¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

EL PERFECCIONISTA

+5
STYLO
ningio
Martha.
Nan
Mel
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1EL PERFECCIONISTA Empty EL PERFECCIONISTA Dom 01 Feb 2009, 17:03

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Este tipo de personas suelen haber tenido una infancia un tanto dura, donde se han sentido criticados de forma negativa y esto les lleva a “obsesionarse” con el bien hacer de las cosas hasta un extremo exagerado. Intentan ser buenos y correctos en todo momento, por eso se caracterizan por ser perfeccionistas y muy meticulosos.

Suele ser ese compañero de trabajo que tiene una autodisciplina que parece imposible creer como puede ser tan disciplinado pero a su vez con hipercríticos no sólo con ellos sino con el resto de las personas que lo rodean ya que se exigen y exigen mucho ya que su pensamiento es radical, o todo o nada.

Le da tanto miedo cometer errores que antepone el deber al placer y esto puede llegar a tensionar mucho a la persona sobre todo cuando se trata de algo continuo ya que ni su cuerpo ni su mente descansa, como es el caso. Pero también hay que decir que se trata de personas que cuando están realizando algún trabajo presentan un alto grado de concentración.

Las personas perfeccionistas aunque las percibamos como personas exitosas también nos damos cuenta que parece que no están satisfechas con su trabajo aún siendo reconocido por otros y esto se debe a que buena parte de ellos son personas inseguras y algo inmaduras.

El gran problema de este tipo de personas es la forma de ver los errores, para ellos cometer un error es lo peor que puede pasar, es un fracaso total, la hecatombe, en lugar de tomarlos como un modo de aprendizaje que sería una perspectiva bastante más adecuada, porque las consecuencias de estos errores son desastrosas, les aumenta la tensión, la irritabilidad, parece que el mundo se termina y todo esto les lleva, como hemos comentado antes a una situación de continua tensión, frustración, preocupación por si sale o no…lo que puede conducir a diferentes enfermedades físicas.

Quizá si tuvieran algo más de humildad las cosas cambiarían de parecer y no todo sería bueno o malo sino que existirían puntos intermedios.


CON CARIÑO
MEL

2EL PERFECCIONISTA Empty Re: EL PERFECCIONISTA Mar 03 Feb 2009, 21:32

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Conoces alguien con esta característica?
o tu eres asi?

hi

3EL PERFECCIONISTA Empty Re: EL PERFECCIONISTA Mar 03 Feb 2009, 21:42

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hay Mel, yo soy asi, pero con la única variante de que nunca creo o no recuerdo haber sido criticada de niña, al contrario, creo que tuve una niñez normal y feliz, tenia muchos amiguitos en el barrio de hecho eramos muy unidos, en casa mi mamá era un poco extraña en su manera de ser, como prejuiciosa, sabes como? criticando siempre a los demás, aunque a mi me valia lo que decia porque mi papá para nada!!!! tan lindo mi peloncito, Dios lo tenga a su lado, mi papá siempre nos hizo sentir personas importantes, siempre nos decia lo que valiamos y lo que valia la gente a nuestro alrededor, que nos valoraramos a nosotros mismos y a nuestros amigos y familia, que aceptaramos a la gente como era porque nosotros todos debemos ser aceptados tambien...... yo siempre he achacado mi manera de ser a mi signo zodiacal, soy una virgo super exigente, obsesiva. No sé si has visto la pelicula, Mejor Imposible con este tipo como se llama???? aahh tambien tengo mala memoria, en fin la cosa es que trata de un tipo extremedamente obsesivo-compulsivo, pero ahi lo muestran en dimensiones exageradas, hay pero si me vieras todo el dia ordenando, lo que está fuera de lugar!

Mel, y en serio es malo ser asi?

4EL PERFECCIONISTA Empty Re: EL PERFECCIONISTA Mar 03 Feb 2009, 21:45

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Nopi, conozco a personas que juranm y perjuran que son perfeccionistas y la realidad es que no lo son, pero bueno así son felices y yo pues me gusta hacer bien las cosas pero no al grado de desquiciarme porque no me salen, más bien busco otra alternativa, para que me desgasto, emor invierto el timpo en solucionar errores.

