UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

 » HOY ME SIENTO... » Estoy en medio de los conflictos

Estoy en medio de los conflictos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Estoy en medio de los conflictos el Miér 04 Mar 2015, 13:56

Lady Azul

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Hola, saludo a todas las chicas de este foro esperando se encuentren bien.

Les quiero compartir algo: Yo vivo con mi mamá y mi hermana ella tiene 38 años (llamémosle “Azucena”). Tengo otra hermana (llamémosle “Liliana”) que ya está casada y ahora está pasando por una depresión y por momentos sin más ni más rompe a llorar, ella se ha estado quedando con nosotros (junto con su esposo) porque emocionalmente no se encuentra bien (físicamente tampoco) y ella ha dicho que en cuanto se sienta mejor se irá a su casa, creo que está pasando por el proceso de la menopausia.

El punto es que Azucena es muy ruda para hablar con Liliana, le pone caras, la trata mal, incluso le ha gritado, dice que ya no soporta que vivan ahí porque ya son un matrimonio. Azucena trabaja desde casa entonces todo el día está ahí y creo que ya se hartó de ver a Liliana enferma y deprimida.

Todas las noches que llego del trabajo es lo mismo: Azucena se queja de Liliana y viceversa… yo ya hablé una y mil veces con Azucena, ya le dije que cambie su manera de ser, que controle su temperamento, que sea más humilde y entienda que todos en algún momento necesitamos ayuda pero… es inútil. Y por otro lado Liliana me pide que la escuche y se suelta a llorar inconsolable y eso me duele porque me dice que está sorprendida del trato que recibe por parte de Azucena.

Azucena siempre ha sido arrebatada, explosiva, territorial. Mi mamá siempre la consintió en exceso y ahora las cosas se salieron de control porque Azucena sigue actuando como si fuera la “peque” de la casa, no se le puede pedir ayuda en los quehaceres porque se enoja, y ni hablar de los gastos ufff se ofende!

Estoy en medio de este pleito ya no sé qué hacer, yo he sobrellevado la relación con Azucena porque me guardo muchas cosas con las que no estoy de acuerdo para no discutir, pero sé que en cuanto yo hable con ella y le diga todo lo que no me parece la bomba va a explotar y mi mamá tiene pánico de que Azucena se vaya de la casa porque ella es su compañía.

Esta situación ya me estresa… mi hermana Liliana es una persona que ha dado mucho por la familia y por la casa creo que tiene derecho a estar ahí mientras se recupera, mientras que mi hermana Azucena es la que menos ha dado y la que más exige…

Qué hacer?
Gracias por leerme!

2 Re: Estoy en medio de los conflictos el Jue 05 Mar 2015, 01:24

Belu

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Hola Lady Azul, una saludo afectuoso para ti también.

¿Sabes?, nos encontramos en situaciones similares, un tanto diferentes pero con el punto clave, estoy segura, es el mismo. Pues finalmente la "convivencia" familiar es el punto aquí que comienza a tornarse conflictivo. Permíteme narrarte un poco de lo que sucede en casa, pues estoy segura que nos resultara beneficioso cambiar puntos de vista.

En este caso MI LILIANA, es representado por mi hermana quien recientemente vino a vivir con mis padres, trayendo consigo a su "novio-esposo", quien resulta ser un adolescente (ella, ya es bastante mayor para él). Mi hermana comenzó a sentirse mal hace unos días, por lo cual fue a la clínica donde le diagnosticaron un embarazo de 3 meses, de moderado riesgo por su edad, su talla, ser primigesta (es decir su primer embarazo), y un par de cosas más; mi madre y mi padre la consienten, aun ahora más de lo debido, pero eso a este punto ya no es gran novedad. Su "novio-esposo" es un prototipo de mini-machista en formación quien ha amenazado con golpearla en cuanto termine el embarazo, pues no le gusta la forma en que mis padres la protegen durante esta gestación, además de que a descuidado sus "obligaciones" como esposa.

