UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

 » HOY ME SIENTO... » Hoy me siento con ganas de salir corriendo y desaparecer

Hoy me siento con ganas de salir corriendo y desaparecer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

MIRANDA26

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Hoy me siento con unas ganas enormes de abrazarme a alguien y llorar y llorar hasta que las lagrimas se agoten. Estoy desepcionada de mi y de ese hombre que me levantó para decirme que se va... porque esta arrepentido mil veces de haberse casado conmigo...

Despues de todo, yo tambien lo he pensado pero nunca lo he dicho... talvez eso me hace sentir menos mal, trato de ser fuerte y no llorar, no se si lo quiero o quiero que siga aqui despues de las palabras que escuché. ¡Si lo extrañaré, si me hará falta! pero si el no quiere quedarse, ¿que puedo hacer?.

La situacion en la que vivimos es muy especial, vivimos con mis padres porque no tenemos un lugar propio para vivir, el ya no soporta estar así, pero quien cuidara a mis dos chiquitas, la mas pequeña necesita muchos cuidados porque nacío algo enferma... yo necesito que las cuide mi madre, al menos hasta que hable porque estan muy pequeñas. El se siente preso talvez, pero irse a vivir a su casa no es una opción. Despues de analizar los dos la situacion, llegamos a la conclusion que estar donde vivimos es lo mejor. Pero resulta que hoy amanecio con ganas de irse. Hoy se va, porque esta arrepentido de haberse casado conmigo, despues de 3 años de casados, despues de dos hijas, despues de tanto que le he aguantado me sale con esto.

Ya he pensado mucho, ya he analizado, ya he llorado mucho, pero hoy ya no tengo ganas de seguir llorando, tengo ganas de sacar fuerzas y demostrarle que no me hace falta, que no necesito que el se sienta atado a mi por mis hijas, me cuesta meterme en la cabeza que soy una mujer que vale mas de lo que me imagino, me cuesta meterme en la mente que mis hijas no van a sentir que el ya no este mas con nosotras. Las lagrimas estan como pasmadas, el corazon llora y las lagrimas ya no deben salir.

Ya no quiero seguir luchando por el, ya no quiero nada, sólo quiero olvidar, solo quiero que esto pase, y pase rápido. ¿Porque las cosas son asi?, porque hay que sufrir en esta vida, porque, porque?

Salva

avatar
staff del foro
staff del foro
Hola Miranda,

Acabo de leer tu post. Has tenido mucho coraje en escribir lo que te ha sucedido y esto ya es un buen síntoma y un primer paso.

Yo te diría que una cosa que tienes que hacer es desculpabilizarte de la situación. Dices que los dos habíais acordado que viviríais con tus padres porque tu hija pequeña necesita unos cuidados especiales. El lo aceptó en su momento. Quizás ahora se arrepienta de aquella decisión tomada en común, quizás no soporte vivir con sus suegros ... pero lo que queda claro es que si de golpe adopta esta postura de irse es que mucho no te quería, aunque tu pudieras pensar que si.

Ante ti tienes un reto enorme, un desafío de una magnitud ingente: levantar, educar, criar a dos niñas. Ahora debes centrarte en esto. Si tu marido se va, será su decisión. Que te hace daño? Que te duele? Claro que sí, sólo faltaría que no. Pero ahora tienes que pasar esta fase de dolor, de aceptación de esta situación a la vez que tienes que atender tus obligaciones familiares y laborales. Tienes la suerte de tener la ayuda de tus padres, muy valiosa. En estos momentos, es importante que te apoyes en ellos.

A la vida llegamos sufriendo, nacemos llorando, no lo olvides. Sempre hay un motivo u otro para sufrir, una cosa u otra que nos hace sufrir. Esto pone a prueba nuestra capacidad de resistencia, de lucha, de supervivencia, de seguir adelante. Hay que aceptarlo. Tu parece que ya has empezado a hacerlo.

