¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

cuestionamiento

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1cuestionamiento Empty cuestionamiento Dom 08 Feb 2015, 16:56

MAngeles


actividad
actividad


Hola a todos!!!

Tengo una pregunta que me vengo haciendo hace ratos y por lo visto hay otras personas que también se la realizan respecto a las terapias psicológicas.

He pasado mucho tiempo en tratamiento psicológico, en el cual he tenido la oportunidad de conocer a dos psicólogas que de alguna u otra manera me escuchan y de vez en cuando me aconsejan. Pero, las decisiones las tomo yo, y otras veces por el impulso que ellas dan para que yo realice algo que no me animo a hacer.

a mi parecer, siento que ninguna de las dos, ha sido una ayuda efectiva. Tan solo voy, cuento mis cosas, mis penas y de ahí recibo algunas palabras de aliento u otra opinión respecto a la manera de ver o resolver un problema que me aqueja.( cosa que pienso cualquiera puede hacerlo!!)

Muchas veces uno sale mas débil de lo que entra ( sale llorando de la consulta) y este malestar dura internamente por una tarde o mas de un día.

No se supone que si uno va para el psicólogo, es para luego salir mejor de ahí?

He escuchado a varias personas que han participado de terapias , que terminan dejándolas porque dicen sentirse mejor no yendo a estar constantemente contando sus cosas a un psicólogo.

Alguien puede aclararme esto??

De antemano, gracias!!

2cuestionamiento Empty Re: cuestionamiento Dom 08 Feb 2015, 17:57

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

MAngeles escribió:Pero, las decisiones las tomo yo!

Hola MAngeles bienvenida :)

La labor de un terapeuta y la finalidad de una terapia es simplemente la de acompañar a las personas que llegan a la consulta y aportar miradas y enfoques diferentes de acuerdo a las situaciones por las cuales ese paciente llega a la consulta, pero no es un SOLUCIONADOR de problemas ni un ejecutor de esas acciones, de hecho has dicho con muy bien criterio que esas decisiones corren por tu cuenta y no dudes que por cuenta SIEMPRE de quien consulta, ahora bien no nos tenemos que olvidar que así como en otros vínculos que uno tiene los que pueden funcionar bien, ó no, ó en modo tartamudo con un profesional de la salud emocional no tiene porque ser diferente y también están esas cuestiones de "piel" que a unos los acercan y a otr@s no les termina de convencer.

Lo que sí te digo también que en todo proceso de REVISIÓN INIVIDUAL es normal que algunas lágrimas se escapen, que el coco quede dando vueltas y que se dude de seguir con la terapia y se ponga en duda su eficacia y/o enfoque, pero que en la gran mayoría suman y aportan en beneficio de quien llega es un hecho que por lo general se vé con el tiempo y no tal vez mientras esa terapia se lleva a cabo.

Algunas duran años, y otras mientras esos procesos se superan, lo que en lo personal yo no apoyo ni adhiero es a que las personas se mal acostumbren a crear DEPENDENCIAS hacia un profesional cada vez que se sienta fuera de foco ó que la angustia lo lleve a descentrarse y crea (ó mal crea mejor dicho) que sólo esa persona es la única capacitada para resolverle determinada situación; teniendo esto MUY CLARO se evitan las "sobreabundancias y posibles negociados" que acarrea la tarea de los ayudadores ya que es bien factible también que determinadas personas no sean las correctas para otras y en esto tanto los psicólogos como cualquier persona que se dedique a sostener, apoyar, ayudar ó mejorar la vida de los seres humanos sea esta de la rama que sea no conecten ni se sientan cómodas y habrá entonces que evaluar muy bien el sentido de seguir sosteniéndola porque el primero que se conoce a sí mismo es UNO MISMO y hay que actuar en consecuencia con ese conocimiento y sentir.

Vos NUNCA te pongas mal si algo te hace ruido, al contrario, lo bueno es que analices el porque y las causas de ese sentir y decílo claramente a quien sea, porque NADIE ES EL DUEÑO ABSOLUTO DE LA VERDAD ni puede creerlo por mucho estudio que tenga al respecto del Infinito Mundo Emocional que es tan intangible como seres que habitan en la tierra.

Que estés Muy Bien, Serena y Feliz. Abrazo Grande.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.