UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

 » HOY ME SIENTO... » Mensaje para Atena

Mensaje para Atena

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Mensaje para Atena el Lun 22 Jun 2015, 17:46

Lady Azul

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Hola Atena!  

Anduve algo apurada estos días pero ya estoy de regreso para retomar el tema aquel sobre “por qué los hombres me ven como la buenecita”.

Escuché la entrevista de Walter Risso donde hablaban sobre cómo nos manejamos las personas en las relaciones de pareja. Abordó un primer punto que habla sobre el por qué fracasamos en el amor y es que como bien dice él nos dejamos llevar por la atracción, por el enamoramiento, elegimos con el corazón y no con la cabeza y el amor no se trata nada más de “sentir bonito” implica mucho más que eso.

Hay que buscar similitudes con esa persona y sobre todo estar en una relación por voluntad, por elegir ESTAR y no NECESITAR porque luego de ahí vienen las relaciones de codependencia. Habla también acerca de quererte a ti mismo, de respetarte y no maltratarte y que te gustes de acuerdo a lo que tú sientes.

Yo llego a una conclusión: creo que desde la escuela primaria se debería incluir en las materias una que se llame “inteligencia emocional” y definitivamente así nos ahorraríamos muchos dolores de cabeza ya de adultos! Y también incluiría otra materia que se llame “Amor propio” (la palabra auto estima no me gusta mucho).

Yo en lo personal creo que soy una mujer que sigue teniendo muchos complejos e inseguridades, con mi ex yo sufrí mucho su rechazo en la intimidad y eso me hizo sentir que yo no valía como mujer, que yo no estaba “a su altura” y ahora como que en el fondo me persigue esa sensación de sentirme “poca cosa” para cualquier hombre.

Me está costando mucho trabajo recuperar mi amor propio luego de todo aquello que viví, he superado muchas cosas pero otras tantas siento que sigo cometiendo los mismos errores.

Yo quiero ESTAR en una relación por VOLUNTAD PROPIA y no porque esté desesperada. Sé que cometí muchos errores en el pasado pero también creo que merezco una segunda oportunidad, a veces me persiguen esos “fantasmas del pasado” y es cuando me siento insegura y vulnerable pero también hay una voz en mi corazón que me dice “arriésgate de nuevo” y es cuando siento esa necesidad de enfrentar mis temores, de derribar mis miedos y mis complejos… ay! pero me está costando trabajito!

No quiero volver a vivir una relación “a medias tintas” me encantaría encontrar un hombre que realmente esté convencido de querer vivir en pareja y sobre todo de querer vivir con una mujer como yo. Muchas personas me han dicho que a mis 40 años ya renuncie, que ya estoy vieja, que ya para qué, etc… creo que aún no estoy lista para renunciar a la posibilidad de volver a enamorarme, de volver a conocer a alguien con quién compartir mi vida, como dije antes creo que merezco una segunda oportunidad.

Tengo que trabajar mucho en mi autoestima sí… porque las heridas del pasado aún se hacen presentes y eso no me deja avanzar. Definitivamente sí hay que querernos mucho antes de querer a alguien más porque esas cosas se proyectan y atraen lo bueno o lo malo que tú quieres que sea, pero se necesita de mucha perseverancia y sobre todo de convicción.

Gracias por compartir la entrevista, es mucho muy interesante sería bueno que las demás chicas la escucharan. Se aprenden cosas necesarias.

hi

2 Re: Mensaje para Atena el Lun 22 Jun 2015, 19:30

CRISALIDA

avatar
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.
Hola Lady Azul que gusto volver a saludarte.. Bueno aunque no se bien cual ha sido el tema, solo puedo decirte que las manddes a pasear a es@s que te dicen "vieja" ahi ya te estan menospreciando,, desvalorizando, y entonces?? que me quedaria a mi con 5 añoss mas que vos...
No mihijita, todos tenemos derechos a saer felices. pero si coincido plenamente con vos en algo, primeo tenemos que aprender a querernos y valorarnos nosotros, para poder hacernos respetar y elegir acorde y no que nos den solo las migajas.
Y si debes seguir trabajando en tiu autoestima amiga, porque que un desgraCIADO TE HAYA MALTRATADO NO SIGNIFICA QUE SOS ASI EN REALIDAD, por la vida nos tocan personas enfermas que nos meten sus complejos . TRata de bscar ayuda y superarlo somos valiosas y debemos encontrar quien piense de esa forma, y aunque debemos buscar con lupa pero si, no todos son iguales.
TE deseo toda la suerte del mundo y la verdad que me intrioga de que se trata esa entrevista???
Un abrazo Lady flor