Animos, muchos ánimos y sabes que la gente del foro siempre te ayudará y estará de tu lado.

Un abrazo



Atena

avatar
staff del foro
staff del foro
Hola Miranda :)

MIRANDA26 escribió:Hoy me siento con unas ganas enormes de abrazarme a alguien y llorar y llorar hasta que las lagrimas se agoten. Estoy desepcionada de mi y de ese hombre que me levantó para decirme que se va... porque esta arrepentido mil veces de haberse casado conmigo...

¿Estos dichos los has escuchado antes ó es la primera vez amiga? No vamos a teorizar ni a hilar muy fino porque lo dicho, DICHO ESTÁ y lo que cuenta es el HECHO, pero más allá de eso tal vez sería beneficioso que nos contaras si esto es más un "arrebato" por cansancio ó una situación que Vos veías venir y como posible de que sucediera.

Cuando gustes y tengas ganas nos contás esto y seguimos estando para que cuentes con nosotr@s ¿sí? :) SERENIDAD Amiga y llorá todo lo que necesites porque es lo mejor que podés hacer de momento y para no terminar enfermándote seriamente.

Te mando un ABRAZ GRANDE Y FUERZA!! Que estés BIEN.

MIRANDA26

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Hola!
Gracias Salva y Atena!

Atena, no se si haya sido un arrebato. Ayer yo estaba muy cansada, estresada y enojada porque teniamos el tiradero y el acostado (el tenia vacaciones hasta ayer). Llegue del trabajo y mi nena estaba muy llorona, no le hice caso. En la noche la chiquita se quedó destapada esa fue la gota que derramo el vaso.

Hay una serie de cosas que podria decir que le hicieron decir esas palabras tan dolorosas de recordar. Pero no puedo entender porque lo tuvo que decir, tan temprano y sin pelear, eso me hace pensar que toda la noche lo medito y me lo dijo. Realmente ya no me importa el motivo por el que lo haya hecho, lo que si es que me ha dolido y si se fue para siempre, talvez es lo mejor.

Seria necesario contarles todo, contarles que yo ya lo he dejado una vez porque no soporte sus vicios, pero nunca le he dicho palabras asi, palabras que no se borran de la mente. A el yo le he soportado mucho, cuando viviamos solos llegaba borracho, drogado, sin dinero, enojado, etc. Porque lo quiero tanto, he tratado de hacerle entender que lo que hace esta mal y hemos buscado ayuda, pero por uno u otro motivo las cosas salen mal.

Hay mucho detras de nuestra historia, hay gente que nos quiere y gente que mete sizaña entre nosotros. Hay tantas cosas, de las cuales ya me cansé. Yo se que yo lo puedo superar, pero mis niñas me dan pena, me da pena verlas sin ver a su padre, es tan feo esto. Me duele mas por ellas que por mi.

Ayer cuando llegue el todavia estaba en la casa, llegué y se fué a donde viviamos antes, en casa de su madrastra (donde yo no quiero regresar). No se llevo toda su ropa, dejo casi todo, yo no le dije ni una palabra, lo deje ir, pero no se que hacer si regresa porque lo hará ya que no se llevo toda su ropa. Mi familia me ve como la tonta, la de los ojos vendados, talvez sea muy cierto, pero ya no tengo ganas de pelear, no tengo ganas de desgastarme disiendo cosas que no son tomadas en cuenta, no quiero correrlo y decirle hasta aqui quedó todo, porque talvez muy dentro de mi quiero que regrese y me pida perdon. Yo lo quiero, trato de ocultar lo mucho que me duele pero no se cuanto días pueda seguir asi. Ya no estoy segura de su amor, talvez haya alguien mas, nose y no quiero saberlo. Soy muy consiente de lo que puede suceder pero no tengo el valor de ponerle un fin a esta situacion.

