¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

LOS CELOS SON PELIGROSOS

+6
Kena
Kari
Gusy
Tere
☂SYL☂
Mel
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1LOS CELOS SON PELIGROSOS Empty LOS CELOS SON PELIGROSOS Dom 01 Feb 2009, 17:10

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Efectivamente los celos pueden ser peligrosos pero también muy dañinos.


Aunque culturalmente parece como que nos quieran demostrar otra cosa, los celos no son amor. Escuchamos canciones que nos dicen lo contrario, libros, poemas… pero no debemos olvidarlo, los celos no siempre son amor, al contrario suelen ser un cúmulo de sentimientos como posesividad, falta de autoestima, necesidad enfermiza de controlar a la otra persona…. Y todos estos sentimientos se alejan mucho del amor aunque nos quieran vender lo contrario.

Cómo se puede decir que una persona que coarta a otra, que desconfía sin motivo aparente ni real, que todo lo que haga o diga es bueno para sospechar y crear ideas lejanas de la realidad que lo único que hacen es aportar daño a el que padece los celos y a la persona que se supone que se ama. Todo esto es perjudicial a tres bandas, a las dos personas que forman la pareja y a la pareja en sí.

Si miramos cualquier día el periódico, las noticias de la radio o de la televisión, no hay día que pase sin que se produzca alguna barbaridad relacionada con los celos y esto nos está diciendo que amor, amor, no va a ser, más bien todo lo contrario, así que ¿porqué pensar lo contrario?

Se debe tener bastante claro que las personas no pertenecen a nadie, ni si quiera un hijo pertenece a sus padres, todos somos seres individuales aunque mantengamos relaciones sociales de diferentes índoles y nadie puede creerse con el derecho, ilógico por otro lado, de ser poseedor de nadie.

No se puede obligar a nadie a pedir explicaciones de qué hace o deshace, dónde está o con quién, si no que hay que tener la suficiente confianza para no dudar y esperar a que la otra persona nos cuente por sí misma sus cosas. Por supuesto cuando los celos rondan cerca, da igual lo que nuestra pareja nos cuente porque siempre estará la duda de si nos estará mintiendo. Todo esto lleva a un circulo vicioso, cuanto más persigue, agobia y más deseos de control tiene la persona celosa, más querrá separarse de su lado la persona amada. Así que o se rompe este círculo vicioso o se romperá irremediablemente la pareja.



SALUDOS

MEL.

2LOS CELOS SON PELIGROSOS Empty Re: LOS CELOS SON PELIGROSOS Sáb 04 Abr 2009, 18:42

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Hola Mel!

Sabes..... Los celos son una reacción de inseguridad, ya lo hemos dicho..... Yo creo que la clave es PRIMERO TRABAJAR EN NUESTRA SEGURIDAD Y AUTOESTIMA.

No se puede DEJAR DE CELAR a la paraja PARA QUE NO TE DEJE....primero tienes que estar segura del amor que te tiene para NO SENTIR CELOS.

Es decir...El amor y desamor se pueden sentir... son tan palpables, que cuando tu estas segura del amor que te tienen, ni te importa lo que hagan y no estás tras de ellos.... pero cuando te sientes insegura de esa relación (cuando sientes el desamor y desapego), es cuando se despierta la bestía verde y te vuelves controladora y posesiva.

El peor error que podemos cometer cuando no estamos seguras de la pareja es andar tras de la persona, porque más la alejamos...... desafortunadamente, es lo que la mayoría hacemos.

A nadie nos gusta que nos controlen. Mientras más nos persiguen más nos alejamos.

Saluditos!

3LOS CELOS SON PELIGROSOS Empty Re: LOS CELOS SON PELIGROSOS Sáb 04 Abr 2009, 19:50

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

LOS CELOS SON PELIGROSOS 30404 Hola Mel...hola Sil....me uno a ustedes en este tema pues por muchos anios fui victima de los celos de mi marido. Ya gracias a Dios esa etapa paso y ni acordarme quisiera.

Lo que si quiero es que las chicas tengan bien claro que si los celos vienen acompañados de comportamientos violentos o de posesión, hay que acudir con urgencia a un profesional que nos enseñe a controlarlos.