Saludines EL PERFECCIONISTA 703920

5EL PERFECCIONISTA Empty Re: EL PERFECCIONISTA Miér 04 Feb 2009, 00:36

ningio

ningio
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

YO creo que era una de esa personas MEl como bien dices tuve una infancia muy dura con mi padre estricto,( perdi a mi madre de muy nina)y nada de lo que hacia esta bien para el ,asta golpes resibia,asi que tenia miedo de hacer las cosas mal x que me cai mi golpe.

nunca tuve unas palabras de aliento,todo lo que hacia no servia o estaba mal echo,y asi mi vida trascurio y siempre me veia criticada x todo,asta en el trabajo me sentia criticada,nada acia bien y en mi hogar tambien,asta mi esposo ,nada le paresia bueno,asta mi persona.no esta bien ,de alli que puse mucho cuidado en mantenerme siempre bien.

Al darme cuenta de esto( por que era demaciado,asta estaba quedandome sin cabellos,no podia estar tranquila en casa,siempr a arregalando,mateniendo la casa en orden,asta que un dia le escuche decir a mi esposo estas enferma,todo lo quieres ver perfecto) trate por todos los medios de ponerme bien y me di mucha auto ayuda,
ya que nadies paresia importarle,me propuse sanarme yo solo,busque ayuda en medicos,sicologos,y asi llege aqui ,que me dieron mucha ayuda,quisas sin saberlo ustedes colaboraron mucho conmigo,con sus mensajes,post,que encontraba aqui,y conversando ,uno de otro problemas ,delas chicas,me ayudaron,mucho,como veran,ya me veo recuperada,y doy muchas grasias a este foro,y a ustedes que aportaron mucho en mi recuperacion.ahoar si me siento muy bien y cada ves que entro,sago muy bien de aqui,grasias mis amigas y que Dios les de mucha bendeciones las quiero EL PERFECCIONISTA 134901

6EL PERFECCIONISTA Empty Re: EL PERFECCIONISTA Miér 04 Feb 2009, 00:37

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

No encajo en el perfil... pero si me gusta tener todo en su lugar, pero por FLOJA, me choca estar limpiando a cada rato, asi que por ese motivo, me volví ordenada, al grado que cuando lei la ISO-9000 sobre como se debe llevar a cabo una buena organización para que todo este en su lugar, un ejemplo, es rotular donde va cada cosa en el escritorio y tener unicamente lo indispensable, me enamoré jajaja!!! y me dije esto es el remedio para mis males... y lo pusé en práctica, pero solo para no tener que ordenar a cada rato...

Eso lo lleve a mi casa, tengo rotulado a donde va la licuadora, la cafetera, los cuchillos y así sé y saben, cuando van a visitarme donde buscar y no me tengo que estar parando a cada rato.. jejeje, SOY FLOJA.. asi que con la cofianza de decir estan en su casa y atiendete solo.. jejeje

Que tambien la ropa por colores, del negro al blanco.. pero solo por ser organizada asi encuentro más rápido la ropa, los zapatos si entan revueltos, pero por más que los acomodo, no se me da!!!

jejeje!

Pero no soy perfeccionista, si hay polvo pues ni modos, yo solo limpio una vez a la semana.. si bien me va! jejeje

Si me equivoco, que me he equivocado en varias ocasiones, pues me molesta pero pues a resarcir el error...EL PERFECCIONISTA 703920

7EL PERFECCIONISTA Empty Re: EL PERFECCIONISTA Miér 04 Feb 2009, 18:24

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Hola Mel

Lo que se dice perfeccionista creo que no, en el trabajo me gusta tener todo bien organizado,..... me gusta que todo salga bien, no me gusta cometer errores, me pone de mal humor cuando cometo errores, me esmero. casi trato de adivinarle el pensamiento a mi Jefe,..... a veces le atino.

Hace algunos años en la casa era muy obsesiva con la limpieza, todo tenia que estar impecable, eso le molestaba a mi marido, porque no permitia que ensuciaran nada, cuando mi hija estaba pequeñita tenia muchos adornos no le permitia tocar nada,..... pero cuando nacio mi hijo me amole, hicieron complot con mi marido y ya no me hicieron caso........actualmente ya no me preocupo tanto, si el fin de semana me sale alguna salida me voy, ya no estoy pensando en que la casa la voy a dejar tirada.

Como mis hijos ya estan grandes eso ayuda, porque ellos colaboran en la limpieza, así que ya me la llevo mas relajada.

