¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Como se crea el vìnculo amoroso con un Psicòpata

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Romy0706


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Una vez iniciada la fase de atracción, la intimidad emocional y física crea un vínculo amoroso. Cuando recién comienza a construirse la intimidad, compartir verbalmente sentimientos e ideas sienta las bases del vínculo amoroso. Los hombres con una gran cantidad de rasgos psicopáticos no poseen el espectro normal de emociones, por lo que compensan esta carencia siendo muy locuaces. Los hombres normales, en cambio, suelen a hablar menos debido a que poseen una paleta de emociones intensas que hace que se sienten inhibidos. A menudo, los hombres no acostumbran procesar las emociones compartiéndolas como lo hacen las mujeres. Por consiguiente, ellas tienden a interpretar como algo positivo el hecho de que el psicópata comparta sus “emociones”. Es bien sabido que los psicópatas tienen un “don de la labia” del que fluye su encanto y su carisma. Frecuentemente, las mujeres creen que se han sacado la lotería con el psicópata porque están acostumbradas a tratar con hombres normales inhibidos, que no comparten demasiado sus sentimientos. Y ahí llega el psicópata suelto de lengua y capaz de seducirlas con su lenguaje romántico y florido. El compartir sentimientos, conversar y mirarse a los ojos desde el comienzo constituyen las primeras etapas en la creación del vínculo amoroso en la mujer. Cuanto más hablen, compartan sentimientos, pasen tiempo juntos y se miren intensamente a los ojos, más se apegará ella emocionalmente.

Los psicópatas ejercen una fuerte atracción sexual. Dado que son atractivos tanto física (por su testosterona) como emocionalmente (por su locuacidad), no tienen dificultad para hacer que la mujer acepte tener sexo con ellos ―a menudo, al cabo de unas horas de que se conozcan―. Muchas mujeres declaran haberse sorprendido por la rapidez con la que tuvieron sexo con el psicópata, una violación a su propio código de conducta en cuanto a prácticas sexuales. Tanto una “atracción casi animal” como la “sensación de que lo conocía íntimamente” parecen haber contribuido a que ella sintiera un apego tan rápido a él en los sentimientos.

El sexo acelera el proceso prematuro de la creación del vínculo. El tacto y la estimulación sexual sellan el vínculo amoroso. La estimulación de la vagina y del cuello del útero durante el acto sexual libera prolactina y oxitocina, hormonas que viajan hasta los centros cerebrales donde se forman los vínculos afectivos y producen un vínculo emocional y hormonal con el hombre con quien la mujer está teniendo una relación. La importancia de estas hormonas en la creación del vínculo afectivo femenino reside en que son exactamente las mismas que se producen durante el embarazo y la lactancia. ¡Son las responsables del vínculo afectivo entre una mujer y su bebé! Cuanto más sexo tenga con el psicópata, más se liberarán esas hormonas y más apegada se sentirá la mujer al psicópata. Aquí no se trata únicamente de los abrazos y caricias durante el acto sexual, sino de un proceso bioquímico que ocurre dentro del cuerpo y del cerebro de la mujer, aumentando así su sensación de apego emocional… ¡a un psicópata, por desgracia! Son las hormonas del apego materno. Del mismo modo que el amor materno es incondicional, también lo es un vínculo sexual. Con el tiempo, la mujer acabará por darse cuenta del precio que paga por estar apegada intensa e incondicionalmente a un psicópata y por mantener un vínculo amoroso con él.

Etiquetas: Libros recomendados, Psicopatía - lobos en piel de oveja

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Si bien el escrito y la descripción de ciertas conductas condicen con un patrón psicopático no todas las personas que son locuaces se incluyen con esta condición, como no todas las personas con comportamientos menos expresivos dejan de serlo, o sea que no es certeza dar un diagnóstico basado únicamente en esa especificidad emocional, pero sí son características a tomar en cuenta y con cierta celeridad y alarma de que algo no está bien y de que puede ir a peor, cuando se dan estas otras condiciones en aquellas personas con las que nos relacionamos y que de acuerdo a nuestra propia construcción emocional nos llama la atención y activan esas alarmas; por ejemplo:

Ausencia total de remordimiento o culpa
*Ausencia de empatia en las relaciones interpersonales*
Ausencia de autocontrol
Autovaloración exagerada – Arrogancia
Desvalorización velada ó explícita a repetición
Irresponsabilidad

Y nota importante, el punto número 2 es clave, y repito: ES CLAVE en cualquier relación que Elijamos mantener para que el vínculo sea verdaderamente SANO y SÓLIDO.

Ya hemos hablado lo que significa la Empatía, pues bien entonces, alguien que carezca de ella difícilmente pueda mantener un vínculo que valga la pena recrear y sostener en el tiempo, y quien así lo sienta lo mejor que puede hacer es dejar de sostenerlo. Si no se es capaz desde la INDIVIDUALIDAD el ponerse en el lugar del otr@, y considerarlo, comprenderlo, acompañarlo, ó simplemente desde el silencio ESTAR y brindar apoyo ó lo que le nazca DAR de manera natural y voluntaria ante cualquier situación que requiera de esa acción, no vale la pena que Elijas seguir teniéndolo a tu lado y sólo restará apiadarte de esa carencia emocional y soltar sin mirar atrás.

Este es un pilar FUNDAMENTAL no sólo de los libros, los manuales, los tratados, los escritos, reflexiones. estudios ó investigaciones acerca de los comportamientos humanos, sino que es LA HUMANIDAD proyectada como SER, no sólo por condición biología, sino por Constitución y Expresión Emocional de quien así LO SEA.

Que estén Muy Bien. Abrazo Grande ;)

3Como se crea el vìnculo amoroso con un Psicòpata Empty En todo y en todos.... Sáb 01 Nov 2014, 21:43

Jose1974


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Romy gracias por el post.

Yo creo que en todo y para todo, amor, amistad, familia, cualquier tipo de relación personal que exista, cuando te encuentres con alguien al que le es imposible tener empatía... !CORREEEEE¡.

Que tengan un buen día, un abrazo.

José.

4Como se crea el vìnculo amoroso con un Psicòpata Empty Hola Josè Lun 03 Nov 2014, 13:32

Romy0706


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Tienes mucha razòn, pero sabes, èste tipo de personas son casi imposibles de detectar, son tan intelignetes y elocuentes, que su personalidad patològica es casi imposible de detectar...cuando al fin lo terminas de conocer ya es muy tarde porque ya te envolvieron en su red de mentiras y manipulaciòn, y si tienes muchisima razòn lo ùnico que hay que hacer ante este tipo de personas es salir corriendo.

Un abrazo y que estès muy bien.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.