UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

 » HOY ME SIENTO... » ¿Cómo dejar de sentir odio y rencor?

¿Cómo dejar de sentir odio y rencor?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ¿Cómo dejar de sentir odio y rencor? el Mar 12 Ago 2014, 07:14

Yhamilette

avatar
3er. grado
3er. grado
Hoy me levante con muchos deseos de cambiar algunos sentimientos que tengo que se que envenenan el alma, no me dejara ser feliz y acaban con la paz y la tranquilidad... uno de esos sentimientos es el rencor y el odio.

Al terminar con mi pareja hace un tiempo a sido un proceso bastante difícil y en medio de este proceso enterarme que estando conmigo estuvo con otra a sido mas difícil aun, ayer tuvimos una conversación bastante fuerte en que nos dijimos muchas cosas es casi imposible intentar hablar como amigos y no caer en el tema de "nosotros", me dijo cosas que me sentí terriblemente mal, me sentí estúpida y tan mal que hasta desee no haberlo conocido nunca, el es tipo de hombre que solo piensa en el y prefiere buscar culpables para no asumir culpa, en la conversación optamos por eliminarnos de cualquier red para evitar contacto.

Me siento sumamente mal pero quiero superar esto, quiero salir adelante. Siento odio y rencor y quiero superarlo, a pesar de lo malo que me a hecho no quiero guardarle rencor y no quiero que me afecte lo que haga, como tampoco quiero seguir sintiendo odio hacia chicas con que estuvo o este, porque se que sentir eso es estúpido ya que cada quien esta donde quiere estar.

Y no quiero sentir eso, siento que no me hace bien; algún consejo o algo que me ayude sera bienvenido. Besos.

2 Re: ¿Cómo dejar de sentir odio y rencor? el Mar 12 Ago 2014, 08:35

Salva

avatar
staff del foro
staff del foro
Hola Yhamilette,

Siento esta historia, pero así es la vida y hay que tirar adelante, verdad?

Si has acabado ya para siempre con él, con este hombre, olvídalo. Intenta ocupar tu tiempo haciendo actividades: trabajando, estudiando, compartiendo momentos de ocio con tus amig@s. Lo mejor para no pensar en él es tener siempre la mente activa, haciendo cosas.

Haces bien de no querer guardarle rencor, de no querer odiarlo. Pero esto son intenciones de tu voluntad, hay que conseguir que esto sea una realidad. Primero tienes que lograr estar bien contigo misma, estar bien segura que este paso que has dado lo quieres dar y mantener, que no quieres dar un paso atrás.

Una pregunta, era tu novio o estabais casados?

Animos.

3 Re: ¿Cómo dejar de sentir odio y rencor? el Mar 12 Ago 2014, 09:00

Atena

avatar
staff del foro
staff del foro
Yhamilette escribió:Me siento sumamente mal pero quiero superar esto, quiero salir adelante. Siento odio y rencor y quiero superarlo, a pesar de lo malo que me a hecho no quiero guardarle rencor y no quiero que me afecte lo que haga, como tampoco quiero seguir sintiendo odio hacia chicas con que estuvo o este, porque se que sentir eso es estúpido ya que cada quien esta donde quiere estar.

Y no quiero sentir eso, siento que no me hace bien; algún consejo o algo que me ayude sera bienvenido. Besos.

El odio y el rencor son 2 venenos que se preparan para otr@, pero siempre se lo termina tomando uno, por lo tanto, TOMÁ MUY BIEN DE LAS SOLAPAS A TU EGO (ese que te está haciendo saltar como una rana en aceite por la bronca) y decíle que comprendés a la perfección lo que necesita, pero que no vas a concederle lo que te pide, que es nada más ni nada menos que TU EMOCIONALIDAD, y acto seguido, te ponés unas cómodas zapatillas junto a una chaqueta (en caso de que haga frío) de similares características, y te vas a dar una buena vuelta a un parque, ó a una plaza, ó adonde haya el mayor verde posible; y si hay buenos aromas mejor, y si hay personas que te sonríen al pasar mejor, y sino es así SONREÍLES VOS y vas a ver como esos malos ruidos se diluyen conforme estás EN LO TUYO Y FELIZ ¿muy difícil?

Probálo y después nos contás que resultó. El pasado es ESO y lo mejor que tiene es que pasó para APRENDER de nosotr@s y de los demás ;)

Que estés Muy Bien. Abrazo Grande.