Saluditos

8EL PERFECCIONISTA Empty Re: EL PERFECCIONISTA Miér 04 Feb 2009, 20:37

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Nan

El actor se llama Jack Nicolson, y es un super actor! me fascina como actua.
Si vi la película , por supuesto.
Nan, dices que en tu infancia no fuiste una niña criticada, sino por lo contrario, sin embargo recuerdas que tu madre siempre criticaba y juzgaba a las demás personas, verdad?

Resulta que estabas llena de amor y cariño y entonces en tu mentecita de niña, fuiste pensando: "Mi mami me ama, y ella critica a las personas. Yo debo ser buena y hacer todo bien, para no PERDER el amor de mi mami , yo no quiero que hable de mi como habla de las otras personas".

Eso se queda de manera interna en la mente y crecemos con algo parecido, entonces te vuelves perfeccionista en algunas cosas, para ser aceptada por la gente que amas.

Y si, Nan, si es algo malo ser asi, porque generalmente tratas de agradar a las personas para asegurar el cariño que ya te han proporcionado, entonces vives como en la cuerda floja, sabiendo que si fallas en algo puedes perder el afecto de alguien.

Lo ideal sería buscar un termino medio, no crees?
saluditos
Mel.

9EL PERFECCIONISTA Empty Re: EL PERFECCIONISTA Miér 04 Feb 2009, 20:42

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Ningio

Qué gusto tan enorme me da leer tus palabras en donde dices que gracias a este foro has superado todo eso y te sientes mejor, que bien!

Y es que es muy cierto, de repente encuentras un lugar en donde puedes ser tu misma. En donde no se te juzga. En donde puedes escribir lo que sientas. En donde te pueden dar opiniones sin lastimarte. En donde si quieres escribes y si no, pues no. En donde puedes ser TU la que de consejos a otra chica. En donde no solo pides ayuda, sino que tambien puedes ayudar.

Gracias Ningio por seguir con nosotras
sabes que cuentas conmigo y con todas, ok?
saludos
Mel.

10EL PERFECCIONISTA Empty Re: EL PERFECCIONISTA Miér 04 Feb 2009, 20:46

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Elsie
que risa, soy muy parecida!
Yo tambien acomodo la ropa por colores, asi si me quiero vestir de rojo, solo busco en un solo lado las blusas rojas y no ando moviendo toda la ropa.

Tampoco barro diario, ni lavo trastes..se pueden quedar en el fregadero toda la semana..mientras no se vean mucho..que se queden ahi, hasta que tenga tiempo de lavarlos. jajaja

No se me habia ocurrido lo de rotular las cosas..que buena idea!
Lo voy a copiar si me lo permites, me hace mucha falta hacer eso, en verdad, me ayudará mucho.

Mel.

11EL PERFECCIONISTA Empty Re: EL PERFECCIONISTA Jue 05 Feb 2009, 05:02

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Mi hermano es obsesivo-compulsivo y junto con una de mis hermanas, excesivamente crítico. El pobre de mi brother, quizás por la presión que sufrió por ser el único hijo varón, siempre se exprime por ser perfecto: tiene ordenada en extremo su habitación, acomoda su ropa por colores y texturas, su cama siempre está inmaculada, dobla la ropa interior e incluso tiene dos trabajos. Yo le digo que deje uno, pero parece como si quisiera demostrar a papá (aunque lleva 6 años muerto) que es el hombre fuerte y resistente que siempre lo presionó a ser.

Papá era muy buena persona, pero la mayor parte del tiempo se portaba como un sargento con nosotros sus hijos. Quizás porque tenía miedo de que saliéramos "balas perdidas" como sus mamá y hermanos. Jamás nos decía palabras lindas ni de aliento sino que nos trazaba objetivos, aunque nos dio un buen ejemplo y a su manera nos quiso mucho porque nos protegió y cuidó. Para él, lo peor que nos podía pasar era que los vecinos hablaran de nosotros, así que nos controlaba (sobre todo a las hijas) horarios, ropa, maquillaje, amistades, etc... Había que pedirle permiso para cortarte el pelo (¡con 20 o más años!) o para salir de fiesta. Le encantaba recibir el sobre del sueldo cerrado y disponer de él, pero con el tiempo quedamos en dar a la casa el 40% de la nómina y el resto usarlo como quisiéramos.

