¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Por qué la gente vacila tanto?

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1¿Por qué la gente vacila tanto? Empty ¿Por qué la gente vacila tanto? Mar 17 Mar 2015, 21:28

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

"Tu mente vacilará. La mente es vacilación, la mente siempre está dudando... Si de verdad quieres crecer, madurar; si de verdad quieres saber lo que es la vida, no vaciles.

¡Comprométete! ¡Implícate!  Implícate con la vida, comprométete con la vida, no seas un espectador. No sigas dudando entre hacer o no hacer.

¿Debería hacer esto o lo otro? Puedes seguir vacilando toda tu vida, y cuanto más lo hagas, más experto te volverás en vacilar.

La vida es para aquellos que saben cómo comprometerse, cómo decir sí a algo, cómo decir no a algo, con decisión,  categóricamente. Una vez que has dicho categóricamente sí o no a algo, entonces puedes dar el salto, entonces puedes bucear profundamente en el océano.

La gente está sentada en la valla. Millones de personas se pasan la vida en la valla, ¿aquí o allá?, esperando a que venga la oportunidad. Y la oportunidad no va a venir nunca, porque ya ha venido, ya está ahí.

Mi sugerencia es que aunque a veces te equivoques al hacer algo es mejor hacerlo; porque el día en que sepas que se trataba de un error puedes dejarlo. Al menos habrás aprendido una cosa: que te has equivocado y que nunca volverás a meterte en algo parecido. Es una gran experiencia; es una experiencia que te acerca a la verdad.

¿Por qué la gente vacila tanto? Porque desde la niñez te han dicho que no debes cometer errores... Y es una enseñanza muy peligrosa, muy dañina. Permite que los niños cometan tantos errores como sea posible, con sólo una condición: que no cometan el mismo error de nuevo, nada más.

Y así los niños crecerán y experimentarán más y más, y no vacilarán. Si no, aparece el temblor... y el tiempo pasa, el tiempo se escapa de tus manos, y tú sigues vacilando".

Osho, El Libro de la Sabiduría

2¿Por qué la gente vacila tanto? Empty Re: ¿Por qué la gente vacila tanto? Dom 22 Mar 2015, 00:53

Belu

Belu
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Atena escribió:
...comprométete con la vida, no seas un espectador. No sigas dudando entre
hacer o no hacer...

El día que decidí dejar de mirar la vida de lejos, cuando baje de esa muralla que creí me protegía de todo peligro (aunque en su mayoría estaba tejida de mentiras, ideas que yo me inventaba para justificar mi falta de compromiso ante la vida), cuando pise ese largo sendero que llaman vida y tropecé con el primer reto, sin piedad caí en lo más profundo de donde creí  jamás saldría.

Era mi primera caída porque era mi primer intento, y yo no fui nada amable conmigo misma; las heridas chorreaban temor, y en aquel profundo abismo tan solo circulaba un aire de desolación, pero no era más que esa muralla que comenzaba a regenerarse con mentiras, con ideas erróneas...

Pero todo se termina, hasta la cobardía, me encontré de nueva cuenta en aquel sendero, (aunque no fue fácil explicar el camino por el que había vuelto), con los pies firmes, los ojos abiertos, la mente preparada para recibir la verdad, me enfrente de nueva cuenta ante aquel primer reto. No salí triunfadora, de hecho, ¡como dolió!, pero mis piernas se hicieron fuertes, todo mi cuerpo, mis ojos dejaron de ver y esta vez comenzaron a observar, mi mente descubrió nuevos caminos, ideo planes, no triunfo en ese reto pero no se dejo vencer, ahora andamos por este sendero (que espero, continué siendo largo), con miles de relatos bien y mal vividos, pero en la misma medida un sin fin de experiencias.

Me gusto este tema Atena, gracias por compartirlo. Saludos  ¿Por qué la gente vacila tanto? 596955  

3¿Por qué la gente vacila tanto? Empty Re: ¿Por qué la gente vacila tanto? Miér 25 Mar 2015, 22:55

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Belu escribió:
Atena escribió:
...comprométete con la vida, no seas un espectador. No sigas dudando entre
hacer o no hacer...

El día que decidí dejar de mirar la vida de lejos, cuando baje de esa muralla que creí me protegía de todo peligro (aunque en su mayoría estaba tejida de mentiras, ideas que yo me inventaba para justificar mi falta de compromiso ante la vida), cuando pise ese largo sendero que llaman vida y tropecé con el primer reto, sin piedad caí en lo más profundo de donde creí  jamás saldría.

Era mi primera caída porque era mi primer intento, y yo no fui nada amable conmigo misma; las heridas chorreaban temor, y en aquel profundo abismo tan solo circulaba un aire de desolación, pero no era más que esa muralla que comenzaba a regenerarse con mentiras, con ideas erróneas...

Pero todo se termina, hasta la cobardía, me encontré de nueva cuenta en aquel sendero, (aunque no fue fácil explicar el camino por el que había vuelto), con los pies firmes, los ojos abiertos, la mente preparada para recibir la verdad, me enfrente de nueva cuenta ante aquel primer reto. No salí triunfadora, de hecho, ¡como dolió!, pero mis piernas se hicieron fuertes, todo mi cuerpo, mis ojos dejaron de ver y esta vez comenzaron a observar, mi mente descubrió nuevos caminos, ideo planes, no triunfo en ese reto pero no se dejo vencer, ahora andamos por este sendero (que espero, continué siendo largo), con miles de relatos bien y mal vividos, pero en la misma medida un sin fin de experiencias.

