¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Como podemos defendernos de la violencia sutil?

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

rosalia


4to. grado
4to. grado

Hola,gente hermosa del foro!!!
No me referire aqui a golpes,insultos y otras aberraciones,sino a ese maltrato psicologico que dia a dia nos hiere.
Tratare de explicarme mejor con algunos ejemplos de mi entorno laboral:
1.Yo digo algo y no me contestan
_Ayer vi una pelicula muy interesante
_ .......
2 Ante una pregunta directa me contestan muy tajante,usualmente con monosilabos
3 En facebook jamas un me gusta o un comentario a mis publicaciones.
4 A veces bajan el tono de vos para que yo no escuche lo que hablan
5 Una de ellas cuando yo digo algo,suben el tono de voz para excluirme de la conversacion.
Hace comentarios aparentemente inocentes pero maliciosos.Ella sabe que yo tengo una licenciatura y un post grado universitario pero lamentablemente no consigo trabajo en lo mio,y ella dijo,"el que no trabaja en su profesion es un fracasado".
A veces hay como 20 personas para atender y ella finge que lee un libro y me deja sola.
Hace mucho yo estaba pasando por una situacion dificil.Ella se hizo la buena y escucho mi problema.Otras veces,pensando que ella tenia buenas intenciones,quise volver a hablar sobre el tema.Ella me decia,"tengo que hacer una llamada y despues hablamos",pero el despues no llegaba nunca.Otras veces me preguntaba,"¿Como estan tus cosas?",justo al momento de salir del trabajo.Cuando le iba a contestar ya venia su marido a buscarla.
Para mi cumpleaños no me regalo nada (yo a ella si le habia echo regalo de cumpleaños) y siempre me decia,"la semana que viene te traigo tu regalo",hasta que pasaron los meses y por supuesto no me regalo nada.Es una persona sin dificultades economicas.
Sufro mucho por esa situacion,¿como puedo defenderme?

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Rosalía yo entiendo que quieras tener vínculos con otr@s personas porque somos seres sociales y sociables desde hace millones de años, pero si mantenerlos te va a resultar de esta manera es preferible que no los mantengas ni los propicies cuando no fluyen ni caminan por las vías correctas.

No es IMPRESCINDIBLE vincularse te lo aseguro y mucho menos si esto no llega de manera natural, entonces lo que debieras es tal vez cambiar el enfoque en el "como" y en que si no prospera NO PASA NADA, porque Vos no podés cifrar tu vida por un like, por un regalo o por una charla que no llega, sino por estar EN PAZ si eso sucede como si no...

El trabajo debe comenzar por tu casa amiguita, que es ni más ni menos que TU PERSONA y si no hay regalos, o saludás y no hay respuesta, o hay charlas en tono bajo para que no escuches, salí de ese lugar con sutileza para no seguir fomentando esa indiferencia a la que hacés referencia, y si podés antes que hacer esto, preguntales si tienen algún problema contigo o algo que les haya incomodado de tu parte hacélo, pero si luego de esto todo sigue igual, CORRÉTE VOS DE LA ESCENA y no sigas esperando lo que de igual manera va a seguir sucediendo porque si querés resultados diferentes las acciones que los gestan también tienen que ir por la misma vía.

Generalmente no es un problema lo que sucede, sino la ACTITUD con respecto a esos problemas que NOSOTR@S MISMOS ADOPTAMOS, porque como sabés verdaderos problemas de esos que nos dejan mal son contados con los dedos de las manos y sobran unos cuantos, entonces enfocá DIFERENTE y no te tomes la vida tan a la tremenda porque sigue siendo MARAVILLOSA.

Que estés Muy Bien. Abrazo Grande.

3¿Como podemos defendernos de la violencia sutil? Empty Hola!!! Lun 08 Jun 2015, 13:33

rosalia


4to. grado
4to. grado

Gracias por tus palabras tan oportunas.
Tal como tu dices,a estas alturas yo ya no espero nada de ellas.
Lo que me molesta son los comentarios maliciosos de una de ellas y que me deje sola cuando estoy desbordada de trabajo.
Una cosa es que rechacen mi amistad y otra mucho peor las agresiones.No tienen derecho y lo peor es que no se como defenderme
Saludos

4¿Como podemos defendernos de la violencia sutil? Empty Hola!!! Lun 08 Jun 2015, 13:34

rosalia


4to. grado
4to. grado

Gracias por tus palabras tan oportunas.
Tal como tu dices,a estas alturas yo ya no espero nada de ellas.
Lo que me molesta son los comentarios maliciosos de una de ellas y que me deje sola cuando estoy desbordada de trabajo.
Una cosa es que rechacen mi amistad y otra mucho peor las agresiones.No tienen derecho y lo peor es que no se como defenderme
Saludos

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

rosalia escribió:.Una cosa es que rechacen mi amistad y otra mucho peor las agresiones.No tienen derecho y lo peor es que no se como defenderme
Saludos

Una vez presencié una situación muy parecida a esta que comentás y con toda la serenidad del mundo le pregunté a esa persona cual era realmente el motivo que la llevaba a hacer ese tipo de comentarios y si no le parecía JUSTO que se lo dijera a la persona de la que hablaba para que ella también lo supiera y porque tenía el derecho que así fuera para que se pudieran (si se podía realmente) limar esas diferencias y no tener que estar trabajando en un clima no tan "áspero" ¿y sabés que pasó? así lo hizo, y SE DIJERON TODO DE AMBAS PARTES con Respeto y Altura ¿y sabés que pasó luego? que comenzaron a tratarse de otra manera, aunque Nunca buscaron una Amistad porque obviamente sabés que eso se da sin buscarlo, peroooooo ese vínculo mejoró muchísimo y al día de hoy lo que prima es el Respeto de ambas vías y de manera GENUINA ¿entonces, digo? Rosalía ¿Porque no hacés lo mismo?