Entonces, creo que yo vengo siendo como AZUCENA, y para nada defenderé su postura pero quizás me he identificado con algunas de las características que describes. Soy la menor de las hijas mujeres, recientemente tuve conflictos en el lugar en el que habitaba (no sé si solo en este lado del planeta se vea esta oleada de violencia en aumento, en fin...), me vi obligada a interrumpir la tranquilidad de mis padres y retomar el cuarto que en mi adolescencia me habían proporcionado. Yo agradezco eso...

Pero, la convivencia con mi "cuñado" sin lugar a dudas ha sido, no difícil, si no un verdadero tormento, no solo son las costumbres que tiene, sus ideas paralelas a las mías y de mis padres, su poca gentileza para pedir las cosas o agradecer por ellas, en fin, quizás tu Azucena se sienta incomoda por la  invasión a su privacidad, sigo sin justificarla pero quizás eso que ella ha dicho: "que ellos ya son un matrimonio y por lo tanto deben vivir lejos de ustedes", (lo siento, así lo interprete) explique esa sensación, no es la mejor forma de decirlo pero quizás de eso se trate.

Ahora te pregunto por Liliana: ¿es depresión lo que padece?, ¿ha sido diagnosticado como tal?, porque de ser así, desde mi humilde opinión ella necesita recibir terapia y un tratamiento, pues el refugiarla entre ustedes no la ayudara del todo a sanar y salir adelante, amiga lo mejor que pueden hacer por ella es motivarla para buscar ayuda profesional.

El que este Liliana en casa de tus padres solo le corresponde a ellos esa decisión, el estar bajo ese techo, darle la mano y saber cuándo retirarla, estoy segura que ese es el punto que Azucena debería entender, además de ese lazo de sangre que les une, y que la mayoría de los padres lo entreteje para formar una red debajo de sus hijos y no dejarles caer. El amor de padres no es más ni menos para un hijo y para otro, se adapta a las necesidad de cada ser, se amolda al carácter de ese ser humano que intentaron formar y se concentra en aquel al que le ven desventaja frente al mundo, no es más para Azucena, no es menos para Liliana y poquito para Lady Azul… lo siento, mis extrañas conclusiones, pero así lo interpreto yo, es igual para las tres, solo que en este momento quien necesita ese afecto y cuidados es Liliana y quizás Azucena, al ser antes el centro de atención de tu madre recienta ese cambio, si un poco de envidia, a eso me refiero.

Yo lo comprendí así, mis padres ahora no pueden dejar de sujetarle las espaldas a mi hermana, siempre tuvo varios tropiezos y jamás escarmentó, no me corresponde a mi tomar las decisiones de mi hermana, finalmente ella debe aprender a base de errores, su “novio-esposo” madurara y ella también, hasta yo lo hare, a todos nos llega ese momento de comprender las cosas. Lady Azul, no te pongas en medio de todo esto, es desgastante estar en ese lugar, es desgastante estar en el lado de Azucena (terminara dejándolo), es desgastante el lado de Liliana también (ojala pida ayuda y supere pronto esto). Amiga espero que hayas captado algo rescatable de todo esto, porque son la 1:12 am, agregando que soy de esas personas que dice mucho y no explica nada.

Te deseo la mejor resolución y que todo pase pronto. Un abrazo donde quiera que te encuentres.

3 Gracias por responder el Lun 09 Mar 2015, 12:10

Lady Azul

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Hola amiga!

Antes que nada gracias por responder. Veo que no soy la única que batalla con estos asuntos de la convivencia, yo ya llegué a la conclusión de que todo en esta vida es cuestión de tolerancia, y no es fácil porque siempre hay una parte a la que le toca ceder en todo y esa parte casi siempre soy yo.

Leyendo tu caso yo me doy cuenta que existe un común denominador: que los papás empiecen a sobreproteger a un hijo que o es irresponsable o es codependiente, eso hace todo aún más complicado. En el caso de tu hermana me parece increíble que su pareja se queje siendo que está viviendo bajo el techo de sus suegros... en fin. Te entiendo perfecto, porque la convivencia empieza a tornarse tensa, pesada...