La víctima de los celos no deben consentir los chantajes emocionales ni ceder a peticiones que restrinjan su libertad, ni permitir conductas violentas o agresivas. Aunque el celoso diga que va a cambiar, es mejor que lo haga con la ayuda de un profesional adecuado.

De esta manera evitamos formar parte de las lamentables estadisticas de violencia de genero.
Que Dios las bendiga.
LOS CELOS SON PELIGROSOS 10027

4LOS CELOS SON PELIGROSOS Empty Re: LOS CELOS SON PELIGROSOS Lun 06 Abr 2009, 10:07

Gusy

Gusy
4to. grado
4to. grado

Los celos no son otra cosa que, como diría Ricardo Arjona: "mitad falta de sesos y mitad inseguridad". Nos da páaaaanico que otra persona ocupe nuestro lugar en una relación y pueda darle a nuestra pareja, algo que nosotros no.

Pero, oh sorpresa!, la verdad es que SIEMPRE habrá alguien que pueda cubrir mejor algunos aspectos en la vida de nuestra pareja! pero creer que esos aspectos son los más importantes, nos da una sensación de ser "abandonables" fácilmente y el miedo al abandono no nos deja en paz.

Cuando ese miedo se controla, puede resultar un incentivo para mejorar lo que consideramos que nos hace menos interesantes a los ojos del otro. Pero si se sale de nuestro control, comenzamos a vigilarle excesivamente, pensando que es importante seguir todos sus pasos, sin darnos cuenta de que con esta actitud lo único que logramos es que se fastidie y se aleje.

El primer paso para dejar atrás los celos es, aceptar que nuestra pareja puede encontrar placer fuera de nosotros y no por eso dejar de amarnos.
No podemos ser todo para él, ni permitir que él sea todo para nosotros.

Y el segundo paso, es aprender a amar con confianza. Para esto deberemos "pulir" nuestra autoestima para estar bien seguras de lo que tenemos para ofrecer y lo que merecemos de regreso.

Un abrazo LOS CELOS SON PELIGROSOS 827870

5LOS CELOS SON PELIGROSOS Empty Re: LOS CELOS SON PELIGROSOS Lun 06 Abr 2009, 11:27

Kari


COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Son horribles los celos, algunas personas creen q es "romantico" q te cele, les hace sentir q si los aman, pero, creo q todo tiene un control, si bien tooooodo empieza en y x nosotros, no puedes amar y respetar ha alguien si no te amas y respetas a ti, la confianza x otro lado es un regalo precioso pero fragil, ya q una vez roto, jamas vuelve a quedar como "antes", al final creo q es mas asano para ambas partes aprender a confiar en quien esta a tu lado sin caer en el desinteres.

q tengan un excelente dia chicas LOS CELOS SON PELIGROSOS 703825


Mel gracias, me encanto tu explicacion flor

6LOS CELOS SON PELIGROSOS Empty Re: LOS CELOS SON PELIGROSOS Lun 06 Abr 2009, 11:49

Kena

Kena
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Uy que miedo yo tuve un novio celoso y la verdad estaba bien "pirado", no no no, me dije no LOS CELOS SON PELIGROSOS 267463 me vuelve a pasar y cuando veo uno aunque sea a un kilometro de distancia yo patitas pa´ que las quiero LOS CELOS SON PELIGROSOS 510619 .... es un infierno vivir así....

7LOS CELOS SON PELIGROSOS Empty Re: LOS CELOS SON PELIGROSOS Lun 06 Abr 2009, 14:28

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Asi es Kary

Precisamente...
El sábado pasado, me decía mi pareja:
"Yo no podria ver que estuvieras con otro hombre, a poco tu si podrias verme con otra mujer"
A lo que le contesté: "Claro que si. Si la relacion entre nosotros no cambia,y ambos somos felices, por qué habría de molestarme? Tu no eres de mi propiedad, yo no puedo controlar tus actos ni tus pensamientos y mucho menos tus sentimientos"
y que me dice: "Pero cuando ya amas a alguien no creo que se pueda pensar asi"
Y le respondí: Precisamente porque te amo, te doy libertad, porque te amo, entonces respeto tu individualidad y precisamentte porque te amo no retengo lo que no me pertenece.

