UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

 » LA CAFETERIA. » Infidelidad de mi esposa

Infidelidad de mi esposa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Infidelidad de mi esposa el Mar 27 Ene 2015, 10:57

javyher

avatar
actividad
actividad
Hola buen dia soy Javyher, me gustaria que me dieran un consejo constructivo ya que estoy pasando por una crisis emocional.
Bueno tenia un matrimonio de 14 años con dos hijos a los cuales yo quiero mucho, son mi adoración, sin embargo un dia mi esposa ya no se dejo abrazar ni consentir y poco a poco su actitud fue cambiando hacia mi, hasta que un dia la enfrente y le dije que fuera sincera conmigo y me dolio mucho que me dijera que estaba saliendo con otro hombre mucho mas joven que yo y que como era algo nuevo y diferente a ella le habia encantado, ademas ella ya no queria nada conmigo porque cada vez que me veia me odiaba, que estaba arrepentida de haberse casado conmigo y que no  desea estar junto a mi por que ella era mujer de un solo hombre y ese hombre era la otra persona, yo le suplique le llore le pedi perdon si en algo la hubiera ofendido y le dije que la perdonaba y que lucharamos por la familia que aun asi yo la amaba, pero ella me dijo que no que si yo la queria tendria que dejarla para que ella fuera feliz al lado de la otra persona por que ella al lado de el se veia mas joven y mas radiante que al lado mio, yo tengo 39 años no fumo ni bebo alcohol me gusta mucho hacer ejercicio, me  mantengo en forma en mis tiempos libres me gusta estar en la casa a lo mejor eso le aburrio de mi, yo nunca le fui infiel tuve la oportunidad sin embargo me detuve por la familia pensando en mis hijos y en ella,  principalmente si no me gustaria que me lo hicieran yo no lo hiba a hacer,
cai en una depresion muy grande que me quise quitar la vida en varias ocasiones, estuve tan mal que perdi el trabajo y las ganas de vivir, ya han pasado siete meses poco a poco lo he ido superando ya que la vida continua, me aleje totalmente de ella pero no de mis hijos les hablo diariamente por telefono y los visito una vez a la semana, ahora ella me dice que quiere platicar conmigo que recuerda los buenos momentos vivivos y que soy un buen hombre,  inteligente y que esta orgullosa de lo que hecho por que siempre me ha apoyado cosa que no lo puedo negar, si ha sido un apoyo grande sin embargo una parte de mi me dice que le crea y la otra no. Acepto sus consejos y comentarios no se si deba darle otra oportunidad o solamente ella quiere jugar conmigo.

2 Re: Infidelidad de mi esposa el Mar 27 Ene 2015, 11:28

Salva

avatar
staff del foro
staff del foro
Hola Javhyer,

Ante todo gracias por compartir estos problemas.

En segundo lugar, decir que es gratificante ver que tienes ganas de luchar que has superado una depresión terrible. No dejes de luchar para acabar de superarla. En este sentido, es bueno que continúes practicando ejercicio, tal como dices que hacías, que formes parte de algún grupo deportivo, de un gimnasio, etc.

La verdad es que es difícil darte un consejo en un sentido u otro. Ella en su momento te dejó plantado y se fue a vivir con otro más joven, vete a saber si era porque lo amaba o simplemente porque se sentía más joven con él o bien porque él le proporcionaba momentos que tu no podías o sabías darle.

Sin duda, ella te ha hecho un gran daño enorme, del cual ahora empiezas a recuperarte. Que ahora ella quiera volver a mantener relaciones -a distancia- contigo no sabemos a qué se debe. Si es a que se arrepiente de lo que hizo y está tanteando el terreno para pedirte volver, o si bien es porque el jovencito no le da lo que ella quería.

Qué edad tienen tus hijos? Yo te diría que si son quinceañeros o mayores, que hables con ellos y que les preguntes acerca de su madre, cómo la ven, qué hace, si les habla de ti, etc.

