¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Hola Necesito ayuda profesional por favor

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Confundida199999


principiante
principiante

Tengo 60 años, y acabo de conocer hace siete meses a un hombre maravilloso, tiene todo lo que espere o busque en un hombre y vine a encontrarlo a esta edad de mi vida, me trata con mucha consideracion y cariño, me respeta, habla conmigo una hora diaria por que esta en otro pais, tiene mi misma edad, hablamos y hablamos todos los dias de diferentes temas, el vive solo como yo, no hemos tenido una sola nota discordante desde el primer dia que hablamos, pero ya llevamos siete meses y la primera vez no me ha dicho, ni que me quiere
ni ha hablado de nosotros como pareja, y ya me estoy inquietando por que siento que el entusiasmo se acabará y no quisiera perderlo es un hombre demasiado bello ´por dentro
pero no se que hacerrrr por favor aconsejenme, no quiero hablarle claro por que creo conociendolo que huira de mi, y no quiero perderlo, pero hasta cuando debo esperar? por favor me podran ayudar Gracias

2Hola Necesito ayuda profesional por favor Empty Soy Confundida de nuevo Dom 09 Nov 2014, 06:35

Confundida199999


principiante
principiante

Olvide decirles que mi problema mas grave es que dependo de ese hombre para ser feliz, si por cualquier motivo un dia no me llama, ese dia es el mas nefasto de mi vida, pierdo la alegria, el entusiasmo de hacer las cosas, nada me llena, es como un vacio que no puedo remediar, se que es una enfermedad, pero no se identificarla, cabe destacar tambien que en mi niñez nunca recibi amor de nadie, fui creciendo sin amor si nada en la vida, entonces cualquier hombre que se acerca y me trata con cariño, me apego como una enferma sentimental, leo, busco libros de autoayuda, foros de apegos, de dependecias emocionales, pero no he logrado superar, esta necesidad de que alguien me quiera, por nada del mundo lo he logrado, este vacio en mi cuerpo, esta necesidad de ser amada, de ser querida, nada me llena que no sea un amor, a veces hasta he pensado en el suicidio, por que siento que es una manera de acabar con tanto apego, con tantas necesidades, con tantos vacios, ah y para variar les puedo decir que tengo una hija belllisima, una nieta espectacular, no tengo mas problemas en mi vida que el MALVADO DESEO DE SER AMADA DE SER QUERIDA, parece algo simple y sin sentido, pero es grave lo que siento, ojala consiga consuelo y ayuda en estas paginas Graciasssss

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Bienvenida al foro :)

Confundida199999 escribió: ah y para variar les puedo decir que tengo una hija belllisima, una nieta espectacular, no tengo mas problemas en mi vida que el MALVADO DESEO DE SER AMADA DE SER QUERIDA, parece algo simple y sin sentido, pero es grave lo que siento, ojala consiga consuelo y ayuda en estas paginas Graciasssss

Deseo y Apego amiga no son buenas emociones en ningún vínculo que elijas mantener y ¿sabés porque? porque ASFIXIA é invierte la carga de TU AUTOAMOR (ese que te debés en primera persona del singular) a otr@ que más tarde ó mas temprano se sacará el lazo y huirá sin más, y es literal y es REALIDAD, porque la DEPENDENCIA mata vínculos, porque como en tu caso y en tantos otros, NADIE quiere ni le gusta terminar siendo un RECURSO, que es en lo que se está transformando esa relación a distancia, debido a tu demanda.

¿Qué hacer? NO DESEAR, NO DEPENDER, NO PROYECTAR, NO EXIGIR, ¿y como se logra? SIENDO REALISTA, LIBRE, Y AUTOSUFICIENTE porque ni a tu edad ni a ninguna la persona que llega ha posibilitado tu Vida ya que ya tenías una al momento de la llegada y como no comparten órganos vitales ni te provee de nada para que tu existencia SEA Y SIGA SIENDO vas a tener que SERENARTE y APRENDER que el AMOR (ese que tanto necesitas DAR) SÓLO SE EXPRESA SIN EXIGENCIAS DE NINGÚN TIPO, y si no es de manera bilateral, esa balanza se va a descompensar y también tarde ó temprano el hilo se va a acortar por el lado más delgado.

También sería menester que razonaras esa distancia porque sonará muy bello lo que se digan, lo que elucubres y lo que tal vez se de como no, porque el estar más lejos de lo debido y sin posibilidades de poder acortarla en el tiempo venidero, también se puede transformar en un quimera ilusionista que en tu caso y con esa Dependencia que es evidente que tenés más te va a hacer sufrir si el vínculo no se puede terminar de constituir desde la sanidad emocional para que sea realmente disfrutable y en presencia más que en ausencia.

En síntesis, es hora de que TE AMES amiga y de que no pongas más excusas, si querés saber la verdad de su boca preguntále con toda sinceridad que siente y que sigue, que seguramente te va a responder, pero más allá de esa respuesta, lo que tenes que tener claro VOS es que ese vínculo puede seguir como no y si es esto último, no se acaba tu vida si no se da lo que estás queriendo, ¿entendes? porque el pilar no excluyente es el AMOR EQUILIBRADO, y sólo quien así esta y quien así lo brinda y lo expresa, puede sostener lo que suma y hace bien.

Trabajá TU DEPENDENCIA ocupándote y preocupándote de Tu Vida primero porque (y aunque suene a un lindo juego de palabras) DE VOS DEPENDE no ser una losa a cargar de la que nadie tiene obligaciones ni responsabilices más que Vos.

Por acá estamos cuando gustes. Que estés Bien. Abrazo Grande.

