¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Cuando el matrimonio asfixia a uno de los dos

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Roberto y Cristina son pacientes mios. Pareja joven entre 35 y 40 años, con un hijo pequeño de 2 años.
Acuden a terapia de pareja desde hace tiempo.

Hoy en la mañana Roberto me dijo:

" Me pasa como en las películas en donde se trata de salvar a una persona en la alberca o en el mar, "Siento como si Cristina no supiera nadar, y esperara que yo la salvara de ahogarse, pero manotea tanto que me asfixia a mi también y siento que me ahogo"

El matrimonio parace ser para algunas mujeres, el "salvavidas" en su vida. Parace ser que casarse, las liberara de algo o las "salvara" de algo que las tiene "atoradas o prisioneras".

Qué pasa cuando se casan con esta expectativa?
Lo que dice Roberto, precisamente.....el hombre se conviente en el salva-vidas, pero es tanta la necesidad de afecto, que pareciera que manoteara tanto, que pidiera tanto, que acaba ahogando al salva-vidas en esa relación.

Resultado: El hombre sale corriendo de esa relación, ya sea a través de la infidelidad o a través de un divorcio definitivo. Roberto ha decidido divorciarse de Cristina y por un momento siente que ha vuelto a respirar.

Saludos
Mel.

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Muy cierto Mel, muchas veces se opta por el matrimonio para "salir" de un ambiente que no gusta sin pensar si realmente el "nuevo ambiente" es mejor que el que tenías o que es el que quieres en tu vida, muchas veces he preguntado "porque te quieres casar" "para que te quieres casar" y algunas veces me responden y otras no, quiza por no tener respuesta, por no haber puensado en esto o de plano dirán inche amargueta pa que te contesto, jejejejejeje, puede ser.

Quien se pone como meta un matrimonio y decide compartir vida en común, debe de estar conciente que más que lo romántico, emosional, es el convivir diario de dos personas diferentes, el negociar diario, es reconocer errores, reconocer defectos y formar un equipo, si asi se le quiere nombrar, para formar una familia y disfrutarla.

Alguna vez escuche a dos chicas platicar, "me tiene que responder, madre soltera nunca, me caso auqnue sea poe el civil y si no me siento bien pues me divorcio", la cuestión es para que te casas si ya de entrada estas considerando el divorcio, mejor convivo con la persona, me voy a vivir un timpo y si podemos vivir en pareja pues nos casamos, es como decir si no me quedan los zapatos pues los tiro, creo que esa mentalidad hace que no tomemos en su justa realidad al matrimonio, claro que cuando haces todo por estar bien en pareja y no resulta pues el divorsio es la mejor solución, perso simpre será la última.

Es necesario cambiar la mentalidad de que el matrimonio me va ha salvar de una mala vida, creo es el erroe más grande se comete, es necesario darle el justo valor al matrimonio.

Saludines Cuando el matrimonio asfixia a uno de los dos 884646

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.