Tal vez te llevás una grata sorpresa y nada cuesta intentarlo al menos ¿no te parece? ¿Como podemos defendernos de la violencia sutil? 249236

Te Mando un Abrazo Grande y que estés Bien.

6¿Como podemos defendernos de la violencia sutil? Empty Hola!!! Mar 09 Jun 2015, 17:14

rosalia


4to. grado
4to. grado

Muy buena tu actitud,pero en este caso los comentarios los hace sobre mi,no sobre una tercera persona.Ademas no es solo eso,sino dejarme sola en momentos de mucho trabajo.
Temo que sea lo que el especialista Iñaki Piñuel explica como la primer parte del proceso del mobbing.
Saludos!!

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Rosalia como estas??
Bueno que dificil debe ser convivir cada dia asi, la verdad por suerte nunca me ha pasado
En algo coincido con Atena, que cuando alguien no te integra o acepta en su circulo, que podemos hacer?? No se uede obligar a nadie a que nos quiera u estime.
Y lo mas logico sera salirse de ahi, evitarlas, pero ojo no rehuirlas, sino ignorarla y dejar de tratar de querer encajar.
Yo particularmente antes de hacer esto, si iria y les preguntaria abiertamente, miren, noto tal y cual cosa de uds hacia mi, hice, o dije algo, que las incomode o lastime?? porque si asi fue, diganmelo, ya que no fue consciente y sin animo de ofender y talvez lo que para mi fue inofensivo para uds no, ...
y si asi y todo no te lo dicen o lo niegqan pero siguen con sus actitudes, solo comienza a ignorarlas amiga, no hay otra..
Eso si, tambien deberas ir directamente y decirle a esa persona, mira en este momento, hay demasiado trabajo, no me podes ayudar"" o no crees que no deberias estar leyendo cuando hay tanto trabajo" porque si todas estan para trabajar crees que solo vos tenens la obligacion???
En eso debes hacerte valorar, nade es menos que nadie, y creo que a todas le pagan o no?? entonces ahi no debes transar eso debes hacerselo ver, porque sino ahi si te estan agarrando abiertamente de tonta y no debes dejarte tenes las mimsmas obligaciones pero tambien derechos.
Saludos y espero que puedas empezar a hacer valer tus actitudes y hacerles ver.. que sepan que vos sabes y que no sos nin guna tonta.
¿Como podemos defendernos de la violencia sutil? 10027

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Hola Rosalía si está padeciendo mobbing, la solución es una sola, DENUNCIA, solamente esto puede frenar esta situación.

¿Como podemos defendernos de la violencia sutil? 703920

9¿Como podemos defendernos de la violencia sutil? Empty hola Mar 09 Jun 2015, 21:09

rosalia


4to. grado
4to. grado

Es muy dificil de probar y la mayoria de los abogados rechazan casos de mobbing justamente por eso.
Si gustan pueden googlear videos de Iñaki Piñuel en you tube donde explica muy claramente esta problematica.

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Disculpa Rosalia.. que es mobbing?? algo como el equivalente al bullying'''?? o es acoso laboral??? graciass

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Si Crisalida, es justamente esto: acoso laboral bàsicamente, en el que una persona intenta por todos los medios degradarte, ridiculizarte, hacerte sentir mal trabajador, inútil, etc.... Pero hay también otras clases de mobbing más allà del laboral.

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

holisss Salva, un gusto y gracias, algo me habia imaginado .. y si es dificil probar eso mas cuando esta en desventaja de ser las otras comntra ella saludos

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

rosalia escribió:Es muy dificil de probar y la mayoria de los abogados rechazan casos de mobbing justamente por eso.
Si gustan pueden googlear videos de Iñaki Piñuel en you tube donde explica muy claramente esta problematica.

¿Tenés un simple telefonito con cámara cierto? Bueno ahí tenés la herramienta para TU PRUEBA y sin tener que ir a un abogado tranquilamente se lo mostrás al Responsable Directo de ese equipo de trabajo y punto, y te lo comento porque esto mismo tuve que hacer yo y no solamente con una compañera de trabajo sino con la persona que en ese momento Dirigía el establecimiento donde trabajábamos muchos profesionales, y como no había forma posible (luego de infinidad de veces de charlarlo hasta el cansancio) de poder reencauzar los vínculos remití TODO a la instancia superior que era el Consejo Provincial de Educación, con las consecuencias que eran de prever, a pesar de que nunca hubiéramos querido llegar a eso obviamente.

Martha te lo deja claro también, se habla, se trata de consensuar, y se buscan los medios para hacerlo, pero si esto afecta tu trabajo y por ende el lugar donde TOD@S en parte salen afectados empezando por Vos hay que accionar y sino amiguita o te corrés de la escena o te vas de ahí, pero seguir girando en la misma rueda no debiera ser tu Opción, porque eso significaría que está mas a tono con e problema que con la solución y los grises NO SIRVEN PARA NADA cuando tiñen Tu Emoción de ambivalencia y desasosiego.

Fuerza! Por acá estamos como siempre. Abrazo Grande.

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Hola Crisálida,

Una vez reconocido y detectado el mobbing por parte de quien lo sufre, se trata de mirar de acumular el máximo número de pruebas posible. Las que dice Atena, la de l@s compañer@s, alguna grabación oculta .... hay que poner a trabajar la imaginación porque, lo cierto, es que el acosador se siente y se sabe fuerte y sabe que, de entrada, cuenta con la complicidad de sus superiores.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.