Mira Liliana ya fue diagnosticada con una seria depresión, ya la medicaron y está en un proceso difícil en el que ella piensa en la muerte todo el tiempo. No es fácil para nosotros como familia ya que desconocemos mucho acerca de la enfermedad y a mi hermana le dan ataques de miedo constantemente y llora sin parar. A regañadientes aceptó ir a unos cursos de yoga y además debe ir con un psicólogo el problema es que en el momento dice que sí a todo pero ya cuando ve en serio las cosas dice que se siente muy mal y se niega a recibir ayuda.

Amiga tienes toda la razón, Azucena se pone celosa porque antes era el centro de atención pero cuando ve que no es así reacciona de esa manera. Mira creo que ahora me preocupa más el que Liliana se encuentre en esta situación, cada vez que la veo me pregunto si va a lograr salir adelante, yo la veo muy mal.

Gracias amiga por tu consejo, si en algo te puedo ayudar cuenta con ello.






4 Re: Estoy en medio de los conflictos el Jue 12 Mar 2015, 15:08

Andys

avatar
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA
HOLA MI QUERIDA LADY AZUL!!! UN PLACER VOLVER A COINCIDIR

Si es difícil la situación en la que te encuentras, supongo que ya has hablado con tu mamá y ella no accede a ponerle un hasta aquí a tu hermana AZUCENA para que no se vaya.

Considero que estarà de màs tratar de hablar con ella porque está en su papel de molestia y celos. Tú enfocate en ayudar a tu hermana LILIANA, será difícil lidiar con tu hermana AZUCENA pero deberás hacer como que no oyes y no vez la manera en que actúa, y trata de hacer todo lo posible por ayudar a salir adelante a tu hermana que necesita por ahora ayuda.

Dedícale tiempo cuando te sea posible, sácala de casa para que se distraiga aunque sea en contra de su voluntad, y has todo lo posible porque acuda con un psicólogo si es que aún no lo hace, y si ya está yendo, procura que no deje de hacerlo. Está pasando por un momento en el que requiere ayuda y apoyo de su familia y si tu otra hermana no tiene esa disponibilidad, pues tú no dejes de tenerla, por ahora es ella quien más te necesita y tendrás que hacer de tripas corazón con tu hermana chica para evitar salir de pleito con ella y evitar así crear un problema más.

Ojalá que pronto se componga todo en tu hogar!!!

TE MANDO UN ENORME ABRAZO, TÚ YA SABES DE CUALES!!!

5 Re: Estoy en medio de los conflictos el Dom 22 Mar 2015, 00:12

Belu

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Hola Lady Azul, han pasado tantos días desde que abriste este tema,  hoy espero que las cosas vayan mucho mejor en casa, sobre todo con tus hermanas.

Con Liliana para ser exactas, me quede preocupada, ¿sabes? la depresión ya no es un padecimiento extraño en nuestros días, no es una enfermedad que llega de sorpresa y se instala para unos cuantos días, pues es algo lento, silencioso, que se acumula y en el día menos esperado no le encuentras sentido alguno a plantar los pies fuera de la cama, a vestirte, maquillarte, ducharte, pasar un peine por el cabello, dejas de mirar un mundo de color y todo se convierte en una escala de grises. Parece que todos tienen un consejo, que todos intentan ayudar (y no es algo que no se agradezca), pero las palabras se estrellan contra las paredes del cerebro sin causar eco. Y lloras por la frustración, porque quizás una parte de ti sabe que algo sea perdido, quizás esa delgada linea que te sujeta a este mundo, y comienzas a ver la "realidad" desde otro punto, una devastadora y trágica realidad donde nada tiene solución, donde todo es perversión y maldad.

Es entonces cuando ya no encuentras un sentido a apegarte a esta vida, porque es como si estuvieras en una burbuja donde nada te toca, aislada de toda sensación, sin ningún sonido que te haga vibrar...