Confundida199999


principiante
principiante

Tus palabras llegaron un poco a mi corazón, y me hicieron reflexionar pero no obstante,
debes saber que mi problema es mas grave, mi vida nunca me ha importado, siempre tengo el problema de poner a los demas primero que yo, estoy enferma amiga enferma de carencias, de amor, de cariño, nunca en mi infancia, ni mis padre nadie absolutamente nadie me dio un beso, ni me dijo que me queria, creci árida de amor, de cariño, la historia es larga no quiero aburrirte, en resumen, mi problema mas grave es lo que repercute mi infacia en mi vejez, carencia de cariño encuentro a alguien que me dedica su tiempo incluyéndote, para mi eso es lo maximo me podrás entender? entonces si yo le pregunto a este hombre que siente por mi, que proyectos tiene, y me dice lo que yo no quiero escuchar me voy a morir llorando amiga, tengo un miedo terrible, seguir disimulando y riendo cada vez que hablamos, haciendome la fuerte y la indiferente, no se hasta cuando pueda lograrlo, decirle que no me gusta su indiferencia, que creo que no es tal solo que el no sufre de apegos ni de carencias emocionales, me da pavorrrrr por que se que saldrá corriendo entonces yo no podré vivir pensando y sufriendo por mi culpa, que debi callar, que tormento amiga, en este momento te escribo, y estoy llorando, Una vez mas gracias por tus palabras Un abrazo muy sincero desde lo mas profundo de mis afectos

Confundida199999


principiante
principiante

Y algo va agarrando forma dentro de mi, analizo cada palabra, y siento que me nutren, pero que hago con todo este amor que siento que me brota, se me desborda del corazón y que quiero darcelo a ese hombre maravilloso? el amor por mi hija, mis amigos mi familia, siento que es otra cosa, pero este amor maduro envejecido experimentado quiero compartirlo con ese hombre como hago para no exigir, ni hablar de todo lo que llevo por dentro, aunque yo lo he asomado, pero el no contesta y me cambia el tema, le huye a hablar de amor, de sexo, de cualquier cosas relacionada con un compromiso, ahora bien tambien es bueno que sepas que no es un irresponsable, ni un loco, ni falso, es muy serio, humanitario, solidario es un hombre especial por eso me tiene enamorada, pero por sus relaciones que tuvo en el pasado tiene miedo a amar a volver a caer en un relacion toxica creo que es eso ay amiga no quiero aburrirte de verdad pero no se algo que me dice que tu puedes ayudarme Gracias

6Hola Necesito ayuda profesional por favor Empty Disculpame siempre algo se me olvida Lun 10 Nov 2014, 07:23

Confundida199999


principiante
principiante

Queria que supieras que no te estoy viendo como un recurso sino como UN ANGEL en mi camino, hoy particularmente me siento horriblemente deprimida, lleva dos dias que no llama es probable que este ocupado, sin embargo me siento ahogada, juro ante Dios que no encuentro consuelo, sé que para cualquier persona que lea esto, es la mas absurda tonteria pero para mi, es el dolor mas grande y la frustracion mas agobiante....

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Confundida199999 escribió:Queria que supieras que no te estoy viendo como un recurso sino como UN ANGEL en mi camino, hoy particularmente me siento horriblemente deprimida, lleva dos dias que no llama es probable que este ocupado, sin embargo me siento ahogada, juro ante Dios que no encuentro consuelo, sé que para cualquier persona que lea esto, es la mas absurda tonteria pero para mi, es el dolor mas grande y la frustracion mas agobiante....

Confundida contános que hacés en tu día ¿sí? ¿tenes algún Hobby? ¿Amigos? ¿Salís en grupo, hacés viajes, te ocupás de tu nieta? lo que quieras contarnos ¿sí? y no dramatices una situación que no es un drama, sólo es tu experiencia de Vida y tenés salud, y tenés familia, y seguramente tendrás mucho porque Agradecer, entonces afuera el lamento, porque esto es la Vida.

Que estés Bien, Abrazo Grande.

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Hola Confundida,

Has descrito perfectamente tu situación, pero comparto lo que te ha dicho nuestra sabia Atena: sería conveniente que cara a cara, con dulzura, sinceridad, tranquilidad ... le dijeras que tu estás dispuesta a dar un paso más en esta relación y que le preguntes si él también está dispuesto a darlo. Es la única manera de sacarte este sufrimiento de encima.

Saludos,

Confundida199999


principiante
principiante

Atena, en realidad parezco una boba llorando y suplicando ayuda para o por algo tan sencillo verdad? como tu dices dramatizando, pero no es tan simple amiga, yo gozo de perfecta salud, mi nieta es hermosa, mi hija profesional, bonito ser humano, en fin mi familia hermosa, no tengo deudas, solvente cien por ciento, esto es lo grave del problema, que en un mudo de todo me siento sin nada y sin nadie, por que mi familia vive en su mundo, y como tu como profesional sabe, que cada quien se ocupa de cada quien, mi hija su esposo y mi nieta de dos años, forman su mundo y viven en su mundo, son jovenes, sabes que los jovenes tienen un mundo y los adultos mayores otro mundo, poco compatible, por eso me aferro a alguien que me trata bien, me dedica una hora diaria, con eso me he venido conformando,
pero lamentablemente siento que tambien se va a alejar, por que ha distanciado sus llamadas y no le noto el mismo entusiasmo, es eso lo que me deprime..

