¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Cómo superar mi miedo?

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1¿Cómo superar mi miedo? Empty ¿Cómo superar mi miedo? Mar 21 Abr 2015, 00:32

Mika


actividad
actividad

Hola, soy una chica de 20 años. Bueno no sé como empezar, hoy me robaron (de nuevo, es la segunda vez: la ciudad está cada vez más insegura) pero esta vez fue con un arma. Lo menos malo es eso. Esto me recordó cosas de mi adolescencia, hace unos años cuando me abusaron de mi, el tipo usó un arma para amedrentarme, el robo me recordó eso y ahora no puedo dormir. Me dio asco cuando me rebusco para buscar mis pertenencias y quede en shok ahora mismo no se como superarlo. llevo terapia desde hace dos años pero ahora son mas de media noche y tengo ansiedad ahora mismo. además creo que la terapia no me ayuda mucho porque no se porque no puedo hablar cuando estoy en terapia. me siento impotente de no poder hacerlo y por eso me derivaron a el area de psiquiatria para que me receten unos medicamentos antidepresivos, escribo esto porque necesito consejos no sé que hacer. no quiero medicarme de mas y terato de desahogarme escribiendo. acabo de llamar a mi amigo porque siento que ya no puedo con la ansiedad. no me contesta. es mas de la media noche, no lo culpo pero necesito hablar con alguien.

2¿Cómo superar mi miedo? Empty Re: ¿Cómo superar mi miedo? Mar 21 Abr 2015, 03:02

Belu

Belu
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola  Mika, Bienvenida seas a este foro familiar, pues si te quedas más tiempo con nosotros pronto lo sentirás como tal...

¿Sabes?, aquí justo dan las 3 am, yo estoy en México, comprendo  la frustración del no poder dormir a pesar de estar fatigado, llevó con insomnio desde hace más de 9 años. Mi cuidad esta dentro de las cuidades con menor violencia en mi país, aunque creo que eso es una mentira, tampoco es que sea la causa única de mi malestar, justo ahora no.

Mika, no puedo aconsejarte con el ultraje, solo me han robado un par de veces: el celular en el autobus, y te diré que fue de lo más tonto porque yo vi cuando el tipo metió la mano en mi sueter para sacarlo, tampoco pude hacer mucho, pues el insomnio y el estres en esos días eran de mis peores enemigos, aunque ahora no sé si es distinto. También me sucedió una vez, que (esto creo que jamás lo comenté antes con nadie), pues yo entraba temprano a la universidad y los autobuses que laboraban a esas horas transitan a 10/15 calles de mi casa, así que ingenua caminé como todas las mañanas, pensando que sería de las pocas almas trabajadoras a esas horas, pero no. Si el bien no descanza,  el mal tampoco se da la oportunidad. Aquella vez de un susto no paso, pero el asco como bien dices, me duró semanas enteras. Eso no pude contárselo a nadie, porque en primer lugar sentía que aquello había sido culpa mía (no, eso es un error, ahora lo sé); después, no sabía como cruzar por aquel lugar, es el único camino para salir a la avenida, y todas las mañanas esperaba en la esquina intentando controlarme, pues estoy segura que conoces la ansiedad que provoca pensar que las cosas malas pueden suceder una vez más.

Yo también me medique para poder dormir, porque a la larga las cosas se fueron tornando peores, perdí la sensibilidad, y eso lo noté cuando un metal cayó sobre mi brazo, hizo tal estruendo que no hubo persona en el trabajo que no girará curiosa, peor cuando mi mano comenzó a gotear sangre y un moretón lo hacía tan escandaloso, pero no, no podía sentir nada. Entonces comencé con el medicamento y te diré que poco mejore, podía dormir, sí, ¡pero en las mañanas!, y te diré que hacía mis actividades dormida, ni siquiera recordaba como llegaba del departamento al trabajo, mis notas estaban bien hechas pero no miraba el teclado al hacerlas, no sé si puedas creerlo, muchas personas se reían cuando me veían caminar dormida por los pasillos, para mi no fue tan gracioso cuando terminé con un pie esguinsado...

Fue ahí cuando le puse punto final al medicamento, pero te diré que no todos somos la misma historia, puede funcionarte Mika, contigo puede ser distinto, si el problema inmediato es el no dormir, quizás la medicación te funcione a ti. Inténtalo, es mi consejo mientras continuas con las terapias.

La gente mala, la maldad siempre existirá, este mundo es tan imperfecto, pero ¿por qué dejar que se salga con la suya?, yo al menos no pienso irme hasta cambiar algo, lo mas mínimo y joderle la existencia como lo hace con nosotros.

Bueno, es tarde aquí, espero que pronto puedas descanzar, cuidate y te deseo mejores noches por venir. Bienvenida una vez más.

P.D. Lo siento por esa fea palabrota de allá arriba, y no sé porque no la cambio antes de salir, bueno te contaba de la imperfección...
Saludos.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.