¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

La violencia doméstica o de género

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1La violencia doméstica o de género Empty La violencia doméstica o de género Mar 09 Dic 2014, 10:20

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

La violencia doméstica. Encontré este articulo que pienso que puede ser de ayuda a muchas foristas.



“La violencia doméstica es cualquier clase de comportamiento utilizado por una persona para controlar a otra a través del miedo y la intimidación”.

Por Valentín Araya

Cuando se habla de violencia doméstica algunas personas pueden pensar en golpes o acciones violentas de un esposo contra la esposa o viceversa. Sin embargo, la violencia física, los golpes y las heridas son sólo una parte de lo que es verdaderamente la violencia doméstica.

La violencia doméstica se puede definir como todo tipo de acción, actitud, uso de la fuerza física o de palabras para controlar a una persona, dentro de una relación afectiva. Hay violencia cuando se ataca la integridad emocional o espiritual de una persona. Ésta puede darse entre esposos, parejas de novios, de padres a hijos y de hijos a padres y es de tipo físico, emocional y sexual.

Los obispos de Estados Unidos definen el abuso como “cualquier clase de comportamiento utilizado por una persona para controlar a otra a través del miedo y la intimidación. Éste incluye el abuso emocional y psicológico, los golpes, y el ataque sexual" .

Violencia física: es toda agresión física que una persona hace a otra. Por ejemplo: puñetazos, patadas, heridas, pellizcos, jalones de pelo, mordiscos, cachetadas, etc.

Violencia emocional: es toda acción, actitud o palabra que denigre, rebaje o lastime las emociones o autoestima de una persona. A diferencia de la violencia física que generalmente involucra una descarga agresiva sobre la víctima, la violencia emocional no necesariamente requiere de acciones violentas. Una persona puede rebajar y hacer sentir mal a otra con palabras, acciones y actitudes suaves, de doble sentido, sarcásticas y que hasta suenen cariñosas. He aquí algunas formas de violencia emocional:

Abuso verbal: ridiculización, desprecios e insultos como estrategia consciente o inconsciente para rebajar la autoestima de la víctima.

Aislamiento: negarle la palabra a una persona, ignorarla; no tomarle en cuenta para nada.

Intimidación y amenazas: amenazas de muerte si habla, de quitarle a los niños, de pegarle, etc.

Echarle la culpa a la víctima: el abusador le echa la culpa a su víctima de su mal carácter, de sus arranques violentos, de sus problemas, de sus desilusiones, de sus fracasos y de los golpes y abusos que recibe.

Abuso económico: en muchos casos la víctima no trabaja y cuando lo hace, debe darle su cheque al abusador, quien es el que controla todo lo relacionado con el dinero en el hogar. Él (o ella) toma todas las decisiones sin darle cuentas a su cónyuge de lo que hace con el dinero.

Utilización de los hijos: utilizar a los hijos para hacer que la otra persona se sienta culpable. Convencer a los hijos de que su cónyuge está mal, poniéndoles en contra de ella. Le hace sentir culpable y responsable de la crianza y educación de los hijos. Si los hijos se portan mal es siempre culpa de su pareja, por ejemplo.

Violencia sexual: siempre que uno de los cónyuges, sin consentimiento del otro, demanda y obliga a su pareja a tener relaciones sexuales, está ejerciendo violencia en contra de su pareja. Se incluye aquí todo tipo de prácticas sexuales que uno de los dos puede imponer al otro por la fuerza, por ejemplo: la imposición del uso de anticonceptivos, abortos, menosprecio sexual e inclusive la tolerancia de la infidelidad.

2La violencia doméstica o de género Empty Hola Salva Mar 09 Dic 2014, 10:31

Romy0706


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Gracias por el post, ojalà nadie tuviera que pasar por todo esto que describes, son cosas horribles y màs aùn cuando vienen de quien tu creìas que te amaba y de la persona en que habìas depositado toda tu confianza y amor....desgraciadamente pasa.


Saludos.

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Romy0706 escribió:Gracias por el post, ojalà nadie tuviera que pasar por todo esto que describes, son cosas horribles y màs aùn cuando vienen de quien tu creìas que te amaba y de la persona en que habìas depositado toda tu confianza y amor....desgraciadamente pasa.


Saludos.

Así es estimada Rommy. Y lo que no comenta el texto es que actualment hay un nuevo tipo de violència: la que practicant los hijos sobre los padres. Es un fenómeno que cada día va a más y en el que sin duda la situación de desempleo que sufre la juventud actual en España tiene mucho que ver.

Un abrazo.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» Sera cuestion de genero??

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.