Si ello no es posible, creo que yo no cerraría la puerta a hablar con ella, pero de momento en un terreno digamos que exploratorio, para intentar saber qué es lo que pretende y lo que busca.

En cualquier caso, no te hagas ilusiones. Tu mujer te ha arrastrado casi hacia la muerte y esto es muy fuerte, muy grave. Puedes perdonarla? Es posible, pero de ahí a rehacer vuestras vidas conjuntamente hay un largo viaje y hay que dar tiempo al tiempo.

Espero que te haya sido útil mi opinión.

Suerte y ya nos contarás.

3 Re: Infidelidad de mi esposa el Mar 27 Ene 2015, 11:43

Atena

avatar
staff del foro
staff del foro
Hola Amigo y vayamos al tema puntualmente, además de ese contacto que están manteniendo ahora ¿ella quiere volver a tener un vínculo contigo? ¿lo ha dicho así con todas las letras ó son tus ganas de que así sea?

Independientemente de esto lo que sucede en estas circunstancias tienen 2 salidas factibles, se vuelve (por consenso de ambos) a apostar rectificando lo que en su momento no se hizo para mejorar la relación y cambiar lo que haga falta ó se cierra ese vínculo amoroso y se sigue con las responsabilidades parentales que serán hasta el final.

Lo que sea en tu caso lo que cuenta es QUE ES LO QUE QUERÉS VOS, y tampoco hace falta que te apures en la decisión que tomes, porque sin ningún animo de decepcionarte tenés que hacer lectura REALISTA Javyher y leer si Tu Corazón puede y está dispuesto a volver a confiar, si el dolor que te provocó esa decepción no ha dejado huellas que dentro de un tiempo y en caso de que vuelvan a estar juntos no afloren nuevamente y sobre todo si vas a volver porque realmente sentís que podés volver a DAR tu Amor ó si lo hacés porque te sentís solo y añorás ese pasado que ya no está ó porque lo que te motiva a considerarlo es la familia que tenían y que formaron tiempo atrás.

Por lo que sea, lo único que te diría es primero QUE NO TE APURES porque si bien ella decidió su Felicidad tiempo atrás con esa otra persona con derecho de hacerlo, no fue Sincera ni adulta para comunicártelo ya que llegó a una instancia INNECESARIA para finalizar la relación que mantenía con vos provocando un daño y desgaste sin sentido, y eso no fue justo de su parte y hay que tenerlo en cuenta, y lo segundo y muy importante también, es que Vos evalúes COMO ESTÁS HOY luego de esos sucesos porque aunque tal vez no estés de acuerdo conmigo en esto que te voy a decir, NO SOS EL MISMO DE ANTES Y EL VÍNCULO TAMPOCO LO SERÁ DE RETOMARLO, esto es lo que muchos no toman en cuenta y por eso vuelven a fracasar en el posterior/es intentos, porque creen que comenzarán de cero y ese es un verdadero error, porque de cero se comienza la primera vez, luego de las separaciones (por el motivo que sea y por el tiempo que hayan sido) las nuevas apuestas serán DISTINTAS y desde la experiencia capitalizada, pero no a como eran en el recuerdo de lo que fue.

Lee a tu Sabio Corazón Amigo que jamás te va a fallar y poné en TU BALANZA EMOCIONAL, Tus Emociones, Tus Sensaciones, TUS VERDADES  y Tus Sentires y tomáte el tiempo que sea necesario, porque no sabés si ella quiere volver porque ese Gran Amor terminó en decepción y ahora añora lo que dejó, ó si realmente te Ama a Vos y se dio cuenta luego de lo que experimentó y no terminó siendo de su agrado, y esto también es REALISMO y esa persona que así obró en su momento también es y sigue siendo ella.

Serenidad ¿sí? el que decide ahora sos Vos y si ella de verdad te Ama te lo va a demostrar con HECHOS y a ellos te tendrás que atener sin rencores, pero con sana memoria.