A ti Salva
Te agradezco tus palabras, y que hayas leido mis tonterias pero no tengo valor para preguntar nada, tengo terror de su repuesta, sabes lo que a veces pienso? y si el sintiera lo mismo que yo, y si el tampoco quiere preguntar por que piensa que voy a huir? toda esta depresion y dramatizacion y lloradera el no la conoce, para el soy la mujer perfecta segura de mi misma, independiente etc, aunque parezco una chiquilla malcriada y torpe y tonta, soy una mujer bien sufrida lástima que mi historia sea tan larga 60 años, ojo mi intencion no es manipular dando lástima., muy lejos de eso, pero es gande lo que siento, no tengo apetito, no me quiero bañar, no quiero salir, nada me importa que no sea esperar una llamada impacientemente, siento deseos de llorar hasta que ya no me salgan lagrimas, pero no puedo hacerlo para que nadie en mi hogar se percate...me escondo para llorar y me refugio en esta pagina......Gracias a las dos personas que me han escrito, me gustaria que de alguna manera pudieran entenderme y seguirme ayudando y por favor perdonen mi comportamiento aparentemente inmaduro y sin muchos motivos.

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Confundida199999 escribió:
A ti Salva
Te agradezco tus palabras, y que hayas leido mis tonterias pero no tengo valor para preguntar nada, tengo terror de su repuesta, sabes lo que a veces pienso? y si el sintiera lo mismo que yo, y si el tampoco quiere preguntar por que piensa que voy a huir? toda esta depresion y dramatizacion y lloradera el no la conoce, para el soy la mujer perfecta segura de mi misma, independiente etc, aunque parezco una chiquilla malcriada y torpe y tonta, soy una mujer bien sufrida lástima que mi historia sea tan larga 60 años, ojo mi intencion no es manipular dando lástima., muy lejos de eso, pero es gande lo que siento, no tengo apetito, no me quiero bañar, no quiero salir, nada me importa que no sea esperar una llamada impacientemente, siento deseos de llorar hasta que ya no me salgan lagrimas, pero no puedo hacerlo para que nadie en mi hogar se percate...me escondo para llorar y me refugio en esta pagina......Gracias a las dos personas que me han escrito, me gustaria que de alguna manera pudieran entenderme y seguirme ayudando y por favor perdonen mi comportamiento aparentemente inmaduro y sin muchos motivos.

Confundida, entiendo perfectamente lo que dices, pero yo pienso que tienes que mostrarte ante él, ante este hombre, tal como eres, con naturalidad. Acaso somos perfectos? No, verdad? Acaso no tenemos debilidades, momentos de flaqueza, momentos de tristeza, de alegría, momentos para pensar, momentos para compartir nuestras ilusiones, etc.... pues hazlo, muéstrate tal como eres, con naturalidad. El lo apreciará. Porque si no, sabes que va a suceder? Que si un día los dos dais este paso adelante, se dará cuenta de que lo habrás estado engañando, que la mujer que el veía en ti es otra, me explico?

Animos y un fuerte abrazo.

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Confundida199999 escribió: yo gozo de perfecta salud, mi nieta es hermosa, mi hija profesional, bonito ser humano, en fin mi familia hermosa, no tengo deudas, solvente cien por ciento, esto es lo grave del problema, que en un mudo de todo me siento sin nada y sin nadie, por que mi familia vive en su mundo, y como tu como profesional sabe, que cada quien se ocupa de cada quien, mi hija su esposo y mi nieta de dos años, forman su mundo y viven en su mundo, son jovenes, sabes que los jovenes tienen un mundo y los adultos mayores otro mundo, poco compatible, por eso me aferro a alguien que me trata bien, me dedica una hora diaria, con eso me he venido conformando,
pero lamentablemente siento que tambien se va a alejar, por que ha distanciado sus llamadas y no le noto el mismo entusiasmo, es eso lo que me deprime..

ojo mi intencion no es manipular dando lástima., muy lejos de eso, pero es gande lo que siento, no tengo apetito, no me quiero bañar, no quiero salir, nada me importa que no sea esperar una llamada impacientemente, siento deseos de llorar hasta que ya no me salgan lagrimas, pero no puedo hacerlo para que nadie en mi hogar se percate...me escondo para llorar y me refugio en esta pagina......Gracias a las dos personas que me han escrito, me gustaria que de alguna manera pudieran entenderme y seguirme ayudando y por favor perdonen mi comportamiento aparentemente inmaduro y sin muchos motivos.

Y no contestaste que HACÉS VOS EN TU DÍA A DÍA amiga :) ¿te das cuenta que no hay una VOS en toda esa letra escrita?... tu nieta, tu hija, tu familia, tu edad, tu soledad ELEGIDA, ese hombre, pero NADA QUE NOS CUENTES acerca de como Vivís tu Vida y que cosas te gustan, te interesan, te atraen, si tenés amig@s, grupo de teatro, cocina, costura, tejido, de caminatas, de salir a cenar ó a tomar el te, de ir parque, de lectura, de jardinería, de compartir una película, y tantas otras cosas que por no ser más extensa no menciono, entonces ¿que de todo esto ó que de otras cosas pueblan tu Vida corazón :)?

Espero que nos cuentes acerca de ellas ¿sí? pero ACERCA DE TU VIDA que lo demás ya lo sabemos.

Te mando un Abrazo Grande y que estés BIEN!

