UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

 » HOY ME SIENTO... »  ¿En que momento dejaste de amarte y valorarte tu misma?

¿En que momento dejaste de amarte y valorarte tu misma?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Yhamilette

avatar
3er. grado
3er. grado
El día ya lo empiezas mal, cuando y te levantas y te empiezas a mirar y a criticar y empiezas a cargarte con culpa, con bronca, por qué comí?

Por qué me veo tan fea? Y empiezas a cargar tu mente, tu alma, tu espíritu con todas esas palabras y esos insultos y empiezas el día mal, con bronca, con odio, echándote la culpa.

Echándole la culpa a todo el mundo y empiezas a tener un dolor en el corazón, un dolor muy grande que empieza a pesar.

Hay PERSONAS que hoy tendrán un día malo… Porque es lo que se han profetizado a si mismo, desde que se miraron al espejo de su baño o de su habitación.

Tienen su corazón deshidratado, tienen tanta sed emocional, espiritual y de estima que su corazón está sufriendo…

Hay dos cosas que tal vez hace mucho tiempo dejaste de hacer con tu vida, y las dos cosas que van a calmar el dolor y la sed de tu corazón son: "el amor y el respeto".

La pregunta es hace ¿Cuánto tiempo que no te amas y no te respetas? ¿Cuándo fue el día que dejaste de amarte y de respetarte? ¿Cuál fue el momento, Cuál fue la ocasión que dejaste de amar tu vida y dejaste de respetar tu vida?

¿En qué momento se te ocurrió que ponerte una ropa sucia era lo mismo que ponerte una ropa limpia? ¿Qué fue lo que pasó que para ti es lo mismo, tener el pelo engrasado ó no?

¿Qué fue lo que pasó que para ti es lo mismo tener cincuenta kilos de más ó de menos? ¿Cuándo te perdiste el respeto?

¿Cuándo dejaste de amarte a ti mismo..? ¿Cuál fue la circunstancia, cuál fue la palabra, cuál fue el motivo que hizo que dejaras de quererte, de cuidarte…? ¿Cuál fue el momento que te perdiste y dijiste: "ya no importa"? ¿Cuándo fue el momento que dijiste: "y total para qué, qué sentido tiene?.

Y esas son las dos cosas que tenemos que recuperar, amor propio y respeto. El amor a ti mismo y el respeto por ti misma…

Si lo logras vas a comenzar a estar sano porque le vas a empezar a dar amor y respeto. Y esto es un proceso en el que tenemos que entrar todos.

¿Eres una persona querida por ti mismo? ¿Tú te quieres a ti misma? Y uno sabe si la respuesta es correcta por el fruto.

¿Te gustaría pasar tu cumpleaños contigo solo o sola..? ¿Eres un ser querido para ti mismo? Ó siempre estás esperando que el amor venga de los demás?

¿Puedes estar a sola contigo y quererte y no maltratarte? ¿Puedes levantarte un día, a la mañana, y dejar de maltratarte? ¿Puedes levantarte un día a la mañana, y agradecer ésta obra maravillosa que Dios ha hecho, que eres tú? Eso lo vamos a tener que aprender con, Amor y Respeto.

Proverbios C. 10 V. 12

El odio despierta rencillas, ó sea cuando tienes odio, vos te peleas con vos misma y con otros pero el amor cubre todas las faltas.

Cuando actúas con odio, te vas a pelear, vas a ver todo mal, vas a criticar, vas a creer que las cosas te las hacen a propósito; pero cuando usas el amor que hay dentro tuyo, cubres un montón de faltas y lo que hoy te parece que es horrible en tu cuerpo, dirás: "pero no es tan malo, no es feo" porque aprendiste a mirarte con amor.

Que distinto que es, hacer un cambio desde el amor, ó hacer un cambio desde el odio. Por ejemplo, qué le pasa a las mujeres que se hacen una cirugía tras otra, tras otra, - si tienes plata, hazla no hay ningún problema, me parece que nuestro cuerpo es nuestra casa y tenemos que hermosearlo, así como hermoseamos nuestra casa física, la pintamos, le cambiamos las alfombras, le ponemos cortinas nuevas, así tenemos que hacer con nuestro cuerpo, todo lo que puedas hacer, hazlo- pero que pasa cuando una mujer se hace una cirugía y no se siente bien, porque ahora tiene que cambiar otra cosa, y nunca está conforme; porque es una mujer que hace un cambio a partir del odio y nunca lo puedes disfrutar, en cambio, cuando haces un cambio a partir del amor, la cosa cambia.

Por eso, es tan distinto hacer algo desde el Amor y hacer algo desde el Odio. Hay mujeres que se visten todos los días desde el odio y vestirse desde el odio es taparse porque el odio tapa, me tengo que tapar, tengo que esconder, tengo que ver; pero el Amor -dice la Biblia- cubre, el amor hermosea, el amor es dulce, el amor es delicado, el amor es una caricia que le haces a tu cuerpo.

Hay mujeres que se peinan con odio, hay mujeres que se peinan con amor, hay mujeres que se maquillan porque se odian y hay mujeres que lo hacen porque se aman, hay mujeres que se hacen una cirugía porque se odian y hay mujeres que se hacen una cirugía porque se aman, y la Biblia dice: El amor cubrirá; tú tienes que aprender a cubrirte todos los días con lo que haces y no a taparte porque te odias. Dí: "Tengo que aprender a amarme".