Que estés Muy Bien y por acá seguimos cuando gustes. Abrazo Grande.

4 ¿Esposa...o... ex-esposa? el Lun 02 Feb 2015, 18:11

Jose1974


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Como te menciono... ¿te llegaste a divorciar?...

Bueno, en primer lugar mis primeras palabras son de consuelo, amigo, ha sido DURÍSIMO por lo que has tenido que pasar, y es porque por lo que se percibe eres un hombre muy bueno y de principios muy elevados, eso hace que las traiciones y las injusticias duelan e indignen aun más...

Javhyer, tu nos cuentas de que la mujer con la conviviste y confiaste durante 14 años y con la cual tuviste 2 hijos, sin ningún tipo de compasión, (y digo compasión por no decir amor, ya que el amor dice ella que se había acabado), o gratitud, sin mencionar la lealtad; te fue infiel, y a tus espaldas se enamoró de otro hombre, luego ESCOGIÓ a este hombre y te abandonó, dejándote destrozado...

Hombre, durante el tiempo más difícil de tu duelo que conllevó a intentar quitarte la vida, como nos narras, más de una vez... ¿Dónde estaba ella?, ¿alguna vez te llamó, se preocupó por ti?, después de todo tu eres el padre de sus hijos, ¿no?, viviste ese duelo solo, a pesar de que ella había jurado amarte, respetarte y serte fiel "hasta que la muerte los separe", y ahora, después de que ya estás mejor ella vuelve a buscarte... pero, bien podrías estar muerto...

Tu has mencionado... "que estaba saliendo con otro hombre mucho mas joven que yo y que como era algo nuevo y diferente a ella le había encantado, además ella ya no quería nada conmigo porque cada vez que me veía me odiaba, que estaba arrepentida de haberse casado conmigo y que no desea estar junto a mi por que ella era mujer de un solo hombre y ese hombre era la otra persona"... permíteme por favor preguntarte... ¿Qué ha cambiado?, ¿eres acaso una persona diferente para que ya no te odie y no esté arrepentida de haberse casado contigo?... Además, (increíblemente) te dice que es una mujer de un solo hombre, mientras que estuvo durante bastante tiempo contigo y con su amante... la pregunta es: ¿sabe su amante (ahora actual pareja), que está tratando de acercarse nuevamente a ti?, o , ¿le está haciendo a el EXACTAMENTE LO MISMO que te hizo a ti?, ¿mujer de un solo hombre?...

A que voy, desde mi punto de vista, a ella solo le interesa una persona... ELLA MISMA, y lo demuestra con sus actos, es bastante común (desgraciadamente), lo que estás viviendo, parejas que traicionan y luego al no encontrar lo que buscaban intentan volver a donde estaban, el daño que te causado y la falta de ética y valores que ha demostrado es gigantesca... ¿Qué ha hecho para demostrar que esta arrepentida y que ha cambiado?.

Nadie puede decidir por ti, nadie, pero mi consejo es que lo piense más que bien, mira cuán dolido y lo que te está costando salir adelante, eres un gran hombre, mereces una gran mujer, hay muchos hombres y mujeres que encuentran "el amor de su vida" a tu edad, aprovechando el peso de la experiencia y la sabiduría... ¿no podrías ser tu uno de ellos?.

Bueno hombre, un abrazo, de hombre a hombre, estoy seguro que vas a salir adelante... no te pierdas, aquí estamos, sigue con nosotros...

José.

5 Buen día! el Mar 03 Feb 2015, 12:42

arasv


actividad
actividad
Lamento lo que te ha pasado, se ve que eres una buena persona.

Es una situación en la que finalmente debes tomar una decisión que afectará directamente a todos los miembros de la familia, especialmente los hijos, pero sea la descisión que tomes, creo que te será de utilidad pasarte por los temas que hay en ésta página.