4 Re: ¿Cómo dejar de sentir odio y rencor? el Mar 12 Ago 2014, 11:22

Belu

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Hola Yhamilette, creo que no habia tenido la oportunidad de hablar contigo, bienvenida al foro...

Yo creo que la situacion que planteas es realmente honesta contigo, llevas un buen paso hacia adelante. Ciertamente, el odio y dolor que experimentas en este momento, si no es nada bueno, es algo comun despues de terminer una relacion. Mi consejo es que dejes pasar el tiempo, que distraigas tus pensamientos como dice Salva y te tomes un tiempo de calidad para ti como lo menciona Atena. El tiempo como el mundo dice, cerrara las heridas, y esas cicatrices que ciertamente quedan te haran reflexionar sobre esta experiencia, debes saber que el dolor ya no se presentara mas adelante, y reirras por algo tan inutil como el odio, estoy segura que eso sucedera con el tiempo y no sera porque las cosas se enfrien si no porque habras adquirido madures sobre todo esto.

No te consumas entre estos sentimientos, expresa si quieres aqui todo lo que llevas dentro, alguien ya ha dicho por ahi: "Para olvidar a una mujer, conviertela en literatura", claro que aqui cambiamos cierto genero sexual, pero creeme, puede funcionar.

Espero que hoy amanezcas con mayores animos, buenas vibras donde quiera que andes, y exito en todo lo que realices :)...

P.D. Me desespera tanto no tener tildes, lo siento cosas con esta tecnologia.

5 Re: ¿Cómo dejar de sentir odio y rencor? el Mar 12 Ago 2014, 12:39

Isska

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Hola Yamilette.

Mis amig@s ya te han dado muy buenos consejos y me uno a ell@s diciendote que lo mejor será que si decidieron no hablarse ni verse más está muy bien.

Este tiempo aprovechalo para distraerte, realiza alguna actividad que te motive, trata de no albergar pensamientos de odio y rencor porque al final a la unica que dañan es a tí. Cuando sientas algún sentimiento negativo trata de cambiarlo, pensando en algo que te haga muy felíz, tal vez te ayude recordar algún momento gracioso que hayas vivido, algo que hayas leido o visto, entre otros recuerdos que puedan traerte momentos felices.

Siguenos contando como va tu vida, verás que cuando menos lo esperes habrás logrado sobreponerte a esta situación que ahora te lastima.


Saludos, Isska.

6 Paz... el Jue 14 Ago 2014, 02:01

Jose1974


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Yhamilette...

Muy buenas noches..., (te lo digo porque aquí es de día), me disculpo por haber tardado un poquito en responder, (mi PC estaba descompuesta), bueno, yo mismo la malogré... en fin...

Mis compañeros te han dado excelentes consejos acerca de que hacer... no tengo nada más que añadir... entonces tu dirás... "¿Y?, ¿para que escribes?"; Ahhh..., porque yo tengo algo que agregar, pero es acerca de "que NO hacer"...

Estás molesta ¿cierto?, llena de rabia ¿cierto?, !ODIOOOOOooo¡... !como pude ser tan tonta!, !cuanto tiempo perdido!, !ciega¡, !mil veces ciega¡, !así estuve, eso es lo que sido¡... bueno, para empezar, déjame decirte que lo que sientes es normal, hasta natural... todos nos sentimos así después de un desengaño, pero esos sentimientos casi siempre nos llevan a cometer errores de los cuales luego nos arrepentimos...

"El odio, es como tomar veneno y esperar que muera el otro", ¿sabes lo que estoy tratándote de decir?... que en este momento niña... tu estás envenenada...
tu criterio, tu juicio, tu equilibrio... emocional, mental, sentimental... están trastornados, así que este es el momento más peligroso para tomar decisiones, es ahora cuando menos debes de "confiar" en tu corazón, este es el momento de recuperar la "Paz mental", el equilibrio, la razón... ¿a que me refiero?....

Por ejemplo, ¿crees tu, que este sea un buen momento para escoger pareja?, te duele tanto el saber que te estuvo engañando tantas veces que... ¿deseas vengarte?, ¿quieres demostrarle que tu también puedes estar con otros chicos?... No te dejes vencer... no te dejes manipular por el odio, la única persona lastimada si es que actúas así, serás tu misma, y hasta puede que lastimes a otros, que nada tienen que ver en este asunto.