Me gusto este tema Atena, gracias por compartirlo. Saludos  ¿Por qué la gente vacila tanto? 596955  

¿Para cuando los escritos de Propia Autoría Doctora? "Dicen" que el 2015 es el año de de la Energía y la Creatividad ¿Usted que opina? ¿Por qué la gente vacila tanto? 249236 ¿Por qué la gente vacila tanto? 703920

Un gusto leerte como siempre Belu. Abrazo Grande Pequeña ¿Por qué la gente vacila tanto? 758244  ¿Por qué la gente vacila tanto? 10027

4¿Por qué la gente vacila tanto? Empty Re: ¿Por qué la gente vacila tanto? Jue 26 Mar 2015, 10:09

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

ATENA muy interesante el post y en estos momentos de mi vida me ha puesto a reflexionar desde una perspectiva muy diferente a como lo hubiera hecho un par de años atrás.

Me gusta mucho eso de dejar que los niños cometan errores........ esto me será de gran ayuda para mi nueva etapa!!!

Leyendo lo que escribió BELU (que me encanta su manera de escribir) yo me he arriesgado muuuchas veces durante mi vida y me he equivocado tal vez el doble; sin embargo, nunca, me atrevo a afirmarlo, nunca jamás había caído tan profundamente como me sucedió esta última ocasión; y sí, sé que todo lo que pasé fue el resultado no de uno, sino de varios errores que cometí; malas elecciones tanto de pareja como de amistades; malas decisiones económicas, pésima administración de recursos, etc; y los resultados de todos estos errores se me juntaron y eso me fulminó por completo, o mejor dicho, permití que me fulminaran por completo y bueno, de ahí se desencadenó una situación emocional tan fuerte que para mí todo dejó de ser y de importar.

Y todo por arriesgarme, aunque equivocadamente, pero me aventé al ruedo sin pensarlo. Y ahora, actualmente mi situación emocional ha mejorado considerablemente, pero queda la resaca!!! Una resaca que es la que ahora me hace sentir atada, temerosa y desganada para volver a arriesgarme. Cómo o cual sería la resaca?? Me siento terriblemente AVERGONZADA por haberme permitido caer tan profundo; me siento avergonzada de los pensamientos tan negativos que tuve; avergonzada de haber huído de todo y encerrarme en mi mundo y ahí seguirme hundiendo mas y mas; me desconozco por completo; esta actitud que tomé, no era de las actitudes que siempre me caracterizaban; no sé si me entiendan, pero me da mucha pena estar tratando de escribir positivamente cuando hace un par de meses atrás estaba tirada en el suelo por completo sin ganas de ser yo!!! Eso me avergûenza!!!!

Ops!! creo que todavía tengo que seguir trabajando en esto,para no sentir miedo a tomar riesgos!! Quiero volver a recuperar el ànimo, las ganas y el positivismo de antaño que era eso lo que me hacía sentir plena. La pregunta del millón es; ¿ Cómo se hace eso??? jajajajaj

Creo que me desvié del tema, verdad?? jajajajaja

Abrazos para todos!!!

5¿Por qué la gente vacila tanto? Empty Re: ¿Por qué la gente vacila tanto? Jue 26 Mar 2015, 16:49

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Andys escribió: Me siento terriblemente AVERGONZADA por haberme permitido caer tan profundo; me siento avergonzada de los pensamientos tan negativos que tuve; avergonzada de haber huído de todo y encerrarme en mi mundo y ahí seguirme hundiendo mas y mas; me desconozco por completo; esta actitud que tomé, no era de las actitudes que siempre me caracterizaban; no sé si me entiendan, pero me da mucha pena estar tratando de escribir positivamente cuando hace un par de meses atrás estaba tirada en el suelo por completo sin ganas de ser yo!!! Eso me avergûenza!!!!

No Andy porque si HOY no sintieras así significaría que aún estarías viviendo a medias, en las sombras y en el pozo y quien te hizo ver que "esa" precisamente no eras vos FUERON LOS APRENDIZAJES QUE ESTÁS CONSIDERANDO COMO ERRORES y no es así...

Es un ERROR cuando habiendo estado en ese campo lo cruzaste y no APROVECHASTE LA ENSEÑANZA DEL CAMINO, pero no habipendolo cruzado ni conocido nunca, no se puede hablar de errores, sino de experiencias y aprendizajes, porque no vinimos instruidos de fábrica o con un manual de instrucciones, sólo llegamos por y para un propósito que el mismo camino se encarga de enseñarnos de que se trata.

Y siempre quedarán como prueba de paso experiencias que nos han marcado más o menos, que nos han sido placenteras o dolorosas y que hasta tal vez no querríamos ni siquiera recordar, pero también sería NEGAR lo que somos y desestimarnos en igual medida, porque si somos LO QUE SOMOS Y COMO SOMOS se debe directamente a la suma de tod@s esos aprendizajes, seres y situaciones con las que nos tocó convivir e interactuar y eso no es ni bueno ni malo, simplemente es y fué porque así debía e iba a ser de todas formas.

Tod@s somos IMPORTANTES para uno y para los demás y todo fué NECESARIO y sigue siendo necesario en el tiempo correcto, en el momento preciso y en el lugar indicado.

Adelante Amiguita SIEMPRE! Te mando un Abrazo Enorme y que estés Muy Bien! ;)

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.