Papá siempre tuvo una disciplina muy dura para nosotros. En tiempo de frío, por ejemplo, no nos abrigaban mucho porque según él el 80% de la ropa de abrigo sobraba y sólo hacía débil a la gente. Recuerdo todavía con un poco de coraje cuando nos hacía "cateos" en las mochilas o cajones, siempre delante del resto de la familia para que si se encontraba un fallo ellos ayudaran a decidir el castigo, y sé que está mal que esté resentida con eso pues él lo hacía por que nos quiso a su manera. Aunque mi hermana mayor sigue teniendo ese espríritu de policía porque siempre intenta fiscalizar a los demás para después bañarte a reproches.

Nunca di el ancho con respecto a mis hermanos. Jamás fui lo bastante guapa, lista, ordenada, trabajadora... perfecta! como ellos. Mis padres lo intentaron todo: pegarme, regañarme, encerrarme, quitar parte de la comida, y nada... no me compuse nunca. Y en vez de pulirme para mejorar reaccioné siendo una marimachito peleonera y desordenada. Cosa que ponía de los pelos a mi familia y que en las peleas siempre me hacía perder porque los golpes y los encierros en el ropero me tocaban cada dos por tres.

Ahora pienso que tal vez una de las razones por las que me encuentro a gusto tan lejos es porque no me gustaría vivir de nuevo en la casa de mis padres. Papá ya falleció hace 6 años, y estuve ahí; pero en cuanto murió mis dos hermanos mayores (hombre y mujer) desplazaron a mamá en el control de la casa y para mí era muy asfixiante convivir con personas que critican, modifican y controlan todo... menos lo suyo, jajaja.

Todavía tengo "tics" de ese tiempo. Al gachupín lo saco de onda a veces preguntándole si puedo comer un poco más o cortarme el pelo. Se queda alucinado, me dice que yo con mi vida hago lo que quiera y que él no es mi "amo" para decidir mis movimientos. Lo que pasa es que cuesta desaprender hábitos que tienes grabados por muchos años. Y sigo teniendo mi casa en un totum revolutum al fin que ya no hay nadie para criticar mi desorden. Limpio la casa cuando se ve un poco sucia, pero no a diario.

*-*-*-*
Oooppsss... siento haber usado el foro como diván de psicólogo, pero no saben lo a gustito que me he quedado desahogándome en confianza con ustedes, amigas...

12EL PERFECCIONISTA Empty Re: EL PERFECCIONISTA Vie 06 Feb 2009, 21:25

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Popita

Pues qué crees?
Que si te colocaste en el divan, pues ahi estaba yo, detrás del diván escuchándote, aprovechando que estabas soltando la sopa.
jajaa

Te he leido, fijate que eso es muy común entre hermanos. Si uno es perfeccionista, el que le sigue hace todo lo contrario para buscar su individualidad, ya que el "perfeccionista" se ha encargado de llamar la atención y hasta el cariño d elos padres con su actitud, entonces el otro hermano no le queda más que pensar en algo distinto que haga saltar a la vista que él también existe.

A veces funciona muy bien, y este tipo de personas logra muchas cosas positivas, en su eterna busqueda por ser " diferentes", sin embargo siempre se queda la idea de que jamás pudieron llegar a ser premiados por papá o mamá.

Es como decías....Nunca di el ancho con respecto a mis hermanos. Jamás fui lo bastante guapa, lista, ordenada, trabajadora... perfecta! como ellos.

Es aqui en donde se forma una autoestima un poco baja, ya que creces pensando que eres inperfecta...diferente, siiiii, pero imperfecta al fin de cuentas. Y como papá y mamá aplauden y celebran la perfección, pues entonces me quedo con la idea de que papá y mamá no me quisieron de la misma manera que a mis hermanos.

Entonces.....salgo de casa, busco independencia, busco no estar ahi..precisamente ahi, en donde no me quieren como yo esperaba y entonces me voy lejos....asi al menos no me doy cuenta de la falta de afecto, porque sencillamente pienso " si no siento el afecto de mi familia, es porque estoy lejos....no porque no me quieran". Comprendes? Asi es como la mente maneja lo que nos duele y entonces lo racionalizamos para poder ser felices.

Espero no haberte confundido. Simplemente estabas en el divan, no? entonces merecias mi análisis.
Ahora si, la sesión ha terminado por hoy.
jejeje
Con cariño,
Mel.

