UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

 » PORTAL » POR QUÉ TE QUEDAS EN UNA RELACIÓN VIOLENTA?

POR QUÉ TE QUEDAS EN UNA RELACIÓN VIOLENTA?

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

“Él me prometió que cambiaría. Sin embargo, continua golpeándome”.

Quizás esta frase  sea reconocida por muchos, como parte del circulo de la violencia intrafamiliar, en la que el hombre agrede verbal y físicamente, luego se arrepiente, promete que cambiará y la mujer tiene la esperanza que lo hará, pero pocas veces sucede.

A ningún ser humano le gusta sentirse ultrajado  o  humillado con golpes que atenten contra su vida.

Existen muchos elementos por los cuales una mujer decide permanecer en una relación a pesar de la violencia. Muchos pensarían que no puede haber una razón tan poderosa que la esclavice  a una relación dañina. Sin embargo, es un error....Aquí tienes algunos motivos por los que deciden quedarse. Cuál es el tuyo?

La esperanza.
La creencia de que  algún día el agresor cambiará lleva a muchas mujeres maltratadas por su pareja a perdonar  y creer en su cónyuge. El perdón se otorga con esperanza en que el episodio de violencia no se repetirá.  

Poca autoestima.
Cuando el estima propio de una mujer es más bajo de lo normal, sus pensamientos son encaminados al fracaso, con temores que harán que permanezca en una relación violentada. En muchas ocasiones piensan en salir pero luego, agresiones verbales en las cuales su pareja les dice que son inferiores, provocan que esos planes de salida den marcha atrás.

La dependencia económica.
Cuando la mujer está atada económicamente al hombre, y no tiene una persona de confianza o un familiar que las ayude, suele permanecer en una relación de violencia. A esto se suma la falta de preparación educativa y que  algunas no tienen  un trabajo que les permita sostener a sus hijos en caso de desligarse de su pareja.

El miedo al que dirán.
Son muchas las mujeres que continúan en una relación de  violencia porque tienen mucho tiempo casadas con ese hombre  y temen  que dirán sus familias, vecinos y amigos si se separan. Esto también incide en el silencio y el miedo a  denunciarlo ante las autoridades. También está el factor de la  vergüenza.

Desconocimiento de sus derechos.
Es una pena  que en  pleno siglo 21 existan muchas mujeres que desconozcan sus propios derechos frente a los hombres y que se dejen pisotear por estos.
Por este desconocimiento cuando están en una relación de violencia piensan que nadie  las puede ayudar, desconociendo incluso  que existen muchas instituciones que protegen a la mujer en caso de abuso intrafamiliar.

Los hijos.
Los hijos son unas de las principales causas por la que la mujer decide quedarse en una relación de violencia, ya que se esfuerzan en preservar  la unión de su familia para que sus hijos se críen junto a su padre.

Presión psicológica.
¨Si me dejas te juro que me mato”,   es solo una muestra de las amenazas verbales que reciben las mujeres bajo abusos intrafamiliares que retrasa el avance de estas hacia la puerta de salida de una relación dañina.
Algunas manifiestan tristeza y creen que sus parejas se suicidarán si hay una separación, pero solo es una presión psicológica que ejerce el hombre sobre la mujer para no ser abandonados. Como consecuencia, la mujer puede experimentar depresión, miedo, ansiedad, aislamiento, pasividad, tristeza, sentimientos de culpa, baja autoestima, trastornos del sueño, presión alta, gastritis, agresividad, impotencia e inseguridad.

Inseguridad.
El miedo es  una causa que identifica la mujer abusada. Teme por su vida y por la de sus hijos y demás familiares.

Apego emocional.
Una mujer se ata emocionalmente al hombre cuando piensa que no encontrará otro mejor o que no es suficientemente mujer para emprender una nueva vida con otra pareja.

Creencias religiosas.
Algunas mujeres no rompen el lazo con el hombre agresor por que creen que Dios es el responsable de colocarlas en ese punto y solo el puede sacarlas de esa situación.  Muchas siguen una religión, se casaron por la iglesia, se topan con el maltrato por parte del hombre que juro amarla y respetarla para toda la vida y no encuentran una salida a esa situación. Entonces se resignan a esperar que Dios cambie su situación.

Una mujer  que no no salga de una relación de violencia puede perder la vida y vivir es una razón muy poderosa para romper este ciclo.

Recomendaciones.
En primer instancia denuncia al agresor, recurre a recibir ayuda psicológica, consejos que te hagan recuperar tu autoestima, busca refugio en un lugar donde el hombre no pueda encontrarte. Existen casas de acogidas que permiten  refugiarse  de sus agresores junto a sus hijos, en caso de tenerlos.

Por ultimo la mujer necesita aprender un oficio o trabajo que le permita sostenerse económicamente aparte  de distraerse mentalmente para olvidar los daños sufridos y comenzar nueva vez la vida digna que se merece.

Salva

avatar
staff del foro
staff del foro
Querida SYL,

Creo que deberíamos guardar este post en nuestros archivos y ponerlo de nuevo cada vez que alguna forista, normalmente nueva, acude aquí para contarnos y denunciar la situación de violencia de género que sufre.

maria52

avatar
principiante
principiante
debemos ponerle un fin a esos hombre que se creen que la mujer es para mal tratarla y la verdad nosotras como mujer debemos decir no basta y no perdonarlo porque te seguirá asiendo lo mismo y debemos pedir ayuda y denunciarlo

Atena

avatar
staff del foro
staff del foro
maria52 escribió:debemos ponerle un fin a esos hombre que se creen que la mujer es para mal tratarla y la verdad nosotras como mujer debemos decir no basta y no perdonarlo porque te seguirá asiendo lo mismo y debemos pedir ayuda y denunciarlo

A lo que hay que ponerle fin en tal caso es a NO PERMITIR LO QUE NO CORRESPONDE A NUESTRA NATURAL ESCENCIA y trabajar la CONSCIENCIA EMOCIONAL para sacar la mejor versión de nosotr@s mism@s, sin volver a caer en lo que daña y atrasa, y no valdrán los mil perdones que concedamos, si antes NO NOS PERDONAMOS A NOSTR@S MISMOS Y ASIMILAMOS LO APRENDIDO COMO EXPERIENCIA Y MADUREZ.

Veo que te interesa el foro y los diferentes posteos Maria, seguiremos leyendo tus aportes entonces y Bienvenida.

Abrazo.

Natalia050


actividad
actividad
La semana pasada yo estaba leyendo acerca del abuso contra las mujeres y caí con este movimiento contra la violencia. ya que soy una nueva usuaria no puedo compartir el enlace, en cuanto me den la posibilidad lo pondré.

comparto esta imagen ahi podan ver el nombre del sitio

Geno_90

avatar
principiante
principiante
Saludos a todas, yo también soy una usuaria nueva y realmente es fundamental para muchas mujeres que son violentadas a diario, encontrarse con información de apoyo y con personas que están dispuestas a escuchar, a servir de apoyo y a dar fuerza a quienes sufren de este flagelo a diario.

Un abrazo y mujeres, recuerden: no están solas!

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.