¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Les a sucedido que...?

+3
Isska
Salva
Belu
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1¿Les a sucedido que...? Empty ¿Les a sucedido que...? Dom 27 Jul 2014, 23:15

Belu

Belu
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola a todos, hoy andaba investigando algo y me encontre este tema, quizás la imagen esta un tanto "macabra" pero es parte del articulo. Pues bien, a alguien le ha sucedido que estando en pleno sueño abre los ojos sin la posibilidad de hablar, moverse y con un sentimiento de axfisia u opresión en el pecho. ¡Bien!, aquí la explicación:

"Síndrome Old Hag (síndrome de la vieja bruja) es un trastorno del sueño aterrador que muchas personas padecen. También conocida como "parálisis del sueño", los pacientes a menudo se despierta en medio de la noche, incapaz de moverse o gritar, pero capaz de ver, oír, sentir y oler. A menudo se acompaña de olores extraños, sonidos aterradores, apariciones de sombras o personas, y un peso en el pecho, haciendo la respiración difícil, si no imposible.

Es causada por las hormonas, que nos mantienen paralizados mientras dormimos y lo que nos impide actuar a cabo nuestros sueños, no dejar funcionar inmediatamente cuando te despiertas. Por lo general sólo dura hasta un minuto."


¿Les a sucedido que...? 10494533_871671602860753_1240689255473803455_n

Para ser honesta la información es un tanto vaga, pero explica de forma "sencilla" y "resumida" el origen de todo esto.

No sé si ustedes lo hayan experimentado o vivido, aquí en México (o al menos en mi familia) se le conoce como "se durmio el muerto conmigo", ja, ja, ja, lo siento, me he reído mientras lo escribía (me imagino al difunto pervertido que ni estando del otro lado se controla). En fin, yo solo lo he experimentado en dos ocasiones y en ambas solo recuerdo tener la ilusión optica que menciona, pero diganme, ¿les ha pasado?...

2¿Les a sucedido que...? Empty Re: ¿Les a sucedido que...? Lun 28 Jul 2014, 02:28

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Apreciada Belu,

Aquí te dejo el link de la wikipedia sobre el tema:

http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1lisis_del_sue%C3%B1o

Tengo que decirte que desconocía la existencia de esta síndrome. Y que por otra parte, evidentemente, no la he padecido. Pero si que he tenido episodios frecuentes de despertando echando un grito de terror muy fuerte, supongo que a consecuencia de la interrupción de un sueño violento o trágico.

Que acabes de dormir bien y que tengas un feliz lunes.

3¿Les a sucedido que...? Empty Re: ¿Les a sucedido que...? Lun 28 Jul 2014, 11:42

Isska

Isska
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

¡Hola Belu!


¿Que si me ha pasado?, ¡claro que si!.... ya vez que muertos coquetos en busca de calor humano en donde quiera hay, ja ja ja; por eso me parece extraño que a Salva no le haya pasado. A la mayoría de las personas que conozco les ha pasado por lo menos en una ocasión.

Es bastante desesperante y aunque dure solo un minuto o menos, parece como si fuera una eternidad.


Saludos, Isska.

4¿Les a sucedido que...? Empty Re: ¿Les a sucedido que...? Lun 28 Jul 2014, 13:06

Belu

Belu
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Isska, Salva, me da gusto poder saludarlos.

Gracias Salva por pasar la información, de hecho me entere del tema por la pintura de la pesadilla (la cual aparece en la pagina de Wiki), pero me acorde que algo así me había sucedido anteriormente y quise compartir con ustedes la información. De hecho, no es una experiencia que te recomendaría, es algo bastante desagradable. También he tenido esa clase de sueños que comentas pero en vez de despertar gritando, me levanto muy irritada.

Isska, te digo que son los difuntos pervertidos, ¿cual calor?, solo quieren andar de traviesos. Pues la pagina que anclo Salva y la que leí yo comentaba que solo sucede una vez en la vida y solo es en el 50% de la población. La primera vez que me paso escuche el sonido de un diapasón, luego me vi flotando sobre la cama y después mirándome dormir desde la cabecera, sonara muy raro pero la verdad creí que ya andaba del otro lado (y nunca hubo tal luz), me dio angustia pensar que me quedaría para presenciar todo lo que sucedería después y eso fue algo muy feo.

Pero es cierto, no es algo muy agradable, y aquel "minuto" parece una eternidad. Saludos...

5¿Les a sucedido que...? Empty Re: ¿Les a sucedido que...? Lun 28 Jul 2014, 14:34

C. Luna

C. Luna
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.


Hola chic@s !!!

A mi si me ha pasado !!!
se me enchina la piel de pensarlo, pero no se completo porque desperté, se sintió muy real, era una sombra que avanzaba hacia mi, me quería abrazar, al día siguiente mi amigo pregunta si logramos dormir ?? porque en ese cuarto cuando su cuñada llega de visita y se queda ahí ella no puede dormir,
entonces le voy más a que son fantasmas ...

saludos chic@s !!!

CL

6¿Les a sucedido que...? Empty Re: ¿Les a sucedido que...? Lun 28 Jul 2014, 15:06

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Caramba, repito que a mi ne me ha pasado, o no tengo conciencia de haber pasado por una experiencia como esta.

Qué curioso que a ustedes si les haya ocurrido, siendo así que sólo afecta a la mitad de la población.

7¿Les a sucedido que...? Empty Re: ¿Les a sucedido que...? Mar 29 Jul 2014, 13:41

Belu

Belu
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola chicos.