12Hola Necesito ayuda profesional por favor Empty Gracias Atena Gracias Salva por escribir Miér 12 Nov 2014, 10:23

Confundida199999


principiante
principiante

Que hago dia a dia? cuidar a mi preciosa nieta, lo hago para entretenerme en casa pues no quiero salir a ningun lado, nada me entretiene, soy una profesional jubilada, tengo amigas a quienes les he contado casi siempre mi tonta y soñadora vida sentimental, pero ya no les cuento nada, por que sé que las tengo aburridas de la recurrencia de mis tonterias

Te cuento que mis amigas me tienen sin que pienses que soy una engreida ni nada parecido, como una persona excepcional, cada vez que tienen un problema sea, cual sea de pareja de familia etc, siempre tengo una frase de apoyo, de solidaridad, de sabiduría, cuando se sienten agobiadas me llaman o me visitan para escuchar mis charlas de autoayuda, desde que creci mi entretenimiento es leer, a Deepa, cohelo, Lair, Mandino, Buscaglia, sobre todo Rizzo, Weiss, L hay, Un curso de Milagros y cualquier cantidad de libros de ese estilo, audios de Ivoox, cualquier pagina que tenga que ver con la personalidad, las he leido y utilizado para ayudar a cualquier persona que me necesite, mis amigas me dicen que soy su maestra.

Se de la fragilidad del amor, de lo incierto, de que el trato que se recibe en la infancia influye mucho en el futuro, que el amor no se exige que el amor se dá, me refiero al amor verdadero, que cada persona debe tener su propio espacio, que si no te amas a ti misma, no puedes amar a nadie mas, que la vida no se hizo para triunfarla se hizo para vivirla, que nuestros padres nos enseñaron a ser buenos, más no a ser felices, que la vida ni es blanca ni es negra que esta llena de matices, que cada quien es como es y no podemos pretender cambiarlos por que entonces no serán ellos mismos, Que la culpa es un cuarto sin ventanas etc etc etc,

Pero alli radica el problema mi apreciada Atena, soy una enferma emocional, cuando se trata de MI VIDA y mis asuntos todo se me vuelve un desastre pierdo la razón, y navego y duermo en un infierno sin pie ni cabeza, quiero a alguien que me quiera con todo su corazón y me lo demuestre, que mas que quererme me ame, y para quien yo sea lo mas importante en su vida, no que me llame veinte veces al dia, pero que aunque sea un instante me diga que me quiere o alguna palabra bonita, y muchas cosas mas que me hagan sentir amada, por que el asunto no es que me amen sino que, necesito sentirme AMADA, y el hombre con quien converso dia a dia, a pesar de llamarme y hablar conmigo durante dos y tres horas diarias, y ser cortes, receptivo interesado en mis cosas, en mi familia, aun siendo tan lindo tan especial, tan compresivo, cariñoso, nunca toca el tema del amor, ni de nosotros ni nada que se le parezca, y eso me calienta la sangre, por que quiero saber saber y no sé nada, tanto a el como a mi 60 y 63 nos queda muy poco tiempo de vida segun las estadisticas.

Sumale a todo esto, que mi vida sentimental siempre a sido igual desde que tengo 20 años, esperar una llamada, esperar y desear que alguien me quiera, tengo 40 años en esto, te parece sencillo? nadie me quiere chica, todos huyen, soy una mujer medianamente bonita, culta, huelo bien, me comporto bien, me halagan siempre, se enamoran perdidamente, se entusiasman y despues de un tiempo todo se apaga, Amiga viviendo esto durante 40 años no te parece que frustra? no te parece que es mejor morirse? nada me llena, nada me satisface, naaaaada mi nieta tiene el mundo a sus pies, cada quien vive en su mundo, y yo aqui en el mio esperando de un hombre, mas nada que no sea AMOR, soy dependiente emocional lo sé, y como remediarlo? nada me llena lo JURO...

Desde mi corazon Un abrazo Atena ojala puedas entenderme....y hay muchas cosas mas que no sabes pero no quiero cansarte..

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Confundida199999 escribió: Sumale a todo esto, que mi vida sentimental siempre a sido igual desde que tengo 20 años, esperar una llamada, esperar y desear que alguien me quiera, tengo 40 años en esto, te parece sencillo? nadie me quiere chica, todos huyen, soy una mujer medianamente bonita, culta, huelo bien, me comporto bien, me halagan siempre, se enamoran perdidamente, se entusiasman y despues de un tiempo todo se apaga, Amiga viviendo esto durante 40 años no te parece que frustra? no te parece que es mejor morirse? nada me llena, nada me satisface, naaaaada mi nieta tiene el mundo a sus pies, cada quien vive en su mundo, y yo aqui en el mio esperando de un hombre, mas nada que no sea AMOR, soy dependiente emocional lo sé, y como remediarlo? nada me llena lo JURO...

Desde mi corazon Un abrazo Atena ojala puedas entenderme....y hay muchas cosas mas que no sabes pero no quiero cansarte..

Leía tu escrito y se me venía a la mente la frase "vendo consejos, pero para mi no tengo" y en parte así es, pero la gran verdad (a modo de reflexión) de todo esto creo que debiera pasar puntualmente por esa Extrema Dependencia que más allá de lo que has leído, escuchado y dicho a los demás a modo de consejo ú opinión NUNCA HAS TRABAJADO A PLENA CONSCIENCIA para internalizarla y que fuera no sólo parte de tu vida sino de TU BUEN vivir, por y para Vos en primera persona.

Obvio que es Hermoso Amar y se Amado cuando dos seres conectan y coinciden, peroooooo para que esto se dé de a dos y de forma POSITIVA, POSIBLE Y DURADERA es justamente porque esos dos se encuentren en IGUALDAD, y vos amiga vibrando desde esas carencias y necesidades tan desbordadas es muy poco probable (por decir casi nulamente posible) que puedas CONECTAR desde ese lugar, y que de hacerlo, es obvio que nadie podría durar a tu lado si antes no sos VOS la que no necesite Desesperadamente que te Amen en la misma medida en la que vos seas capaz de hacerlo contigo, y si esto fuera así, ya no sólo no necesitarías de alguien más, sino que si no llegara esa persona estarías MUY BIEN CONTIGO, y de estar Bien Contigo COINCIDIRÍAS con ese otro DESDE EL MISMO lugar, que es la retroalimentación de las emociones sin cuestiones, comidas de tarro, y sobre todo sin MIEDOS....

