¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿TODO ES CASUAL O CAUSAL?

+2
Salva
Atena
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1¿TODO ES CASUAL O CAUSAL? Empty ¿TODO ES CASUAL O CAUSAL? Vie 05 Sep 2014, 21:03

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

¿Y ustedes Amig@s que opinan? ;) Que estén Bien. Abrazo!

Realmente no, nada sucede porque sí… la verdad es que la casualidad no existe.

Todo es “causal”, nada es “casual”. Todo lo que llega a nuestras vidas, cada situación por la que pasamos, es por algún motivo.
Sai Baba en la India enseña las “cuatro leyes de la espiritualidad” que hablan justamente sobre esto.

La primera dice “La persona que llega es la persona correcta”, es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

La segunda ley dice “lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido”. Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: “si hubiera hecho tal cosa…hubiera sucedido tal otra…”. No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante.
Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

La tercera dice: “En cualquier momento que comience es el momento correcto”. Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

Y la cuarta y última: “Cuando algo termina, termina”. Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.

Amigos queridos, los dejamos con estas reflexiones, y por supuesto, creemos que no es casual que estén leyendo esto, si este texto llegó a sus vidas hoy, es porque están preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado.

Y recuerden siempre: somos seres espirituales viviendo una experiencia humana.

2¿TODO ES CASUAL O CAUSAL? Empty Re: ¿TODO ES CASUAL O CAUSAL? Sáb 06 Sep 2014, 09:52

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Pero vamos a ver estimada Atena:

Si cojo el autobús para ir al Trabajo y resulta que llego tarde porque el autobús pinchó una rueda y, por lo tanto, me rebajan una parte del salario del día ... es evidente que la causa de mi retraso fué el pinchazo, de acuerdo.

El pinchazo de una rueda del autobús CAUSÓ mi retardo, de acuerdo, pero por qué se pinchó la rueda? Por azar? O es que si había un clavo en medio de la carretera estaba allí justamente para provocar el pinchazo? La presencia del clavo fue CASUAL a mi entender y de esto si que se derivó una situación: que yo llegara tarde al Trabajo y, por lo tanto, queda claro que la reducción de mi salario tuvo una causa, pero esta causa fue totalment CASUAL, no creo que el clavo estuviera allí porque así había de ser....

Vaya, yo lo veo así.

Un abrazo,

3¿TODO ES CASUAL O CAUSAL? Empty Re: ¿TODO ES CASUAL O CAUSAL? Sáb 06 Sep 2014, 11:29

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Salva escribió:Pero vamos a ver estimada Atena:

Si cojo el autobús para ir al Trabajo y resulta que llego tarde porque el autobús pinchó una rueda y, por lo tanto, me rebajan una parte del salario del día ... es evidente que la causa de mi retraso fué el pinchazo, de acuerdo.

El pinchazo de una rueda del autobús CAUSÓ mi retardo, de acuerdo, pero por qué se pinchó la rueda? Por azar? O es que si había un clavo en medio de la carretera estaba allí justamente para provocar el pinchazo? La presencia del clavo fue CASUAL a mi entender y de esto si que se derivó una situación: que yo llegara tarde al Trabajo y, por lo tanto, queda claro que la reducción de mi salario tuvo una causa, pero esta causa fue totalment CASUAL, no creo que el clavo estuviera allí porque así había de ser....

Vaya, yo lo veo así.

Un abrazo,

El clavo no deja de ser la causa de las consecuencias posteriores ¿o si? ;) Ahora no importa porque estaba el clavo, ó si era una tachuela ó si era una piedra filosa, el retraso se iba a producir IGUAL por esos elementos ú otros y las consecuencias también y porque así iba a ser de igual forma y nada ni nadie lo iba a poder evitar.

En esto Salva sí podemos decir que es una cuestión de creencia muy interna el meditarlo, razonarlo y aceptarlo, porque provoca muchas veces rebeldía que nos hace involucionar cuando por mucho que a uno le duela no ACEPTA que lo que pasó, era lo que debía pasar porque no podía pasar de otra manera, con intervención ó sin ella de parte de nosotros, esa parte también está como parte del resultado ¿se entiende? por eso dice el enunciado " reza que no lo ibas a poder hacer de otra manera" porque de igual manera el resultado iba a ser el mismo más allá del empeño que pusiésemos, con intervención ó sin ella, esta última también estuvo contemplada y fue parte del resultado.

Este tema es realmente muy apasionante, mueve muchas convicciones, vibras, pensamientos, sentimientos, emociones, certezas, incertezas, en un abanico que va desde el 0 al 100 y lo único que en definitiva pretendía Sai Baba como tantos otr@s era que el ser humano viva Serenamente CONSIGO MISMO hasta lograr la PAZ que tanta falta le ha hecho a los largo de los años y de los siglos, por eso nos dejó estos mensajes tan llenos de simpleza y sabiduría en un mundo poblado de seres Emocionables y necesitados de esa Paz tan buscada erróneamente donde jamás se va a hallar.

Por acá seguimos Amig@s les mando un Abrazo Grande.

4¿TODO ES CASUAL O CAUSAL? Empty Re: ¿TODO ES CASUAL O CAUSAL? Sáb 06 Sep 2014, 16:27

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Hola Atena, personalmente pienso que nada en esta vida es casual, cada ser humano o viviente tiene una razón de existir, cada uno de nosotros tiene una “misión”, quizá no seamos consientes de cuál sea, pero en nuestro andar vamos descubriéndola.

Existen varios caminos para llegar a un punto específico, dependiendo de nuestras decisiones llegar a nuestra meta puede ser fácil y placentera o todo lo contrario.

Cada persona tiene sus “tiempos”, en este sentido estoy plenamente convencida que las personas o situaciones que te llevan a tomar conciencia de tus tiempos ya estaba dentro de tu vida y “tarde que temprano” los enfrentarías o conocerías, cada una de ellas tienen un tiempo para estar a tu lado, de ellas aprenderás cosas “buenas o malas”, dependerá de ti elegir cuál de ellas prefieres, de igual manera las situaciones por las que atravieses te dejarán lo mismo.

