¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ayuda profesional

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Ayuda profesional Empty Ayuda profesional Lun 17 Nov 2014, 19:09

Jesspermar


actividad
actividad

Buen día a todas! Soy casada tengo 39 años, 2 hijas. Me case hace 10 años con un hombre al que no amo , nunca lo he amado, siempre se lo he dicho pero como nos llevamos bien, y el me adora, creo que no le ha importado. El tema aquí , es que he tenido periodos de estabilidad y periodos donde ya no toleró su presencia. Incluso he llegado a serle infiel, en varias ocasiones y con 3 personas diferentes. Debido a esta conducta le he pedido el divorcio, no quiero tener contacto con el de ningún tipo, por vergüenza o por que de plano no me gusta , no me atrae, no hay química. En la intimidad no me siento a gusto, no lo disfruto. Le he dicho que no lo quiero pero el se aferra, siente que sólo es pasajero mi distanciamiento, lo cierto es que entré más se aferra, más lo rechazo. El es un buen hombre, buen padre, trabajador, simplemente no lo amo! Y he pensado que de cualquier forma si sigue aferrandose a mi, seguiré buscando al hombre que me haga sentir bien. Por otro lado no es bien visto por la sociedad el hecho de separación y que ya este saliendo con otra persona, y por otro lago mis hijas. Me ha pedido mi esposo que vea un psicólogo. Que debo hacer? Alguien puede apoyarme? Debo acudir con un profesional antes de separame o sólo me divorcio?

2Ayuda profesional Empty Re: Ayuda profesional Lun 17 Nov 2014, 20:30

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Bienvenida al foro :)

Jesspermar escribió: Me case hace 10 años con un hombre al que no amo , nunca lo he amado

Alguna razón/es debés de haber tenido para elegir casarte a pesar de no Amarlo ¿cierto?

Jesspermar escribió: Me ha pedido mi esposo que vea un psicólogo. Que debo hacer? Alguien puede apoyarme? Debo acudir con un profesional antes de separame o sólo me divorcio?

No hay de donde sostener ese vínculo y lo tenés claro entonces ¿a que seguir con la farsa? ¿te gustaría ser El? tal vez en esa última pregunta encuentres la respuesta.

Que estés Bien. Abrazo.

3Ayuda profesional Empty Re: Ayuda profesional Miér 19 Nov 2014, 15:45

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Jessspermar

Por supuesto que sería grandioso que asistieras a terapia psicológica. Tu misma sabes que estás en una relación que te hace daño y que tratas de salir de ella y no puedes. Por qué será? Puedes averiguarlo en terapia.

Tu sabes que tus hijas se dan cuenta de lo que sucede. eso les afecta. Puedes trabajar esa parte en la terapia y tratar de que tus hijas no salgan afectadas con esta relación que ven en casa. En terapia podrás trabajar con esto.

Ser infiel a tu pareja con 3 personas...no puedo decir que sea un pecado...no soy sacerdote...pero si te puedo decir que no te sientes agusto haciendo tantas cosas. Simplemente sería formidable que buscaras dentro de ti misma qué es lo que en verdad necesitas y lo que te haría estar feliz y en paz.
En una terapia psicológica puedes encontrar esta respuesta.

Con cariño
Mel.

4Ayuda profesional Empty Re: Ayuda profesional Miér 19 Nov 2014, 18:01

Jesspermar


actividad
actividad

Mel te agradezco infinitamente tu comentario. Y que te hayas tomado la molestia en leer lo que escribí.

5Ayuda profesional Empty Re: Ayuda profesional Jue 20 Nov 2014, 10:47

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Hola Jesspermar,

Por lo que cuentas no le amas, aunque sientes estima por él, como la que podrías sentir por un buen amigo o un hermano. Por contra, es posible que él sí continúe amándote, esto sólo nos lo puedes indicar tu misma.