Otro error común es tratar de disipar las penas o los pensamientos negativos mediante las diversiones "extremas", ¿crees que este será un buen momento para ir de rumba en rumba?, ¿un buen momento para el alcohol?, ¿para darle lugar a esas "amigas" que solo buscan divertirse ye ir de fiesta en fiesta y de chico en chico?, recuerda... siembra vientos... y cosecha tempestades... así que no te dejes convencer, este es el peor momento para "la ropa provocativa" o "el exceso de maquillaje", ya llegara la paz, y con ella el momento de mostrar ese ombligo "no playero", pero por ahora... en este luto, este proceso que desgraciadamente "tienes que vivir", debes de tener más cuidado que nunca.

Antes de que te des cuenta, esto habrá pasado, y tu mayor "venganza", será el haber aprendido, el haber mejorado, el haber recuperado tu autoestima y tu dignidad, totalmente convencida de que eres tan valiosa que aquel hombre que no se conforme con tenerte a ti y solo a ti, es porque es un pobre ciego por el que no vale la pena perder el tiempo, y con la firme promesa que nunca más vas a soportar que un hombre te menosprecie causándote el terrible dolor que sientes cada vez que te es infiel... así que paciencia niña... esto va a pasar... pero mientras tanto: Paz, serenidad, equilibrio... esas serás tus mejores compañeras..., aquí como siempre estamos para servirte.

Un abrazo desde el país del sol naciente.

José.

7 Hola Yamilette... el Jue 14 Ago 2014, 12:08

Romy0706


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Después de los dicho por José ya no hay mucho que decir, que mejor que su consejo y el de mis demás amig@s del foro, solo me resta decirte que si puedes salir de ésto y muy fácil, eres muy joven hechale ganas y fuerza, yo se que tu lo vas a lograr y eso será muy pronto ya lo verás y nos lo estarás platicando ...un abrazo hermosa.

8 ¡MUCHAS GRACIAS! el Jue 14 Ago 2014, 22:08

Yhamilette

avatar
3er. grado
3er. grado
Gracias por tomarse el tiempo de leer y responder dejando sus consejos que en verdad han sido de gran ayuda.

Salva: no estuvimos casados (gracias a Dios).

Aquí les dejo lo nuevo, después de la discusión que tuvimos al día. Siguiente en la noche me hablo y me dijo que solo estaba molesto y por eso me hablo así y me pidió que estemos juntos de nuevo... yo le dije que no y le dije que intente cambiar porque mientras siga así no estará bien con nadie.

Yo eh llorado mucho, me siento muy mal y el mensaje de Jose me hizo llorar aún más (me agrado mucho el mensaje) pero nada que en un tiempo pase, puedo lidiar con.
esto y estoy muy decidida a batallar por mi felicidad y lo que es mejor para mi.

Nuevamente muchas gracias y bendiciones!

9 Re: ¿Cómo dejar de sentir odio y rencor? el Vie 15 Ago 2014, 01:13

Salva

avatar
staff del foro
staff del foro
Muchos ánimos Yhamilette. Si te lo propones lo conseguirás. Nuestra fuerza interior ed enorme!!!

Saludos.

10 Re: ¿Cómo dejar de sentir odio y rencor? el Vie 15 Ago 2014, 01:13

Salva

avatar
staff del foro
staff del foro
Muchos ánimos Yhamilette. Si te lo propones lo conseguirás. Nuestra fuerza interior ed enorme!!!

Saludos.

11 Bueno... el Lun 18 Ago 2014, 00:27

Jose1974


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Perdón...

Aunque mi intención no era hacerte llorar, si que era llegar a tu corazón, y créeme que tu novio me gano por puesta de mano, porque te iba a decir exactamente eso: "El va a volver", y va a rogar, y suplicar, prometer y jurar... "voy a cambiar", "ya cambié", "no puedo vivir sin ti"... es más, lo que tenga que decir o hacer, lo hará.

¿Sabes porqué?, porque tiene que demostrarse a si mismo y los que lo rodean que puede tenerte cuando el quiera... "que le perteneces", desgraciadamente, luego, volverá a las andadas...

Fuerza Yhamilette, tan solo un poco más de tiempo, y verás como te vas sintiendo mejor...

Un fuerte abrazo, que estés bien...

José.

12 Re: ¿Cómo dejar de sentir odio y rencor? el Miér 20 Ago 2014, 21:28

Yhamilette

avatar
3er. grado
3er. grado
Muchas gracias Jose, me agrada leerte tus consejos ayudan bastante. ¡Abrazos!

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.