¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ortografía, puntuación y gramática

+2
Andys
Atena
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Ortografía, puntuación y gramática Empty Ortografía, puntuación y gramática Miér 25 Jun 2014, 22:38

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Amig@s es entendible que muchas veces y ante la necesidad imperiosa de escribir y contarnos lo que les sucede no reparen en la ortografía, puntuación ó gramática de sus mensajes, pero a pesar de que esto acontezca es por el BIEN DE TOD@S que antes de publicar lo que escriben utilicen un corrector (de hecho la misma página ofrece uno mientras se escribe el mensaje) para que su posterior lectura sea entendible a través de la idea/s que han querido transmitir; ya que esto hace también al RESPETO de quien lee y a aquel/a que necesita una respuesta y está sucediendo que son INENTENDIBLES en todo sentido.

Yo me abstengo de responder cuando esto sucede porque no sólo no llego a entender lo que quieren transmitir, sino que tampoco me agrada leer mensajes como si estuvieran escribiendo desde un celular a las apuradas y con lenguaje msm indescifrable, ya que me tomo mi tiempo en responder lo más respetuosa y a Consciencia posible y lo único que se les puede pedir de este lado es que sean Consecuentes con la atención que reciben, así que por favor, no dejen de lado este FUNDAMENTAL aspecto comunicativo porque además de ser un gesto de consideración hacia Tod@s también les ayuda (a través de la escritura correcta) a SERENARSE y a exponer mejor lo que desean y que sea comprendido en igual medida y voluntad de respuesta.

Mejorar, enriquecer y sumar para que el foro crezca, y sea un espacio que fructifique en el día a día y nos sirva, es una tarea que también nos compete a TOD@S, entonces hagamos cada uno de nosotros la parte que nos corresponde con Compromiso y Dedicación que así será la llegada y la posterior vuelta.

Muchas Gracias desde ya. Abrazo Grande para Tod@s.

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Completamente de acuerdo contigo ATENA!!!

Esto ayuda a poder entender mejor el texto y poder dar un consejo más acertado.

Así es que chicas, revisemos bien nuestros escritos antes de enviarlos

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Me sumo a esta sugerencia, creo que todo lo que generamos es nuestro reflejo, esto incluyo la forma de escribir, de comunicarnos, creo que si nos tomamos un poco de tiempo al revisar nuestros escrito a la vez que sirve para que podamos entender mejor lo que nos comparten y así poder dar una respuesta clara y pronta, también es un bien para nosotros, nos damos tiempo y aprendemos cada día más.

Besos y abrazos.

Miquiztli

Miquiztli
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Estoy completamente de acuerdo.

JAJAJA hasta a mi se me barre aveces.

Vamos chicas aparte de entendernos mejor también aprendemos mas cosas.

Besitos

Isska

Isska
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Totalmente de acuerdo con Atena, por mi parte trabajaré más en mis escritos.

Y a propósito de puntuación....

Hace unos días recibí un mensaje en mi celular que decía: "vendras bonita?", entonces alguien lo leyó y me pregunta porque a quien me lo había mandado le importaba si acudiría bonita o no. En realidad lo que me preguntaban solo era ¿vendrás? y bonita es el calificativo con que se refería a mi. Lo curioso es que lo escribió alguien que normalmente redacta muy bien, pero como dice un dicho; "hasta a la mejor cocinera se le va el tomate entero", ó ¿será que solo lo leímos mal?

Saludos y buen día.


Isska.

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Isska escribió: Totalmente de acuerdo con Atena, por mi parte trabajaré más en mis escritos. Y a propósito de puntuación....
Hace unos días recibí un mensaje en mi celular que decía: "vendras bonita?", entonces alguien lo leyó y me pregunta porque a quien me lo había mandado le importaba si acudiría bonita o no. En realidad lo que me preguntaban solo era ¿vendrás? y bonita es el calificativo con que se refería a mi. Lo curioso es que lo escribió alguien que normalmente redacta muy bien, pero como dice un dicho; "hasta a la mejor cocinera se le va el tomate entero", ó ¿será que solo lo leímos mal?
Saludos y buen día. Isska.

Hola Querida Isska :) en realidad no se le ha ido ningún tomate corazón, porque si es una persona que habitualmente es cariñosa y así escribe y se expresa, ese "bonita" no denota en la condición que quiere que vayas sino que pregunta de manera cariñosa si ibas a acudir a la cita, vale decir que el error es más interpretativo que erróneamente expresado; lo que ocurre también es que muchas veces el medio virtual se presta a estas interpretaciones que de acuerdo a quien las lee pueden ser ciertas como todo lo contrario ;)

Es muy provechoso tomarse el tiempo necesario para poder "bajar a un papel ó en este caso a la pantalla" lo que se quiere decir con la mayor claridad y serenidad posible, porque además de esa mayor comprensión y compromiso que se logrará al hacerlo CONSCIENSUDAMENTE, la "vibra" con la que se escribe también cambia el escrito en su tono y forma, y seguramente si esto está bien logrado cambiará la respuesta, porque como acertadamente dice Martha también somos lo que escribimos y como nos expresamos entre tantas otras cosas :)

Que estén Muy Bien. Abrazo Grande,

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Aplaudo esta iniciativa y esta voluntad de mejora. Pondré mi granito de arena.

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

A Tod@s y nuevamente prestemos atención a lo que escribimos antes de postearlo por favor.

Hace al RESPETO, al entendimiento, a la consideración y a la buena aplicación y USO de una lengua TAN RICA como lo es el Español/Castellano, que reúne no menos que 400 millones de seres que la utilizan, siendo además la tercera en importancia y Presencia en el Mundo.

Hay correctores en el foro y de manera automática que cumplen a la perfección esta función de corrección y toma segundos hacer una revisión antes de apretar la tecla enviar.

No perdamos las Buenas Costumbres, tanto para seguir poniéndolas en práctica como para ENSEÑARLAS, porque TOD@S somos Maestros y a Tod@s también nos cabe la Responsabilidad de Educar a través del Compartir, de Dar el ejemplo tanto al ser leídos y de responder ó de requerir una respuesta. Muchas Gracias. Abrazo Grande.

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Totalmente de acuerdo contigo Atena.

Es de humanos equivocarse, pero antes de apretar la tecla de conformidad para enviar nuestro post, es conveniente revisar el texto.

Un abrazo.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» la ortografia en imagenes

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.