________________
EDITADO. Por favor leer las Reglas del Foro. Por tu comprensión muchas gracias.

6 ENTIENDO.. el Miér 18 Feb 2015, 15:56

romis


4to. grado
4to. grado
BIEN, DARE MI PUNTO DE VISTA .. MIRE AMIGO, NO QUIERO PONER LIMON EN LA LLAGA, SIN EMBARGO, NO PODEMOS HACERNOS LOS SANTOS AQUI, NO DUDO QUE SEA UNA BUENA PERSONA SIN EMBARGO HAY QUE HACER UNA REFLEXION EN TU INTERIOR PORQUE AHI ENCONTRARAS UNA RESPUESTA, UNA MUJER SE REFUGIA EN BRAZOS DE UN HOMBRE POR DOS RAZONES..
1.- NECESIDAD ECONOMICA Y ME REFIERO EN GENERAL, QUE NECESIDADES TENIA??? ERA INDEPENDEINTE ECONOMICAMENTE ??? O VIVIA A LO QUE USTED LE PUDIESE DAR ????... ESO SOLO USTED LO SABE...
2.- NECESIDAD EMOCIONAL ... A VECES LA VIDA NOS ARRASTRA POR UNA RUTINA.. Y VEMOS TAN SEGURA A LA PAREJA QUE NO PONEMOS ATENCION A SUS NECESIDADES E M O C I O N A L E S .. COMO LA TRATABA???? SE PREOCUPABA POR ELLA??? SALIAN ??? SE DIVERTIAN??? LA HACIA SENTIR AMADA??? SEXO??? A VECES UNA MUJER SOLO QUIERE ATENCION Y CARIÑO ...

NO DUDO QUE ELLA QUIERA REGRESAR PORQUE A FINAL DEL CUENTO LOS HOMBRES POR CONSEGUIR ALGO DICEN Y HACEN COSAS INVEROSIMILES, QUE UNA POR LA CARENCIA SE DEJA LLEVAR, Y TALVEZ SOLO DIGO TALVEZ, PUDO HABERSE REPETIDO EL PATRON SOLO QUE CON EL NO HAY HIJOS NO HAY NADA Y SABE QUE NO LLEGARA A NINGUN LADO ASI QUE COMO TODO EN ESTA VIDA ... SIEMPRE REGRESA UNO AL ORIGEN... LA DEPRESION PASA Y LO HACE UNO MAS FUERTE Y DURO ...NO SE PREOCUPE UN DIA EL MENOS PENSADO VERA LA VIDA DISTINTA NO DESEPERE.. SALUDOS

7 Re: Infidelidad de mi esposa el Miér 18 Feb 2015, 18:13

clarividente

avatar
4to. grado
4to. grado
Bajo mi punto de vista la infidelidad está sobrevalorada. Siendo sincero debo decir que varias parejas mías me han sido infieles, cosa que un primer momento no comprendí, pero después he asumido que hay mujeres que son infieles por naturaleza y uno debe aceptarlas tal y como son y quererlas con todas sus virtudes y defectos. Ese el verdadero amor en mi opinión.

De todos modos considero que si uno no sabe o puede satisfacerlas plenamente como ellas necesitan, no tiene nada de malo que busquen fuera de la pareja lo que desean, siempre que sean sinceras y tengan la valentía de contarlo. Ese es mi punto de vista, saludos.

8 Re: Infidelidad de mi esposa el Miér 18 Feb 2015, 19:08

Atena

avatar
staff del foro
staff del foro
clarividente escribió: he asumido que hay mujeres que son infieles por naturaleza y uno debe aceptarlas tal y como son y quererlas con todas sus virtudes y defectos. Ese el verdadero amor en mi opinión.

¿Y donde queda la Dignidad Individual en esta elección?