3 Re: Mensaje para Atena el Lun 22 Jun 2015, 19:38

CRISALIDA

avatar
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.
UUUYY PERDON CHICAS LUEGO QUE TE CONTESTE, VI EL TITULO QUE dICE " PARA ATENAS"" JAJAJ Yconteste yo, pero cuando te vi quise saludarte, no se si me recordaras o no

4 Re: Mensaje para Atena el Lun 22 Jun 2015, 21:16

Atena

avatar
staff del foro
staff del foro
Hola Amigas y Cris GRACIAS por haber respondido porque estoy en un todo de Acuerdo con tus apreciaciones y con las de quienes se sumen siempre en la línea del AUTOAMOR, ese que NO SE CUESTIONA NUNCA porque es la esencia que nos hace SER y EXPRESARNOS tal cual somos sin medias tintas, ni miradas desde los ajenos que Nada pintan si no conjugan con las Nuestras.

Lady TU VIDA Y TU ELECCIÓN corazón y si no hay Coincidencia NO PASA NADA porque nadie impuso ni dijo que así debe ser y muchos menos en un abanico de Seres que ya se cuentan por millones y cada uno con sus historias, carencias, miedos, logros y aciertos... ¿Imagináte lo complicado que es eso como para que encima nos hagamos problema?...

No Linda la Vida debe ser para ser Vivida en el DISFRUTE y ese depende ÚNICAMENTE DE NOSOTR@S MISMOS y aunque suene fuerte o categorico si esto no se da DEBE SEGUIRLE EL CORTE, porque intentar "encajar" en lo que TU CORAZÓN te dice a gritos que no va, es un gran suicidio emocional que NADIE DEBIERA PERMITIRSE EN NOMBRE DE NADA NI DE NADIE TAMPOCO.

¿No te Aceptan como Sos? ENTONCES NO TE QUIEREN NI TE AMAN, y punto y es obvio que hablo de Almas generosas y con los "normal" que poseemos tod@s con nuestros más y nuestros menos, pero amoldarse a lo que no nos hace BIEN NI DE BROMA, y si hay que soltar y correrse que así sea y que se ACEPTE que es por y para nuestro absoluto bienestar.

Vos AMA corazón y sólo eso, que ese SABIO Y ANCESTRAL CORAZÓN JAMÁS te va a Ubicar en el lugar correcto, es más reza una frase Hermosa que dice: Lo que el Corazón Sabe Hoy, la cabeza lo entenderá mañana" y nada mas cierto que la Pureza y la Transparencia de esa Emoción que tiene su propio lenguaje y entendimiento.

Valoráte nena porque otra como Vos NO HAY y el que estés aca tiene un PROPÓSITO Y UN SENTIDO que en todo momento te lo demuestra por muy "distraída" que estes!

Les mando un ABRAZOTE ENORME Y MUCHA LUZ

5 Re: Mensaje para Atena el Miér 01 Jul 2015, 19:38

Elenita86


principiante
principiante
Hola mi nombre es Elena y hace a penas unos días por casualidad encontré la página, hoy me detuve a leer sus conversaciones y me hacen reflexionar en muchas cosas, yo creo que mis fracasos están relacionados fuertemente con mis inseguridades, y por mi falta de amor propio, soy de las personas muy sensible y lo mas mínimo me lleva al abismo algo muy malo en este tiempo ya que vivimos en una sociedad muy difícil.

He leido mucho sobre mi problema, por que en verdad me preocupa mi carácter tengo 29 años y aun no hago mi familia por razones evidentes tengo el poder de alejar a cuanto ser humano se me acerca y me acomplejo y trato pero siento que es mas grande que yo, me encanta el libro de Alejandro Ariza La fuerza del pensamiento me lo he leído incontables veces pero de verdad en unos días pongo en práctica todo y luego se me olvida.

Les deseo lo mejor, que puedan vencer sus inseguridades y miedos y que nos ayudemos, la verdad, leer estas conversaciones hacen que sienta que si que aun tengo algo por que vivir Por Mi.

Un fuerte abrazo a todas que dios este con ustedes

6 Re: Mensaje para Atena el Miér 01 Jul 2015, 21:41

Atena

avatar
staff del foro
staff del foro
Elenita86 escribió:Les deseo lo mejor, que puedan vencer sus inseguridades y miedos y que nos ayudemos, la verdad, leer estas conversaciones hacen que sienta que si que aun tengo algo por que vivir Por Mi.
Un fuerte abrazo a todas que dios este con ustedes

Pequeña, desear buenas cosas es realmente Excelente pero antes de eso ESTÁS VOS ACCIONANDO Y HACIÉNOLO POSIBLE sino el deseo sólo queda en eso y nada más.

