con mi nutriologa ella me dejaba cenar un huevito en la noche, pero si decidia hacer el huevo sin yema, podia comerme hasta dos huevitos, claro que lo hacia por que da la apariencia de que es mas cantidad la que te comes, obvio revolvindolo con verdurita, el caso es que ...... = el huevo o la yema del huevo es mala, pero solo si te agarras comiendo huevo todos los dias, como dicen todo con moderacion, o poco veneno no mata :P y ps tampoco engorda jajaaj Besos, Byes

7HUEVOS SIN YEMA? Empty huevos sin yema Miér 10 Sep 2008, 17:43

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

hola

A mi si me gustan los huevos, y también cocidos (duros, si tiene un olorcito) con una salsa de tomate, comerlos así ayuda mucho para bajar de peso.

En vez de freir los huevos,

Para la cena, es cuando mas los hago cocidos, a mí la cena es la que mas me engorda.


saludos

8HUEVOS SIN YEMA? Empty Huevos con yemas Dom 05 Oct 2008, 22:32

Invitado


Invitado

Hola amigas soy Java!
Acabo de leer este articulo y esta buenismo, confirma lo que he leido sobre la yema del huevo de que no son malos como mucha gente cree que suben el colesterol, me gusta mucho esta pagina, veo que aprendere mucho!
Saludos!
Gracias.

9HUEVOS SIN YEMA? Empty Re: HUEVOS SIN YEMA? Lun 06 Oct 2008, 00:02

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Hola Java!

Antes que nada....BIENVENIDA!

Si en realidad es interesante el artículo, además de sorprendente pues casi todas teniamos la idea de que el huevo es DAÑINO sobre todo cuando se tiene el colesterol elevado.

Y bueno.....yo más bien creo que TODO.....CON MEDIDA.....es bueno. Los excesos son los DAÑINOS.

Te invito a la sección..VAMOS A PRESENTARNOS....para hacerte tu fiesta de bienvenida....nos cuentes un poco más de ti, nos conozcas y nos dejes conocerte.

Un fuerte abrazo y nuevamente......B I E N V E N I D A ! ! ! ! :cheers:

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.