Todos me dicen que le ponga un hasta aqui, que si deja de fumar y beber licor se quedará solo. Que si se vuelve a ir a su casa huyendo, se quedará ahi. Cosas de ese estilo, pero yo estoy segura que el dejará de hacerlo por unos meses pero despues todo seguirá igual. No se si me explique, ya me canse de jugar a este juego. Pero no tengo el valor de cumplir con lo que digo. De ponerle un hasta aqui y cumplir con las consecuencias de sus hechos.

Estoy harta de mi, estoy harta de el, de discutir, de no poder tomar una desicion definitiva.

Mi corazón, esta triste muy triste pero quiero sacar fuerzas para no llorar y que mi familia no se de cuenta lo mucho que me afecta esta situacion. Mis ojos se ponen muy rojos y se me nota luego cuando lloré, no quiero darlses explicaciones, no quiero hacer mas grande esto, porque no estoy segura de dejarlo.

Mis ideas vienen muy rapidas, escribo muy enredado, pero debo dejarles claro que estoy triste, muy triste y no puedo contarselo a nadie tal como es. Tengo una amiga pero no esta conmigo, todos me escuchan pero no objetivos, se ponen de lado mio, le hechan mas tierra a el y eso no me gusta porque yo ya le he hechado mucha, jaja que mal me escucho, pero no quiero dañarlo a el.

Salva

avatar
staff del foro
staff del foro
Mira Miranda, en algún momento tienes que tomar una decisión. Tu no tienes por qué soportar a un hombre que se emborracha, que ha llegado a drogarse. Puede que él sea el padre de tus niñas, pero qué clase de ejemplo es para ellas? Qué clase de apoyo y de amor te ofrece él a ti? Piénsalo bien, pero por mucho que te duela, por mucho que te dé pena, a partir de lo que has contado aquí, me parece que lo mejor que puedes hacer es separarte de él, dejar que se vaya, que se marche. Y acto seguido, ir a un abogado a que empiece los trámites del divorcio.

Reflexiona: vale la pena este sufrimiento? A dónde te lleva estar unida con él?

Animos, coraje, la decisión es tuya. Sé fuerte.

Un abrazo.

Atena

avatar
staff del foro
staff del foro
Miranda hay poco que agregar a lo que te dice Salva y a lo que seguramente te van a decir much@s de los que acá estamos.

Esto es blanco ó negro amiguita y NO HAY MÁS. Ya intentaron rectificar el vínculo, supongo también que si esas dependencias al alcohol y las drogas han sido tratadas y sin resultado que se cumpla y SOSTENGA es porque no tiene verdadera voluntad de solucionar estos problemas debido a su debilidad emocional y tratamiento a CONSCIENCIA Y POR SIEMPRE, y por muy fuerte y duro que suene y sabiendo y MUCHO que necesitan ambos mucha ayuda y más aún el, te digo que DEJES QUE SE VAYA Y MIRES POR VOS Y ESAS HIJAS, PORQUE ES PREFERIBLE que el haga lo que quiera hacer aunque eso signifique seguir enterrándose en el fango, a que sean 4 los que se entierren triste É INDEFINIDAMENTE...

No es cualquier tema la droga dependencia amiguita y tampoco cualquiera puede ayudar a otr@ si ese otr@ NO ACEPTA EL PROBLEMA Y ACCIONA, y este hombre sabe de a ratos que así no puede seguir, Siente, y Padece los síntomas de sus dependencias pero lo superan porque han pasado años de mal acostumbramiento y así como una costumbre mal repetida y convertida en vicio se sale de cauce y se hace CARNE hay posibles vueltas para controlarlas cuando quien así lo acepta acciona, pero en muchos otros casos NO ES POSIBLE y no LO SERÁ JAMÁS y esta también es una Verdad que por mucho que mí no me guste ni un poco decírtela, tengo la obligación moral de hacerlo porque lo que tampoco permitiría es que siguieras eligiendo SUFRIR inútilmente como te está sucediendo hace años, y ya fue suficiente.