Tendremos que “aprender a soltar” a su debido tiempo para pasar a una nueva etapa.

Mis palabras preferidas son: RECONOCER, ACEPTAR, SOLTAR y sobre todo RESPETAR, así como ACTITUD.

Besos y abrazos.

5¿TODO ES CASUAL O CAUSAL? Empty Re: ¿TODO ES CASUAL O CAUSAL? Sáb 06 Sep 2014, 18:39

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Martha. escribió:Hola Atena, personalmente pienso que nada en esta vida es casual, cada ser humano o viviente tiene una razón de existir, cada uno de nosotros tiene una “misión”, quizá no seamos consientes de cuál sea, pero en nuestro andar vamos descubriéndola.

Existen varios caminos para llegar a un punto específico, dependiendo de nuestras decisiones llegar a nuestra meta puede ser fácil y placentera o todo lo contrario.

Cada persona tiene sus “tiempos”, en este sentido estoy plenamente convencida que las personas o situaciones que te llevan a tomar conciencia de tus tiempos ya estaba dentro de tu vida y “tarde que temprano” los enfrentarías o conocerías, cada una de ellas tienen un tiempo para estar a tu lado, de ellas aprenderás cosas “buenas o malas”, dependerá de ti elegir cuál de ellas prefieres, de igual manera las situaciones por las que atravieses te dejarán lo mismo.

Tendremos que “aprender a soltar” a su debido tiempo para pasar a una nueva etapa.

Mis palabras preferidas son: RECONOCER, ACEPTAR, SOLTAR y sobre todo RESPETAR, así como ACTITUD.

Besos y abrazos.

No puedo quotear tu mensaje Amiga, porque sencillamente es tan Verdadero y Realista, que todo de él es Destacable y te Felicito por esa Visión y Emoción Expresada.

Todos nuestros actos y elecciones CAUSAN EL EFECTO y junto al de los demás forman un "tejido" de sucesos que encadenan las consecuencias de los mismos.

Por eso en el empeño de la rebeldía que se sostiene más allá de lo comprensible, nada deja de ser y de resultar COMO DEBÍA, así sea desde el ir un nuevo día a trabajar ó que ese sea el último.

¿Pero entonces para que cambiar, para que ser "buena gente" para que tener una línea de conducta proba y recta, porque no optar por lo fácil, porque no tomar atajos, porque no elegir lo que no conviene PORQUE NO? nadie impide que lo hagas, el tema es que de igual manera tendrá sus consecuencias y hasta esa ELECCIÓN ya está CREADA en quien "la tira y acciona", porque también así debía ser y eso se llama NATURALEZA HUMANA.

A veces dice uno de los postulados de un culto espiritual al que leo mucho, que por "perspicacia" debiéramos de ser buenos Seres Humanos y lo cierto de esta frase es que si se es Humilde la perspicacia no se necesitaría para serlo porque ya se ES.

TODO TIENE UN PROPÓSITO de Ser y Suceder, y si no nos detuviésemos TANTO en dilucidar el porque de ese propósito, entenderíamos muy rápido que no es lo que más interesa porque hay un PARA QUE y ese para que es el que acontece en el HOY, no en el ayer ni en el mañana, sino AHORA, AQUÍ Y AHORA, porque tiene su razón de Ser y mucho más de ACEPTAR Y ENTENDER.

¿Nos vamos a seguir Rebelando y Sufrir, ó vamos a Aceptar y Seguir? ¿Vamos a darle la bienvenida al Aprendizaje ó vamos a seguir "haciendo la vista gorda? La vida no sólo nos está Sucediendo, lo más IMPORTANTE es que nos está RESPONDIENDO y sólo de nostr@s depende OIR y estar ATENTOS a lo que nos viene a decir y a ENSEÑAR, porque de igual manera va a SUCEDER Y SEGUIRÁ SUCEDIENDO SIEMPRE mientras tengamos un cuerpo material y su correspondiente componente psico-espiritu-emocional.

En este contexto TOD@S somos Maestros, ABSOLUTAMENTE TOD@S y así es desde que llegamos a este planeta mundo y así seguirá siendo hasta que nos toque Partir.

Que estés Muy Bien Martha y tod@s los Amig@s también. Abrazo Grande.

6¿TODO ES CASUAL O CAUSAL? Empty Re: ¿TODO ES CASUAL O CAUSAL? Mar 09 Sep 2014, 03:25

Kristel


actividad
actividad

Atena tú escribiste:

"Realmente no, nada sucede porque sí… la verdad es que la casualidad no existe.

Todo es “causal”, nada es “casual”. Todo lo que llega a nuestras vidas, cada situación por la que pasamos, es por algún motivo."

Yo creo que nada es absoluto, lo que nos pasa depende de las circunstancias de cada quien, unas que podemos controlar nosotros y otras ajenas a nosotros y es esa combinación la que va construyendo nuestro destino.

El decir que algo nos sucederá lo queramos o no pues así está planeado por la naturaleza, Dios o el destino, es solo una forma de pensar, es como creer o no en Dios: Para mí no existe, pero si de verdad existe, crea yo o no en su existencia seguirá existiendo y si de verdad no existe, crea yo o no en su existencia, éste no existe.

Yo creo que eso de que "si me toca aunque me quite y si no me toca aunque me ponga", es falso. Hay veces que está en nuestras manos controlar ciertos detalles de nuestra vida y otras en las que no podemos intervenir pues no está en nuestras manos que suceda o no suceda algo, reconocer la diferencia es lo importante.