9 Re: Infidelidad de mi esposa el Miér 18 Feb 2015, 19:17

clarividente

avatar
4to. grado
4to. grado
Atena escribió:
clarividente escribió: he asumido que hay mujeres que son infieles por naturaleza y uno debe aceptarlas tal y como son y quererlas con todas sus virtudes y defectos. Ese el verdadero amor en mi opinión.

¿Y donde queda la Dignidad Individual en esta elección?
El concepto dignidad es plenamente subjetivo y cada uno tiene el suyo. Yo, cuando quiero a una mujer la quiero como ella es y no como yo quisiera que fuera, y si entre sus características está la de ser infiel, debo aceptarlo ya que si no lo hiciera, no la querría a ella sino a un ideal. Por tanto no sería amor verdadero según yo lo veo.

Saludos.

10 Re: Infidelidad de mi esposa el Miér 18 Feb 2015, 22:23

Atena

avatar
staff del foro
staff del foro
clarividente escribió:
El concepto dignidad es plenamente subjetivo y cada uno tiene el suyo. Yo, cuando quiero a una mujer la quiero como ella es y no como yo quisiera que fuera, y si entre sus características está la de ser infiel, debo aceptarlo ya que si no lo hiciera, no la querría a ella sino a un ideal. Por tanto no sería amor verdadero según yo lo veo.

Saludos.

¿O sea que para Vos existe ó coincidís con el poli-Amor?

11 Re: Infidelidad de mi esposa el Jue 19 Feb 2015, 04:18

clarividente

avatar
4to. grado
4to. grado
Atena escribió:
clarividente escribió:
El concepto dignidad es plenamente subjetivo y cada uno tiene el suyo. Yo, cuando quiero a una mujer la quiero como ella es y no como yo quisiera que fuera, y si entre sus características está la de ser infiel, debo aceptarlo ya que si no lo hiciera, no la querría a ella sino a un ideal. Por tanto no sería amor verdadero según yo lo veo.

Saludos.

¿O sea que para Vos existe ó coincidís con el poli-Amor?
En mi caso personal soy un hombre muy fiel, pero comprendo que mi novia o mujer pueda no ser igual a mí en ese aspecto y por tanto debo aceptarla tal y como es si de verdad la amo.

12 Re: Infidelidad de mi esposa el Jue 19 Feb 2015, 09:11

Atena

avatar
staff del foro
staff del foro
clarividente escribió:
En mi caso personal soy un hombre muy fiel, pero comprendo que mi novia o mujer pueda no ser igual a mí en ese aspecto y por tanto debo aceptarla tal y como es si de verdad la amo.

El Verdadero Amor no se genera ni se sostiene en la Inconcidencia ó en la Desigualdad y si decís ser fiel es bastante contradictorio que puedas compartir de manera voluntaria a la persona que elegís Amar ya que no hablaríamos de reciprocidad sino de servidumbre ó conveniencia.

13 Re: Infidelidad de mi esposa el Jue 19 Feb 2015, 09:18

clarividente

avatar
4to. grado
4to. grado
Atena escribió:
clarividente escribió:
En mi caso personal soy un hombre muy fiel, pero comprendo que mi novia o mujer pueda no ser igual a mí en ese aspecto y por tanto debo aceptarla tal y como es si de verdad la amo.

El Verdadero Amor no se genera ni se sostiene en la Inconcidencia ó en la Desigualdad y si decís ser fiel es bastante contradictorio que puedas compartir de manera voluntaria a la persona que elegís Amar ya que no hablaríamos de reciprocidad sino de servidumbre ó conveniencia.
Te digo lo mismo que con el concepto dignidad. El amor cada uno lo entiende a su manera y modo, ya que para eso somos personas libres con nuestros propios puntos de vista y por suerte, no hay recetas únicas al respecto. Así que eso de que el amor o cualquier otro sentimiento tenga que estar basado en la coincidencia o la reciprocidad es una opinión tuya y de muchas otras personas, la cual es muy respetable, pero no por ser la más habitual tiene que ser necesariamente ley y norma.