No es negativo ser Sensible, AL CONTRARIO! es muy bueno y sobre todo HUMANO, pero si te daña NO SIRVE y uno no es menos "sensible" cuando se conjuga ante el Mundo EN LA PRIMERA PERSONA DEL SINGULAR, QUE ES YO y sin TU YO Sano, Sincero, Libre y SERENO lo demás NO SIRVE EN LO MÁS MÍNIMO, y no hablo de que por eso te pongas con los cuernos contra el mundo, NADA MÁS LEJOS DE ESO ESTÁ LA SERENIDAD, sino que Tu Valor pasa por ser COMO QUERÉS SER sin dañarte NI DAÑAR A NADIE, porque no te va a hacer bien y porque NADIE TIENE QUE CARGAR CON TUS FRUSTRACIONES, sean estas por lo que sean, y si hay que RECTIFICAR ACCIONES, a VOS TE CORRESPONDE ESA TAREA, PARA QUE PUEDAS SACAR LA MEJOR VERSIÓN DE VOS MISMA y desde ese mismo lugar BRINDARTE SIN MAS QUE ESA "PRETENSIÓN"....

Hay MILLONES DE SERES allá afuera esperándote, pero antes ENCONTRÁTE corazón y después.... Después DISFRUTÁ lo que Vuelva en función de lo que ANTES HAS DADO

Las personas se van a poder olvidar de tu color de cabello, de tus ojos, y hasta de tu nombre... pero de lo que JAMÁS SE VAN A PODER OLVIDAR, es de COMO LAS HICISTE SENTIR y es CERTEZA.

Vamos nena, afuera la queja, el lamento y la Victimización, porque sos mucho más que todo eso, y es TU RESPONSABILIDAD ESTAR BIEN CON VOS Y CONTIGO!

Abrazo Grande y ELEGÍ BIEN!

7 Hola! el Mar 07 Jul 2015, 16:34

Lady Azul

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Hola Crisalida!

Claro que me acuerdo de ti amiga, me da gusto también volver a encontrarte por aquí.  

Mira qué te puedo decir la gente cruel e ignorante pulula por todas partes y bueno, ya me he acostumbrado a esa clase de comentarios respecto a que si ya estoy vieja para esto o para el otro, tal vez en el momento me pongo tristona pero al otro día ya se me olvidó

Sí creo que las mujeres debemos amarnos más y sobre todo ser objetivas al momento de involucrarnos con un hombre porque somos muy "románticas" y por eso nos va como nos va


Voy a buscar el link de la entrevista para que lo puedas ver, está muy interesante. Pero básicamente habla sobre los "por qués" de nuestros fracasos en el amor.


Un abrazo amiga, gusto en saludarte!
flor

P.D. Y para nada interrumpes al contrario, gracias por escribir.

8 Hello! el Mar 07 Jul 2015, 17:11

Lady Azul

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Hola Atena!

El autoamor es justo lo que he tenido que aprender a punta de tropiezos y muchas cosas no muy gratas, pero al final entendí que todo aquello tan "amargo" pasó por una razón: Yo debía aprender a AMARME MAS.

Mil veces yo me "arrastré", me humillé, rogué, me auto devalué y todo por mi afán de querer ser amada por alguien que ni al caso, pero ya aprendí la lección y eso jamás lo voy a volver a hacer! prefiero estar sola a volver a sufrir de esa manera.


Y sí, efectivamente: si no hay coincidencia no pasa nada y listo, yo debo aprender a soltar las cosas y a "otra cosa mariposa" sin presionarme en tratar de "encajar" con alguien que no me acepta ni me quiere como yo soy

Este corazón mío está reloco y muchas veces me metió en aprietos pero también sé que tengo un buen corazón, que soy una mujer valiosa y que la gente que me quiere bien sabe el ser humano que yo soy

No niego que tengo mis momentos en que me siento solitaria y con ganas de recibir una caricia, una palabra de cariño pero también sé que yo debo tratarme con amor y con paciencia porque NADIE más lo hará.

No sé qué me depare la vida en la cuestión sentimental pero mientras tanto yo seguiré en esa búsqueda, aunque sea sólo por curiosidad

Gracias!
flor

9 Re: Mensaje para Atena el Mar 07 Jul 2015, 17:19

Lady Azul

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Hola Elenita!

Sabes? yo también soy una mujer muy sensible y creo que eso no es malo simplemente es que las cosas nos "pegan" más duro de lo normal.


Todos tenemos nuestros "problemitas" de autoestima el punto está en reconocerlo y trabajar duro en ello, todos los días.


Estaba escuchando una canción que habla de eso: AUTOAMOR. No sé bien cómo compartir una canción pero pongan esto en YouTube y escúchenla con atención sí?


https://www.youtube.com/watch?v=LXGLs3R1E2g

10 Re: Mensaje para Atena el Dom 02 Ago 2015, 15:06

Zara Zam

avatar
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.
Hola a todas, Lady Azul al leer tu comentario se me vino a la mente la siguiente canción:



Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.