Por ejemplo, 1985, Cd de Méx, temblor intenso, yo como ser humano no puedo evitar que pase y depende de muchas circunstancias el que me salve o muera en ese momento, algunas controlables por mí, otras muchas no y la suma de la combinación de ambas definirá lo que me sucederá. (1)estoy dormido en mi cama y el techo se me cae encima y me aplasta durante el temblor, me muero. (2)puede que estuviera despierto y me de tiempo de salir corriendo y llegar a un parque mientras veo como se desmorona mi casa, la decisión de salir es mía, la decisión de ir hacia el parque también, lo que no sé es si podré hacerlo pues algo ajeno a mí sucede y con suerte lograré superarlo.

Si tengo una cita con el médico y el tren en el que voy tiene un accidente, llegaré tarde o tal vez no llegaré, no lo sé, eso está fuera de mi posibilidad de controlar el medio ambiente que me rodea, pero sí está en mis manos salir con anticipación, programar mi cita y con suerte el tren no tiene ningún retraso y llegaré bien a mi cita.

Yo creo que nadie tiene programado con anticipación lo que le sucederá y cuándo le sucederá, no creo que esté escrito en ningún lado. Hay cosas que puedo cambiar y controlar en mi entorno y cosas que no y debo adaptarme a esa circunstancia. La vida es un aprendizaje y debemos aprender de nuestras experiencias, las malas y las buenas y responsabilizarnos por nuestras decisiones, lo difćil no es tomarlas, sino vivir con ellas.

7¿TODO ES CASUAL O CAUSAL? Empty Re: ¿TODO ES CASUAL O CAUSAL? Mar 09 Sep 2014, 09:28

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Hola Kristel gusto en saludarte nuevamente :)

Y para comenzar debo decirte que ese escrito no es mío sino de Sai Baba, yo sólo lo transcribir aunque también adhiero a lo que dice, y vamos a ver si entre tod@s podemos encadenar lo que pensamos al respecto.

Y has hablado muy bien sobre aquello que es tu potestad (cómo y de que manera accionás, y de que manera pensás) Exacto bien dicho, y lo que no podés manejar (contingencias naturales y acciones ajenas) lo segundo bien dicho, pero tanto uno como la otro son ACONTECERES QUE ORIGINAN, ACCIONES, MOVIMIENTOS, SUCESOS y que tienen una consecuencia ¿hasta acá estamos de acuerdo?

Bien, ahora eso mismo a lo que llamamos CAUSAS (acciones, movimientos, aconteceres, sucesos) se basan en el principio activo de quienes los generamos, (NOSOTR@S) en esto la física cuántica (material que ya les voy a transcribir también en breve tiempo) tiene mucho que ver y ha aportado MUCHA LUZ al respecto, porque así accionemos como bien decís para Bien ó Para Mal, tendrá su Respuesta, su Reacción ó su RÉPLICA....

Entonces ¿algo de lo que hagamos no tendrá SIEMPRE una respuesta? SÍ SIEMPRE HABRÁ UNA, acciones como acciones, actúes como lo hagas ó Elijas lo que elijas HACER. Esas son las CAUSAS que Vos originás dentro de estre entramado VIBRACIONAL que Tod@s componemos, y nada nos sucede porque sí, porque tenemos la POTESTAD de accionar y de ELEGIR como y de que manera accionamos todo el tiempo.

Por supuesto no puedo cambiar un suceso natural, Madre Natura es la única que manda en su Territorio conquistado por Humanos, ni puedo prever que alguien ebrio termine ocasionando un accidente si es que el control de alcoholemia no lo detiene antes, pero sí puedo ACCIONAR POR PROPIA POTESTAD sobre lo que me toca, y has dicho algo IMPORTANTÍSIMO con respecto a ese Hacer en caso de que una contingencia natural suceda, claro que sí.... si te paraliza el miedo eso tendrá su consecuencia y si accionás también, porque la CAUSA QUE ORIGINA LA RESPUESTA DEPENDERÁ DE TU PROPIA NATURALEZA INDIVIDUAL Y VOLUNTAD... por eso también ya está asignada/escrita esa respuesta ;)

No podemos seguir echando RESPONSABILIDADES en el afuera, NOSOTR@S CAUSAMOS EL EFECTO, nosotr@s tenemos la Potestad de accionar y nosotr@s somos el producto de NUESTRAS CREACIONES MENTALES Y POSTERIORES ACCIONES, porque la Vida además de sucedernos nos está RESPONDIENDO a cada paso que damos en nuestro propio camino.

Esto es lo que durante muchísimo años no nos han explicado como corresponde, ó nos han echo creer convenientemente para que NO NOS HAGAMOS CARGO DE NUESTRA PROPIA EXISTENCIA NI LA VALOREMOS COMO TAL, es muy "sutil" echarle la culpa de nuestros males al afuera, a la "casualidad" al imponderable, a lo inmanejable, y si te das cuenta fuera de Madre Natura y su propia dinámica NO HAY NADA QUE NO PODAMOS ELEGIR, ó mejor dicho Dejar de hacerlo ¿cierto?

Hasta las enfermedades Elegimos, porque esas también coinciden y hablan de nosotr@s y de nuestras naturalezas Individuales ¿entonces? ¿Cómo no va a tener consecuencias ese mismo CONCEPTO DE VIDA y la manera en como accionamos a través de nuestras causas?....

Si cambiamos el concepto de Causas por MOTIVOS queda mucho más claro aún, por lo tanto jamás podrá ser "casual" nada de lo que tenga un ORIGEN DE SER, y hasta en este ámbito también Madre Natura está incluida ya que Su Causa hizo posible que HOY estemos acá y eso de casualidad no tiene ni medio!

Excelentes aportes Amig@s placer estar entre USTEDES! ;) Abrazo Grande.

8¿TODO ES CASUAL O CAUSAL? Empty Re: ¿TODO ES CASUAL O CAUSAL? Sáb 13 Sep 2014, 10:51

Visna

Visna
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Kristel escribió:Atena tú escribiste:

"Realmente no, nada sucede porque sí… la verdad es que la casualidad no existe.