Sonrio y me me abrazó.

Saludos
Mel.

8LOS CELOS SON PELIGROSOS Empty Re: LOS CELOS SON PELIGROSOS Lun 06 Abr 2009, 14:40

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Kena
Te platico que yo vivi en una ocasión algo parecido con un hombre.
Un día llegó a mi casa a las 6 de la máñana, lo cual se me hizo bastante raro.
Y me dijo: Qué habia llegado a esa hora, porque como yo le habia contado que un amigo de Saltillo había llegado al DF, y nos habiamos reunido para comer, se quedó pensando mucho y que no podía dormir, pensando que tal vez podría yo haber dormido con mi amigo de Saltillo!

Asi que decidió llegar temprano a mi casa, para ver quien salía por la puerta y confirmar sus sospechas.

Esa fue la última vez que nos dirigimos la palabra porque de inmediato di por terminada esa relación. Y según el me decía que lo había hecho porque "me amaba".

Vaya manera de amar.
Asi prefiero no ser amada.

Saludos
Mel.

9LOS CELOS SON PELIGROSOS Empty Re: LOS CELOS SON PELIGROSOS Lun 06 Abr 2009, 14:51

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

FIJENSE CHICAS QUE A PESAR DE TODAS LAS BRONCAS QUE YO TENGO CON EL PATRON, UNA DE LAS COSAS QUE NO HEMOS PERMITIDO QUE ENTRE EN NUESTRO HOGAR, SON LOS CELOS, LA VERDAD YO CONFIO EN ÉL, NUNCA ME HA DADO MOTIVOS PARA DUDAR, Y PUES YO A EL TAMPOCO..... INCLUSO UN DIA ME DIJO SI ME LLEGAS A SER INFIEL, ESE SERÁ TU PROBLEMA NO EL MIO, MANDEEEEE?

PERO BUENO ESE FUE UN COMENTARIO "X" PORQUE NO NI POR LA CABEZA, YO CREO QUE DE UNO NI DE OTRO, ADEMAS YO SIEMPRE SÉ DONDE ANDA, NO ME ESCONDE LA CARTERA NI EL CELULAR, INCLUSO TENGO SUS CLAVES DE CORREO PERO CREO QUE POR LO MISMO NI CURIOSIDAD ME DAN.

SALUDINES!

flor

10LOS CELOS SON PELIGROSOS Empty Re: LOS CELOS SON PELIGROSOS Lun 06 Abr 2009, 15:43

Bellamujer

Bellamujer
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola, que buen post Mel, pero a mi me paso algo "raro" cuando estaba embarazada me dio por ser extremadamente celosa, cosa rara digo yo , por que nunca he sido celosa....quien sabe que me pico, despues de tener a mi bebe , todo regreso a la normalidad....LOS CELOS SON PELIGROSOS 385472


saludos a todas:82.0:

11LOS CELOS SON PELIGROSOS Empty Re: LOS CELOS SON PELIGROSOS Lun 06 Abr 2009, 16:09

estrella

estrella
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

los celos es lo peor por que nos hace infelices

tenemos que tener confianza en nosotras mismas y quitar esos miedos

yo la verdad si soy celosa eso si nunca ando atras de mi pareja ni lo estoy checando a todas horas ni le hago panchos ni escenitas simplemente los siento pero hago como si nada pasara. se que no esta bien. LOS CELOS SON PELIGROSOS 627996

12LOS CELOS SON PELIGROSOS Empty Re: LOS CELOS SON PELIGROSOS Lun 06 Abr 2009, 16:44

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Pues a mi ya me ha tocado estar de los dos lados, me ha tocado que me celen y también he sido celosa; y la verdad en ninguno de los dos casos eres completamente feliz, ni te sientes bien contigo misma, siempre hay un desasogiego que sencillamente no te deja estar en paz, en una porque te sientes vigilada o piensas que lo que puedas hacer o decir se puede mal interpretar, suscitando una escena de celos, y por el otro lado, siempre imaginando cosas, sintiendo coraje y tantas cosas negativas.

Definitivamente los celos son malos, por cualquier lado que se les vea !!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.