13EL PERFECCIONISTA Empty Re: EL PERFECCIONISTA Sáb 07 Feb 2009, 12:43

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Mel, muchas gracias por tu analisis,me ha hecho mucho bien y sobre todo a reflexionar en cuanto a mi relación con mi madre, fijate que hice un largo viaje dentro de mi y noté algo: yo he cambiado mucho desde que sali de casa de mis padres, y te voy a poner un ejemplo: el piso de mi casa (y tuya tambien ) es blanco y como te imaginarás toooodo el día andaba tras la escoba o el trapeador porque no me gustaba que hubiera nada que se le notara,de pronto una gota de refresco crispaba mis nervios, un domingo mi marido derramó no recuerdo que cosa en el piso y y asi lo dejó ya te imaginarás el coraje queme dió! me puse de mal humor y trapeando y trapeando y gruñendo y gruñendo pos oye que me agarra mi marido los hombros y me dice con voz bajita, tranquila amor, no pasa nada, es solo una mancha en el piso! pues si pero es una mancha que se ve horrible y tu no haces nada por limpiarla!! luego me preguntó, bueno la quieres limpiar? le dije claro que no! bueno pues no lo hagas tu puedes hacer lo que quieras ÉSTA ES TU CASA.......sopas! me cayó el veinte, y la verdad hay algunas manias que ya se me han ido quitando de hecho, veo que ya no estoy tan grave como antes, lo que si no dejo los trastes sucios por aquello de los animalitos.

Lo que si recuerdo mucho es cuando mi madre criticaba a las vecinas de mi edad, que si salió embrazada que si se besuquea con el novio en la arboleda que si se viste como una puta, no te creas ya de grande yo no me quedaba callada, y le decia mamá y que pasaría si fuera yo la que hace eso? y decia claro que no!!tu eres mi hija y eres decente (ajá,si supiera, jeje) eso era en la adolescencia, pero yo mas grandecita le llegué a decir, mammita, por favor no juzgues a la gente, mira que tienes 4 hijas que no sabes que nos pueda pasar ninguna de nosotras estamos exentas.

Lo obseiva en las cosas del orden la verdad se me ha quitado un poco en donde sé que tengo que trabajar un poco mas en no sé como explicarlo pero soy muy preocupona por que las cosas no pasen, me explico? como previsora de mas es decir, si no quiero caerme en el baño, pongo algo antederrapante, si no quiero que se atore mi compu, no como nada sobre ella, (en verdad no lo hago!) si no quiero limpiar trato de no ensuciar, soy muy puntual y siempre o casi siempre a menos que no pueda siempre cumplo mis promesas. Como que siempre veo lo peor de una situación y procuro porque no pasen esas cosas.

Muchas gracias Mel por tu análisis, ya tambien aproveché la sesión y sabes que? me gustaria que me dieras mas consejillos para no ser ta preocupona.

Un abrazo.

14EL PERFECCIONISTA Empty Re: EL PERFECCIONISTA Sáb 07 Feb 2009, 18:58

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Muchas gracias por tu análisis MEL, me has hecho ver las cosas desde un ángulo diferente.

No lo había pensado así, pero igual mi "fuga" a Europa la hice más por temor al "pedorreo" de mis hermanos que por la decepción de mi ex. Siempre me he sentido poquita cosa al lado de ellos, y me mortificaba la idea de que supieran lo de mi fracaso sentimental porque ya me veía venir las burlas y los reproches. Así que para evitar todo eso acepté la invitación de unos amigos que tengo en Barcelona y me fui. De eso ya hacen varios años y aunque suene feo decirlo, me siento muy a gusto y muy liberada. Los quiero mucho, son mi sangre, con ellos me crié, pero de momento estoy muy bien así lejos y comunicándome semanalmente a la casa por el Messenger.

Tienes razón al decir que a veces en las familias hay hijos "perfectos" que desplazan a sus otros hermanos en el cariño y atención de sus padres. No es que piense que mis padres no me querían (si no no me habrían aguantado con todo lo que hice) pero creo que no fui precisamente su hija favorita. Y creo que portándome mal con ellos y siendo la rebelde de la casa no me hice ningún favor.

En fin, hay gente que aprende en cabeza ajena, y habemos otros que necesitamos varios macetazos para medio aprender la lección. En vez de enfrentarme a ellos o hablar con mis padres para arreglar mi situación, preferí crearme un mundo nuevo a mi medida, pero lejos de mi familia.

Un saludo MEL y de nuevo gracias por tus palabras.