Todo es “causal”, nada es “casual”. Todo lo que llega a nuestras vidas, cada situación por la que pasamos, es por algún motivo."

Yo creo que nada es absoluto, lo que nos pasa depende de las circunstancias de cada quien, unas que podemos controlar nosotros y otras ajenas a nosotros y es esa combinación la que va construyendo nuestro destino.

El decir que algo nos sucederá lo queramos o no pues así está planeado por la naturaleza, Dios o el destino, es solo una forma de pensar, es como creer o no en Dios: Para mí no existe, pero si de verdad existe, crea yo o no en su existencia seguirá existiendo y si de verdad no existe, crea yo o no en su existencia, éste no existe.

Yo creo que eso de que "si me toca aunque me quite y si no me toca aunque me ponga", es falso. Hay veces que está en nuestras manos controlar ciertos detalles de nuestra vida y otras en las que no podemos intervenir pues no está en nuestras manos que suceda o no suceda algo, reconocer la diferencia es lo importante.

Por ejemplo, 1985, Cd de Méx, temblor intenso, yo como ser humano no puedo evitar que pase y depende de muchas circunstancias el que me salve o muera en ese momento, algunas controlables por mí, otras muchas no y la suma de la combinación de ambas definirá lo que me sucederá. (1)estoy dormido en mi cama y el techo se me cae encima y me aplasta durante el temblor, me muero. (2)puede que estuviera despierto y me de tiempo de salir corriendo y llegar a un parque mientras veo como se desmorona mi casa, la decisión de salir es mía, la decisión de ir hacia el parque también, lo que no sé es si podré hacerlo pues algo ajeno a mí sucede y con suerte lograré superarlo.

Si tengo una cita con el médico y el tren en el que voy tiene un accidente, llegaré tarde o tal vez no llegaré, no lo sé, eso está fuera de mi posibilidad de controlar el medio ambiente que me rodea, pero sí está en mis manos salir con anticipación, programar mi cita y con suerte el tren no tiene ningún retraso y llegaré bien a mi cita.

Yo creo que nadie tiene programado con anticipación lo que le sucederá y cuándo le sucederá, no creo que esté escrito en ningún lado. Hay cosas que puedo cambiar y controlar en mi entorno y cosas que no y debo adaptarme a esa circunstancia. La vida es un aprendizaje y debemos aprender de nuestras experiencias, las malas y las buenas y responsabilizarnos por nuestras decisiones, lo difćil no es tomarlas, sino vivir con ellas.

Kristel,
Estoy completamente de acuerdo contigo. Soy una persona muy racional y en mi mundo no entra el campo de lo predeterminado. Creo firmemente que hay cosas que podemos cambiar, otras escapan a nuestro control.

9¿TODO ES CASUAL O CAUSAL? Empty Re: ¿TODO ES CASUAL O CAUSAL? Sáb 13 Sep 2014, 11:16

Visna

Visna
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Atena escribió:¿Y ustedes Amig@s que opinan? ;) Que estén Bien. Abrazo!

Realmente no, nada sucede porque sí… la verdad es que la casualidad no existe.

Todo es “causal”, nada es “casual”. Todo lo que llega a nuestras vidas, cada situación por la que pasamos, es por algún motivo.
Sai Baba en la India enseña las “cuatro leyes de la espiritualidad” que hablan justamente sobre esto.

La primera dice “La persona que llega es la persona correcta”, es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

La segunda ley dice “lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido”. Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: “si hubiera hecho tal cosa…hubiera sucedido tal otra…”. No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante.
Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

La tercera dice: “En cualquier momento que comience es el momento correcto”. Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

Y la cuarta y última: “Cuando algo termina, termina”. Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.

Amigos queridos, los dejamos con estas reflexiones, y por supuesto, creemos que no es casual que estén leyendo esto, si este texto llegó a sus vidas hoy, es porque están preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado.

Y recuerden siempre: somos seres espirituales viviendo una experiencia humana.

Atena,
Personalmente repudio a Sai Baba, ya me imagino a él diciéndole a sus víctimas "esto que sucede es lo único que podía haber sucedido", y no sería nada raro, los abusadores y depredadores sexuales suelen actuar de esa manera. Le echan la culpa a las víctimas.

No me imagino a mi misma diciéndole a la víctimas del Holocausto, "esto es lo único que podía haber sucedido",o ustedes son los responsables de lo que sucede, nada es casual. Todo lo que les pasa es para que aprendan. Mi pregunta es, ¿aprender qué?

Estoy completamente de acuerdo en que hay cosas que elegimos de forma directa e indirecta. Si llevo una vida llena de excesos es normal que me llegue la factura después. Eso indiscutible, pero aún no leo ningún argumento que me llegue a aceptar que no existen las casualidades. Anhelo tal argumento, y mientras me llega, si acaso llega, les dejo un documental acerca de Sai Baba. El documental está en inglés, no sé si estará en español porque no lo he buscado.
¡Saludos!


10¿TODO ES CASUAL O CAUSAL? Empty Re: ¿TODO ES CASUAL O CAUSAL? Sáb 13 Sep 2014, 11:34

Isska

Isska
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

HOla a tod@s.

Con este tema me viene a la mente un libro que se llama "El secreto" de la autora Rhonda Byrne, el cual habla de que TODO, absolutamente todo lo que nos sucede es porque nosotros lo provocamos a través de nuestros pensamientos; es decir, si pensamos algo positivo como por ejemplo, conseguiré el trabajo que tanto deseo, las ondas que estoy transmitiendo, buscarán en el universo señales positivas semejantes y en consecuencia obtendré lo que quiero. Tal vez no justamente el empleo deseado, pero sí uno muy bueno. Y viceversa con los pensamientos negativos.

Hasta aquí, puedo estar de acuerdo. Porque entonces significa que si logro cambiar mis pensamiento negativos por positivos, entonces mi destino podrá ser mejor.