Toda la clave está en Querer, porque la transformación es un proceso, que tal vez te lleve tiempo pero hay que ser perseverante; no podemos querer hoy una cosa y mañana querer otra, hoy empiezo una dieta, no pero hoy no porque no tengo ganas, voy a ir al gimnasio, pero hoy no porque llueve.

Querer es una decisión, es un compromiso contigo misma. Tienes que ser fiel a ti misma, tienes que ser fiel a ti mismo.

¿Qué es lo que quieres? ¿Qué quieres que te pase? Deja de esperar para que los demás te den el permiso para hacer algo, deja de esperar de los demás el aliento para hacer algo, -bueno pero nadie me alienta, lo tengo que hacer sola, sí, si es lo que quieres lo tienes que hacer sola, claro que sí, y pero no tengo plata, mentira es una excusa, porque yo tampoco tenía plata pero lo fui haciendo, es un proceso, porque si quiero, puedo.

Tienes que respetarte y amarte.

Si sigues con ese vicio todavía que te está arruinando tu cuerpo, entonces no estás queriéndote, sí yo quiero… Mentira, si quieres lo haces, porque querer no es un deseo solamente, querer es un compromiso que haces con tu propia vida porque te amas y te respetas. ¿Cuántas quieren de verdad?

¿Por qué tenemos que amarnos?

Primero: Porque Dios es amor. La esencia de Dios es amor; ¿cómo reconoce un experto en obras de arte, que tal cuadro es de tal autor? Por los colores, por las formas, por los matices, el estilo, la firma, es interesante porque siempre el artista deja en esa obra de arte, parte de su personalidad y a parte porque el experto tiene la capacidad de reconocer la huella de ese autor en esa obra; como cuando tus hijos hacen un dibujito, vos sabes muy bien cuál es el dibujo de quien, porque ellos han puesto su huella en ese dibujo que hicieron y tú eres una experta en reconocer la huella de tus hijos. Así tienes que ser una experta en reconocer la huella que dejó Dios en tu vida, eres la obra de arte más maravillosa que Dios hizo y Él ha dejado su huella y sabes ¿cuál es la huella principal? El amor que Dios puso en vos porque Dios es amor y eso lo derramó dentro de ti, quiere decir que dentro de vos hay amor suficiente para poder amarte a vos y a los demás.

Te tienes que amar porque tienes amor adentro, no tienes odio, aunque te dijeron: no pero con todo lo que viviste, cuanto odio acumulaste, cuanta frustración y entonces ahora te comes todo porque tienes bronca, no porque tienes amor para bañar mi cuerpo con amor, amo mi cuerpo y lo respeto.

Segundo: Tengo que amarme. Porque dice la Biblia que el amor no hace nada indebido. Eso quiere decir que el amor no tiene que maltratarte, no puedes maltratar tu cuerpo porque el amor no hace nada indebido, el amor no hace cosas que te duelan porque el amor no hace nada indebido, tienes que hablarte con suavidad y respeto. ¿Hace cuánto perdiste la capacidad de decirte cosas lindas…? Se las dices a tus hijos, a tus amigas, ¡qué linda que estás! ¡Qué lindo que te queda eso! ¡Qué bueno el color de pelo! Pero no te lo puedes decir a ti; entonces no hagas nada indebido con tu propia vida porque el amor no hace nada indebido dice la palabra de Dios.

Mirarte todos los días y decir: qué es lo que tengo que arreglar, qué es lo que tengo que hacer mejor; Dios no se pone mal porque quieras verte bien porque Él te ama y Él quiere verte bien y cuando los dos quieren verse bien, se ponen de acuerdo y cuando hay acuerdo, hay bendición de parte de Dios.

Tú eres el tesoro de Dios. ¿Cuál sería la diferencia si tuvieras $2 en bolsillo ó si tuvieras U$S 10.000 en el bolsillo? Cuando saldrías, tendrías más cuidado porque si te roban $2 no pasa nada pero U$S 10.000 sí, entonces lo vas a cuidar de otra manera, le pedís a alguien que te acompañe, caminas de otra manera, agarras bien la cartera, entonces ese es tu tesoro y lo cuidas, quiero decirte, que tú eres el tesoro de Dios, y tienes que cuidar lo que Dios te ha dado y lo que Dios te dio en primer lugar.

Por último, levanta la mano y dí: me tengo que amar porque no estoy terminada. “…el que comenzó la obra la va a ir perfeccionando”.


Un poco largo, pero espero que lo lean completo y les sirva de motivacion este post lo encontre en internet es de el Dr: Edwin Lemuel

Andys

avatar
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA
Muy interesante este post y completamente lleno de razón!!!

Tienen su corazón deshidratado, tienen tanta sed emocional, espiritual y de estima que su corazón está sufriendo…

Y como duele ese sufrimiento!!!

Precisamente me encuentro en una etapa en la que mi autoestima no ha sido recuperada por completo, y es un trabajo muuuyyy difícil lograrlo!! Es más, a veces me pregunto, ¿cómo se le hace para amarte y respetarte?? Porque no basta con desearlo únicamente, sino que se requiere trabajar en ello, pero cómo y qué tipo de trabajo necesito hacer para sentirme motivada para subir mi autoestima??

Es que cuando estás pasandola mal emocionalmente, no es fácil decir, voy a amarme, noooo!!! simplemente uno se olvida por completo de estoy bueno, cómo le hago para recuperar la autoestima perdida?? O mejor dicho, qué debo hacer para tener ganas de sentirme amada y respetada por mí misma??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.