¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Parché orto evra

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Parché orto evra Empty Parché orto evra Mar 12 Ago 2014, 00:19

Caroherrera88


principiante
principiante

Hola! Quería ver sí me podrían ayudar, resulta que el día de hoy comenze a usar estos parches anticonceptivos, visite a la ginecóloga y me los receto, pero la verdad, creo que en el momento omiti decirle todas mis dudas, me explico como se coloca pero mis duda es : hoy me lo coloque y es el primer día de mi regla, a partir de cuando puedo tener relaciones sin preocuparme? , el se puede venir dentro de mi? En la semana de descanso puedo tener relaciones sin protección? , agradecería que me contestaran y también sí alguien lo a usado que opina, muchas gracias!

2Parché orto evra Empty Re: Parché orto evra Mar 12 Ago 2014, 01:49

Belu

Belu
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Caro, de inicio te doy la bienvenida, me parece que antes no habiamos tenido la oportunidad de saludarnos.

Debo aclarar que yo no he usado los parches, pero si los he recetado. Vamos una por una de tus dudas.

1. ¿A partir de cuando puedes comenzar a tener relaciones?: Se estima que la concentracion requerida de hormonas liberadas por el parche, se alcanza a los 7 dias, es decir que su efecto surge en una semana. Por ello se te pidio que iniciaras su uso en tu primer dia del periodo menstrual (periodo en el que se supone no se practican las relaciones sexuales). Pero si se diera el caso, esta semana deberas utilizar otro tipo de metodo para proteccion, y despues de esta puedes sentirte segura de la accion del parche.

Supongo que eso responde tambien la duda sobre la eyaculacion, durante la primera semana deberan utilizar otro metodo.

2. ¿En la semana de descanzo se puede tener relacciones?: la doctora seguro te explico que cada parche dura una semana, si hoy lunes lo iniciaste, el lunes de la proxima semana deberas cambiarlo, asi durante tres semanas y a la cuarta descanzas. Esa cuarta semana corresponde a tu periodo menstrual, una vez mas, se supone que por cuestiones de higiene no se debe tener sexo durante este periodo. Pero si, puedes tener relaciones sin proteccion (solo durante esta semana).

No se si me doy a entender hasta aqui, solo una ultima cosa, recuerda que un metodo de anticoncepcion, no es lo mismo que un metodo de prevencion para enfermedades de transmision sexual. Quizas escucharas muchos comentarios sobre estos parches, recuerda que el mejor metodo anticonceptivo es aquel que se usa adecuadamente.

Espero que mi comentario te sea util, saludos...

P.D. lo lamento pero aun no se como utilizar una tablet, asi que no encuentro las tildes. Los horrores de ortografia, esos van por mi cuenta ;)...

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.