Pero, por ejemplo, una niña de 5 años que no conoce las relaciones sexuales, que es inocente en sus pensamientos y es violada, ¿cómo pudo haber provocado semejante ultrajo?. Aquí pienso, que hay situaciones que no depende de nosotros que sucedan o no. Tal vez de sus padres por no tomar precauciones, pero no de la víctima en sí.


Este es un tema al que le he dado vueltas muchas veces, no sé si no venía ni al caso todo lo que escribí, a veces termino más confundida que antes.

Saludos, Isska.


11¿TODO ES CASUAL O CAUSAL? Empty Re: ¿TODO ES CASUAL O CAUSAL? Sáb 13 Sep 2014, 11:43

Visna

Visna
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Isska escribió: HOla a tod@s.

Con este tema me viene a la mente un libro que se llama "El secreto" de la autora Rhonda Byrne, el cual habla de que TODO, absolutamente todo lo que nos sucede es porque nosotros lo provocamos a través de nuestros pensamientos; es decir, si pensamos algo positivo como por ejemplo, conseguiré el trabajo que tanto deseo, las ondas que estoy transmitiendo, buscarán en el universo señales positivas semejantes y en consecuencia obtendré lo que quiero. Tal vez no justamente el empleo deseado, pero sí uno muy bueno. Y viceversa con los pensamientos negativos.

Hasta aquí, puedo estar de acuerdo. Porque entonces significa que si logro cambiar mis pensamiento negativos por positivos, entonces mi destino podrá ser mejor.

Pero, por ejemplo, una niña de 5 años que no conoce las relaciones sexuales, que es inocente en sus pensamientos y es violada, ¿cómo pudo haber provocado semejante ultrajo?. Aquí pienso, que hay situaciones que no depende de nosotros que sucedan o no. Tal vez de sus padres por no tomar precauciones, pero no de la víctima en sí.


Este es un tema al que le he dado vueltas muchas veces, no sé si no venía ni al caso todo lo que escribí, a veces termino más confundida que antes.

Saludos, Isska.



Hola Isska,
Yo también pensé en las violaciones que se han dado en Sudáfrica, sobre todo el caso de una bebé de ocho meses que fue violada por su abuelo y tres hombres más. ¿El motivo? Curarse del Sida, según ellos sólo se curarían teniendo relación con una virgen. ¿Culpable la madre por confiar en su padre o suegro?

12¿TODO ES CASUAL O CAUSAL? Empty Re: ¿TODO ES CASUAL O CAUSAL? Sáb 13 Sep 2014, 12:12

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Penélope49 escribió: Atena,
Personalmente repudio a Sai Baba, ya me imagino a él diciéndole a sus víctimas "esto que sucede es lo único que podía haber sucedido", y no sería nada raro, los abusadores y depredadores sexuales suelen actuar de esa manera. Le echan la culpa a las víctimas.

No me imagino a mi misma diciéndole a la víctimas del Holocausto, "esto es lo único que podía haber sucedido",o ustedes son los responsables de lo que sucede, nada es casual. Todo lo que les pasa es para que aprendan. Mi pregunta es, ¿aprender qué?

Penélope estás tergiversando ABSOLUTAMENTE lo dicho, más allá de que repudies ó no te guste Sai Baba, en ningún momento se habla ó alude a Echar Culpas a NADIE, por lo que entiendo que no entendés lo que hasta acá se ha dicho de parte de Tod@s y he dicho yo misma al respecto de lo que Sí se puede ó no se puede ELEGIR Y MANEJAR, por eso te pediría que lo volvieras a leer para que lo comprendas desde la visión primero de la no crítica y luego desde la disidencia que crea Consensos estén estos opuestos ó no a tus creencias que son tan respetables como las de tod@s los demás.

Penélope49 escribió:Estoy completamente de acuerdo en que hay cosas que elegimos de forma directa e indirecta. Si llevo una vida llena de excesos es normal que me llegue la factura después. Eso indiscutible, pero aún no leo ningún argumento que me llegue a aceptar que no existen las casualidades.

Acá nadie te quiere llevar a ningún lado ni a ninguna creencia tampoco, esto es para reflexionarlo un rato largo sin animosidades previas y si te sirve y suma el BIEN es para Vos y sino todo tan bien como siempre.

Ahora que toda acción Individual tiene y le corresponde una reacción, no se discute, y en eso es en donde hay que poner el énfasis y cada cual será el responsable de las consecuencias, por eso te vuelvo a repetir que leas é internalices la ESENCIA de lo que se ha dicho y hacia donde apunta, porque siempre nace desde un MISMO LUGAR al que tanto Vos como yo y el resto de los mortales tenemos acceso por LIBRE ALBEDRÍO y lo que determines hacer con él no es para que los demás se hagan cargo, sino para que Vos sepas Elegir y DISCERNIR acerca de tus propios actos, a pesar de que tengas que aceptar cuando el de los ajenos te dañan ó te hacen mal...

Imagináte que tod@s nostr@s seres Libres y con el privilegio de ELEGIR SANAMENTE lleváramos nuestros actos y acciones en bien hacia los demás ¿Qué pensás que pasaría? ¿existiría el dolor, la angustia, la guerra, y la miseria emocional humana?... Yo estoy convencida que NO, pero no me detengo en el cambio del otr@ sino en mejorarme yo como errónea y parte de ese todo al que también la Vida le RESPONDE, a través de comprender a ese igual y de apiadarme cuando veo que se ha salido completamente del eje y que sufrirá indefinidamente hasta tanto no tome CONSCIENCIA de sí mismo.

No te quedes sólo con la palabras, buscá en la profundidad de ellas la Verdad que poseen, y quedáte con las acciones que de ellas derivan, aplicándolas a Tu propia Existencia y después hacé lectura de lo que sucedió.