Vos INCOMPLETA, Vos Dependiente, Demandante, Insatisfecha, y eternamente Infeliz y como sé que lo sabés, lo que sigue es RECONSTRUIRTE a partir de todo lo que aún te queda por Vivir sin girar siempre en lo que no tenés, porque seria injusto de tu parte, porque jamás podrías llegar a ser Feliz y porque de igual manera todos llegamos solos, nos iremos solos, compartiremos en breves lapsos la grata compañía de quienes se iban a cruzar por destino en nuestra Vida para acompañarnos por el tiempo que esté determinado, pero y aunque esto es ó sea así, SIEMPRE seguiremos en nuestro camino con NUESTRA HUMANIDAD como única protagonista y cuando uno internaliza tamaña verdad, ya no le hace falta nada más, más que VIVIR SIMPLE, con lo que llega, como llega, cuanto se queda (sea por el tiempo que fuera) y cuando se cierra esa etapa, que así sea juntos y a la par, no deja de ser disfrutable estando en solitario hasta que llegue esa persona, como no, cuando deba y sea el momento correcto.

Desear no debe significar NUNCA sufrir ó elegir hacerlo, sino más bien la energía que nos motiva a seguir INDEPENDIENTEMENTE que se de eso que tanto se desea para que no se vuelva una Obsesión Insana que es lo que le sucede a esos deseos desmedidos producto de una emocionalidad Egoica, y si vos vas a seguir eligiendo vivir tus vínculos y las llegadas de esos seres a tu vida de esta manera, siempre terminarás girando en la misma rotonda de insatisfacciones y malestares continuos, que ni a tu edad ni a ninguna son Aceptables, Adultos ni Lógicos.

Hace falta que te conectes y que estés en TU EJE amiga, siendo Feliz con tu Vida, agradeciendo lo mucho que esa misma vida te viene otorgando, celebrando el día a día sin perturbar el mañana, y estando en tus cosas OCUPÁNDOTE Y DÁNDOTE EL LUGAR QUE TE MERECES porque así lo CREAS Y LO CREES como forma de Vida y siendo FELIZ con todo eso que ya es muchísimo, pero si no lo vas a valorar de esta manera, siempre lo demás te parecerá una condena y eso sería muy injusto de tu parte.

DÁTE AMOR, ubicáte como la protagonista de TU VIDA así sea la primera vez que lo tengas que hacer y ACCIONÁ, para aplicar en tu beneficio todo lo que ya sabés que tenés que trabajar a partir de ese conocimiento de carencias que se han ido instalando a lo largo de tu camino, pero dejá la queja y el lamento de lado, porque no suma ni sirve absolutamente para nada, en definitiva VIVÍ corazón, Disfrutá de este HOY con todo lo que te brinda, y desapegáte de esas cadenas que vos misma has ido atando a tu Ser, porque a nadie más le corresponde tu Serenidad Emocional, porque es tu responsabilidad y porque esto es lo que se llama VIDA para Vos y para el resto de los mortales que acá estamos.

A much@s en estas situaciones se les recomienda que hagan algún deporte, que se pongan a estudiar algo que les guste y que tal vez tengan pendiente desde hace tiempo, ó que hagan un viaje, pues bien yo te recomiendo esto último, que hagas un Viaje... PERO A TU INTERIOR y que te recorras de punta a punta como se hace con cualquier destino que uno elije cuando se sube al auto, ó planea unas vacaciones, y hace una excursión de buceo, y en este caso sería exactamente igual y vas a ver que interesante y mágico va a terminar resultando ese derrotero Emocional de CONEXIONES INDIVIDUALAES CONTIGO ¿te animás?

Cuando gustes y quieras acá seguimos estando y no temas que la lectura sea extensa porque te está dando la posibilidad de poner en palabras lo que te sucede, y como has decidido comenzar a escribir ese libro sobre tu vida que nos estás regalando, seguiremos atentos a ver como y de que manera siguen los demás capítulos, pero eso sí, la consigna sigue siendo que nos hables de Vos y que te demuestres y nos muestres cual será el camino que elijas a medida que esas páginas se vayas escribiendo.

Serenidad, Adultez, y Verdad una trilogía bastante interesante y práctica para el Ser Humano de Hoy que se AMA y que se brinda en igual medida ;)

Que estés Muy Bien. Te mando un Abrazo Grande.

