¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

El síndrome de Asperger

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1El síndrome de Asperger Empty El síndrome de Asperger Mar 10 Mayo 2016, 17:59

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Sinónimos
Trastorno de Asperger

El síndrome de Asperger (SA) o trastorno de Asperger es un conjunto de características mentales y conductuales que forma parte de los trastornos del espectro autista. Se encuadra dentro de los trastornos generalizados del desarrollo. La persona afectada muestra dificultades en la interacción social y en la comunicación de gravedad variable, así como actividades e intereses en áreas que suelen ser muy restringidas y en muchos casos estereotípicas.

Se diferencia del autismo infantil temprano que describió Leo Kanner y de otras formas menos específicas en que en el trastorno de Asperger no se observa retraso en el desarrollo del lenguaje, y no existe una perturbación clínicamente significativa en su adquisición. No hay retardo, por ejemplo, en la edad en que aparecen las primeras palabras y frases, aunque pueden existir particularidades cualitativas (por ejemplo, gramaticales) que llamen la atención, así como una preservación generalizada de la inteligencia. Aunque la edad de aparición y detección más frecuente se sitúa en la infancia temprana, muchas de las características del trastorno se hacen notorias en fases más tardías del desarrollo, cuando las habilidades de contacto social comienzan a desempeñar un papel más central en la vida de la persona.
Y bueno, hace mucho que quería publicarlo, pero no me atrevía, en mi familia hay dos miembros con este síndrome.

LA DIFERENCIA CON ALGUNAS COSAS ES SOLO CUESTIÓN DE CONOCIMIENTO Y ENTENDER.


GRACIAS.


ESPERO LES SIRVA.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» Sindrome premestrual

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.