Que estés Muy Bien. Te mando un Abrazo.



Última edición por Atena el Sáb 13 Sep 2014, 12:22, editado 1 vez

13¿TODO ES CASUAL O CAUSAL? Empty Re: ¿TODO ES CASUAL O CAUSAL? Sáb 13 Sep 2014, 12:21

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Isska escribió: Pero, por ejemplo, una niña de 5 años que no conoce las relaciones sexuales, que es inocente en sus pensamientos y es violada, ¿cómo pudo haber provocado semejante ultrajo?. Aquí pienso, que hay situaciones que no depende de nosotros que sucedan o no. Tal vez de sus padres por no tomar precauciones, pero no de la víctima en sí.

Una niña de 5 años tiene CONSCIENCIA en creación Isska y jamás "crearía" algo así, porque aún se desconoce como adulto y desconoce la maldad que ese adulto puede llegar a ejercer, por lo tanto es una acto que recibe de otr@ de manera INVOLUNTARIA é inmanejable en donde la única IMPUTACIÓN es hacia el que ha cometido la agresión, con una contraparte que la ha tenido que padecer... Repito LIBRE ALBEDRÍO de los Seres que Habitamos este planeta Mundo, no se confundan más con hechos que OBEDECEN a la Naturaleza Humana, sea esta como sea por propia Esencia y Genética incorporada.

Conocer y Aceptar es preferible antes que Rebelarse y Sufrir y es RESPONSABILIDAD DE TOD@S un mundo más Viable y Feliz a pesar de que a veces se haga cuesta arriba y poco posible.

Que estés Bien Amiguita :) Abrazo Grande.

14¿TODO ES CASUAL O CAUSAL? Empty Re: ¿TODO ES CASUAL O CAUSAL? Sáb 13 Sep 2014, 16:00

Visna

Visna
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Atena escribió:
Penélope49 escribió: Atena,
Personalmente repudio a Sai Baba, ya me imagino a él diciéndole a sus víctimas "esto que sucede es lo único que podía haber sucedido", y no sería nada raro, los abusadores y depredadores sexuales suelen actuar de esa manera. Le echan la culpa a las víctimas.

No me imagino a mi misma diciéndole a la víctimas del Holocausto, "esto es lo único que podía haber sucedido",o ustedes son los responsables de lo que sucede, nada es casual. Todo lo que les pasa es para que aprendan. Mi pregunta es, ¿aprender qué?

Penélope estás tergiversando ABSOLUTAMENTE lo dicho, más allá de que repudies ó no te guste Sai Baba, en ningún momento se habla ó alude a Echar Culpas a NADIE, por lo que entiendo que no entendés lo que hasta acá se ha dicho de parte de Tod@s y he dicho yo misma al respecto de lo que Sí se puede ó no se puede ELEGIR Y MANEJAR, por eso te pediría que lo volvieras a leer para que lo comprendas desde la visión primero de la no crítica y luego desde la disidencia que crea Consensos estén estos opuestos ó no a tus creencias que son tan respetables como las de tod@s los demás.

Penélope49 escribió:Estoy completamente de acuerdo en que hay cosas que elegimos de forma directa e indirecta. Si llevo una vida llena de excesos es normal que me llegue la factura después. Eso indiscutible, pero aún no leo ningún argumento que me llegue a aceptar que no existen las casualidades.

Acá nadie te quiere llevar a ningún lado ni a ninguna creencia tampoco, esto es para reflexionarlo un rato largo sin animosidades previas y si te sirve y suma el BIEN es para Vos y sino todo tan bien como siempre.

Ahora que toda acción Individual tiene y le corresponde una reacción, no se discute, y en eso es en donde hay que poner el énfasis y cada cual será el responsable de las consecuencias, por eso te vuelvo a repetir que leas é internalices la ESENCIA de lo que se ha dicho y hacia donde apunta, porque siempre nace desde un MISMO LUGAR al que tanto Vos como yo y el resto de los mortales tenemos acceso por LIBRE ALBEDRÍO y lo que determines hacer con él no es para que los demás se hagan cargo, sino para que Vos sepas Elegir y DISCERNIR acerca de tus propios actos, a pesar de que tengas que aceptar cuando el de los ajenos te dañan ó te hacen mal...

Imagináte que tod@s nostr@s seres Libres y con el privilegio de ELEGIR SANAMENTE lleváramos nuestros actos y acciones en bien hacia los demás ¿Qué pensás que pasaría? ¿existiría el dolor, la angustia, la guerra, y la miseria emocional humana?... Yo estoy convencida que NO, pero no me detengo en el cambio del otr@ sino en mejorarme yo como errónea y parte de ese todo al que también la Vida le RESPONDE, a través de comprender a ese igual y de apiadarme cuando veo que se ha salido completamente del eje y que sufrirá indefinidamente hasta tanto no tome CONSCIENCIA de sí mismo.

No te quedes sólo con la palabras, buscá en la profundidad de ellas la Verdad que poseen, y quedáte con las acciones que de ellas derivan, aplicándolas a Tu propia Existencia y después hacé lectura de lo que sucedió.

Que estés Muy Bien. Te mando un Abrazo.

Hola Atena,
No creo estar trabucando nada, responsabilidad y culpabilidad son sinónimos y si me dices que soy responsable de todo lo que haga está implícito ser culpable de lo bueno y lo malo del resultado de mis actos. Hasta allí todo bien. Pero cuando afirmas, así a la ligera, que hasta nuestras enfermedades elegimos, pues me gustaría saber en que te basas para hacer tal afirmación. Por más vueltas que le doy no lo veo del todo claro. ¿ Me lo puedes explicar? Puedo entender perfectamente, tal y como dije antes, que si llevo una vida no sana tarde o temprano me llegará la factura, pero de allí a elegir enfermedades...

