¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

quería compartir una tristeza que me agobia en estos momentos.

+2
Salva
ningio
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

ningio

ningio
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

mi hija acaba de irse de la casa esta maniana......,,bueno x motivos de trabajo dije que la apoyaba y si esa era su decicion ,ese era su suenio en trabajar en la central.en tokyo y la consiguio estaba contenta con sus logros, aqui,estavamos ayudándola con la mudanza.. asta ayer estuve bien ayudandole con las maletas y cosas que iva a llevar...me mantuve fuerte delante de ella,,solo la abraze..y le dije que la apoyaba y que contara conmigo,,

Ahora estoy triste y no puedo contener las lagrimas.se fue cuando yo aun estaba dormida sin despedirse, cuando me levante ya no estaba ni las malestas..la llame no me contesto,le deje unos mensajes, y como avia llegado y si me nesesitaba no dudara en pedirme ayuda... . me queda la ninia de 13 anios ,,,no quisiera que me vea triste,ni llorando ,pero como contener las lagrimas.

me siento tan mal ,ella me apoyaba mucho,convesabamos como buenas amigas,,asta sus cosas privadas con el novio,me tenia mucha confianza,.....sera q sufra el el síndrome del “nido vacío” o es muy pronto para saverlo,,,gracias x leerme....



Última edición por ningio el Miér 01 Oct 2014, 15:58, editado 1 vez

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Hola Ningio,

Qué edad tiene la hija que se ha marchado?

Entiendo que ha marchado por propia voluntad, porque quería abrirse mundo, conocer nuevas realidades, trabajar fuere, descubrir la capital, etc.

Es lógico que estés triste, pero sabes, tienes que comprender que los hijos no nos pertenecen. NO NOS PERTENECEN. Esto tienes que entenderlo. La responsabilidad de los padres una vez traídos al mundo es darles educación y cubrirles las necesidades básicas, principalmente las afectivas y las relativas a su bienestar.

Pero se hacen mayores y ellos necesitan también un día empezar a volar solos. Porque sólo haciendo esto se realizarán como personas. Y un día, ellos harán lo mismo que hicimos nosotros: trabajar, encontrar una pareja, vivir en pareja, etc., etc.

No estés triste, tienes que ver el lado positivo de las cosas. Tu hija ha marchado porque lo necesitaba, porque quería vivir su vida. Lo bonito será que a pesar de este shock, puedas continuar mostrándole tu amor, tu afecto, todo tu apoyo. Ella continuará siendo tu hija allí donde se encuentre, pero ahora ya no será la niña que dependía de ti, ahora será la mujer que, orgullosa, te demostrará que puede desenvolverse sola y que, sin vivir bajo el mismo techo, te continúa queriendo y amando como una verdadera hija.

Un fuerte abrazo.

ningio

ningio
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Es verdad salva ,todo lo que dices,ella tiene 22anio,mi ninia preciosa,era mi companera, . Pero como evitar este dolor,que siento en el pecho,al ver sus cosas,me siento aun mas triste,todavia no hablado x telefono solo x mensajes,ella me agradece x todo ,y al leer el mensaje que le manda a su hermana le recomienda que me cuide mucho y que no me haga llorar..le dice que la quiere y q siempre nos llevara en su corazon....y se despide como si no fuera a volver.

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Hola Ningio gusto en saludarte :)

ningio escribió:Es verdad salva ,todo lo que dices,ella tiene 22anio,mi ninia preciosa,era mi companera, . Pero como evitar este dolor,que siento en el pecho,al ver sus cosas,me siento aun mas triste,todavia no hablado x telefono solo x mensajes,ella me agradece x todo ,y al leer el mensaje que le manda a su hermana le recomienda que me cuide mucho y que no me haga llorar..le dice que la quiere y q siempre nos llevara en su corazon....y se despide como si no fuera a volver.

Amiga nada ni nadie dice que no se van a volver a ver corazón :).... ahora porque las emociones están un poco a flor de piel y es lógica la congoja, pero no lo transformes en un drama porque esto es la Vida y no es un drama, sino esto que te está pasando a vos y al resto de los que acá estamos :)

Agradecé que tenés una hija con ganas de desarrollarse y con la fortaleza necesaria, está sana, es joven y tiene todo un camino por recorrer como lo has hecho vos también, entonces no enturbies de tristeza lo que debe ser la Felicidad de verla CRECER y levantá el ánimo y proyectá que es sólo un necesario Desapego y un comienzo de grandes cosas por venir ¿si? :)

Ya la vas a volver a ver no lo dudes y así tarde un poco ese momento en llegar, de igual manera será y sucederá cuando deba ser, porque así será seguramente.

Calma corazón porque esto recién comienza y ella también necesita saber y SENTIR que estás BIEN y vos no querrías preocuparla ¿verdad?

Acá ESTAMOS siempre y contás con nosotr@s para lo que necesites. Te mando un Abrazo Grande y ADELANTE!

5quería compartir una tristeza que me agobia en estos momentos. Empty Hola... Miér 01 Oct 2014, 20:03

Jose1974


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Ningio...