Los dem@s OPINADORES son DE PALO Miranda ¿sí? porque es lo único que saben hacer mientras NO PADECEN LO QUE VOS SUFRÍS A DIARIO, así que no prestes más oídos ni atención a quien tampoco tiene la potestad de solucionarte algo de las situaciones que te aquejan, ni les corresponde hacerlo tampoco.

VIVÍ Linda y ELEGI HACERLO DE UNA BUENA VEZ, porque también te has permitido DEMASIADA CAÍDA EN NOMBRE DE LA FAMILIA, DEL AMOR y DE LA UNIÓN y te has enfermado el ALMA y así no se puede Vivir ni es justo para uno mismo seguir eligiéndolo.

TOCASTE FONDO Amiga y te otorga la INCREÍBLE OPORTUNIDAD de pararte bien erguida y convencida que lo que sigue es comenzar a SUBIR y eso sólo se logra cuando ya no hay más por caer, pero sí por accionar y lo más rápido posible.

Por acá estamos cuando gustes y SERENIDAD Y FUERZA PORQUE PODÉS! Te mando un Abrazo Grande.

Martha.

avatar
staff del foro
staff del foro
MIRANDA26 escribió: ... jaja que mal me escucho, pero no quiero dañarlo a el.

Miranda no te escuchas mal, toma en consideración que es el padre de tus hijas y con eso basta para desearle un bien, habla bien de ti, puedes amarlo, pero de lejos, es lo más sano pata ti y tus hijas.

No te puedo agregar más de lo que ya reflexionaste, solo resalto una sola palabra que dice todo “MIEDO”, cuando menos lo sientas y pienses ese miedo se irá y podrás ver mejor los pasos a seguir. Por el momento, serénate, tranquilízate que tienes un mundo de ideas en la cabeza, cuando te tranquilices tendrás la fuerza que necesitas para tomar una decisión. Ya sabes cuál es, solamente te detiene el miedo.

Besos y abrazos

MIRANDA26

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Saben, gracias por sus comentarios, gracias por sus consejos...
Una vez mas me he dado cuenta que de nada sirve todo lo que te digan los demas, si tu eres la del problema. Yo soy la que no quiere dar ese paso hacia adelante o hacia atras, no lo se.
Ayer regresó, no le hice caso todo el día, a cada rato me pedía perdon, a cada rato queria hablar conmigo, pero como les escribi, yo ya me arte de hablar hablar y no hacer nada.
Nunca le habia puesto un hasta aqui, ayer hablamos serenamente. El me pidio perdon, como lo hacen todos, me dijo estuvo lo que dijo porque no es lo que siente, que al contrario, su vida sin nosotras no es nada, si no fuera por que nos tiene, talvez ya no viviria porque se meteria mas en esos vicios que no puede dejar. Que el trata pero no puede, me dijo que antes se drogaba por gusto, pero ahora ya es una dependencia para sentirse mejor cuando tenemos problemas. Que vivir con mis papas le incomoda mas de lo que me imagino. Que me quiere mucho pero que no sabe porque se comporta asi.
Yo le dije primeramente que esas palabras nunca se me olvidaran, esas palabras las tendre presente siempre. Que sus vicios ya no lo aguanto, que si se llega ir otra vez a su casa a dormir, si lo llego a ver drogado otra vez, ahora si lo voy a serntir mucho pero te vas de aqui, te vas de nuestras vidas. Yo no estoy dispuesta a esperar y ver que en su alucin, en su viaje, se pierda y haga cosas de las que se arrepentiria toda la vida. Que ya me canse de hablar y hablar una noche entera y hacer lo mismo siempre.
El me dijo que va a buscar ayuda, pero que lo ayude porque sólo no puede. Que necesita mas de mi, que me extraña porque cuando estoy con mi familia no le hago caso. Me dijo muchas cosas de las que yo no estaba enterada, de sus sentimientos.
Yo quiero tener fe, le voy a pedir a Dios que nos ayude con todo esto, yo lo quiero mucho, el no es un hombre malo, el es bueno. Voy a intentarlo la ultima vez, pero esta vez, si voy a ayudarlo porque tiene problemas que viene arrastrando desde que era un niño. El se quedó huerfano de madra a los 8 años de edad, vivio con su abuela 4 años, despues su papa encontró una mujer con dos hijos, y aparte se hicieron cargo de otros 2. Con sus hermanos, medios hermanos y primos eran 7 niños que mantener, pero por ser el mas chico y mas tranquilo siempre lo hacia a un lado. A los 12 años se empezó a drogar y a tomar. Era un niño cuando empezó a usar eso. Talvez pensaran que soy una ilusa, por querer cambiar a una persona que lleva mas de la mitad de su vida metido en drogas, pero yo quiero tener fe. Me voy a seguir engañando una vez mas, ustedes son testigos, y aqui queda escrito que sólo es una vez más. Tambien me voy a informar y asistiré con el a donde tengamos que ir para su problema, para saber como llevar esta situación, para de algún modo pueda ayudarle pero tambien exigirle.

