¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Podemos amar a dos a la vez?

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ¿Podemos amar a dos a la vez? Empty ¿Podemos amar a dos a la vez? Sáb 30 Ago 2014, 19:29

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

2 ¿Podemos amar a dos a la vez? Empty Re: ¿Podemos amar a dos a la vez? Dom 31 Ago 2014, 11:59

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Walter Risso fue y es uno de mis referentes en la elección de lecturas sobre diversos temas y lo considero un ser muy asertivo, gráfico, sincero y sobre todo muy Realista, pero en este punto discrepo con el en esto del Amor Repartido ó "Sucursalizado" como cierta vez ha dicho.

Se puede tener sólo sexo sin Amor, pero es muy difícil que ese concepto de Amigos Entrañables que el mismo expone no se exprese también ó termine expresándose por añadidura a través del componente sexual como consecuencia de lo que se llega a sentir con el contacto desde ese lugar de Amistad.

Por lo tanto no sería correcto decir que se puede AMAR a tres personas al mismo tiempo, sino que no se logra reunir en una sola la COMPLETUD que el mismo AMOR necesita para Ser y Expresarse, que es de lo que se trata el Amor Emocionalmente Coincidente compuesto por el AGAPE,LA PHILIA Y EL EROS.

Lo demás sólo es una "repartija y búsqueda de necesidades a cubrir" por propias carencias irresueltas, de hecho ya hemos habado esto de los vínculos en donde se "pretende" tener sólo sexo, ó en aquellos que habiendo sólo esto no se sostiene tampoco por sí mismo en el tiempo venidero.

Por último el Amor Agápico (comprensivo y piadoso) tiene que ver más con lo ancestral del género femenino por el componente maternal, y jamás podrá por sí mismo sostener un vínculo Amoroso en donde también debe mediar y componerlo el Eros y la Philia.

Que estén Bien. Abrazo Grande.

3 ¿Podemos amar a dos a la vez? Empty Re: ¿Podemos amar a dos a la vez? Dom 31 Ago 2014, 12:33

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Hola Atena, gracias por tu comentario, traje el video porque hace tiempo alguien tenía esa inquietud y no recuerdo si lo atendimos.

Me parece que esta es una pregunta que se hace cualquier persona que se encuentra en un triangulo amoroso, generalmente es la mujer, pero seguramenmte los hombres támbien estan en esta situación.

Me llamo la atención porque simpre he creído que solo se ama a una persona a la vez, quizá se acabe el amor y resurja con otra en el momento que les corresponde, amar al mismo tiempo me parece una carencia de amor a uno mismo.

Por salud mental creo debemos elejir una persona con la que tenga los tres compuestos que menciona.

Besos y abrazos.

4 ¿Podemos amar a dos a la vez? Empty Re: ¿Podemos amar a dos a la vez? Dom 31 Ago 2014, 15:29

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Martha. escribió:Hola Atena, gracias por tu comentario, traje el video porque hace tiempo alguien tenía esa inquietud y no recuerdo si lo atendimos..

Está perfecto que lo hayas traído y mucho más que quien lo vea (esté pasando por una situación de este tenor o no) lo pueda razonar tanto desde lo que dice Risso como de opiniones que no acuerdan con esto.

Martha. escribió:Me parece que esta es una pregunta que se hace cualquier persona que se encuentra en un triangulo amoroso, generalmente es la mujer, pero seguramenmte los hombres támbien estan en esta situación..

Totalmente de acuerdo, nace como producto de esas personas que aparecen en la vida de otr@ y "hacen temblar los tinglados" de las emociones y las relaciones que en su momento se han elegido con los componentes necesarios en coincidencia, ahora de ahí que siga siendo ese Amor en Completud y Sintonía hay un trecho bastante grande, y encuadrarlo bajo un status de "posible" no es sustentable ni aconsejable si de Emociones y Expresiones Sanas Hablamos.

Martha. escribió:Me llamo la atención porque simpre he creído que solo se ama a una persona a la vez, quizá se acabe el amor y resurja con otra en el momento que les corresponde, amar al mismo tiempo me parece una carencia de amor a uno mismo.

Por salud mental creo debemos elejir una persona con la que tenga los tres compuestos que menciona.

Besos y abrazos.

Es que si esa persona a la que se Elije libre y voluntariamente nos hace Plenamente Felices, la tal "búsqueda" ya no tiene sustento alguno. Lo demás parte y se alimenta además de carencias y falta de autoconocimiento, de mucha fantasía, ilusión, desborde hormonal, adrenalina por lo desconocido, proyecciones y supuestos ideales soñadores, en donde el Amor no tiene el papel protagónico, sino todo lo que por debajo de el queda.

Y yo creo que el Ser Humano se pierde infinidad de veces en esta "idea del amor idealizado y poco real" lo que no significa ni quita que ese ser sea EL SER que nos mueve y conmueve hasta la fibra más íntima, pero entonces de ser así ¿en que lugar queda lo demás y nostr@s mismos dentro de ese contexto?

El AMOR tiene la sabiduría y la belleza de la SIMPLEZA que otorga la Certeza de sentirse y estar SERENOS entre los seres que se Eligen por Coincidencia.

Que estés Muy Bien Martha. Abrazo Grande :)

5 ¿Podemos amar a dos a la vez? Empty Re: ¿Podemos amar a dos a la vez? Dom 31 Ago 2014, 16:17

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Me permiten que sobre este tema traiga a colación la famosa canción de Antonio Machín "Corazón loco?

No te puedo comprender,
corazón loco,
no te puedo comprender,
y ellas tampoco.
Yo no me puedo explicar,
cómo las puedes amar tranquilamente,
yo no puedo comprender,
cómo se pueden querer,
dos mujeres a la vez, y no estar loco.
Merezco una explicación,
porque es imposible seguir con las dos.

Aquí vá mi explicación,
pues me llaman sin razòn, corazón loco,
una es el amor sagrado,
compañera de mi vida,
esposa y madre a la vez,
la otra es el amor prohibido,
complemento de mis ansias,
y a quien no renunciaré,
y ahora puedes tú saber,
cómo se pueden querer,
dos mujeres a la vez, y no estar loco.
Aquí vá mi explicación,
pues me llaman sin razòn, corazón loco,
una es el amor sagrado,
compañera de mi vida,
esposa y madre a la vez,
la otra es el amor prohibido,
complemento de mis ansias,
y a quien no renunciaré,
y ahora puedes tú saber,
cómo se pueden querer,
dos mujeres a la vez, y no estar loco.
y no estar loco, y no estar loco

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.