Me imagino como te sientes, yo tengo una sola hija que ya está por entrar al koko, (preparatoria), y el día que se vaya... no quiero ni pensarlo... pero, desgraciadamente vivimos en un país y en una época muy diferente a la nuestra y como sabes bien aquí los jóvenes suelen independizarse rápido, pero recuerda... Aichi esta a 4 o 5 horas en carro, y en tren es aun mas cerca, así que no pierdas el contacto con ella, y cada vez que puedas ven a verla, yo vivo en Tokio y he visitado con cierta frecuencia a amigos que están en Nagoya, y aunque el viaje es un poquito pesado, vale la pena.

Además ahora con los smartphones la comunicación es mucho mas sencilla, puedes hacer videollamadas diariamente y hacer mantener el contacto con ella... Tokio es un lugar muy solitario y estresante, así que tu hija te va a necesitar, no esperes que ella te llame, toma tu la iniciativa y no pierdas la comunicación, vas a ver que todo va a estar bien dentro de poco.

Cualquier cosa que necesites, aquí tienes un Tokiota que te puede tender una mano.

Un abrazo fuerte.

José.

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Ningio, tranquila que no se viene a México, esta a un par de horas, no en otrop país o continente, José te ha dado muy buenos consejos, sobre todo poque conoce la ciudad. Mantente ocupada en tus actividades, recuerda que ella esta muy cerca de ti, en el corazón.

Me alegra lo de tu negocio y la casa, recuerdo que lo último que nos comentaste esra sobre la oprtunidad de hacerte de ese negocio, muchas felicidades y cuida a tu pequeña.

Besos y abrazos.

ningio

ningio
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

grasias Atena,creo que tienes mucha razon eso debe ser el apego asia ella que tuve despues que me separe de mi esposo,pero tengo que pensar que su felicidad es mi felicidad tb,.salva me iso recordar tus palabras cuando dices que ellos aran lo que nosotros (Pero se hacen mayores y ellos necesitan también un día empezar a volar solos. Porque sólo haciendo esto se realizarán como personas. Y un día, ellos harán lo mismo que hicimos nosotros: trabajar, encontrar una pareja, vivir en pareja, etc., etc.,,,es lo mismo que mi hija me dice,,,)...

Lo mismo me dice mi hija,soy tu hija y sali a ti,fuerte y valiente y desidida a tomar mis deciciones y valerme x mi misma,,asi como tu lo hisites al venir de tan lejos...y me puse a recordar mis tiempo que deje mi pais y vine a formar mi hogar a qui en japon dejando ami familia,,,,,que ahora resien se lo que se siente verdaderamente..(;_;).

Gracias jose,,,tienes razon ay muchas formas de comunicarnos,,creo que me estoy ahogando en un vaso de agua...bueno sera motivo para dar un paceito x esos lugares...

Hoy pude hablar con ella ,dice que no durmio bien anoche que sono que estuvo llorando,,y recordandonos,,,y que queria evitar vernos tristes...
pero que ya esta bien y se esta acomodando y que hoy visito el trabajo y maniana empiesa..estoy contenta x ella..
Gracias martita!!!esta cercay podria ir en cualquier momento...tendre que tomarme mi tiempo..te cuento japon es un pais muy ocupado con personas que trabajan y no tienen tiempo para nada mas una persona que es un asalariado como lo va a ser ella,trabajan mucho mas de 12 hr,para alcansar experiencia y un nivel mas. a esperar el yasumi..descanso que es de 2~a 3 veses al anio....despues solo ay tiempo de dormir un poco almenos. el que pueda dormir 6 hr bein!!!...
siii me fue bien con el negocio y pude sacar adelante a mis hijas..me falta una que resien esta en 2 chugako,,segundaria.ella es tan positiva me dice mama ,,kasoku dakara..atarimae kaitekuro...somos su familia y que es seguro que regresa...

Grasias amigos x contestarme y apoyarme co sus consejos..cada uno de ustedes aportaron un poco para sentirme mejor,y ver una realidad que vivimos,,

Isska

Isska
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

¡Hola ningio!,

Me dá gusto leerte más tranquila, se que no es fácil para los padres cuando los hijos nos vamos; pero creeme, tampoco para nosotros lo es. Y una forma de ayudarnos, es saber que ustedes están bien.

Como está reciente la partida de tu hija, todo lo ves más negativo, pero creeme que cuando pase el tiempo y veas que tu hija está bien y esta cumpliendo sus propósitos te sentirás mejor y el dolor que sientes ahora por su ausencia habrá valido la pena.


Te mando un fuerte abrazo ningio.

Isska.

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Hola Ningio,

Veo por tus comentarios que ya has empezado a asumir que la marcha de tu hija es un hecho normal y necesario, aunque doloroso para cualquier madre, lógicamente. Pero tienes que aceptarlo como un proceso natural de la vida. Por suerte, como ya te han dicho, hoy puedes estar en contacto con ella a lo largo del día, incluso desde la distancia puedes verla a través del ordenador, del teléfono móvil o celular, etc.

Sin hacerte pesada con ella, de vez en cuando le mandas un mensaje diciéndole que la quieres, preguntándole cómo le van las cosas. También de forma indirecta puedes recurrir a tu otra hija para que contacte con ella. Si ellas dos se entendían bien, puede ser un buen recurso a utilizar.

Un saludo.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.