No se sie este haciendo bien o mal, yo se todo lo que hemos vivido, los buenos y malos ratos.

Gracias mil, porque cuando necesite de ustedes me respondieron, me escribieron palabras que me hicieron sentir mejor. Me gustaría que me escribieran que piensan, si estoy mal escribanlo, quiero leer que piensan ustedes, de la desicion que he tomado hasta ahora.

Atena

avatar
staff del foro
staff del foro
MIRANDA26 escribió: Tambien me voy a informar y asistiré con el a donde tengamos que ir para su problema, para saber como llevar esta situación, para de algún modo pueda ayudarle pero tambien exigirle.

Hacé que VALGA LA PENA Y EL DOLOR Miranda porque si no tiene CONSTANCIA vuelve a foja cero en bree tiempo y con mayor caída de tod@s.

Tenés que buscar en tu país YA las entidades encargadas de ALCOHOLISMO Y DROGADEPENDECIA (generalmente ambas se reúnen en una) porque tendrá que asistir a ellas SIN EXCUSAS Y DE FORMA METÓDICA para que los profesionales entendidos lo puedan ayudar a manejar su nivel de "abstinencia y ansiedad" cuando tenga esos picos producto de la falta de ingesta de las sustancias a las que se ha acostumbrado acentuando esa Dependencia difícil de manejar y controlar por voluntad propia.

El camino es largo linda y es para SIEMPRE ¿lo entendés Bien cierto?

LO MEJOR AMIGA PARA TOD@S y por acá seguimos estando cuando quieras ó gustes.

Te mando un Abrazo Grande y FUERZA! :)

Salva

avatar
staff del foro
staff del foro
Querida Miranda,

Haces un paso arriesgado quedántote con él, pero asegurate que asiste sin faltar a cursos de rehabilitación de alcohólicos y de drogadictos. Si no es así, creo que vas a asumir un riesgo enorme y con un futuro previsible nada esperanzador. Oblígale y si es necesario acompáñalo. Necesitará también de tu ayuda.

Saludos,

11 Miranda... el Lun 11 Ago 2014, 21:10

Jose1974


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Realmente admiro tu fortaleza..

Nosotros, (los hombres), a veces no nos damos cuenta... no, miento, hasta que no nos lo enseñan o lo aprendemos a las malas perdiendo lo que más amamos, JAMÁS nos damos cuenta, de que las mujeres no son como nosotros... ¿has visto una peles de hombres en el colegio?, ¿en un partido de fútbol?, nos decimos la vela verde y somos capaces de recordarles a nuestro enemigo de turno a su madre, hermana, novia, esposa e hija con un desparpajo y una irrespetuosidad de la que después nosotros mismos nos asombramos... lo que no nos damos cuenta, es que cuando hacemos eso con una mujer... aunque ella se defienda con el mismo coraje y devuelva golpe por golpe, a ella, le quedan hemorragias internas... heridas... que a veces no importa cuanto nos esforcemos después, no vamos a poder curar...