Es bueno saber que a comenzado con las terapias y el tratamiento medico, pero quizás suene un poco escandaloso, por experiencia puedo decirte que, Liliana solo saldrá de esto por su cuenta; los medios ya los tiene, la ayuda (que es sin duda muy importante) pero ella debe recordar porque esta aquí, volver a mirar hacia un futuro y hacer planes sobre el. Y, ¿cómo inicia todo esto?, con un pequeño reto, el más simple y minúsculo, una pequeña victoria en momentos como estos sabe a gloria, también debe volver sobre sus pasos y enfrentar el momento en el que se perdió, porque lo hay, ese punto en el camino donde comenzó a tropezar y perder el control, en ese punto debe comenzar a coser las heridas, cerrar ese circulo y continuar con esta vida.

Amiga, todo esto es un camino largo y desesperante (para ella y para todos los que la rodean), pero ya llevan un buen tramo andado, al menos tiene el apoyo de la familia. Te deseo y les deseo a toda tu familia, salir triunfadores en esta batalla, un abrazo y ¡mucho ánimo!

6 Hola! el Jue 26 Mar 2015, 15:24

Lady Azul

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Hola Belu.

Antes que nada una disculpa por no responder antes, estaba un poco saturada de trabajo. Gracias por tu interés. Liliana ya está recibiendo un tratamiento, la está supervisando un psiquiatra y pronto entrará a sus terapias psicológicas y ocupacionales.

Ya tuvimos una experiencia antes con mi padre ya que él al pensionarse entró en una profunda depresión, él adoraba su trabajo le encantaba estar ocupado, activo y eso aunado a que tenía cáncer y un problema serio con su pulmón, mi padre se hundió en una espiral de la cual fue imposible sacarlo. Vivimos en carne propia lo que es tener a un ser querido que ya no tiene deseos de vivir, no importa cuánto hagas por salvarle la vida cuando esa persona dice NO MAS... ya no hay nada qué hacer, solo esperar el desenlace.

Mi hermana Liliana empezó a hacer todo lo que mi padre hacía: no querer bañarse, no querer comer, se la pasaba durmiendo, tenía ideas de querer morirse y pues nosotros nos asustamos mucho porque como te comento ya lo vivimos con mi padre. Afortunadamente ya la estabilizaron con ansiolíticos y antidepresivos que progresivamente le irán retirando, ya que ella también debe ocuparse en otras cosas para no caer otra vez en una crisis de ansiedad.

A mi hermana le hizo falta vivir a plenitud, siempre estuvo muy reprimida por mis papás y siempre la hicieron sentir como que no era capaz de hacer las cosas entonces ella se volvió mucho muy introvertida. Siento que ahora se le acumularon las frustraciones, las cosas que no hizo, el anhelo de todo aquello que no vivió, etc. y entonces estalló en una crisis.

Ella es super reservada con sus emociones, difícilmente nos cuenta a nosotros lo que le pasa y eso le ha hecho mucho daño.

Nosotros como familia la apoyaremos siempre pero la única que puede salir de esto es ella y solamente ella, le va a costar trabajo pero creo que puede lograrlo.

Hemos vivido la depresión en carne propia como familia y creeme amiga es difícil, por eso les digo a todos los que tienen a un ser querido que está deprimido que lo ayuden y que no lo ignoren, porque la depresión si no es atendida puede terminar en suicidio.

Gracias amiga!
=)

7 Hola! el Jue 26 Mar 2015, 15:33

Lady Azul

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Hola Andys, me da gusto saludarte nuevamente amiga!

Sí es difícil esta situación especialmente porque Liliana está vulnerable necesita ayuda y por otro lado Azucena que tiene un carácter tremendo... es difícil!


Procuro hasta donde me es posible estar cerca de ella, afortunadamente ya está mucho mejor, está recibiendo ayuda médica y espero que salga adelante. Ay amiga! todo el tiempo hago tripas corazón y a veces siento que me voy a volver loca, por más que le pido a Azucena que controle su temperamento es inútil.

Tengo confianza en que las cosas tomen su lugar poco a poco... gracias amiga por tu interés.

Te mando un gran abrazo!
=)


Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.