Sí he entendido muy bien lo que han dicho, creo más bien que tú no me has entendido, pero para eso existen las palabras, ¿no? y cuando hablas de consciencia en creación, me suena a chino, eso sí que no lo entiendo, mucho menos la conexión entre esencia y genética incorporada,¿alguna explicación? y creeme no hay ninguna aversión de mi parte hacía lo que dices, simplemente trato de comprender tus afirmaciones independientemente de mi inquina hacia las leyes de Sai Baba.
¡Saludos!

15¿TODO ES CASUAL O CAUSAL? Empty Re: ¿TODO ES CASUAL O CAUSAL? Sáb 13 Sep 2014, 17:50

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Penélope49 escribió:Hola Atena,
No creo estar trabucando nada, responsabilidad y culpabilidad son sinónimos y si me dices que soy responsable de todo lo que haga está implícito ser culpable de lo bueno y lo malo del resultado de mis actos. Hasta allí todo bien. Pero cuando afirmas, así a la ligera, que hasta nuestras enfermedades elegimos, pues me gustaría saber en que te basas para hacer tal afirmación. Por más vueltas que le doy no lo veo del todo claro. ¿ Me lo puedes explicar? Puedo entender perfectamente, tal y como dije antes, que si llevo una vida no sana tarde o temprano me llegará la factura, pero de allí a elegir enfermedades...

Sí he entendido muy bien lo que han dicho, creo más bien que tú no me has entendido, pero para eso existen las palabras, ¿no? y cuando hablas de consciencia en creación, me suena a chino, eso sí que no lo entiendo, mucho menos la conexión entre esencia y genética incorporada,¿alguna explicación? y creeme no hay ninguna aversión de mi parte hacía lo que dices, simplemente trato de comprender tus afirmaciones independientemente de mi inquina hacia las leyes de Sai Baba.
¡Saludos!

Te adjunto esta lectura, http://www.mujeractualexclusividadfemenina.com/t20191-acerca-del-dr-luis-chiozza-y-el-cancer y leéla hasta que la Entiendas Bien. Luego de que lo hagas trasladá lo que dice este reconocido profesional acerca de las enfermedades terminales y relacionálo con todo lo que interviene en TU PROCESO DE VIDA y de TUS ELECCIONES y vas a ver que claro que termina siendo el resultado, de muchas cosas, incluido el del propio AUTOCEPTO como Ser Humano.

Yo no soy quien para decirte como y de que forma tenés que vivir tu Vida, para eso ya tenés un tramo recorrido en el cual habrás descubierto mucho acerca de Vos misma, de tus pensamientos, de tus proyecciones, y acciones y sabrás tal vez hacia donde vas y quien sos y todo eso es y forma parte de TU ESCENCIA y está en tu ADN que por genética también has traído como matriz, y no hace falta que yo lo diga, sino que así ES porque te pertenece tanto como INDIVIDUO que sos y has sido concebida como tal, pero lo que se trata el nuevo paradigma de Visión y Formas de Elegir como y de que manera poder vivir en EQUILIBRIO es que logres ser un ser más CONSCIENTE por propio BIENESTAR y para esto te sugiero que mires este otro video:

https://www.youtube.com/watch?v=JYfp1HBwf2I

Luego de que hayas visto ambos (lo que descuento que te van a aportar y mucho) seguiremos hablando cuanto gustes, pero no desde el repudio ni desde la descalificación hacia los demás y no porque me ofenda ni mucho menos, sino porque NO ME LO PERMITO y NO lo voy a ACEPTAR de Nadie tampoco.

Admito y avalo el disenso, el debate, la exposición de un tema con vehemencia y hasta porque no con pasión, pero la descalificación sin argumentos NO y el repudio menos, porque no coincido y porque no me interesa dialogar desde ese lugar ni con Vos ni con NADIE, y porque no me hallo ni me satisface y Elijo no hacerlo tampoco.

Acá voy a seguir estando como Siempre y voy a estar esperando tu devolución de lo leído y de lo visto para poder compartir tu opinión al respecto y seguir dialogando desde la Adultez y el sano respeto.

Que estés Muy Bien. Te mando un Abrazo Grande.

16¿TODO ES CASUAL O CAUSAL? Empty Re: ¿TODO ES CASUAL O CAUSAL? Sáb 13 Sep 2014, 19:14

Visna

Visna
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Atena escribió:
Penélope49 escribió:Hola Atena,
No creo estar trabucando nada, responsabilidad y culpabilidad son sinónimos y si me dices que soy responsable de todo lo que haga está implícito ser culpable de lo bueno y lo malo del resultado de mis actos. Hasta allí todo bien. Pero cuando afirmas, así a la ligera, que hasta nuestras enfermedades elegimos, pues me gustaría saber en que te basas para hacer tal afirmación. Por más vueltas que le doy no lo veo del todo claro. ¿ Me lo puedes explicar? Puedo entender perfectamente, tal y como dije antes, que si llevo una vida no sana tarde o temprano me llegará la factura, pero de allí a elegir enfermedades...

Sí he entendido muy bien lo que han dicho, creo más bien que tú no me has entendido, pero para eso existen las palabras, ¿no? y cuando hablas de consciencia en creación, me suena a chino, eso sí que no lo entiendo, mucho menos la conexión entre esencia y genética incorporada,¿alguna explicación? y creeme no hay ninguna aversión de mi parte hacía lo que dices, simplemente trato de comprender tus afirmaciones independientemente de mi inquina hacia las leyes de Sai Baba.
¡Saludos!

Te adjunto esta lectura, http://www.mujeractualexclusividadfemenina.com/t20191-acerca-del-dr-luis-chiozza-y-el-cancer y leéla hasta que la Entiendas Bien. Luego de que lo hagas trasladá lo que dice este reconocido profesional acerca de las enfermedades terminales y relacionálo con todo lo que interviene en TU PROCESO DE VIDA y de TUS ELECCIONES y vas a ver que claro que termina siendo el resultado, de muchas cosas, incluido el del propio AUTOCEPTO como Ser Humano.