14 Re: Infidelidad de mi esposa el Jue 19 Feb 2015, 09:49

Atena

avatar
staff del foro
staff del foro
clarividente escribió: El amor cada uno lo entiende a su manera y modo, ya que para eso somos personas libres con nuestros propios puntos de vista y por suerte, no hay recetas únicas al respecto. Así que eso de que el amor o cualquier otro sentimiento tenga que estar basado en la coincidencia o la reciprocidad es una opinión tuya la cual es respetable, pero no tiene porqué ser la de los demás.

Te proponga que abras otro hilo para seguir estos conceptos y para no desvirtuar el post de Javyher ¿vale?

15 Re: Infidelidad de mi esposa el Jue 19 Feb 2015, 09:53

clarividente

avatar
4to. grado
4to. grado
Atena escribió:
clarividente escribió: El amor cada uno lo entiende a su manera y modo, ya que para eso somos personas libres con nuestros propios puntos de vista y por suerte, no hay recetas únicas al respecto. Así que eso de que el amor o cualquier otro sentimiento tenga que estar basado en la coincidencia o la reciprocidad es una opinión tuya la cual es respetable, pero no tiene porqué ser la de los demás.

Te proponga que abras otro hilo para seguir estos conceptos y para no desvirtuar el post de Javyher ¿vale?
Ok, como usted diga. Perdón.

16 Re: Infidelidad de mi esposa el Lun 06 Abr 2015, 12:21

Mikachu


actividad
actividad
javyher escribió:Hola buen dia soy Javyher, me gustaria que me dieran un consejo constructivo ya que estoy pasando por una crisis emocional.
Bueno tenia un matrimonio de 14 años con dos hijos a los cuales yo quiero mucho, son mi adoración, sin embargo un dia mi esposa ya no se dejo abrazar ni consentir y poco a poco su actitud fue cambiando hacia mi, hasta que un dia la enfrente y le dije que fuera sincera conmigo y me dolio mucho que me dijera que estaba saliendo con otro hombre mucho mas joven que yo y que como era algo nuevo y diferente a ella le habia encantado, ademas ella ya no queria nada conmigo porque cada vez que me veia me odiaba, que estaba arrepentida de haberse casado conmigo y que no  desea estar junto a mi por que ella era mujer de un solo hombre y ese hombre era la otra persona, yo le suplique le llore le pedi perdon si en algo la hubiera ofendido y le dije que la perdonaba y que lucharamos por la familia que aun asi yo la amaba, pero ella me dijo que no que si yo la queria tendria que dejarla para que ella fuera feliz al lado de la otra persona por que ella al lado de el se veia mas joven y mas radiante que al lado mio, yo tengo 39 años no fumo ni bebo alcohol me gusta mucho hacer ejercicio, me  mantengo en forma en mis tiempos libres me gusta estar en la casa a lo mejor eso le aburrio de mi, yo nunca le fui infiel tuve la oportunidad sin embargo me detuve por la familia pensando en mis hijos y en ella,  principalmente si no me gustaria que me lo hicieran yo no lo hiba a hacer,
cai en una depresion muy grande que me quise quitar la vida en varias ocasiones, estuve tan mal que perdi el trabajo y las ganas de vivir, ya han pasado siete meses poco a poco lo he ido superando ya que la vida continua, me aleje totalmente de ella pero no de mis hijos les hablo diariamente por telefono y los visito una vez a la semana, ahora ella me dice que quiere platicar conmigo que recuerda los buenos momentos vivivos y que soy un buen hombre,  inteligente y que esta orgullosa de lo que hecho por que siempre me ha apoyado cosa que no lo puedo negar, si ha sido un apoyo grande sin embargo una parte de mi me dice que le crea y la otra no. Acepto sus consejos y comentarios no se si deba darle otra oportunidad o solamente ella quiere jugar conmigo.

Bueno, sigue adelante únete a sus hijos mas, y sigue tu vida

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.