Tu esposo tuvo un ataque de ansiedad, causado por las terribles adicciones que padece... (parece que lo estuviera defiendo, ¿no?), y es que si, la adicción, es una enfermedad, por supuesto, que es EL Y SOLO EL, quién tiene la responsabilidad de tomar las medidas pertinentes para... ¿sanar?, no, probablemente el nunca sane... pero si para CONTROLAR sus adicciones y de esa forma dejar de lastimar a quién el mismo dice amar...

Temo, si, me preocupo al leer lo que escribes, cuando dices "Esta es la última vez que lo perdono", cuando es muy probable que nunca llegue a haber una "última vez", esta es una carrera de aguante, de "largo aliento", solo así podrás ayudarlo de verdad, espero que no desfallezcas en este viaje, recuerda... El esta enfermo, en esos arranques de ansiedad debido a abstinencia... piensa que no es el quien habla, habla la enfermedad, esa maldita enfermedad que ha veces le gana la partida y que luego como vez lo hace arrepentirse hasta de haber nacido, en esos momentos míralo con compasión convenciéndote a ti misma que ninguna de las cosas que dice realmente las siente y mucho menos que son ciertas.

Sobre todo, infórmate todo lo que puedas, y participa con el en su lucha, Tus hijas merecen lo mejor de sus padres... yo se que puedes...

Me despido, reconociendo, que nada de lo te hemos pedido aquí es fácil, y que vas a necesitar mucha fuerza y voluntad para seguir adelante... pero fuerza, encuentra ánimo y valor en tus seres queridos, ya que sola va a ser difícil, además ya sabes...
"si con Dios es difícil... sin Dios es imposible", sigue acudiendo a Dios por ayuda... El afirma que "Sus ojos están discurriendo por toda la tierra para mostrar su fuerza a todos aquellos cuyo corazón es completo para con ÉL".

Un abrazo.

José.

MIRANDA26

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Gracias Atena, Salva y Jose!

Saben, me hacen sentir muy bien siendo tan firmes con lo que me aconsejan, yo se que tienen razon, yo se Jose, como dices Jose que estoy cayendo en circulo viciosos, que ni siquiera se si voy a cumplir con esto de la última vez. Pero ahora estamos haciendo algo diferente, yo estoy asumiendo mis responsabilidades y el las suyas. Los dos vamos a poner de nuestro lado por el bien de nosotros 4. Nos queremos mucho pero no sabemos demostrarnolos. Que dificl es esto.

Gracias mil, otra vez, son muy amables al responder :)

Isska

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Hola Miranda, espero que estés muy bien y estés teniendo un bonito día.


Sin duda alguna te digo que es una decisión bastante difícil la que tomaste, te lo digo porque he conocido familias con situaciones similares a la tuya; familias en donde el hijo tiene vicios y una familia propia a la que no cuida, se equivocan, dicen lo siento y piden perdón, pero es solo para estar bien un par de días y después volver a las andadas con más fuerza. Por esto coincido con José cuando dice que quizás esta no sea la última vez, porque un adicto tiene muchas ultimas veces antes de lograr controlar su enfermedad.

Sin embargo, te deseo lo mejor para que puedas mantenerte en esta nueva etapa que comienzan como bien dijiste, haciendo cosas diferentes para lograr su estabilidad. Solo no te ciegues, entiendo que ahora estás apostando por que tu esposo cambie y salvar su matrimonio, pero una persona con poblemas de adicciones pueden valerse de cualquier cosa con tal de salirse con la suya.

Lo más importante para que un dependiente de las drogas y el alcohol cambie, es que realmente así lo quiera. Si él no se quiere ayudar, entonces tu no podrás hacerlo por mucho que así lo decees.

Espero que nos puedas seguir contando como va tu vida, que por aquí seguimos para cuando gustes.

Saludos, Isska.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.