14Hola Necesito ayuda profesional por favor Empty Mil Gracias por escribir Jue 13 Nov 2014, 12:56

Confundida199999


principiante
principiante

Atena,
Gracias por dedicarme todo ese tiempo eres tremenda persona, siento bonito el hecho de que me escribas todas esas palabras, todas esas herramientas llenas de sabiduría para que yo pueda salir de este laberinto…..
Leí detenidamente tu mensaje, cada uno de sus párrafos, eres clara y das en el lugar exacto, pero me gustaría saber como me reconstruyo? Y con que? No tengo cimientos que me sostengan en los que pudiera apoyarme para intentar reconstruirme.
Como entrar en mi eje?, si mi eje no existe, mi eje es ese hombre que cuando no me llama, y luego lo hace, vuelvo a la vida, siento que el dia brilla y el cielo se aclara, ese es mi eje, como entro en él? Si no me lo permite?, cuando dices deja la queja y el lamento, se me activa el dispositivo del masoquismo, y por un instante me siento bien, por que asi es como entiendo, vengo de padres maltratadores, me pongo derecha en la silla y se me enciende un faro en el cerebro que dice (claro que no debo estar quejándome, y hablar desde el victimismo y la lástima) por un instante tomo el control de mi situación, pero solo por un instante, luego vuelvo a caer en el letargo de las carencias, las necesidades y el vacío.
Como animarme a hacer un viaje a mi interior, si en mi interior no hay nada, solo frustraciones, apegos, amarguras, decepciones etc, claro no puedo obviar todas las satisfacciones que he tenido en la vida, todas ellas me las ha dado mi hija con sus logros, entre otras etc, pero eso es otra cosa Atena, mi problema hoy dia, a esta edad, en este instante radica en que, quiero, necesito PAZ en mi corazón, sé que es PAZ, sé que es tranquilidad, percibo ese estado del espíritu y siento que es lo máximo, lo añoro. ver todo con ojos nuevos, concederme la libertad de ser yo misma, dejar de buscar para poder sentir, que nada me incapacite para ser feliz, pero no puedo lograrlo a pesar de todos mis esfuerzos..
Es como si tratara de atravesar una pared sin lograrlo, no encuentro sosiego, no encuentro nada de lo que busco, lo que quiero y lo que necesito, como hacer para no añorar un beso, una caricia, su olor, su voz, su compañía, como excecrarlooooo de mi vida, dame la formula, la clave amigaaaa
Tu podrás decirme como hacer para, sacar de mi cabeza el disco duro, buscar en la base de datos el archivo EL HOMBRE QUE AMAS, reprogramarlo darle click en la opción eliminar, y volverlo a colocar en mi cabeza, cuando abra mis ojos, esa opción no existe, entonces a partir de allí me habré liberado de ese sentimiento de esa necesidad de ese dolor, entonces no esperaré nada ni a nadie para ser feliz…me podrás ayudar en esto por favor?
Amiga perdón mil veces perdón por no entender lo que me pasa, a pesar de que debería

Invitado


Invitado

Antes que nada, te doy la bienvenida, he leído toda tu historia, las respuestas que se te han brindado, a mí me surge una duda, más bien, al leer tu analogía de eliminar de tu cabeza algo como si fuese información almacenada en un disco duro… y tu inquietud de saber ¿cómo? …
Me tomo el atrevimiento de recomendarte leer sobre el poder de la mente, yo he leído poco pero me ha alcanzado para creer que realmente nuestra mente es muy poderosa.
Cuántas veces hemos sufrido por el sólo hecho de imaginar algo que nos duele, sin que eso sea real, o por la posibilidad de algo y ese algo jamás sucede, padecemos un dolor imaginario… Lo que pongamos en nuestra mente definitivamente tendrá un efecto, positivo o negativo, dependiendo de cómo sea ese pensamiento. Entonces la duda que a mí me surgió es si tú crees que puedes lograr eso que dices añorar, si te crees capaz de conseguir esa paz y esa independencia que necesitas. Mucho de lo que expresas dice “carezco, necesito, me falta, dependo…” quizá son esas mismas frases que habitan tu mente y son las que necesitas eliminar… transformar esas afirmaciones negativas.


Confundida199999 escribió:
ver todo con ojos nuevos, concederme la libertad de ser yo misma, dejar de buscar para poder sentir, que nada me incapacite para ser feliz, pero no puedo lograrlo a pesar de todos mis esfuerzos..

Sabes lo que quieres lograr. Mi opinión sólo es con el objetivo de compartirte una opción de cómo puedes lograrlo.
En base a una creencia irán surgiendo modificaciones en tus pensamientos, luego en actitud y posteriormente lo consigues.
No es tan fácil como se lee, pero el inicio es plantar un pensamiento, un objetivo, creer en él, regarlo día a día… ser persistente y no abandonarlo.

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Confundida199999 escribió: mi problema hoy dia, a esta edad, en este instante radica en que, quiero, necesito PAZ en mi corazón, sé que es PAZ, sé que es tranquilidad, percibo ese estado del espíritu y siento que es lo máximo, lo añoro. ver todo con ojos nuevos, concederme la libertad de ser yo misma, dejar de buscar para poder sentir, que nada me incapacite para ser feliz, pero no puedo lograrlo a pesar de todos mis esfuerzos..

Con el respeto y la consideración que me merecés, yo no observo que hagas NADA para salir de esa rotonda de lamentos ( y lamento volver a repetirlo pero así es) para que seas FELIZ cuando no te hace falta tampoco nada para lograrlo, ya que tenés salud, te abastecés y solventás económicamente, tenés un grupo de personas que frecuentás, familiares que te quieren, y como si fuera poco tenes mucha pero mucha vida por delante pero.... ELEGÍS así porque te mal acostumbraste a creerte y a crearte esa realidad que a pesar de lo que decís te gusta, te sienta y te hace mal pero a la vez bien, porque si TODO ESO NO COINCIDIERA con tu persona y tu ESCENCIA ya le habrías dado flor de patada en el culo a ese lamento sin sustento cuando hay tanto en tu vida para DISFUTAR TENIENDO LO QUE TENÉS, cuando son millones que no tienen ni la cuarta parte que tenés Vos, y sin embargo ELIJEN SER FELICES sin tantas comidas de tarro improductivas ni sanas.