Yo no soy quien para decirte como y de que forma tenés que vivir tu Vida, para eso ya tenés un tramo recorrido en el cual habrás descubierto mucho acerca de Vos misma, de tus pensamientos, de tus proyecciones, y acciones y sabrás tal vez hacia donde vas y quien sos y todo eso es y forma parte de TU ESCENCIA y está en tu ADN que por genética también has traído como matriz, y no hace falta que yo lo diga, sino que así ES porque te pertenece tanto como INDIVIDUO que sos y has sido concebida como tal, pero lo que se trata el nuevo paradigma de Visión y Formas de Elegir como y de que manera poder vivir en EQUILIBRIO es que logres ser un ser más CONSCIENTE por propio BIENESTAR y para esto te sugiero que mires este otro video:

https://www.youtube.com/watch?v=JYfp1HBwf2I

Luego de que hayas visto ambos (lo que descuento que te van a aportar y mucho) seguiremos hablando cuanto gustes, pero no desde el repudio ni desde la descalificación hacia los demás y no porque me ofenda ni mucho menos, sino porque NO ME LO PERMITO y NO lo voy a ACEPTAR de Nadie tampoco.

Admito y avalo el disenso, el debate, la exposición de un tema con vehemencia y hasta porque no con pasión, pero la descalificación sin argumentos NO y el repudio menos, porque no coincido y porque no me interesa dialogar desde ese lugar ni con Vos ni con NADIE, y porque no me hallo ni me satisface y Elijo no hacerlo tampoco.

Acá voy a seguir estando como Siempre y voy a estar esperando tu devolución de lo leído y de lo visto para poder compartir tu opinión al respecto y seguir dialogando desde la Adultez y el sano respeto.

Que estés Muy Bien. Te mando un Abrazo Grande.

Hola Atena,
Por lo que veo tú y yo no nos entendemos. En ningún momento te pido consejo alguno en como llevar mi vida. No sé el porqué sacas a relucir el tema. Tampoco entiendo a qué te refieres con la descalificación sin argumentos. Si te refieres a lo que digo acerca de Sai Baba, pues mi argumento es el documental del BBC y podría aportar muchos más , por lo tanto decir que no tengo argumentos es una falacia.

Si tienes razón al señalar mi repudio en contra de Sai Baba, es algo que siento y no me amarga la vida. Si eso te parece inmaduro o una falta de respeto, en tu derecho estás de pensar libremente. Y te aseguro que todo lo que digo carece de pasión o vehemencia.

Ahora elijo no gastar más tinta en este tema porque no me queda claro muchas cosas y lo principal es que sólo leo afirmaciones y creo que mi posición ha quedado muy clara. Si alguien está interesado en saber más de Sai Baba, les invito a ver el vídeo que puse anteriormente, pero ahora en español.
https://youtu.be/UexGYVos1c4
¡Saludos!

17¿TODO ES CASUAL O CAUSAL? Empty Re: ¿TODO ES CASUAL O CAUSAL? Dom 14 Sep 2014, 11:41

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Penélope49 escribió:Hola Atena,
Por lo que veo tú y yo no nos entendemos. En ningún momento te pido consejo alguno en como llevar mi vida. No sé el porqué sacas a relucir el tema. Tampoco entiendo a qué te refieres con la descalificación sin argumentos. Si te refieres a lo que digo acerca de Sai Baba, pues mi argumento es el documental del BBC y podría aportar muchos más , por lo tanto decir que no tengo argumentos es una falacia.

Si tienes razón al señalar mi repudio en contra de Sai Baba, es algo que siento y no me amarga la vida. Si eso te parece inmaduro o una falta de respeto, en tu derecho estás de pensar libremente. Y te aseguro que todo lo que digo carece de pasión o vehemencia. Ahora elijo no gastar más tinta en este tema porque no me queda claro muchas cosas y lo principal es que sólo leo afirmaciones y creo que mi posición ha quedado muy clara. Si alguien está interesado en saber más de Sai Baba, les invito a ver el vídeo que puse anteriormente, pero ahora en español.
¡Saludos!

Penélope te seguís quedando con una parte del todo. ¿Qué te pareció la lectura de Chiozza? ¿Y el documental de Neurociencia? Apuesto a que ni siquiera te interesó lo que decían y querés mantener un diálogo desde donde a vos te sirve y conviene.

Eso se llama TROLLEAR, porque sólo venís a querer tirar dardos en contra de una persona tergiversando lo que esa misma persona dice, y de ahí no te movés y es muy claro el porque.

¿No sabés lo que es la Consciencia en Evolución? ¿No entendés lo que es la Genética y la conexión Vibracional Individual? ¿La Escencia y la EMOCIÓN que TE IDENTIFICAN y te DEFINEN como TAL? ¿No te interesa tampoco averiguarlo? entonces tampoco entenderás lo que por acá hablamos, porque si te has dado cuenta, en este sitio nadie REPUDIA, ni se le permite la crítica a nadie que no se pueda defender, y eso habla de VOS y de como sos, porque nuestras palabras son las que nos definen también ¿o pensás que la negatividad eyectada no vuelve? TODO VUELVE, tanto lo uno como lo otro.

Si desde este lugar van a seguir tus aportes, queda a consideración del equipo tu permanencia en el foro, porque no CONDICE CON LA ESCENCIA del mismo, ni con la intensión que tenemos tod@s de aportar así sea desde la disidencia RESPETUOSA, como así sucede y sucedió desde hace años.

Este no es un sitio de Contiendas Personales, sino de SANOS debates y construcción de Pensamientos, aún desde la disidencia, pero NO SE PERMITEN los monotemas, ni el machaque de videos y posteos de lo mismo que a nada conducen, porque tenemos pensamiento Propio y no se aceptan Imposiciones de ningún tipo.

Que estés Muy Bien. Abrazo.





Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.