Ahora bien, si tu no le quieres ... tu sabes cuál es la respuesta. Lo que te falta es dar el paso adelante, intentando no hacerle daño, ni a él ni a tus hijas. Con tus hijas deberás hablar claro, dependiendo de la edad que tengan, porque seguramente les costará comprender la separación si no han visto gritos, discrepancias fuertes y demás en casa. Y con él, pues tienes que ser clara y rotunda, aunque, como digo, intentando no herirle si tienes la certeza de que él continúa amándote.

Me he explicado?

Saludos y suerte.

6Ayuda profesional Empty Re: Ayuda profesional Jue 20 Nov 2014, 13:32

Jesspermar


actividad
actividad

Si Salva, no he dado el paso ya que tenemos muchos intereses y bienes en común, y en este momento no me encuentro económicamente estable como para iniciar sola. Tampoco quiero quitarle nada que hemos logrado entre los dos. Una de ellas es la casa , que no la queremos perder y ambos aportamos la misma cantidad . Gracias por el comentario

7Ayuda profesional Empty Re: Ayuda profesional Jue 20 Nov 2014, 14:55

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Jesspermar escribió:Si Salva, no he dado el paso ya que tenemos muchos intereses y bienes en común, y en este momento no me encuentro económicamente estable como para iniciar sola. Tampoco quiero quitarle nada que hemos logrado entre los dos. Una de ellas es la casa , que no la queremos perder y ambos aportamos la misma cantidad . Gracias por el comentario

Hola Jesspermar,

Los bienes compartidos, y los hijos, son siempre una excusa que suele ponerse para demorar de forma voluntaria y a veces masoquista la decisión que a priori uno tiene tomada.

En estos casos, lo aconsejable es acudir a un abogado para que prepare un documento de partición de bienes y que el juzgado lo valide. O, si en tú país no funciona así, ir al juzgado a pedir que sea el juez quien proceda a adjudicar los bienes en el caso de que la pareja en proceso de ruptura no se ponga de acuerdo.

La casa no se pierde, queda en propiedad de uno de los dos, normalmente de la mujer si ésta se queda con la guarda y custodia de los hijos menores.

Un abrazo,

8Ayuda profesional Empty Re: Ayuda profesional Sáb 22 Nov 2014, 12:34

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Jesspermar escribió:Si Salva, no he dado el paso ya que tenemos muchos intereses y bienes en común, y en este momento no me encuentro económicamente estable como para iniciar sola. Tampoco quiero quitarle nada que hemos logrado entre los dos. Una de ellas es la casa , que no la queremos perder y ambos aportamos la misma cantidad . Gracias por el comentario

No le podés quitar nada tal a como te dice Salva, y lo cierto es que no das el paso porque tu Dependencia y conveniencia están por encima del supuesto daño que le podés hacer tomando en cuenta que no lo Amás y por quererlo es que seguís en esa situación.

Te pregunto de nuevo ¿Te gustaría estar en su lugar y que el engaño sea la actitud que tuviera hacia Vos? Todo Vuelve, no lo olvides. Abrazo.

9Ayuda profesional Empty Re: Ayuda profesional Lun 24 Nov 2014, 13:42

Romy0706


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola, yo lo unico que puedo hacer es pedirte que reflexiones bien tu desiciòn y no hagas algo de lo que te puedas arrepentir despuès, quizà ahora pienses que no tiene soluciòn tu matrimonio y solo piensas en separarte de tu esposo, pero te aconsejo que valores al hombre que tienes a tu lado, porque a veces buscamos fuera lo que tenemos de sobra un lado nuestro, y podemos llegar a perder màs nosotras al dejarlos ir, ojala seas sincera contigo misma y encuentres la soluciòn a tu matrimonio, busca ayuda profesional para que la desiciòn que tomes sea la correcta.

Un abrazo y suerte.

10Ayuda profesional Empty Re: Ayuda profesional Lun 24 Nov 2014, 19:00

Jesspermar


actividad
actividad

Gracias Romy!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.