Vos estás Eligiendo esta actitud DE VIDA amiguita y sólo vos... y no hay "métodos" de ayuda si no sos VOS la que lo vea, lo sienta y lo vibre de otra manera... Las carencias de la infancia... sí pudieron ser un condicionante pero NO UN IMPEDIMENTO de poder a través de ellas (experiencias) ELEGIR una Vida diferente pensada, pactada y accionada en TU BENEFICIO. De hecho no debe haber ser en el mundo que no tenga esos saldos, restos ó flecos de su niñez en donde algo seguramente dolió, molestó, indignó, rebeló, angustió, dio miedo, llenó de dudas y coartó desde la imperfección nuestras vidas en un momento determinado, porque no hay ser humano PERFECTO ni mucho menos ancestros, pero uno se construye APRENDIENDO de eso por propias habilidades y si éstas son las que no están en la niñez por lógico momento etario, siguen sin ser ese condicionante que te mencioné más arriba para justificar lo que no se tuvo cuando de igual forma y modo se puede UNO construir a sí mismo, es más no hay construcción verdadera que no provenga de los duelos, sean por evolución de vida, por la pérdida de la lozanía, por el paso de los años y por todo eso a lo que nos tendremos que ir ADAPTANDO, y ahí es donde esas habilidades están y te aseguro que es un Patrimonio Emocional de la Humanidad, pero si no se quiere estar Bien... entonces no hay mucho más por hacer.


Confundida199999 escribió:Tu podrás decirme como hacer para, sacar de mi cabeza el disco duro, buscar en la base de datos el archivo EL HOMBRE QUE AMAS, reprogramarlo darle click en la opción eliminar, y volverlo a colocar en mi cabeza, cuando abra mis ojos, esa opción no existe, entonces a partir de allí me habré liberado de ese sentimiento de esa necesidad de ese dolor, entonces no esperaré nada ni a nadie para ser feliz…me podrás ayudar en esto por favor?
Amiga perdón mil veces perdón por no entender lo que me pasa, a pesar de que debería

Es que Vos no AMÁS a ese hombre, lo que te sujeta a el es la INMENSA Dependencia creada a la medida de tus necesidades y por eso es tu desesperación y tu autoengaño, es más supongamos que mañana se muere, ó no seamos tan drásticos pero aceptemos que no te AMA como vos suponés ¿Qué crees que te va a pasar? ¿O pensás que te vas a morir? No, eso no va a suceder porque ya tenías una vida antes de que lo conocieras entonces fabricarte mentalmente semejante fábula a esta altura de tu vida sí es un despropósito mayúsculo, porque no es el último ser humano sobre la tierra y porque vos debieras de SOLVENTARTE a Vos misma antes de transformarte en un lastre, seguramente no te gustaría serlo para tu hija ¿cierto? ¿y entonces que te lleva a pensar que para ese hombre debiera de ser distinto? ¿A vos te gustaría ser el recurso de alguien que te chupe hasta la última de las energías? ¿lo que llamamos normalmente un vampiro emocional? sin tener que pegarle semejante mote al pobre bicho que no tiene ninguna responsabilidad de nada y dejando la simbología de lado, NADIE SOPORTA NI DEBE SOPORTAR QUE SE SUJETEN A SU VIDA y por mucho que esto así se dé, sabé que no dura más que un tiempo y como dicen en mi barrio "los tontos cada vez están más escasos"...

No se puede construir NADA desde la necesidad individual insatisfecha porque esa es TU TAREA y para que esto suceda lo que te vendría de perilla sería a cada pensamiento y acción tuya practicar la sana ASERTIVIDAD que consiste es esa sencilla pregunta de ¿si yo fuera el/ella me agradaría esto ó tener que pasarlo/soportarlo? hacéte siempre esa pregunta y vas a ver como ese EGO INMUNDO se va corriendo de la escena sistemáticamente, para dar lugar a otra persona más sensata, no demandante, ni asfixiante y por sobre todo SUMAMENTE REALISTA Y ADULTA.

Y por último tampoco olvides que todo lo que llega es lo que se está NECESITANDO APRENDER sobre uno MISM@ y para eso no hay edad, tiempos, momentos, ni lugares, y yo estoy muy segura amiga que si acá estás y has llegado por CUSALIDAD es hora de que lo mires desde ese lugar y de que comiences la tarea que debés hacer sin más demoras, ni dilaciones, independientemente de los demás pero totalmente AUTOSUFICIENTE por innata capacidad ;)

Por acá seguimos estando. Que estés Muy Bien. Abrazo Grande.

17Hola Necesito ayuda profesional por favor Empty Me dejaste sin palabras la verdad..... Vie 14 Nov 2014, 16:13

Confundida199999


principiante
principiante

Gracias desde mi confundido corazón, eres genial Atena, me has hecho recapacitar y reinventarme, voy a poner en práctica tus recomendaciones, todo lo que dices es acertado y fundamentado me siento bastante relajada y tranquila, que SABIAS Y PROFUNDAS palabras TE FELICITO, y te agradezco profundamente todo el tiempo que me dedicas, por que se evidencia que estas lineas no son prediseñadas, se percibe interés y dedicacion en quererme ayudar y eso tiene un valor muy grande Dios Te Bendiga
te mantendré al tanto de ésta Historia de mi Vida como dices tu,
Un Fraterno Abrazo....

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Confundida199999 escribió: Gracias desde mi confundido corazón, eres genial Atena, me has hecho recapacitar y reinventarme, voy a poner en práctica tus recomendaciones, todo lo que dices es acertado y fundamentado me siento bastante relajada y tranquila, que SABIAS Y PROFUNDAS palabras TE FELICITO, y te agradezco profundamente todo el tiempo que me dedicas, por que se evidencia que estas lineas no son prediseñadas, se percibe interés y dedicacion en quererme ayudar y eso tiene un valor muy grande Dios Te Bendiga
te mantendré al tanto de ésta Historia de mi Vida como dices tu,
Un Fraterno Abrazo....