*-*-*-*-*
PD.- ¿Sabes? Mi hermana la "policía secreta" ¡es psicóloga! y otra de mis hermanas también. Pero naturalmente yo no les digo nada de lo que siento o me pasa, por ética y por desconfianza, aunque seguro se huelen muchas cosas porque parece que los psicólogos leen las mentes.

15EL PERFECCIONISTA Empty Re: EL PERFECCIONISTA Dom 08 Feb 2009, 18:07

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

LEYENDO CON CALMA, CREO QUE SI SOY UN POCO PERFECCIONISTA.
PERO ME DA POR TEMPORADAS, PORQUE CUANDO ME DESESPERO, ME VUELVO INCONSTANTE POR DIAS.
CLARO QUE SIEMPRE ES MEJOR SI TIENES TODO EN "ORDEN".
MAS BIEN CREO QUE SOY CONTROLADORA.
PORQUE SOMOS TAN COMPLEJOS LOS SERES HUMANOS?
COMO SEA, DEBO DECIR QUE MI VIDA FUE "NORMAL", HASTA DONDE CREO EL PERFECCIONISTA 403858 , PERO COMO SABERLO, SI PARA ALGUNOS ES "ANORMAL"... affraid
DIJERA MI HERMANO, "CON QUE PARAMETROS"
EL PERFECCIONISTA 590498
flor

16EL PERFECCIONISTA Empty Re: EL PERFECCIONISTA Dom 08 Feb 2009, 18:19

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Angela

Muy cierto..el perfeccionismo va de la mano con EL CONTROL
y a veces se sufre mucho porque no es posible controlar las cosas que pasan, controlar a la gente cercana o controlar lo que nos pasa.

Y parafraseandote a ti, estimada Angela:

Como dijera Nan, trata de preveer, y eso es tratar de controlar la vida, comi si quisiera controlar el destino.

Como dijera Popita, se creo su propio mundo para tener su propia perfección y no ser juzgada.

Como diría Angela..somos tan complejos los seres humanos!

Y como dijera Mel ( osea yo mesma)
Con cariño
Mel.

17EL PERFECCIONISTA Empty Re: EL PERFECCIONISTA Mar 10 Feb 2009, 19:51

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Hola Mel...llevo dias por contestar este post desde que lo vi, pero sabia que me iba a dar mucho trabajo hacerlo. Nunca ha sido facil para mi hablar de mi personalidad.

Cuando lei lo de la infancia dura, las criticas negativas, la autoestima lastimada, la necesidad de aprobacion por miedo a los errores me llevaron a pensar que tal vez era una persona perfeccionista sin saberlo...pero no. La verdad es que estoy lejos de ser perfeccionista, porque los perferccionistas consideran que lo que no es perfecto es inaceptanle.

Mis padres me dieron la crianza que estuvo en sus manos darme y a estas alturas de mi vida no voy a juzgarlos. Ellos usaron las herramientas que tenian...uno no da lo que no conoce, lo que no tiene. Con dificultades economicas, tratando de mantener a cinco hijos en unas condiciones muchas veces de necesidad extrema, pero nunca nos falto abrigo ni alimento.

Apesar de la dureza con la que me crie, nuestros padres supieron inculcarnos altos valores morales y eticos que me ayudaron a superar la falta de afecto y carinio.

Esa fue mi base...y siendo la mayor de los cinco, me toco romper con los estereotipos de la generacion de mis padres para entrar a la mia. A los 16 anios me atrevi a decirle a mis padres que iba a continuar mis estudios de noche para poder trabajar de dia.

Tenia que trabajar para tener las cosas que mi padre no podia costearme, pero tambien queria seguir estudiando porque queria llegar a ser una profesional. Aprendi a ser organizada para lograr lo que queria y ahora soy una organizadora compulsiva...tal como dice Elsie...todo en perfecto orden para poder aprovechar el poco tiempo que tenia.

A los 30 anios me independice porque no podia con los controles de mi mama. Me fue muy, pero muy dificil perdonarme. Todos mis hermanos optaron casarse a temprana edad para salir de casa y a mi se me hacia imposible pensar que esa era la unica alternativa. Casarme para mi no era una opcion, asi que fui a vivir sola.

Desde muy temprano en mi vida aprendi a ser independiente y a ser responsable de mis actos. Aprendi a soniar y a forjarme metas. Aprendi que nada es facil, pero tampoco imposible. Cometi errores, pero los use para aprender el camino correcto y a no volver a cometerlos.

Vivir no es facil, mi querida Mel...pero hay que aprender a vivir.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.