C. Luna, se supone que el único requisito para tener una paralisis del sueño es estar dormido y despertar sin la posibilidad de moverse, no sé si sean fantasmas, pero ya que estamos en eso, alguna vez me paso algo tan curioso que aun no me lo puedo explicar.

Hace meses me encontraba en una clínica rural, ¡aja!, de esas donde solo estabamos la enfermera y yo, el poblado más cercano nos quedaba a dos horas en auto. Yo me quedaba a dormir ahí para no tener que viajar todos los días, esa semana en especial esperaba atender el parto de una de las señoras de la comunidad, tengo el sueño ligero, cabe mencionar que solo la enfermera y yo teniamos llaves de la clínica, y no soy sonambula, la enfermera llevaba su primera semana de vacaciones y estaba sola. Pues bien, fue una noche sin mayores eventos, por la mañana me levante a dar consulta y cuando le pedí a mi primera paciente del día que entrara al consultorio mientras buscaba mi agenda, la ví quedarse de pie en la puerta. Me desespero un poco que no ingresara y cuando me acerque a ver que sucedía, adentro del consultorio sobre el escritorio estaba el banquito por donde ustedes se suben a la mesa de exploración, mi mesa de soluciones (que es pesadisima), había un tripie, todo estaba formado como en torre. Yo me burle de lo ocurrido, pero la señora se espanto, me comento que la noche anterior escucharon algo caminar por los tejados de sus casas y alguien que se asomo por curiosidad, noto una sombra brincando de casa en casa, ellos creen en este tipo de personas que se convierten en animales, mmm... Nahuales, creo que le llaman (no estoy segura que se escriba así).

Pues al menos yo siempre intento encontrar lógica en situaciones como estas, pero eso definitivamente no puedo explicarlo. Saludos :)

8¿Les a sucedido que...? Empty Re: ¿Les a sucedido que...? Mar 29 Jul 2014, 15:03

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Ostras Belu, esto es como de película verdad? Qué cosas más raras, de veras queno había oído nada semejante con anterioridad.

Un abrazo.

9¿Les a sucedido que...? Empty Re: ¿Les a sucedido que...? Mar 29 Jul 2014, 15:35

C. Luna

C. Luna
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.


Entonces lo mio fué fantasma confiansudo que entro a mi sueño jajajaj .....

que miedo Belu nada más de imaginar la escena de un lugar alejado del pueblo, mira ! que creativo resulto el que hay sido entro a tu consultorio !

saludos chic@s !!!

CL



10¿Les a sucedido que...? Empty Re: ¿Les a sucedido que...? Mar 29 Jul 2014, 18:52

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

A mí me ha pasado, se siente muy feo, no importa si se "subió el muerto" o fue la "parálisis del sueño", se siente feo.

Besos y abrazos.

11¿Les a sucedido que...? Empty Hace tiempo... Miér 30 Jul 2014, 02:37

Jose1974


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Recuerdo que me sucedía de niño... pero al entrar en la adolescencia se detuvo, nunca más ha vuelto, claro que de niño era TERRORÍFICO, y siempre lo asocié con espíritus y cosas así... que bueno saber que existe una explicación médica.

José.

12¿Les a sucedido que...? Empty Re: ¿Les a sucedido que...? Miér 30 Jul 2014, 04:59

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

El comentario de José me ha traído a la memoria que siendo yo niño tenía un sueño recurrente. Iba yo en un teleférico y este se caía desde las alturas hacia el precipicio. Lo había soñadoo muchas veces y lo vivía con angustia y terror, pero no recuerdo tener estos síntomas paralizantes que nos contaba Belu.

13¿Les a sucedido que...? Empty Re: ¿Les a sucedido que...? Miér 30 Jul 2014, 11:33

Miquiztli

Miquiztli
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Belu,

A mi nunca me ha pasado que se me suba el MUERTO jajajajaj. que miedo¡¡¡¡¡¡¡¡ pero en mi familia minimo a algunos les ha pasado.

Espero que nunca me pase porque seguro que me hago PIPI jejejejej.

Saludos a todas

14¿Les a sucedido que...? Empty Re: ¿Les a sucedido que...? Jue 31 Jul 2014, 14:07

Belu

Belu
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Miquiztli es un gusto saludarte.

¿Sabes?, a mi me daba mucho miedo cuando hablaban de esta experiencia, eso era cuando tenía nueve/diez años, siempre que escuchaba de esto sentía mucho temor para irme a dormir. Ahora que sé como se siente, ja, ja, me sigue dando miedo, pero también me sorprende la capacidad de nuestro cerebro para realizar toda esta travesura.

Salva, me dio gracia tu comentario, lo sé que mala :(... pero es que supongo que eso de caer al vació es uno de esos sueños en los que solo caes a la obscuridad y cuando estas apunto de tocar el fondo (aunque no se puede ver), terminas despertando de un brinco, no sé porque pero ese sueño siempre me ha dado gracia, lo siento. Saludos a todos...

15¿Les a sucedido que...? Empty Re: ¿Les a sucedido que...? Jue 31 Jul 2014, 15:31

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Belu escribió:
Salva, me dio gracia tu comentario, lo sé que mala :(... pero es que supongo que eso de caer al vació es uno de esos sueños en los que solo caes a la obscuridad y cuando estas apunto de tocar el fondo (aunque no se puede ver), terminas despertando de un brinco, no sé porque pero ese sueño siempre me ha dado gracia, lo siento. Saludos a todos...

Por Dios mujer, tranquila ... era un sueño horroroso que acababa con un grito mío que despertaba a toda la familia. Afortunadamente, cuando pasé a la adolescencia, el sueño terrorífico se acabó.


Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.