No Amiga.... Tu Corazón JAMÁS se confunde... es TU MENTE la que Desoye lo que le dice ;)

Y decía Séneca: No es porque las cosas son difíciles que no nos atrevemos, es porque no nos atrevemos que se tornan difíciles"

Que estés MUY BIEN y Viviendo Tu Vida en Serenidad por Elección! ;) Abrazo Grande.

19Hola Necesito ayuda profesional por favor Empty Tienes Razon Atena Dom 16 Nov 2014, 17:20

Confundida199999


principiante
principiante

El corazón no se confunde es LA MENTE, Gracias PRECIOSA,
Saludos....

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Creo Confundida que ya has encontrado la respuesta que buscabas.

Suerte.

21Hola Necesito ayuda profesional por favor Empty Hola Atena Jue 20 Nov 2014, 21:11

Confundida199999


principiante
principiante

Amiga necesito consultar algo apelando a tu sabiduría.

Que me podrías aconsejar con respecto a un hombre, que aun siendo normal, bueno en todo, serio, cariñoso, super amigo etc etc, que además nunca habla de amor, sexo, sentimientos de pareja, ni de mi con el, ni de el conmigo, le preguntas si alguna vez a querido a una mujer y te dice que NO, que aun habiendose casado dos veces no ha querido ni amado a ninguna mujer, ni cuando joven ni a sus 66 años? ni nunca, cuando le repregunté y como fue que te casaste? sin amor? sin querer a esas personas? me respondio que se caso por que ellas se lo pidieron, y no tuvo otra opcion, con una de ellas duró 20 años casado, ????? le volvi a repreguntar en serio nunca haz querido a nadie y me dijo que el queria a todo el mundo, le dije no me refiero a una mujer me dijo rotundamente que NO, tu crees eso? que existan personas que nunca hayan querido? eso querrá decir que no tienen sentimientos? no son dueños y señores del DESAPEGO? que me puedes decir al respecto? ese es el hombre que me ocupa? que debo hacer? correr? quedarme y esperar? o enseñarlo a querer? esta dificil o facil?

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Confundida199999 escribió: le volvi a repreguntar en serio nunca haz querido a nadie y me dijo que el queria a todo el mundo, le dije no me refiero a una mujer me dijo rotundamente que NO, tu crees eso? que existan personas que nunca hayan querido? eso querrá decir que no tienen sentimientos? no son dueños y señores del DESAPEGO? que me puedes decir al respecto? ese es el hombre que me ocupa? que debo hacer? correr? quedarme y esperar? o enseñarlo a querer? esta dificil o facil?

AMAR es una cosa, querer es otra muy distinta y quien no haya experimentado la primera se queda en esa segunda instancia que le permite permanecer y transcurrir, si hay AMOR eso no sucede, por eso ha pasado su vida durante tantos años al lado de alguien que e brindaba lo que sin mayores necesidades cubría sus intereses.

¿Qué deberías hacer? OIR, muy bien lo que dice, entender de que manera ha vivido sus vínculos y ver si realmente cuadra con tu vibra y si así es, conformáte con lo que te ofrece porque si algo le tenés que agradecer es la sinceridad con la que se expresa, el Desapego no significa falta de AMOR, sino SABIDURÍA cuando se AMA, y quien AMA no pasa de puntillas por tamaña emoción y mucho menos se sirve sin DAR.

Vos te fabricaste un cuento, ya te lo dije, y te das cuenta que vas teniendo más elementos para tomar en cuenta y EVALUAR si realmente te podés involucrar con una persona que así se expresa y SIENTE, los de este lado más que eso no podemos hacer, porque la decisión y las elección sigue siendo tuya y a TU CORAZÓN lo conocés mejor que NADIE.

Yo tomaría este vínculo como lo que ES, y nada más, o sea un contacto con alguien que se contacta para compartir vivencias, experiencias, recorrido y alguna que otra reflexión de Vida, pero de ahí a elucubrar a más..... la verdad, ni un poco.

VIVÍ TU VIDA é interrelacionáte con quien te sume y te aporte algo, sino y por muy ingrato que sea, será una absurda pérdida de tiempo, salvo claro estás que así lo quieras, lo sientas y no te moleste ni te afecte el hacerlo.

Que estés Bien. Abrazo.

23Hola Necesito ayuda profesional por favor Empty Gracias mi querida Amiga Vie 21 Nov 2014, 09:52

Confundida199999


principiante
principiante

Te confieso que habia pensado en hacer ´precisamente lo que me dices, conversar cada dia dos y tres horas como la hacemos hablando de multiples temas todos amenos e interesantes, irme deshaciendo de tantas fantasias que tengo en mi mente, darle largas hasta que dure, y tratando de superar las esperanzas y expectativas que yooooo solita me habia construido, necesitaba un empujoncito jajajaja vamos a ver lo que pasa te mantendré al tanto Una vez mas Gracias bella amiga...Un fraterno Abrazo

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Hola Confundida,

Veo que por ti misma ya tomaste una decisión, que además viene respaldada por Atena. O sea que adelante, sigue sin miedo. Tu sabes muy bien lo que quieres y lo que necesitas, dispones de mucha experiencia de vida para encarar este futuro. Estabas en una espiral de dudas y miedos, pero tu misma sabes el camino para salir de ambos.

Suerte,

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.